Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

pues buenos son eso no hay duda lo que pasa es que su status esta mas dado por sus vistorias en el campo militar y por su buena manera de marketear, mira yo ya lo dije existen ejemplos de cosas excelentes que muchos desearian tener como el caso de los pV o el merkava, pero existen muchos otros productos que son sobrevalorados como lo es el derby o el mismo kfir por ejemplo

Hay fotos de la cabina del kfir block 60?


dudo que hoy exista un kfir block60 hoy dia


SKYDIVE
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Mensaje por SKYDIVE »

Entonces el tipo del artículo esta chispeando? :@


eltopo
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Mensaje por eltopo »

primero es un blog y segundo esta tomando datos de un representante, vendedor de la empresa israeli, asi que buenocada quien que crea lo que quiera
en lo particular a mi si me gusta que todos en el otro lado piensen que tienen la ultima guaracha del momento capaz de enfrentar aviones de 4ta generacion


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya hay fotos de la cabina de los C-10 de la FAC, ahora, que esos sean Block 60... no sé. Según las características que menciona IAI, al C-10 le faltarían 2 ó 3 cosas para ser Block 60...

Ahora bien, si Israel es tan "malo" produciendo equipos militares como algunos insinuan, ¿entonces por qué el mundo árabe no ha intentado invadirlos o desaparecerlos del mapa?, no es que no lo hayan intentado, pero por algo es que no han podido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SKYDIVE
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Mensaje por SKYDIVE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya hay fotos de la cabina de los C-10 de la FAC, ahora, que esos sean Block 60... no sé. Según las características que menciona IAI, al C-10 le faltarían 2 ó 3 cosas para ser Block 60...

Ahora bien, si Israel es tan "malo" produciendo equipos militares como algunos insinuan, ¿entonces por qué el mundo árabe no ha intentado invadirlos o desaparecerlos del mapa?, no es que no lo hayan intentado, pero por algo es que no han podido...


Supongo porque tiene unas bombas nucleares caletas por ahi.. puedes colocar la foto del c10?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cuando no la tenían, qué?...

Ésta es la cabina del C-10, la foto fue publicada por la misma IAI-Lahav, incluso en los videos promocionales (youtube) se ve:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SKYDIVE
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Mensaje por SKYDIVE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y cuando no la tenían, qué?...

Ésta es la cabina del C-10, la foto fue publicada por la misma IAI-Lahav, incluso en los videos promocionales


Gracias a ala!
Pinta bien la foto..


QAP
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Mensaje por QAP »

Te dire, que mi apreciacion es que la FAC va a ser el primero en tenerlo si acaso es factible.


Bingo. Bueno ver que algunos no se quedan en las ramas y logran ver el curso del agua.

Saludos,


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

Por ahi habia leido en estos ultimos dias,que una de las cosas que le habian hecho a los kfir en la modernizacion era el cambio de la palanca de mandos de el centro donde normalmente han estado en todos los aviones a uno de los lados como los aviones modernos (ejemplo el F-16)

Pero parece que con esta foto queda desmentida tal cosa...Y si,muy bonito el cockpit del kfir :militar6:

Mirando esta foto me da cierta nostalgia...Por que si nuestros F-16 hubieran recibido la modernizacion que tenian planeada iban a quedar justo asi :llanto:


****VeNeZueLa****
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Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió:
El Topo escribió
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!


De acuerdo son los mejores comerciantes del mundo, pero también son de los mejores constructores y desarrolladores de sistemas de armas y de sistemas electrónicos militares en el mundo o no?


Los Israelíes han desarrollado una industria de defensa y electrónica militar muy avanzada, independiente de los tradicionales proveedores de armas, y es una buena opción tener a los israelíes como proveedores de sistemas de defensa, así a veces quieran meternos por los ojos ciertos aparatos que ya no dan mas..


Si vis pacem para bellum
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:pero existen muchos otros productos que son sobrevalorados como lo es el derby o el mismo kfir por ejemplo


El Derby no está sobrevalorado. Está mal entendido, que es diferente.

