Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
Estimado Achilles:

Afecta en el porcentaje de disponibilidad de la flota,si por X o Y razon,falla un motor del Suko,ya este no debe despegar y de lograr hacerlo,solo tendria la mitad de su potencia,solo podria portar menos de la mitad de su carga de combate ,menos de la mitad de combustible y volarlo seria una pesadilla,ya que el avion tiraria hacia el lado contrario del motor activo y habria que estar compensando a todo momento.


Muy bien MAXWELL, pero estabamos hablando de como interceptarian a los Su-30 que se dirigen a San Andres, y ahora sales con repuestos y disponibilidad.
A no ser que me equivoque las grullas ya estaban volando y acababan de ser detectados a 444 km al este de San Andres con una velocidad de 900 km/h. Te toca a ti decir como crees tu que harian.

MAXWELL escribió:

Correcto,mi estimado Achilles,pero esto aplica a un fallo en el aire,o a daños en combate,el bimotor presenta esta ventaja,el precio a pagar por dicha ventaja,es que el bimotor presenta el doble de posibilidades de fallo,ya que tiene EL DOBLE de piezas jirando.
Tambien presenta el doble de desgaste,para reparar un avion,se necesita el doble de repuestos y el doble del dinero.
Todas estas caracteristicas y costos atentan contra la disponibilidad total de la flota.


Vuelves a lo mismo, estamos volando ya sobre el Mar Caribe y tu hablas de posibilidades de fallo, desgaste, repuestos y dinero. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:O.K. Ahora puedo entender tu punto de vista y ciertamente el Flanker tiene una ventaja en el combate BVR,siempre y cuando este se realice lo más lejos posible,pues si el Kfir logra meter al Flanker dentro del alcance efectivo del Derby,al Flanker le tocara hacer maniobras evasivas para sacarse de encima el misil y mientras tanto el Kfir se acerca más y entonces estariamos en un combate dogfiht.


MAXWELL, dices que el Kfir se puede acercar mas luego de disparar el Derby, ¿de cuanto tiempo crees tu que dispone para hacerlo?.
El Derby viaja a mach 4, para recorrer una distancia maxima de 50 kilometros, saca la cuenta en cuanto tiempo recorre esa distancia.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
Sabias,que la precisamente la armada estaudinense,pondraen servicio un nuevo avion de combate de primera linea, el F35 ,el cual es un MONOMOTOR.
Si los gringos tomaron la decisión, que su futuro avion de combate en la armada fuera monomotor,pues tienen que tener poderosas razones para apartarse de su tradicional configuración bimotora.


No dudo que haya una poderosa razon para ello, pero eso no hace menos verdad que un avion bimotor tiene mas posibilidades de supervivencia ante una falla de uno de ellos que un monomotor.
Aqui la opinion de un piloto de F-18:

...the Navy has worked hard to get to a point where only twin-engine jets were serving on the decks of carriers. In a single engine aircraft such as the Lockheed F-16, “a failure inany engine component that leads to a loss of thrust or flame-outequates to a quick attempt to try to troubleshoot the problem for a fewseconds before making the decision to eject. In a Hornet, by contrast,even a total single engine failure can be ignored” if the situation warrants it...


http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... ys-single/

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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:El Derby viaja a mach 4, para recorrer una distancia maxima de 50 kilometros, saca la cuenta en cuanto tiempo recorre esa distancia.


Son segundos mi estimado Achilles,pero el punto es que el Suko al verse venir encima al deby,tiene que pasar a la defensiva(maniobras evasivas etc).
etonces toda su atencion esta puesta en sacarse de encima al derby,por lo tanto deja de iluminar al kfir,las maniobras evasivas realizadas por el Suko lo hacen perder velocidad,amen de perder de vista a su adversario,todo esto permite al kfir aproximarse para lanzar en mejores condiciones,su otro misil derby o entrar a combatir,con los Piton V.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Muy bien MAXWELL, pero estabamos hablando de como interceptarian a los Su-30 que se dirigen a San Andres, y ahora sales con repuestos y disponibilidad.


ciertamente mi amigo Achilles,pero el amigo SAETA,saco a relucir las ventajas del Suko,y yo saque la lista de las desventajas,entonces la conversación jiro hacia la disponibilidad y demás.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Y quien me responde a mi con argumentos? MAXWELL estas como el otro forista, me quede esperando la clase de How to Evade a Kazoo


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió:
Estimado Anderson,entonces el alto mando de la Fac debe estar loco de atar,si los Kfir no pueden o no deben interceptar a los Sukos,pa´que carajos se compraron los Derby y los piton V.

No Max, esas armas lo que sirven es para limitar el accionar de todos los demás SdeA que opera la FAV, siempre con excepción de los Sujoi.

Si es asi como tu dices,solo se estaria comprando armamento de ataque a tierra y no se estaria modernizando el radar de los Kfir.

No Max, casi seguro, la táctica de la FAC sería infringirle a Venezuela tanto daño como ellos infrinjan a Colombia.

Estos echos nos demuestran que la Fac si piensa interceptar a los Sukos.

No Max, esto sólo demuestra es que tu no sabes lo que implica el concepto de gestión de activos en guerra.

PS: ¿Qué pasó con Atletico Junior? ¡exijo una prueba de ADN!


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Mensaje por Jig »

Por otro lado hay un sistema que casi no se habla en el foro, el sistema de interaccion por enlace de datos para llevar a cabo misiones de interceptacion 11G6 Spektr, lo cual permite que Sistemas de Defensa antiaerea (de origen ruso obviamente) transmitan via data link los blancos interceptados y guiar al Sujoi no solo mediante Voz, sino transmitiendole los blancos interceptados sin siquiera encender el radar. Estilo SU-27P (Interceptores que usa la VVS).

Esto antes era imposible ya que la mayoria de los radares EW que tenia la AMB eran de origen occidental.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Anderson escribió:No Max, esto sólo demuestra es que tu no sabes lo que implica el concepto de gestión de activos en guerra.


Estimado Anderson,podrias por favor,darnos un enlace o enviarnos un archivo,para que los neofitos como yo,puedan adquirir el concepto de gestion de activos de guerra.
Te estaremos eternamente agradecidos.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Por otro lado hay un sistema que casi no se habla en el foro, el sistema de interaccion por enlace de datos para llevar a cabo misiones de interceptacion 11G6 Spektr, lo cual permite que Sistemas de Defensa antiaerea (de origen ruso obviamente) transmitan via data link los blancos interceptados y guiar al Sujoi no solo mediante Voz, sino transmitiendole los blancos interceptados sin siquiera encender el radar. Estilo SU-27P (Interceptores que usa la VVS).

Esto antes era imposible ya que la mayoria de los radares EW que tenia la AMB eran de origen occidental.


Igual podemos hacer nosotros,con nuestros radares moviles y los datalink de los Kfir,pero no solo para misiones de interceptacion aerea,sino que todo blanco terrestre o naval que sea detectado por un Kfir o dron,las coordenadas son enviadas via data link a la artilleria,unidades terrestres y navales
Integrando y digitalizando asi todo el campo de batalla.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Hablando con Coyote (los que tratamos con pilotos de Viper sabemos quien es) me comentaba que unos ejercicios llevados a cabo hace poco mas de un año, los F-16 se trasladaron a BAVALLE a realizar ejercicios simulados con los Sujois. Que resulto? Pues algo impresionante.

El RWR Elisra del F-16 marcaba al N-001VEP (Radar del Sujoi) que lo tenia en Lock a 160/180KM de distancia :asombro3:

:


Hablando con Lucifer(Los que tratamos con pilotos de Kfir,sabemos quien es el)me comentaba,que en el red flag ,en un combate aereo simulado,pudo derribar al f15,para esto se valio de el jammer EI-L-8222 ,que facilito israel a la fac,gracias a este jammer su pudo acercar a 20Km del F15 y lanzarle un derby.


