Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
hola todos,
En ceremonia llevada a cabo en la EMAVI, se pasó oficialmente a retiro el equipo T-34 Mentor :
Fuente y noticia : https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=95718
Adiós a un grande del aire T-34 “MENTOR"
La Escuela Militar de Aviación se engalanó en una ceremonia presidida por el señor MG. (R) Juan Carlos Ramírez Mejía y la Academia de Historia de la Fuerza Aérea, con el fin de darle despedida y homenaje a esta majestuosa ave de acero que escribió tantas paginas de historia en la Aviación de Colombia.
Algo más de información y algunas fotos en : http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... entor.html
La Fuerza Aérea Colombiana despidió del servicio activo al equipo T-34 Mentor
El pasado 20 de noviembre la Fuerza Aérea Colombiana realizó una especial ceremonia en la Escuela Militar de Aviación de Cali, donde se despidió del servicio activo al equipo Beechcraft T-34 Mentor luego de más de medio siglo de servicio a la Institución. El mismo día la Academia Colombiana de Historia Aérea celebró su aniversario número 20 de creación.
-----
Una buena noticia, un dinosaurio menos en el parque jurásico volador de la FAC. El turno ahora es para los T-41 Mescalero, ¿Cuándo se darán de baja?
En ceremonia llevada a cabo en la EMAVI, se pasó oficialmente a retiro el equipo T-34 Mentor :
La Escuela Militar de Aviación se engalanó en una ceremonia presidida por el señor MG. (R) Juan Carlos Ramírez Mejía y la Academia de Historia de la Fuerza Aérea, con el fin de darle despedida y homenaje a esta majestuosa ave de acero que escribió tantas paginas de historia en la Aviación de Colombia.
Algo más de información y algunas fotos en : http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... entor.html
El pasado 20 de noviembre la Fuerza Aérea Colombiana realizó una especial ceremonia en la Escuela Militar de Aviación de Cali, donde se despidió del servicio activo al equipo Beechcraft T-34 Mentor luego de más de medio siglo de servicio a la Institución. El mismo día la Academia Colombiana de Historia Aérea celebró su aniversario número 20 de creación.
-----
Una buena noticia, un dinosaurio menos en el parque jurásico volador de la FAC. El turno ahora es para los T-41 Mescalero, ¿Cuándo se darán de baja?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
De acero? con razón se caían. Y seria bueno y todo lo que quieran pero majestouosa si no. Increíble que en una publicación de la FAC escriban semejante estupidez.
Hablando del fondo y no de la forma el Mentor fue un gran avión, cumplió... saludo !
cordial saludo
esta majestuosa ave de acero que
De acero? con razón se caían. Y seria bueno y todo lo que quieran pero majestouosa si no. Increíble que en una publicación de la FAC escriban semejante estupidez.
Hablando del fondo y no de la forma el Mentor fue un gran avión, cumplió... saludo !
cordial saludo
Última edición por ltcol. solo el 07 Dic 2013, 22:08, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Bell Helicopters certifica a la Fuerza Aerea Colombiana para CONVERSION de UH -1H
http://www.fac.mil.co
Otra nueva capacidad que adquiere la FAC que pude ser atractiva para varias Fuerzas de Centro y Sur América que operan y operarán el huey todavía muchos años (Argentina ya hace la conversión)
Basicamente el ugrade permite aumentar peso max. de despegue en 1000 lbs., la velocidad en 10 knts, mejora la capacidad high and hot y mejora la aviónica. la mejoría en el preformace se consigue cambiando el rotor principal y el tail boom por el de 212 y modificando la turbina.
saludo
Bell Helicopters certifica a la Fuerza Aerea Colombiana para CONVERSION de UH -1H
Durante una ceremonia la Bell Helicopter Textron Company otorgó la certificación al Comando Aéreo de Mantenimiento para realizar la conversión de los helicópteros UH-1H a Huey II, esperando aumentar y mejorar las capacidades en las que ya se ha certificado la Fuerza Aérea Colombiana, dándole así también una opción de mejora a los 19 helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, que también serán convertidos.
