Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:
Kraken escribió:Esperemos que la imagen sea meramente informativa y lo que circule por las calles sea esto:

Pero veamos los antecedentes que han ocurrido en estos meses:
1) A finales del mes de Septiembre se realizan las prácticas de tiro del T-90S.
2) Serguei Shoigu llega el 14 de Octubre.
3) Una nutrida delegación de Rosoboronexport arribó a Lima este 14 de Noviembre.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10743:peru-y-rusia-se-aprestan-a-iniciar-las-negociaciones-por-los-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Conclusión: se debe tratar de practicas de Tiro del T-90S en el Pedregal.

Por lo que continúa su evaluación en el Perú. El paso siguiente es la visita a Rusia de una comisión de militares peruanos con Ministro incluido para ver agrupamientos de tanques en prácticas de guerra. Pues esa invitación ya está formulada y no creo que ante tanta expectativa no se vaya a llevar a cabo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que SPUTNIK tome una foto con su satélite y la suba al foro para confirmar mi supuesto :mrgreen:

Al final el T-90 si podria ser comprado por el EP, o no... :confuso:

15-Nov-2013, 15:14
JRIVERA JRIVERA esta en línea ahora
General de Brigada

Hay mucho de cierto en tus palabras, pero también hay que mencionar que el periodismo le reventó demasiados cuetes y ellos habrán pensado que estamos "desesperados" por renovar los T-55, los reportajes de Angel Paezov que la Prensa Rusa replicaba con los titulares de US$2,300 millones, hacían ver que 820 era solo el comienzo y que había mucho más, la cobertura de SITDEF por un Tanque cuando ellos presentan en la RAE decenas de tanques y medios blindados. La reunión en Cruz de Hueso con 300 Oficiales. Es por eso que solo basta ver la cara de su Ministro de Defensa Ruso, cuando descubrió que todo era puro Humo, y es por eso que Nuestro Ministro de Defensa le hablo claro "solo compraremos lo que tenemos en presupuesto". Además hay que ser sinceros, el tema del Tanque nunca estuvo en agenda solo fue promovido por los proveedores rusos.

SAludos :green:

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:
Pero veamos los antecedentes que han ocurrido en estos meses:
1) A finales del mes de Septiembre se realizan las prácticas de tiro del T-90S.
2) Serguei Shoigu llega el 14 de Octubre.
3) Una nutrida delegación de Rosoboronexport arribó a Lima este 14 de Noviembre.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10743:peru-y-rusia-se-aprestan-a-iniciar-las-negociaciones-por-los-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Conclusión: se debe tratar de practicas de Tiro del T-90S en el Pedregal.

Por lo que continúa su evaluación en el Perú. El paso siguiente es la visita a Rusia de una comisión de militares peruanos con Ministro incluido para ver agrupamientos de tanques en prácticas de guerra. Pues esa invitación ya está formulada y no creo que ante tanta expectativa no se vaya a llevar a cabo.

Lo siento JRivera, no podemos concluir nada. La delegación llega a Lima para negociar la compra de helicopteros (el mismo link lo indica). Nada confirma que hayan venido por el T-90S, y nada confirma que el T-90S se haya quedado en Perú luego de sus pruebas, mas aún luego de la poco feliz visita del ministro de defensa ruso.

saludos!

Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

caraxo terminen la novela!!

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

No estoy de acuerdo.

Y te digo porqué

Poner missiles fuera es muy buena opción, pero una vez disparados , ¿como lo vuelves a abastecer?.

Por otro lado. Los Igla son mas eficientes si el tirador se encuentra estático. De esa manera puede hacerse la captura del objetivo y mucho mejor si se hace un disparo de encuentro, no de persecución.

Ponte en el entorno del campo de batalla. Los tanques moviendose y disparando, los schilkas avanzando para darle cobertura y zas, deteniendose de golpe para capturar el objetivo aéreo. Baten al objetivo peo caramelos de los AT

Eficiencia
Ni dudarlo, son 840 dpm `por cañòn, pero, una silueta muy alta, mucho ruido por la turbina y necesiad de tener un canal logistico impresionante, ademas que el apoyo aerotactico en el hoy y ahoras e hace de mayor distancia, hace que el ZSU 23 4M o B1, sea cuestionado, pero en el margen de su eficacia, no hay nana mejor para la AAé

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
En la época del Gobierno Militar (12 años) nunca los vi desfilar, solo recuerdo haberlo visto por un instante en el video de un noticiero que cubría unas maniobras, me pareció ver algo extraordinario de hecho son más grandes que un T-55. Recién en estos últimos años los han presentado tal vez como un homenaje de despedida. Este Shilka tiene el mismo número que el que participó este 4 de Noviembre en el Alto de la Alianza.

