"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Lo mejor del asunto es que viendo lo que a puesto la amiga Maria podría dar la impresión que España y Grecia están en el mismo escalón de Calificación .

ha revisado al alza la perspectiva de la situación económica de España, que pasa de ser "negativa" a "estable"

ha elevado este viernes dos escalones la calificación crediticia de Grecia, con perspectiva estable con vistas a su salida de la recesión en 2015

Moody's eleva dos escalones la calificación de Grecia a 'Caa3'

http://www.expansion.com/agencia/europa ... 62640.html

S&P eleva su perspectiva sobre España a estable y confirma su ráting 'BBB-

Ayer, Jean-Michel Six, economista jefe de S&P para Europa, Oriente Medio y África, [b]calificó de "impresionante" el crecimiento de las exportaciones españolas.[b] "Ahora, el nuevo vector crecimiento llega por el sector exportador. Está empezando, pero la recuperación es alentadora", señaló Six en un encuentro con periodistas en Londres. Eso sí, admitió que "el principal reto para España es la velocidad a la que el desempleo, especialmente entre los jóvenes, empieza a descender"

S&P eleva su perspectiva sobre España a estable y confirma su ráting 'BBB-

http://www.expansion.com/2013/11/29/mer ... 07379.html

alguno lo mismo revienta de rabia si al final esto empieza a tirar para arriba :green:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

O no...
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/29/actualidad/1385759012_730503.html
Vamos, que la reforma de la luz, era una chapuza, y ahora, hasta el gobierno se retracta.
Total... sablazo a las renovables (nadie habla de las subvenciones a los ciclos combinados, por cierto), y de cerrar el dñeficit de tarifa, nos olvidamos.

Joder... vaya tropa, y vaya imagen que damos al mundo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

Editado por repetición
Última edición por Urbano Calleja el 01 Dic 2013, 09:56, editado 1 vez en total.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:O no...
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/29/actualidad/1385759012_730503.html
Vamos, que la reforma de la luz, era una chapuza, y ahora, hasta el gobierno se retracta.
Total... sablazo a las renovables (nadie habla de las subvenciones a los ciclos combinados, por cierto), y de cerrar el dñeficit de tarifa, nos olvidamos.

Joder... vaya tropa, y vaya imagen que damos al mundo.
Así que suben UP&D i IU... con los paletos que llevan gobernando el pais desde la democracia lo raro sería que no lo hicieran.

el problema no es la reforma son los 3600 M de € que no vamos a poder aportarlos si queremos llegar a final de año sin superar el déficit ( que no lo conseguiremos ) .
el tema es que si cambiamos de modelo como yo de chaqueta así nos pasa , nucleares no Gracias , Pues paga , que ahora quieres térmicas pues paga , que quieres ciclo combinado con Gas , paga y si encima quieres renovables pues paga lo mismo quince veces .
tenemos exceso de potencia y pagamos la luz mas cara que casi todo Dios .

Felipe y los del nuclear no gracias se cargaron 2 centrales nucleares terminadas y alguna mas empezadas empezadas con la famosa moratoria y a día de hoy seguimos pagando del orden de 65 M anuales si no son mas :pena: y francamente un mix nuclear , renovables hoy en día seria lo ideal para este país , pero claro vende mas el tema de los mineros y los ecologistas mirando a otro lado :pena:

yo a alguno le ponía alumbrándose con velas :green:

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

Pues no ñugares... quien quiera puede poner la nucleares que quiera en marcha.
No lo hacen claro, porque sin apoyo del gobierno (en forma de euros) no es tan rentable. Lo mismo que los ciclos combinados. O lo mismo que las renovables.

Mezcla uno unas eléctricas piratas con una sucesión de gobiernos que se suceden en redescubrir la rueda (y ahí entran los del PP tan bien como los del PSOE), y nos salen leyes por un tubo, imposiciones a porrillo que cambian (y se modifican) como la dirección del viento. Eso sí... a la Juan Palomo: ¿aceptar enmiendas de la oposición? No gracias.
Ayer saco una ley contra la opinión de todos, sin aceptar ni una sola réplica. Hoy cambio las reglas del juego tres meses más tarde porque aquello a lo que me comprometí no vale. Mi palabra vale menos que que papel mojado.

En fin... más pleitos que vienen, más subidas de la luz (y las que vendran) porque ya sabemos que las eléctricas no van a perder dinero, verdad?
Vaya panda.