http://www.fac.mil.co
Otra nueva capacidad que adquiere la FAC que pude ser atractiva para varias Fuerzas de Centro y Sur América que operan y operarán el huey todavía muchos años (Argentina ya hace la conversión)
Basicamente el ugrade permite aumentar peso max. de despegue en 1000 lbs., la velocidad en 10 knts, mejora la capacidad high and hot y mejora la aviónica. la mejoría en el preformace se consigue cambiando el rotor principal y el tail boom por el de 212 y modificando la turbina.
saludo
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió:hola todos,
-----
Pues el T-34 Mentor entró en servicio en la FAC en el año 1954 en tanto que el T-41 Mescalero lo hizo en el año 1968, así que ahí podemos darnos una idea de cuándo saldrá de servicio este último. No olvidemos que además en el momento sólo se cuenta con 13 T-90 Calima. Si se retiran ya los Mescalero, en qué se irán a entrenar los futuros pilotos?
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Tendrian que adquirir un entrenador avanzado para que se realice la transicion a los equipos mas avanzados,por que el T-90 Calima es solo entrenador basico
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
sludo
Para eso están el T 27 Tucano y el T 37 tweet
Chechitar_1985 » escribió:
Tendrian que adquirir un entrenador avanzado para que se realice la transicion a los equipos mas avanzados,por que el T-90 Calima es solo entrenador basico
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
... Y falta el reemplazo de los T-37, que también bien viejos que son. Incluso antes de meter otro caza (uno bien bueno, claro esta), un nuevo entrenador avanzado/LIFT aseguraría una formación mas integra de los pilotos para estas futuras monturas.
saludos.
saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:sludo
Como dice el tocayo...en algun momento tendran que pasar a retiro al T-37 tweet,por su edad,o es que la FAC va seguir haciendo lo mismo que hacen actualmente con los Kfir....actualizandolos hasta la saciedad?
El T-27 tucano,con sus correspondientes actualizaciones nos puede dar capacidad de entrenamiento todavía por un tiempo más,pero dudo del Tweet,y se tiene que ir pensando ya en un entrenador avanzado/LIFT que cumpla con la misión del T-37.
Si vis pacem para bellum
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
o es que la FAC va seguir haciendo lo mismo que hacen actualmente con los Kfir....actualizandolos hasta la saciedad?
Creo se puede contar con ello, la FAC es la campeona del reencauche, los volarán hasta que se les caigan las alas, claro está antes de "modernizar" varias veces.
Una vez se caigan las alas pues creo que esto es una posibilidad:
http://www.youtube.com/watch?v=u5qZL36kR1g
Textron AirLand - Scorpion Light Strike/ISR Fighter
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Colciencias destaca avances de la FAC en ciencia, tecnología e innovación
Fuerza Aérea Colombiana ejecutará tres proyectos alta tecnología para optimizar control de tráfico aéreo y transporte militar.
http://www.colciencias.gov.co/noticias/ ... innovaci-n
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool:
Colciencias destaca avances de la FAC en ciencia, tecnología e innovación
http://www.colciencias.gov.co/noticias/ ... innovaci-n
El que quiera mas,que le piquen caña...diriamos
Es importante que los organismos oficiales destaquen los proyectos que no solo la FAC lleva a cabo,si no todos los de las fuerzas militares,por que ahi se ve el interes del estamento academico en la investigacion de defensa
Si vis pacem para bellum
- Sensei
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Respetados foristas.
El Sr. Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dijo lo siguiente el día de ayer:
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Nota: La imagen se publica con fines informativos, todos los derechos a su autor.
Fuente y nota completa: http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Diciembre/Paginas/20131212_14-Hoy-tenemos-la-mejor-Fuerza-Aerea-de-nuestra-historia-Presidente-Santos.aspx
Nota: Subrayado corresponde al suscrito.
Que verdad tan inmensa, especialmente lo subrayado; pero contextualicemos ¿Con respecto a qué? Pues con respecto a las FFMM y especialmente a la FAC de 1.919 (la cuál era apendice del Ejercito Nacional).
Para quienes tienen el complejo de "Lo tengo chiquito; pero creo que lo tengo más largo que el vecinito de la casa de al lado porque tengo mentecita de adolescente y todo lo que yo me digo y me propongo me lo creo". El Comandante Supremo (también tenemos) no pudo haberlo dicho pensando en nadie más, eso habría sido un embuste y él no es así (casi no, presuntamente).
En fin a los adoradores de Onán, a los ingenuos, a los fantasiosos, a sus padrinos mágicos, a los advenidizos, a los que comen cuento, a los que alimentan o por lo menos no dejan morir de hambre a los que comen cuento, a los optimistas desmesurados, a los desocupados y a los p.e.n.d.e.j.o.s (yo podría estar ahí):
Tenemos una Fuerza que en cuanto a talento humano es insuperable, la mejor de este y otros universos ¿por qué? porque es mi opinión (personal y subjetiva) de los Caballeros del Aire de mi país, sin ser excluyente con relación a lo que de manera válida piensen los ciudadanos de otros países de sus FFMM.
Equipamiento... mmm... que puedo decir, extrayendo los buenos checherechitos (que no sé si sirvan en otros avichuchos) que instalaron en nuestra punta de lanza y algunos aviones (p. ej. el MMTT, los Blackhawk por destacar entre otros), nuestras aeronaves deberían estar haciendo lo mismo que hace el que vemos en la fotografía publicada en el presente mensaje; pero es lo que hay.
Mil gracias.
Sensei.
El Sr. Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dijo lo siguiente el día de ayer:
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Nota: La imagen se publica con fines informativos, todos los derechos a su autor.
...
“Han sido muchos los sacrificados pero han sido muchos los resultados también que han obtenido nuestras fuerzas, y que nos permiten hoy decir con orgullo que tenemos las mejores Fuerzas Militares, la mejor Fuerza Aérea de toda nuestra historia, y así tienen que continuar dándole cada vez más seguridad a los colombianos, dándoles cada vez más tranquilidad”...
Fuente y nota completa: http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Diciembre/Paginas/20131212_14-Hoy-tenemos-la-mejor-Fuerza-Aerea-de-nuestra-historia-Presidente-Santos.aspx
Nota: Subrayado corresponde al suscrito.
Que verdad tan inmensa, especialmente lo subrayado; pero contextualicemos ¿Con respecto a qué? Pues con respecto a las FFMM y especialmente a la FAC de 1.919 (la cuál era apendice del Ejercito Nacional).
Para quienes tienen el complejo de "Lo tengo chiquito; pero creo que lo tengo más largo que el vecinito de la casa de al lado porque tengo mentecita de adolescente y todo lo que yo me digo y me propongo me lo creo". El Comandante Supremo (también tenemos) no pudo haberlo dicho pensando en nadie más, eso habría sido un embuste y él no es así (casi no, presuntamente).
En fin a los adoradores de Onán, a los ingenuos, a los fantasiosos, a sus padrinos mágicos, a los advenidizos, a los que comen cuento, a los que alimentan o por lo menos no dejan morir de hambre a los que comen cuento, a los optimistas desmesurados, a los desocupados y a los p.e.n.d.e.j.o.s (yo podría estar ahí):
Tenemos una Fuerza que en cuanto a talento humano es insuperable, la mejor de este y otros universos ¿por qué? porque es mi opinión (personal y subjetiva) de los Caballeros del Aire de mi país, sin ser excluyente con relación a lo que de manera válida piensen los ciudadanos de otros países de sus FFMM.