En realidad es el mejor misil en su clase y ofrece cosas que el otro misil con el que compite no puede ofrecer.

dudo que hoy exista un kfir block60 hoy dia


Si tu estudias los documentos de IAI promocionando el Block 60 te das cuenta que es la misma vaina que el C.10 colombiano, excepto que la antena del radar es de barrido electrónico activo. El resto del paquete (los datalinks, buses de datos, computadoras de misión y manejo de armas, instrumentación) es el que ya llevan los aviones de la FAC.

Imagen

Jorge Gonzales escribió:Te dire, que mi apreciacion es que la FAC va a ser el primero en tenerlo si acaso es factible.


Bufff, hacía falta ser pitoniso. ¿Pudiera ser porque Colombia es el único cliente del Kfir que le ha apostado al futuro del avión?

:D:

Jorge Gonzales escribió:De hecho, como veo las cosas, desde que entraron en servicio en la FAC, el Kfir C.10 esta en vitrina, despues, salieron los de IAI a "dar a entender" que la FAC es la primera usuaria del Block 60, y como apuntan mas las cosas, serian el candidato PERFECTO para dicha modernizacion. Que de paso, les llega como "pepo y trulo" (frase ecuatoriana sobre el juego de las canicas, es decir, ganan por partida doble) ya que la celula ya la tienen, y la elevan a un nivel mucho mas avanzado que los del barrio (hablamos de un hipotetico AESA).


Veremos.

Si llega a ser verdad que la FAC quiere radares para sus C.12, IAI debe moverse con astucia y hacer una oferta extraordinaria para que se vayan por el AESA para esos aviones. No porque haya mucho futuro en guindarle AESAs a Mirages setenteros, pero si para ponerle su sello al mercado de upgrades. "Miren lo que hicimos con estos Kfir, imagínense lo que podemos hacer con sus F-16". Una pena que no compitieran por el upgrade Coreano.

OjoDeAguila escribió:Por ahi habia leido en estos ultimos dias,que una de las cosas que le habian hecho a los kfir en la modernizacion era el cambio de la palanca de mandos de el centro donde normalmente han estado en todos los aviones a uno de los lados como los aviones modernos (ejemplo el F-16)

Pero parece que con esta foto queda desmentida tal cosa...Y si,muy bonito el cockpit del kfir :militar6:

Mirando esta foto me da cierta nostalgia...Por que si nuestros F-16 hubieran recibido la modernizacion que tenian planeada iban a quedar justo asi :llanto:


En el Kfir el control de los mandos es puramente mecánico/hidráulico. Poner un joystick, si fuera posible, es subóptimo porque no permite emprenderla a palancazos en caso de un fallo hidráulico.

El ACE era un upgrade brutal, de verdad mucho más ambicioso que el MLU.

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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:
El Derby no está sobrevalorado. Está mal entendido, que es diferente.

En realidad es el mejor misil en su clase y ofrece cosas que el otro misil con el que compite no puede ofrecer.


El otro día no recuerdo si fue aquí o en Fav Club, yo citaba todos los artículos (tu bien sabes de cuales artículos hablo Mauricio) donde se explicaban las capacidades de Derby y de las pruebas de lanzamiento utilizando varias plataformas explotando la capacidad Datalink del Derby que es para mi su capacidad mas relevante; unos entendieron, otros simplemente tomaron la actitud de !Negación total! al darse cuenta que el vecino tiene los dos mejores misiles en su rango: P-5 y Derby,.... buena surte con eltopo si tratas de explicarle porque el Deby hoy es el mejor misil en su rango...sera un viaje fascinante por una de las mentes mas raras del foro :lol:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
El Derby no está sobrevalorado. Está mal entendido, que es diferente.

En realidad es el mejor misil en su clase y ofrece cosas que el otro misil con el que compite no puede ofrecer.



Si tu estudias los documentos de IAI promocionando el Block 60 te das cuenta que es la misma vaina que el C.10 colombiano, excepto que la antena del radar es de barrido activo. El resto del paquete (los datalinks, buses de datos, computadoras de misión y manejo de armas, instrumentación) es el que ya llevan los aviones de la FAC.



Bufff, hacía falta ser pitoniso. ¿Pudiera ser porque Colombia es el único cliente del Kfir que le ha apostado al futuro del avión?

:D:



Veremos.

Si llega a ser verdad que la FAC quiere radares para sus C.12, IAI debe moverse con astucia y hacer una oferta extraordinaria para que se vayan por el AESA para esos aviones. No porque haya mucho futuro en guindarle AESAs a Mirages setenteros, pero si para ponerle su sello al mercado de upgrades. "Miren lo que hicimos con estos Kfir, imagínense lo que podemos hacer con sus F-16". Una pena que no compitieran por el upgrade Coreano.



En el Kfir el control de los mandos es puramente mecánico/hidráulico. Poner un joystick, si fuera posible, es subóptimo porque no permite emprenderla a palancazos en caso de un fallo hidráulico.

El ACE era un upgrade brutal, de verdad mucho más ambicioso que el MLU.



Recuerda una cosa, Mauricio, el objetivo de IAI no es la FAC (hablamos del superKfir) sino Bulgaria, a la cual le quieren embutir 60 (!) de estas aeronaves (ya veo a IAI comprano biplazas de segunda mano a Ecuador y Sri Lanka) y si para llegar a esos 60 bichos, tienen que aflojarle un poco a Colombia en precio(20 aeronaves, que quizas solo mejorarian 12, dependiendo de si tendria la capacidad plug and play actual con sus radares), te lo aseguro que lo hacen por que igual despues los apretan (upgrades) y aquellos que han sido clientes "exclusivos" de los israelitas saben como es la cosa con ellos, pero igual, nunca llegaria al valor total de algo nuevo (con todo lo que implica) por lo menos a corto plazo.Pero primero lo primero, un AESA en el Kfir (eso, quiero verlo).
Sobre la palanca a un costado, ya Robert H Widmer (quien diseño el viper) en una de sus memorias escribio que verdaderamente, eso no iba a estar en el viper (de hecho el primer bosquejo la tenia en el centro)sino en un caza futuro, PERO, de la manera como se diseño el avion, en la cabina, no habia espacio, razon por la cual al asiento, lo tuvieron que poner en dicho angulo (usaron el cuento de las g y esas cosas, era la guerra fria)por que sino no entraba el piloto promedio a menos que contrataras a los enanos del Tolkien (algo que parece que los iranies han hecho para pilotar su "caza stealth" :-)...) y la ergonomia final de la cabina exigia la palanca a un costado lo cual en si ya fue todo un reto para la epoca y costo la vida de al menos 4 pilotos(y la demora de todo el proyecto, pero igual a Northrop no le estaba yendo bien con su prototipo del Cobra).Habiendo dicho esto, te imaginarias el costo de hacer ese chiste en una cabina como la del Kfir, cuando en realidad es innecesario (fuera de darle un toque "cutting edge" no aumentas en nada la ergonima de ESA cabina)
Saludos
JG


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faust
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Mensaje por faust »

Jorge Gonzales escribió:Sobre la palanca a un costado, ya Robert H Widmer (quien diseño el viper) en una de sus memorias escribio que verdaderamente, eso no iba a estar en el viper (de hecho el primer bosquejo la tenia en el centro)sino en un caza futuro, PERO, de la manera como se diseño el avion, en la cabina, no habia espacio, razon por la cual al asiento, lo tuvieron que poner en dicho angulo (usaron el cuento de las g y esas cosas, era la guerra fria)por que sino no entraba el piloto promedio a menos que contrataras a los enanos del Tolkien (algo que parece que los iranies han hecho para pilotar su "caza stealth" :-)...) y la ergonomia final de la cabina exigia la palanca a un costado lo cual en si ya fue todo un reto para la epoca y costo la vida de al menos 4 pilotos(y la demora de todo el proyecto, pero igual a Northrop no le estaba yendo bien con su prototipo del Cobra).Habiendo dicho esto, te imaginarias el costo de hacer ese chiste en una cabina como la del Kfir, cuando en realidad es innecesario (fuera de darle un toque "cutting edge" no aumentas en nada la ergonima de ESA cabina)


si lo ayuda... bastante... tanto que los cazas de la USAF siguientes (F-22, F-35) la tienen...

el primero es la facilidad de maniobra a altas G's, que sea más facil mover una palanca de estas a una central

lo segundo es precisamente ergonomia de la cabina, dejando todo el panel sin obstrucciones.

lo del asiento inclinado y el espacio en el F-16 es verdad... pero SI se sabia en esa epoca la ventaja de un asiento inclinado, de hecho, el primer caza en tenerlo es el viggen (1967) y simplemente es una evolucion de la variacion de posiciones como el "prone pilot"

pero lo de la palanca no, de hecho, el AFTI tiene 2 palancas, una central y otra a la derecha.

muchos intentaron y probaron ese tipo de palancas, no recuerdo que eurocanard la tiene y el Su-37 tambien la tuvo.


camilo1ats escribió:En serio los de la FAC leen estos Foros?. Me encantaría, si puedes, saber más, :thumbs: no me imagino unos MIBs colombianos. :asombro2:


y de otros lados....


camilo1ats escribió:Por otro lado, Andrés tienes toda la razón, la FAC necesita transportar sus efectivos a la zona de conflicto y esa es la prioridad en una situación como la que vive Colombia, sin embargo, son necesarios tantos modelos, 727, 737, 707, 767, Casas, Hércules. En cualquier aerolínea se busca la igualdad de modelos, ya sé que me vas a decir que van a ser reemplazados por el modelo brasilero, pero no te parece que por lo menos en el caso de los Boeing no tiene sentido tiene tener unos 727s funcionando al lado de 737s, un 767 operando con un 707 al lado?. Es un tema de costos simplemente.


los 727s le da una excelente capacidad de mover suministros debido a su velocidad, capacidad de carga y prestaciones en pistas cortas, el 737 lo utilizan mas para mover personas y los 767 y 707 tiene mas funciones de tanqueros que de cargueros.

mientras esos aviones le da capacidad de puente aereo, los CASAS y Hercules le da capacidades de movilizacion "al punto" caliente donde quizas las condiciones aeroportuarias no sean adecuadas.


Juvinao escribió:El kfir block 60 seria un un gran avión, así no este a la altura del vecino significaria un gran avance en la FAC, ojala se modernice la flota completa de kfir colombianos y se compren otros 24, eso si que sean llevados al estándar block 60, con eso me doy por bien servido y podríamos frenar las ambiciones expansionistas de un loquito centroamericano


dudo que el AESA le dé una capacidad notoriamente superior al Kfir y sus armas, o sea, contribuya de manera significativa en su efectividad como arma.

el AESA no resuelve ninguna de las limitaciones de la plataforma o las armas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
dudo que el AESA le dé una capacidad notoriamente superior al Kfir y sus armas, o sea, contribuya de manera significativa en su efectividad como arma.

el AESA no resuelve ninguna de las limitaciones de la plataforma o las armas.


Y causa otras más a cambio de una mejora modesta en prestaciones generales. La única gran ventaja que le veo es que prácticamente no va a necesitar mantenimiento.

Luego habría que ver qué pueden hacer en términos de guerra electrónica con la antena activa, pero eso quedaría a largo plazo.

Buena observación Faust.

Más lograría la FAC comprando el resto de los radares para sus aviones y los benditos jammers de autoprotección. Señores de la FAC, en caso que estén leyendo... Uds. quieren esos AESAs, Uds. los quieren YA, Uds. los NECESITAN...

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