Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

ltcol. solo escribió:
Se utiliza munición 9mm porque en Venezuela estan prohibidas las armas de guerrera o su respectivo calibre para labores de orden público y seguridad ciudadana.. ningún cuerpo de seguridad o ente las puede utilizar para esos fines



Ok que la GNB use 9mm no tiene discusión, como dije arriba, cada cuerpo compra lo que le parece. Pero lo que posteas si no lo creo, coger "paramilitares" colombianos, hacer alcabalas y darle al que se pasa, coger narcos , o controlar disturbios en cárceles es "orden publico" y lo hacen con AK, FAL etc. Lo he visto 100 veces.

Cita la ley, pana.

feliz día
¨

Lo que estas diciendo no tiene lugar en lo que hemos comentado mas arriba yo y mis compañeros,este cuerpo de seguridad es parte de la GNB pero hacen funciones policiales en las ciudades del pais,nadie ha dicho nada de paramilitares ni narcos ni disturbios en carceles ni lo otro que tu haces referencia.

Para eso estan los GNB armados con Ak-103 y toda la gran variedad de armas con que cuenta mi nacion.

Entiendo que en tu pais tienen un concepto muy distinto al que pueda haber en el mio en cuanto a seguridad se refiera,pero basta con leer un poco y razonar para entender de lo que estamos hablando,eres el segundo que toca correjir en el dia :militar6:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

SKYDIVE escribió:
ltcol. solo escribió:
Ok que la GNB use 9mm no tiene discusión, como dije arriba, cada cuerpo compra lo que le parece. Pero lo que posteas si no lo creo, coger "paramilitares" colombianos, hacer alcabalas y darle al que se pasa, coger narcos , o controlar disturbios en cárceles es "orden publico" y lo hacen con AK, FAL etc. Lo he visto 100 veces.

Cita la ley, pana.

feliz día


Ley para el desarme y control de armas y municiones

La gn no es un órgano policial.. por eso crean la guardia del pueblo y se les dota del cal 9mm.. no vas a ver a ningun policía comun y corriente en vzla con armas de guerra


Lo mas cercano a arma de guerra aca en venezuela para la policia creo que son mp5,aug,m4,p90. :militar8:

Y eso seria para la elite de los cuerpos de seguridad.


****VeNeZueLa****
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

no vas a ver a ningun policía comun y corriente en vzla con armas de guerra


Bueno, eso es otra cosa. No es lo que dijiste.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

OjoDeAguila escribió:
ltcol. solo escribió:
Ok que la GNB use 9mm no tiene discusión, como dije arriba, cada cuerpo compra lo que le parece. Pero lo que posteas si no lo creo, coger "paramilitares" colombianos, hacer alcabalas y darle al que se pasa, coger narcos , o controlar disturbios en cárceles es "orden publico" y lo hacen con AK, FAL etc. Lo he visto 100 veces.

Cita la ley, pana.

feliz día
¨

Lo que estas diciendo no tiene lugar en lo que hemos comentado mas arriba yo y mis compañeros,este cuerpo de seguridad es parte de la GNB pero hacen funciones policiales en las ciudades del pais,nadie ha dicho nada de paramilitares ni narcos ni disturbios en carceles ni lo otro que tu haces referencia.

Para eso estan los GNB armados con Ak-103 y toda la gran variedad de armas con que cuenta mi nacion.

Entiendo que en tu pais tienen un concepto muy distinto al que pueda haber en el mio en cuanto a seguridad se refiera,pero basta con leer un poco y razonar para entender de lo que estamos hablando,eres el segundo que toca correjir en el dia :militar6:


skydive escribió:
Se utiliza munición 9mm porque en Venezuela estan prohibidas las armas de guerrera o su respectivo calibre para labores de orden público y seguridad ciudadana.. ningún cuerpo de seguridad o ente las puede utilizar para esos fines


no no al que hay que corregirte es a ti, te aceleras a rebatir de cualquier manera con tal de rebatir, sin leer bien. Yo no estoy discutiendo que usen o no AK 103 o storm o lo que quieran . Lo que le discuto a tu compatriota es que, según el, no se puede en Venezuela usar armas 5.56 o 7.62 para controlar el orden publico. Cuando a diario vemos Guardias controlando el "orden publico" con AK. Por eso menciono narcos , paramilitares, disturbios en cárceles etc eso es control del "orden publico" aquí y allá. Lo del nuevo cuerpo con carabinas ni me va ni me viene no discuto eso , lo he dicho 3 veces , para el que lee antes de rebatir.