Equipamiento... mmm... que puedo decir, extrayendo los buenos checherechitos (que no sé si sirvan en otros avichuchos) que instalaron en nuestra punta de lanza y algunos aviones (p. ej. el MMTT, los Blackhawk por destacar entre otros), nuestras aeronaves deberían estar haciendo lo mismo que hace el que vemos en la fotografía publicada en el presente mensaje; pero es lo que hay.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues... lo entiendo que lo dijo en términos exclusivamente nacionales, no comparándose con nadie:
De nuestra historia, no de la historia latinoamericana o del vecino, de nadie, sólo nuestra...
la mejor Fuerza Aérea de toda nuestra historia
De nuestra historia, no de la historia latinoamericana o del vecino, de nadie, sólo nuestra...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Indudablemente es la mejor fuerza aérea de nuestra historia,veamos:
<Se paso de Kfir C7 a Kfir C10.
<Se paso de 20 deltas desactualizados a 24 deltas actualizados
<Se paso del radar EL/M 2021 al EL/M2032
<Se paso de intercomunicacion por radio a Data Link
<Se paso de bombas Griffin a Spice
<Se paso de Piton III a Piton V
<Se paso de la nada a Misisl BVR-Derby
<Se paso de la nada al Pods Reccelite
<Se paso de la nada al pods Litennig
<Se paso de la nada a Pod de guerra electronica EL/L 8222
<Se paso de la nada a 2 CN235 en version de guerra electronica
<Se compraron 4 radares moviles que son de lo más moderno
<Se paso de un tanquero a Dos tanqueros
<Se aumento la flota de carga
<Se paso de un entenador de 50 años de uso al Calima T90
<Se estan modernizando los Tucano
<se paso de ejercitarnos entre nosotros y nuestros vecinos a ejercitarnos en Red Flag,Maple,Cruxes.
Hay cosa que se me escapan,pero solo con leer esta lsita,podemos dimensionar el avance de nuestra FAC,sin duda alguna,la mejor en nuestra historia. y falta el Sisdan,el resto de radares para los C12, el AWACS y a futuro un nuevo caza.
Saludos.
<Se paso de Kfir C7 a Kfir C10.
<Se paso de 20 deltas desactualizados a 24 deltas actualizados
<Se paso del radar EL/M 2021 al EL/M2032
<Se paso de intercomunicacion por radio a Data Link
<Se paso de bombas Griffin a Spice
<Se paso de Piton III a Piton V
<Se paso de la nada a Misisl BVR-Derby
<Se paso de la nada al Pods Reccelite
<Se paso de la nada al pods Litennig
<Se paso de la nada a Pod de guerra electronica EL/L 8222
<Se paso de la nada a 2 CN235 en version de guerra electronica
<Se compraron 4 radares moviles que son de lo más moderno
<Se paso de un tanquero a Dos tanqueros
<Se aumento la flota de carga
<Se paso de un entenador de 50 años de uso al Calima T90
<Se estan modernizando los Tucano
<se paso de ejercitarnos entre nosotros y nuestros vecinos a ejercitarnos en Red Flag,Maple,Cruxes.
Hay cosa que se me escapan,pero solo con leer esta lsita,podemos dimensionar el avance de nuestra FAC,sin duda alguna,la mejor en nuestra historia. y falta el Sisdan,el resto de radares para los C12, el AWACS y a futuro un nuevo caza.
Saludos.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Pues no mucho se te escapa, buen resumen. Yo añadaria respetuosamnte a tu lista el Arpia IV, el helo de ataque mas moderno del vecindario ( próximo a llegar) con armamento inteligente ( no guiado, eso es otra cosa) y casco HMD.
Saludo cordial
Pues no mucho se te escapa, buen resumen. Yo añadaria respetuosamnte a tu lista el Arpia IV, el helo de ataque mas moderno del vecindario ( próximo a llegar) con armamento inteligente ( no guiado, eso es otra cosa) y casco HMD.
Saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 18 Dic 2013, 05:08, editado 1 vez en total.