Imagen

Acá vemos otros ZSU-23/4 Shilka, por lo que te leo entiendo que es preferible que otro vehículo acompañante sea el que porte lo iglas cubriendo al Shilka y a la brigada Blindada en su conjunto. Algo como el Sistema Mistral ALBI

Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Los T-55 esta semana en la frontera Sur.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Conmemorando la batalla de Tarapaca en el COS.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Ejercito de Perú descarta la adquisición de los Leopard 2A4 Españoles
JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2013

Imagen

Fuente y nota completa: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sin ánimo de ofender JRivera, me suenan a excusas de mal pagador, precisamente uno de los motivos por los que el ejército (que no sus políticos) no quería vender a Perú ni los Leos ni los Tifis, por que Perú quería pagar "tarde, mal y eso si pagaba".

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Sin ánimo de ofender JRivera, me suenan a excusas de mal pagador, precisamente uno de los motivos por los que el ejército (que no sus políticos) no quería vender a Perú ni los Leos ni los Tifis, por que Perú quería pagar "tarde, mal y eso si pagaba".

Probablemente haya algo de verdad en ello, pero es sabido que el estado de esos Leo-2A4 no es óptimo. Además, Perú debería negociar un paquete logístico con Krauss Maffei. No me sorprende que se anden con cuidado tras el "affaire" con los MiG-29 bielorrusos.

Saludos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Alejandro, puede ser que el estado no sea óptimo, pero según la noticia, la comisión peruana visitó los parques en mayo de este año, y ¿tarda 6 meses en decidir que las unidades ofertadas no son válidas? Si el estado de torretas y barcazas, y sobre todo motores era tal, en el mismo momento de la inspección se renuncia a cualquier adquisición, so pena como apunta Apónez, se regateara el precio unitario en base al estado de las unidades.

Y no nos engañemos, lo estamos viendo, muchos posibles clientes de material de segunda mano de los ejércitos europeos se presentan con ofertas a la baja bajo el paraguas de la crisis... y hay muchos casos conocidos, no digo que sea este.

Saludos

Tempus Fugit
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Apónez escribió: por que Perú quería pagar "tarde, mal y eso si pagaba".

Quizás podrías profundizar...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Cuando los periódicos peruanos hablaban de que España vendería "superaviones" y "supertanques" a Perú, aqui se filtraba que lo que Perú quería era pagar "dos duros" por ese material, ofrecian uno 45 millones por aparato cuando nosotros pagamos más del doble, además, por lo visto, los mandos del EdA no estaban muy conformes con la forma en que Perú quería pagar aunque lo único que se filtró a la prensa fué él "poco, tarde y mal, y eso si pagan". Ahora, casualmente, tenemos que tras la elección por parte de Perú del C-27J el ejército peruano rechaza los Leopard 2A4 que España ofrecia ¿será mucha casualidad que los rechace justo después de que se haya escogido al competidor del C295? Yo tengo mis dudas, lo más seguro es que les hayan dicho que al no adquirir el C295 no iban a ser tan baratos o no se les entregaría algo de lo acordado inicialmente, en vistas a esa venta.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

y que quieres tu por equipos usados y trajinados que te lo paguen como nuevos, acaso no existe algo que se llama valor de depreciacion ???

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A ver... yo puedo pedir pagar lo que me de la gana y tu ofrecerlos al precio que te de la gana. Porque seas español no me voy a sentar obnubilado por el color de tus ojos...

Insisto, cuales eran las condicione comerciales para decir:

"poco, tarde y mal..."

Y los antecedentes para decir:

... y eso si pagan"

Quizas hay elementos que desconozco asi que seria interesante conocerlos.

...Porque ahorita yo también empiezo a escribir mi percepción de un español según como trabaja telefónica...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote