Respetados foristas.
El Sr. Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dijo lo siguiente el día de ayer:
Foto: Juan Pablo Bello - SIGNota: La imagen se publica con fines informativos, todos los derechos a su autor.
...
“Han sido muchos los sacrificados pero han sido muchos los resultados también que han obtenido nuestras fuerzas, y que nos permiten hoy decir con orgullo que tenemos las mejores Fuerzas Militares, la mejor Fuerza Aérea de toda nuestra historia, y así tienen que continuar dándole cada vez más seguridad a los colombianos, dándoles cada vez más tranquilidad”...
Fuente y nota completa: http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Diciembre/Paginas/20131212_14-Hoy-tenemos-la-mejor-Fuerza-Aerea-de-nuestra-historia-Presidente-Santos.aspxNota: Subrayado corresponde al suscrito.
Que verdad tan inmensa, especialmente lo subrayado; pero contextualicemos ¿Con respecto a qué? Pues con respecto a las FFMM y especialmente a la FAC de 1.919 (la cuál era apendice del Ejercito Nacional).
Para quienes tienen el complejo de "Lo tengo chiquito; pero creo que lo tengo más largo que el vecinito de la casa de al lado porque tengo mentecita de adolescente y todo lo que yo me digo y me propongo me lo creo". El Comandante Supremo (también tenemos) no pudo haberlo dicho pensando en nadie más, eso habría sido un embuste y él no es así (casi no, presuntamente).
En fin a los adoradores de Onán, a los ingenuos, a los fantasiosos, a sus padrinos mágicos, a los advenidizos, a los que comen cuento, a los que alimentan o por lo menos no dejan morir de hambre a los que comen cuento, a los optimistas desmesurados, a los desocupados y a los p.e.n.d.e.j.o.s (yo podría estar ahí):
Tenemos una Fuerza que en cuanto a talento humano es insuperable, la mejor de este y otros universos ¿por qué? porque es mi opinión (personal y subjetiva) de los Caballeros del Aire de mi país, sin ser excluyente con relación a lo que de manera válida piensen los ciudadanos de otros países de sus FFMM.
Equipamiento... mmm... que puedo decir, extrayendo los buenos checherechitos (que no sé si sirvan en otros avichuchos) que instalaron en nuestra punta de lanza y algunos aviones (p. ej. el MMTT, los Blackhawk por destacar entre otros), nuestras aeronaves deberían estar haciendo lo mismo que hace el que vemos en la fotografía publicada en el presente mensaje; pero es lo que hay.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"