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Mensaje por kryon »

Hace como dos paginas estoy atonito como MAXWELL trata de desarrollar unas situaciones/hipotesis descabellados solo con el objetivo de llevar el combate al escenario WVR donde "supuestamente" el kfir tiene ventaja. Aclaro que no me refiero a tales situaciones como "descabelladas" por que piense que no hay forma de hacerlo, lo digo por la pobre argumentacion infantil de MAXWELL , on bastante desconocimiento de temas aereonauticos.
Simplificando para MAXWELL lo unico complicado es como acercarse ya una ves en el WVR nuestros Kfirs se comen a los sukhoi.. Amiguito voy a reciclar dos comentarios de otro foro para que no te engañes, puesto que el Sukhoi tiene una combinación de sistemas que lo hacen equiparable al P-V+DASH.




Diomedez tu argumento implicitamente da a entender que tenemos capacidades con el P-V que el vecino no tiene, para el debate que llevas acabo debes tener claridad que el R-73 tiene capacidad de disparo off boresight, logra con empuje vectorial (El AIM-9X es el otro misil AA IR con una especie de empuje vectorial) lo que el P-V debe hacer con superficies de control, osea el Su-30 tiene la misma letalidad en combate cerrado pues sus misiles tambien permiten disparos cerrados y el IRST le da la posibilidad de tracking en angulos muertos para el seeker del misil.. Ojo la falta de IRST para nosotros NO signifique una limitante para disparar el misil en angulos extremos, puesto que el misil bien se puede disparar por medio de miras en los cascos sin lock previo y sale como perro salvaje a atacar lo primero que vea (detecte).



Tienes razon Andres, y las fotos que he visto no permiten salir de la duda

Aca ves que tiene unos protectores en su seeker y superficies de control por lo cual no se observa detalle alguno.

[ Imagen ]


Aca con el sistema de control vectorial expuesto

[ Imagen ]

Puedo estar equivocado, pero que yo sepa la version R-73M de hoy dia viene con el mismo sistema de propulsion y el misil desde hace rato se oferta con capacidad off boresight asi que no creo que tengan una version diferente sin las toberas vectoriales, si capada respecto a la Rusa,.

Si tienes una Imagen con la parte trasera del misil expuesta en Venezuela, salimos de dudas.

Aca peudes ver un ataque de un misil R-73M con capacidad off boresight, en ningun momento el piloto tuvo que poner en su HUD el objetivo, lo mas seguro es que apunto con su IRST en combinacion con la mira montada en el casco.

[youtube]cMjHbU_22Uo[/youtube]



mcp
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Mensaje por mcp »

eltopo


yo le sumaria a todo eso la siguiente pregunta este maxwell no sera santa barbara ??? porque sigue siendo el mismo carajito diciendo cada idiotices :pena: :pena:



Incluso Hellboy…

Sin embargo, nos a servido para que algunos compañeros como por ejemplo Jig, Kryon, incluso Mauricio, en otro tema, nos den informaciones verdaderamente interesantes….

P.D: Paradójico….

Saludos… A nuestro estimado súper agente Maxwell 86… :thumbs:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
Hablando con Lucifer(Los que tratamos con pilotos de Kfir,sabemos quien es el)me comentaba,que en el red flag ,en un combate aereo simulado,pudo derribar al f15,para esto se valio de el jammer EI-L-8222 ,que facilito israel a la fac,gracias a este jammer su pudo acercar a 20Km del F15 y lanzarle un derby.


los F15 no tienen IRST


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Jig
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Mensaje por Jig »

Como siempre buenas intervenciones y acertadas las tuyas kryon sabras las diferencias entre las espoletas Krechet y Yantar.


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