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Pues no se trata de construir nucleares de hecho nadie las pondría en un pais que se gasto un pastizal en tener 2 a punto de ponerse en marcha y no se llegaron a estrenar , y se pararon otras 3 algunas ya empezadas .

que enmiendas de la oposición los que dieron subvenciones a cascoporro para luego dejar con el cul* al aire a los que habían invertido dinero en los huertos solares ? , que por otro lado ni se necesita ni se necesitaba esa energía , tenemos mucha mas potencia de la que necesitamos.

precisamente en el 89 se reconoció una deuda de 3800 M de € por la moratoria nuclear y todavía seguimos pagando , con esas centrales . las térmicas y los choriceo del carbón nos los habíamos ahorrado y las de ciclo combinado la mitad por lo menos .

Eso sin contar que tuvieron las santas narices de cerrar las 2 nucleares y vaciar Entrepeñas y Buendia turbinando a su máxima potencia para no dejarnos a oscuras , esos embalses nunca se han recuperado y mas cuando aprobaron el trasvase que ya los deja casi secos .

sobre que son unos chorizos todos , tienes razón pero cada cual aguante su vela .

y a dia de hoy esta es la razón para dar marcha atrás , por lo menos creo que Montoro no tendrá que escribir un libro lloriqueando que el sabia lo que había que hacer y no le dejaron , este si la caga la cagara con todas las consecuencias , O por lo menos es mi opinión .

[i]Montoro revienta la reforma eléctrica de Soria para preservar el déficit público[/i]

Cristóbal Montoro tiene claras sus prioridades. Y la principal es preservar el objetivo de déficit público. Al punto que, según aseguran fuentes del sector y confirman fuentes de Hacienda, el Ministerio ha decidido no dar finalmente luz verde al crédito extraordinario de 2.200 millones ya aprobado por el Gobierno para cubrir los desfases entre los ingresos y los gastos del sistema eléctrico, el denominado déficit de tarifa. Y no es la única medida de calado. Tampoco los Presupuestos asumirán los 900 millones de sobrecostes extrapeninsulares para subvencionar la energía de las islas. La medida sólo tiene dos finales: más carga para las eléctricas o más subidas de la luz para los consumidores.

De hecho, Montoro tampoco admite el llamado 'céntimo verde', un impuesto creado por el Gobierno para gravar el consumo de gas natural y destinado a reducir el citado déficit de tarifa. Una disposición que se explica desde la filosofía más de una vez expresada por Hacienda de que la caja es única; esto es, no caben los gravámenes para fines particulares que no pasen por el control del Ministerio. En total, 3.600 millones de euros menos de ingresos para el sistema que garantizan otro año de números rojos. El agujero vendrá a sumarse a los 27.000 millones de deuda hasta ahora acumulados, disparados sobre todo en los últimos años por las primas a las energías renovables.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... ico_60776/

cuestión de prioridades creo yo :green: ademas el palo gordo ya nos lo han pegado en el canon por potencia contratada , que al personal parece que ni se a enterado , se aseguran las chorizas de las compañías un buen pico aunque no se consuma .

un saludo .

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Pero vamos a ver...

de donde sale ese deficit de tarifa?.

A mi que me lo expliquen.

Me estan diciendo que la peña lleva años pagando por debajo del coste de producción?

cuantos años llevan?

si es así, como es posible que esas empresas devenguen dividendos años tras años?.

Cuanto se debe?

Que lo digan y que lo pague quien lo deba, mayores de 60 años, por ejemplo... :green: , que son los caraduras que se han tragado la electricidad por debajo del precio de mercado( eso estan diciendo)

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

Pues no se trata de construir nucleares de hecho nadie las pondría en un pais que se gasto un pastizal en tener 2 a punto de ponerse en marcha y no se llegaron a estrenar , y se pararon otras 3 algunas ya empezadas .

Pueden relanzar las dos paradas. Pero no interesa porque.. tachááááán! Las nucleares no son comercialmente rentables. Mira fuera de España cuántas se han construido sin que pague papá estado. Y que papá estado pague los desperdicios de después, por supuesto.
Sorpresa, eh? :guino: Así invierto hasta yo, estimado.

que enmiendas de la oposición los que dieron subvenciones a cascoporro para luego dejar con el cu** al aire a los que habían invertido dinero en los huertos solares ? , que por otro lado ni se necesita ni se necesitaba esa energía , tenemos mucha mas potencia de la que necesitamos.

