MAGALLANICO escribió:Hace algún tiempo, un inimputable que fungía como Comandante general del Ejército y que movía la cola cuando se le llamaba como Donayre,s e expresó, en una reunión privada, que los chilenos "saldrían en bolsas negras",
Estimado Grumo.
No estoy de acuerdo contigo en el análisis que realizas. La comparación por analogía que has realizado dista mucho de ser parecida, al menos, en el contenido de los comentarios en ambos ejemplos.
Donayre señaló que mandaría a los chilenos en bolsas negras.
El oficial chileno simplemente respondio una pregunta que se le formuló contestando que las FFAA están listas para hacer lo que el Presidente mandate. En definitiva, reprodujo la Constitución Política del Estado de Chile, en que se señala que las FFAA están subordinadas al mandato del Ejecutivo. Simplemente eso.
Estimado amigo.
Las FFAA estan para defender los intereses del estado. No doremos la pildora,el mensaje es claro y contundente. Y lo leo como una amenaza, pero, en lo personal es simplemente la realidad. En mi modesto entender Chile puede armarse como estime conveniente, y eso no me debe importar. Lo que me importa que es lo que hace mi pais en este aspecto.
Para concluir
Creo que las declraciones del militar chileno son totalmente válidas, pero no eran convenientes, por mas verdad que sean. Asimismo, las declaraciones de ba.boso de Donayre tambien son reales, e igual que inconvenientes
Como alguien dijo "Hay cosas que se silban pero no se cantan"
Saludos