SKYDIVE
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 02 Feb 2009, 05:10
Ubicación: Carabobo

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SKYDIVE »

Lo del tema carcelario ya es aparte.. porque me imagino que para eso hay un reglamento interno en los penales... y estas citandome de forma incorrecta.. yo dije ente.. es decir llamese policias de cualquier tipo municipales.. estatales.. con excepciones que ya dijo el compañero


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

ltcol. solo escribió:
OjoDeAguila escribió:¨

Lo que estas diciendo no tiene lugar en lo que hemos comentado mas arriba yo y mis compañeros,este cuerpo de seguridad es parte de la GNB pero hacen funciones policiales en las ciudades del pais,nadie ha dicho nada de paramilitares ni narcos ni disturbios en carceles ni lo otro que tu haces referencia.

Para eso estan los GNB armados con Ak-103 y toda la gran variedad de armas con que cuenta mi nacion.

Entiendo que en tu pais tienen un concepto muy distinto al que pueda haber en el mio en cuanto a seguridad se refiera,pero basta con leer un poco y razonar para entender de lo que estamos hablando,eres el segundo que toca correjir en el dia :militar6:


skydive escribió:
Se utiliza munición 9mm porque en Venezuela estan prohibidas las armas de guerrera o su respectivo calibre para labores de orden público y seguridad ciudadana.. ningún cuerpo de seguridad o ente las puede utilizar para esos fines


no no al que hay que corregirte es a ti, te aceleras a rebatir de cualquier manera con tal de rebatir, sin leer bien. Yo no estoy discutiendo que usen o no AK 103 o storm o lo que quieran . Lo que le discuto a tu compatriota es que, según el, no se puede en Venezuela usar armas 5.56 o 7.62 para controlar el orden publico. Cuando a diario vemos Guardias controlando el "orden publico" con AK. Por eso menciono narcos , paramilitares, disturbios en cárceles etc eso es control del "orden publico" aquí y allá. Lo del nuevo cuerpo con carabinas ni me va ni me viene no discuto eso , lo he dicho 3 veces , para el que lee antes de rebatir.


jejeje de pana estas llevando una cosa por el lado que no es

Para empezar por que me nombras esto:

Imagen

Imagen

Que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aca,que es esto:

Imagen

Ahora me encantaria ver si la contraparte de nuestra GP alla en tu pais usa armas de guerra para las mismas labores que aca.

Yo creo que no:

http://florida-valle.gov.co/apc-aa-file ... g_8111.jpg

http://fronterainformativa.files.wordpr ... -madre.jpg


****VeNeZueLa****
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

SKYDIVE escribió:Lo del tema carcelario ya es aparte.. porque me imagino que para eso hay un reglamento interno en los penales... y estas citandome de forma incorrecta.. yo dije ente.. es decir llamese policias de cualquier tipo municipales.. estatales.. con excepciones que ya dijo el compañero


Se utiliza munición 9mm porque en Venezuela estan prohibidas las armas de guerrera o su respectivo calibre para labores de orden público y seguridad ciudadana.. ningún cuerpo de seguridad o ente las puede utilizar para esos fines


No te cite mal. Ahí esta lo que escribiste, la GNB es un cuerpo de seguridad no? después corregiste a policía, pero este post que cito es lo que origina mi rebate.
El tema carcelario no es parte de esta discusión cuando no hay problemas pero cuando hay revueltas si, llaman a la guardia y llega con AK, ahí mi punto, fin del debate.

saludos


SKYDIVE
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 02 Feb 2009, 05:10
Ubicación: Carabobo