Las de todos los grupos del parlamento ñugares. Ya sabes... es que como nos creemos que tenemos la verdad absoluta y el resto es gilip*ollas, pues eso.
Por cierto, los lumbreras que gobiernan sembraron la geografia española de ciclos combinados. Doblando la capacidad necesaria con no se qué cálculos de crecimiento que nos iban a meter en la champions europea... no espera, esos eran los otros, pero los que hicieron cuentas e instalaron el doble de capacidad de la necesaria eran los otros. Vamos... malos y chungos. Ambos dos :green:

y a dia de hoy esta es la razón para dar marcha atrás , por lo menos creo que Montoro no tendrá que escribir un libro lloriqueando que el sabia lo que había que hacer y no le dejaron , este si la caga la cagara con todas las consecuencias , O por lo menos es mi opinión .

Montoro? Montoro hace lo que tiene que hacer, lo que no es de recibo es que dos tipos del mismo partido se tiren piedras sobre su mismo tejado.
El que está con el cul* al aire es Soria, que.. la verdad? En un ejercicio de política real debería presentar la dimisión a Mariano con efecto inmediato por deslealtad interna. De ambos. Cómo te crees que va a acabar la película en siete años, en cuanto los juicios vayan cayendo del lado de las demandantes? La culpa será también del empedrado?

cuestión de prioridades creo yo :green: ademas el palo gordo ya nos lo han pegado en el canon por potencia contratada , que al personal parece que ni se a enterado , se aseguran las chorizas de las compañías un buen pico aunque no se consuma .

Ya, pues espera a ver cómo nos meten (bueno, os, que yo no vivo ni tributo allá) un pepino más por ese sitio. Un 15% más de tarifa.

de donde sale ese deficit de tarifa?.
A mi que me lo expliquen.
Me estan diciendo que la peña lleva años pagando por debajo del coste de producción?
cuantos años llevan?
si es así, como es posible que esas empresas devenguen dividendos años tras años?.

Pues esa es la que nadie nos explica. Se reduce a dos cosas: promesas gubernamentales (a mis amiguetes) y una subasta eléctrica que es una vergüenza... en la que dictan el precio las propias eléctricas manipulando la oferta.
El día que a competencia le de por echar un ojo y ver cómo se comparan las condiciones de mercado eléctrico en España y fuera, nos van a empapelar. Otra vez.

Pero bah, que más dara. Alguien pagará. :green:

Y el último que apague la luz, por cierto.

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Pues esa es la que nadie nos explica.

entiendo pues, que es un lapsus lingüistico...

no es déficit de tarifa, es déficit mental

saludos Urbano

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

Si, déficit mental de los españoles. De todos y cada uno de nostros.

Antes se nos decia que el déficit lo ibamos a pagar a pachas entre los consumidores, las empresas y el Estado. El Estado no cria dinero en macetas así que su parte la pagabamos los consumidores via impuestos. Y las empresas ya vemos como lo pagan, subiendonos la parte fija antes de que les dieran la pedrada, porque sus beneficios a pesar de tanto supuesto déficit siguen creciendo. Tanto es así que tanto como lloran con el déficit y las malvadas leyes que las hunden Iberdrola y Endesa fueron el año pasado la segunda y la tercera empresa europea del sector en beneficios.

Así que antes, y ahora, pagamos todo lo mismos porque ahora el Estado se pone de perfil y las eléctricas van a seguir sin cargar, como es normal, esos millones a sus dividendos ni nos van a bajar la parte fija para asumir ese coste por patriotismo ni nada por el estilo.

Y como dice Urbano aquí hay un inutil al frente de un ministerio que ha sido incapaz hasta de sacar adelante una ley que el mismo habia propuesto teniendo mayoria absoluta, es imposible ser mas incapaz. Ley que el último dia, a última hora, cuando no habia posibilidad de que nadie planteara una alternativa por falta literal de tiempo, su propio partido ha dinamitado dejandolo en pelotas. Pero no pasa nada, al dia siguiente sale en la tele al lado de la secretaria general del partido que lo ha dejado en evidencia con sonrisa angelical. ¿Dimitir? ¿eso que es? ¿Dignidad? Se olvida al entrar en política.

Tenemos una crisis económica que lo mismo se arregla algún día pero la crisis moral no la repara nadie.

ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Pueden relanzar las dos paradas. Pero no interesa porque.. tachááááán! Las nucleares no son comercialmente rentables. Mira fuera de España cuántas se han construido sin que pague papá estado. Y que papá estado pague los desperdicios de después, por supuesto.
Sorpresa, eh? :guino: Así invierto hasta yo, estimado.

pues el Tachachan te lo llevarías tu , hace años hicieron un documental sobre esas 2 centrales nucleares y pasaron a falta casi de meter el combustible a tachan -tachan no queda ni el polvo del reactor ni de nada , me imagino que lo gordo se lo llevarían las eléctricas el resto chatarreo puro y duro . lo mismo costaban mas volver a meter todo y rehacer cupula y demás que hacer una nueva .
No hay ninguna central en el mundo que no sea financiada de una o otra manera por el país correspondiente , de lo que me quejo es de que 2 casi terminadas y que nos siguen costando del orden de 65 M o mas al año se cerraran por temas POLITICOS .

cada cual tendrá su opinión , pero yo prefiero que el que tiene que poner la pasta que es Montoro les diga a cada ministro lo que se puede gastar y lo que no , para payasos en hacienda ya tuvimos a Solves ya a su tropa que se levantaba cada día con un agujero .
pues si habia el doble de potencia con los ciclos combinados me puedes decir que narices hace media España llena de molinetes y huertos Solares ? , si unos eran tontos los otros seran sub-normales , puedes hacer cálculos al alza y herrar , pero cuando ya tienes de sobra , es herrar o es ya pasarse 8 pueblos .

me parece que algunos ya se olvidaron de las 2 subidas al año de la luz que nos metía el amigo ZP y que empezó cuando las famosas renovables , ahora lo mismo ni nos acordamos :green:

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

"España va bien"

pues el Tachachan te lo llevarías tu , hace años hicieron un documental sobre esas 2 centrales nucleares y pasaron a falta casi de meter el combustible a tachan -tachan no queda ni el polvo del reactor ni de nada , me imagino que lo gordo se lo llevarían las eléctricas el resto chatarreo puro y duro . lo mismo costaban mas volver a meter todo y rehacer cupula y demás que hacer una nueva .

No estás muy informado, estimado. Ni del estado de las dos plantas paradas, ni del destino de sus equipos. Pero te dejo que elucubres lo que quieras si te sirve de consuelo.
Te repito que las eléctricas pueden pedir que les dejen terminarlas cuando quieran, me pregunto por qué no quieren... siendo las nucleares la energía del futuro.

cada cual tendrá su opinión , pero yo prefiero que el que tiene que poner la pasta que es Montoro les diga a cada ministro lo que se puede gastar y lo que no , para payasos en hacienda ya tuvimos a Solves ya a su tropa que se levantaba cada día con un agujero .

Me parece cojonudo estimado. Y seguro que al resto de Ministros del gobierno (a los que Montoro está dejando con el cul* al aire -cuento de momento a Wert y a Soria) también. Eso es coordinación, cooperación y saber estar. Con un par. Me lo hace el de finanzas en mi empresa, dejándome a los pies de los caballos y con el cul* al aire tras comprometerse a poner pasta para el proyecto estrella de empresa, y te garantizo que ruedan cabezas. Pero esto es España, y las cosas son como son: "asin".

pues si habia el doble de potencia con los ciclos combinados me puedes decir que narices hace media España llena de molinetes y huertos Solares ? , si unos eran tontos los otros seran sub-normales , puedes hacer cálculos al alza y herrar , pero cuando ya tienes de sobra , es herrar o es ya pasarse 8 pueblos .

Pues mira, las renovables eran la opción real para cerrar las térmicas de carbón. Y lo eran para reducir la dependencia del gas de Argelia. Pregunta qué hacen en otros sitios (como Alemania, Dinamarca o Austria). El problema, como siempre, no son ni los ciclos combinados, ni las renovables, sino la panda de gilipo*llas que ponen políticas al servicio de quien les paga... y por curioso que te parezca, los que les pagan no somos nosotros.

me parece que algunos ya se olvidaron de las 2 subidas al año de la luz que nos metía el amigo ZP y que empezó cuando las famosas renovables , ahora lo mismo ni nos acordamos :green:

Ya, el coco ZP :green:
Tranquilo, que Mari Ano ya lleva caminito sembrao eh? El IVA, el hachazo de la luz... pero ya sabes, es que el segundo lo tenía que hacer y el otro es que era más malo que mini yo :guino:

En fin... enga chavalería, buen resto de fin de semana :thumbs:

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Si que se sabe quien les paga, amigo Urbano, lo que pasa, es que se prefiere obviar la cuestion, o bien, que algunos encuentran normal la situacion.

Afines al PSOE
ABENGOA
Josep Borrell (ex Presidente del Parlamento Europeo entre otros cargos) fichó como Consejero Independiente.[5]
Abertis
Elena Salgado (ex-ministra de Economía y Hacienda) fichó como asesora. [6]
Amadeus
Guillermo de la Dehesa,
BANKIA - Caja Madrid
Virgilio Zapatero Vicepresidente de Caja Madrid a partir de 2010 y directivo de su sucesora Bankia hasta mayo de 2012.
[7]

ACCIONA
Javier Solana (ex Alto Representante de la Política Exterior de la UE)[5]
CLH
Miguel Boyer (ex Ministro de Economía y Hacienda) fichó como Presidente de CLH.[5]
Ebro Foods
José Barreiro Seoane
Enagás
Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi),
Endesa
Elena Salgado (ex-ministra de Economía y Hacienda)[8]
Enel
Pedro Solbes (ex Ministro de Economía) fichó como Consejero No Ejecutivo por 250.000 € brutos anuales.[5]
FCC
Nicolás Redondo
Gas Natural-Fenosa
Felipe González (ex-Presidente del Gobierno), fichó por Gas Natural como Consejero Independiente por 126.500 euros brutos anuales (2010)[9]
Narcís Serra,
Iberdrola
Braulio Medel,
Manuel Amigo (Extremadura),
REE (Red Eléctrica de España)
Miguel Boyer (ex Ministro de Economía y Hacienda) fichó por 95.000€ anuales.[5]
Mª Ángeles Amador Millán (ex Ministra de Sanidad y Consumo)
Luis Atienza,
Arantxa Mendizábal (País Vasco),
Repsol
Luis Carlos Croissier,
Técnicas Reunidas
Javier Gómez Navarro,
Telefónica
Javier de Paz Mancho (ex secretario de Juventudes Socialistas y miembro de la ejecutiva del PSOE) es Consejero de Telefónica de Argentina, S.A. y de Telefónica do Brasil, S.A.[10]
PricewaterhouseCoopers
Jordi Sevilla (ex ministro de Administraciones Públicas) fichó como asesor de alto nivel (senior advisor) [11]
Por clasificar
Luis Fernando Furlan (ex ministro de Lula en Brasil). [12][13]
[editar] Afines al PP
Abengoa
Ricardo Martínez Rico (ex Secretario de Estado de Presupuestos)[5]
Acciona
Pío Cabanillas Alonso (ex Ministro Portavoz) fichó como Director General de Comunicación e Imagen Corporativa.[5]
Carmen Becerril (ex Secretaria de Estado de la Energía)[5]
Tristán Garel Jones (ex ministro conservador inglés),
Banco Santander
Matías Rodríguez Inciarte,
Abel Matutes,
Isabel Tocino,
Luis Alberto Salazar Simpson,
Bankia
Claudio Aguirre Pemán (primo de Esperanza Aguirre) consejero de Bankia [2][5]
Rodrigo Rato,
Barrick Gold
José María Aznar (ex-Presidente del Gobierno) fichó como miembro del Consejo Asesor[14]
Corporación MAPFRE
Rodrigo Rato,
Francisco Ruiz Risueño (Albacete),
José Manuel Fernández Norniella,
Enagás
José Luis Olivas,
Enrique Martínez Robles,
Endesa
José María Aznar (ex-Presidente del Gobierno) fichó como asesor externo de la cúpula directiva por unos 200.000€ anuales.[15]
Luis de Guindos (ex-Secretario de Estado de Economía) fichó como Consejero Externo Independiente. 684.000 € anuales.[5]
Pío Cabanillas (ex Ministro Portavoz) desempeñó cargos de responsabilidad en el pasado.[5]
FCC
Marcelino Oreja,
Gamesa
Benita Ferrero Waldner (Partido Popular de Austria),

Gas Natural-Fenosa
Santiago Cobo Cobo (marido de Teófila Martínez, alcadesa de Cádiz y diputada) [16]
Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena (ex-Secretario de Estado de Energía y Recursos Naturales 1996-1998) [17]
Iberdrola
Ignacio López del Hierro (marido de María Dolores de Cospedal)[18]
Angel Acebes (ex Ministro de Interior, ex-secretario general del PP)[19]
José Luis Olivas,
Fernando Becker,
Indra
Felipe Fernández (Asturias)
Estanislao Rodríguez Ponga. [20][21]
International Airlines Group
Rodrigo Rato,
José Pedro Pérez Llorca,
John Snow (ex secretario del Tesoro de EE.UU),
News Corporation
José María Aznar (ex-Presidente del Gobierno), fichó como consejero de News Corporation (el holding de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch) por 220.000 dólares (cerca de 160.000 euros).[22]
OHL
Juan M. Villar Mir,
PricewaterhouseCoopers
Luis de Guindos,
REE (Red Eléctrica de España)
José Folgado (ex Secretario de Estado de Energía) fichó como Consejero Externo Independiente por 159.000 €.[5]
Ignacio López del Hierro (marido de María Dolores de Cospedal) ficha por 180.000€ aunque rechaza el cargo al día siguiente por "no querer perjudicar a su esposa por la polémica"[23][24]
Ángel Acebes (ex-secretario general) [25]
Técnicas Reunidas
José Lladó,
Telecinco
Jose R. Alvarez Rendueles,
Telefónica
José Iván Rosa Vallejo (marido de Soraya Sáenz) [26]
Rodrigo Rato
[editar] Afines a IU
José Antonio Moral SantínEl vocal de IU en Bankia. [27]
[editar] Afines a CiU
Inmaculada Juan Franch,
David K. P. Li (Caixabank, miembro del Consejo Legislativo de la la Región Administrativa Especial de Hong Kong),
Miquel Noguer Planas,
Carlos Jorge Ramalho (Caixabank, Portugal). [28][29]
Miquel Roca (ex-diputado), fichó por Endesa como Consejero Externo Independiente por 684.000 € anuales.[5]
[editar] Afines al PNV
Euskaltel
Jose Antonio Ardanza (ex-diputado general de Guipúzcoa y ex-lehendakari del Gobierno vasco) fichó como presidente de Euskaltel (2000-2011)[30]
Petronor
Josu Jon Imaz (ex-presidente del PNV, ex-parlamentario vasco y europeo) fichó como presidente de Petronor y de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)[31]
Por clasificar
Joseba Andoni Aurrekoetxea.
[editar]Afines a ERC
Joan Hortalá (hoy CiU).[32][33]
[editar] Afines a la Monarquía española
ABENGOA
Alberto Aza (ex Jefe de la Casa del Rey)[5]
Telefónica
Fernando de Almansa Moreno-Barreda (Consejero Privado del Rey) es Consejero de Telefónica de Argentina, S.A., de Telefónica del Perú, S.A.A., de Telefónica Brasil, S.A., y de Telefónica Móviles México, S.A. de C.V.[34]

Un triste saludo. :pena:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

Urbano Calleja escribió:No estás muy informado, estimado. Ni del estado de las dos plantas paradas, ni del destino de sus equipos. Pero te dejo que elucubres lo que quieras si te sirve de consuelo.
Te repito que las eléctricas pueden pedir que les dejen terminarlas cuando quieran, me pregunto por qué no quieren... siendo las nucleares la energía del futuro.

Por curiosidad, ya que lleváis varios post mencionando "2 centrales paradas/cerradas". ¿A cuáles os referís en concreto? ¿Valdecaballeros? ¿Lemóniz? ¿Zorita? ¿Vandellos I? ¿Santa María de Garoña?

Pero vamos, como apunte, decir que lo que queda de las centrales que no se acabaron de construir no vale para nada. No es posible retomar las obras porque los edificios no están en condiciones y porque han pasado 30 años desde que se diseñaron las centrales a las que pertenecen esos edificios. Y en esos años las cosas han cambiado mucho, tanto por el desarrollo de la tecnología como por los dos accidentes que han ocurrido. La cosa no es tan simple como meto en reactor y cierro la cúpula. Pero ni de lejos.

En cuanto al ministro del ramo, es un asaltador de caminos, sólo hay que preguntar en allá en su casa que piensan de él. Lo único que busca es formar parte de la ilustre lista que ha puesto Autentic.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
mma
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por mma »

En cuanto al ministro del ramo, es un asaltador de caminos, sólo hay que preguntar en allá en su casa que piensan de él. Lo único que busca es formar parte de la ilustre lista que ha puesto Autentic.

No vale ni para eso. Todo lo que habia luchado el pobre por hacerse merecedor de un sillón y a partir de ahora como se le ocurra pasar por Endesa y Cia le echan a gorrazos.