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SKYDIVE »

ltcol. solo escribió:
SKYDIVE escribió:Lo del tema carcelario ya es aparte.. porque me imagino que para eso hay un reglamento interno en los penales... y estas citandome de forma incorrecta.. yo dije ente.. es decir llamese policias de cualquier tipo municipales.. estatales.. con excepciones que ya dijo el compañero


Se utiliza munición 9mm porque en Venezuela estan prohibidas las armas de guerrera o su respectivo calibre para labores de orden público y seguridad ciudadana.. ningún cuerpo de seguridad o ente las puede utilizar para esos fines


No te cite mal. Ahí esta lo que escribiste, la GNB es un cuerpo de seguridad no? después corregiste a policía, pero este post que cito es lo que origina mi rebate.
El tema carcelario no es parte de esta discusión cuando no hay problemas pero cuando hay revueltas si, llaman a la guardia y llega con AK, ahí mi punto, fin del debate.

saludos


Es un componente de la FANB.. claro que usan ak si es el arma orgánica..


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

Tal vez el enrredo se deba a la misma politica de seguridad del gobierno, supuestamente la policia nacional se creo para acabar con el desorden de policías y mandos, etc. invertebrados que solo causan perdidas de recursos y acciones espasmódicas, como la compra de armas en pequeñas partidas que son un gasto superfluo en lugar de extandarizar su uso y que sean de FABRICACION NACIONAL que no tienen nada que ver con una política racional de seguridad sino con mantener cuotas de poder burocrático, en este caso la GNB lucha por mantener su parcela dentro del control de la seguridad.

Si se tienen la policía nacional, lo ideal seria que la GNB fuese un cuerpo antimotines o de control del orden publico, de policía rural o de frontera, o directamente un cuerpo de reserva militar profesional. desde que se creo la Policía Nacional la GNB es un tumor burocrático que impide el desarrollo de la política de seguridad ciudadana y genera un enredo y despilfarro de recursos públicos.

Es mas lo mejor habría sido transformar la GN en la base de la policía nacional.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Delegaciones de Venezuela y Trinidad & Tobago (Foto: Prensa Redimain)

PLANIFICAN OPERACIONES COMBINADAS ENTRE VENEZUELA Y TRINIDAD & TOBAGO

La delegación de Venezuela estuvo encabezada por el jefe de Redimain acompañado por el Estado Mayor Conjunto de la Redi, el agregado de Defensa en la República de Trinidad y Tobago contralmirante Alfredo Tovar Yánez y el comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela CA. Ramón Costero Corona, quien afirmó que “este ejercicio tiene como misión estrechar los lazos de amistad entre Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela y de Trinidad y Tobago.


http://favclub.powweb.com/blog/2013/11/ ... -y-tobago/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bien ya casi comienza la ceremonia pero esta atrasada en este momento maduro esta en un simulador de tira de ak-103 dentro de la escuela de aviacion, veremos si maduro nos dice algo sobre los planes de la aviacion militar


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Compañeros hoy puede ser un dia cargado de noticias sobre todo de nuevas adquisiciones y avances tegnologicos en materia de mantenimiento de nuestras aeronaves

Pilas :militar6:


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno tampoco es que se diga algo que ya no se ha dicho, lo unico seria confirmar una que otra cosa y tal ves alguna novedad menor


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Termino el acto y hay varias cosas que nos van a aclarar el panorama de este próximo 2014 para nuestra gloriosa aviación militar: :arrow:

1: Adquisición de los aviones de entrenamiento Diamond

2: Adquisición de helicópteros de entrenamiento Enstrom

3: Adquisición de aviones alemanes de trasporte Dornier

4: Adquisición de seis aviones de entrenamiento K-8W

Por desgracia no nombraron ni al Yak, ni al Su-35. Pero la adquisición de tantas aeronaves de entrenamiento nos dice que en el futuro habran planes de expancion de nuestra aviación de combate. Saludos.


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo solo pude ver el desfile de refilon al principio y mas nada pero segun el presidente comento algo sobre compras que se avisaran a medida que lleguen a suelo venezolano!! es eso cierto ??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados