Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
cesar cardenas
- Alférez

- Mensajes: 758
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerzas Armadas de Colombia
Los M1117 colombianos del primer lote vinieron con torretas abiertas, los del segundo lote con torretas duales M2/Mk19 cerradas (de las cuales se adquirieron cinco adicionales instalarlas en vehículos del primer lote, por lo que van a quedar 33 vehículos con torretas cerradas y 34 con torretas abiertas).
Pero en general el M1117 podría llevar cañones de 20mm, 30mm y 90mm sobre el casco en torretas cerradas o portar un mortero si es que de pronto al EJC le interesase un FSV/SPM.
Saludos.
Pero en general el M1117 podría llevar cañones de 20mm, 30mm y 90mm sobre el casco en torretas cerradas o portar un mortero si es que de pronto al EJC le interesase un FSV/SPM.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10345
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerzas Armadas de Colombia
Estimado Cesar, una excelente idea la de instalar torretas en los primeros M1117, pero... esas cinco torretas adicionales dónde serían instaladascesar cardenas escribió:Los M1117 colombianos del primer lote vinieron con torretas abiertas, los del segundo lote con torretas duales M2/Mk19 cerradas (de las cuales se adquirieron cinco adicionales instalarlas en vehículos del primer lote, por lo que van a quedar 33 vehículos con torretas cerradas y 34 con torretas abiertas).
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
POLTERGEIST
- Soldado Primero

- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jun 2008, 18:22
Fuerzas Armadas de Colombia
Pues bien, la cosa de los m1117 con cañones de 90mm cambiaría la idea del carro, se adquirió como carro de transporte armado de personal, con el cañón de 90 se pierde la capacidad de transporte y sería como tener un cascavel 4x4, cosa que no se si está en los planes.
Para ponerle cañón a ese carro, porque no mejor considerar ponerle uno de 105 al LAV?
Para ponerle cañón a ese carro, porque no mejor considerar ponerle uno de 105 al LAV?
-
luisguih
- Sargento Segundo

- Mensajes: 304
- Registrado: 20 Nov 2012, 23:29

Fuerzas Armadas de Colombia
POLTERGEIST escribió:Para ponerle cañón a ese carro, porque no mejor considerar ponerle uno de 105 al LAV?
Pero no vendrán con 105 por ahora; pero sin duda serían muy buenos unos de esos para el Ejército,
-
cesar cardenas
- Alférez

- Mensajes: 758
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerzas Armadas de Colombia
Me corregirán si me equivoco; recuerdo yo que lo proyectado por el EJC es: un vehículo ligero de caballería, un transporte protegido de infantería, un acorazado principal de batalla y un vehículo de artillería autopropulsada. Y pues como las plataformas pueden ser comunes a vehículos mas especializados entonces vemos muchos ejemplos de vehículos de apoyo que no se salen de las características base de plataforma como:
Vehículo ligero de caballería: Vehículo de seguridad acorazado, transporte protegido de minas, vehículo de soporte de fuego, vehículo de reconocimiento armado, vehículo contra carro, etc.
Transporte de infantería: Vehículo de combate de infantería, vehículo de soporte de fuego, vehículo de ingenieros, porta mortero, etc.
Acorazado principal de batalla: Carro lanza puentes, carro recuperación, carro ingenieros, carro barreminas, etc.
Artillería autopropulsada: Amunicionador, vehículo de comando, vehículo radar de artillería, etc.
Así entonces el primero serian los M1117, pero como el rol de un vehículo de caballería puede ser usado para describir unidades especializadas basadas en una plataforma común como me explico antes, pues que ya tenemos el M1117 ICV como transporte de caballería (como el EE-11 Urutu) pero las unidades de caballería deben tener soporte de fuego y vehículos de reconocimiento armados y protegidos (como el EE-9 Cascavel) por lo que el complemento lógico vendría a ser el M1117 FSV que es la misma plataforma pero con mucho mejor blindaje, electrónica y torreta que el Cascavel.
El LAV III, vendría a ser el reemplazo del M113A2 como transporte protegido de infantería; seria bárbaro si el EJC lo pide con una torreta equipado con un cañón de 105mm y así reemplazar los Cascavel. Pero continuando con analogías creo que los señores generales podrán pensar mas en un FSV 4x4 que en uno 8x8, ya que no hay un equivalente FSV del M113 en Colombia, lo que mas se le acerca en soporte de fuego es un porta mortero.
Saludos.
Así entonces el primero serian los M1117, pero como el rol de un vehículo de caballería puede ser usado para describir unidades especializadas basadas en una plataforma común como me explico antes, pues que ya tenemos el M1117 ICV como transporte de caballería (como el EE-11 Urutu) pero las unidades de caballería deben tener soporte de fuego y vehículos de reconocimiento armados y protegidos (como el EE-9 Cascavel) por lo que el complemento lógico vendría a ser el M1117 FSV que es la misma plataforma pero con mucho mejor blindaje, electrónica y torreta que el Cascavel.
El LAV III, vendría a ser el reemplazo del M113A2 como transporte protegido de infantería; seria bárbaro si el EJC lo pide con una torreta equipado con un cañón de 105mm y así reemplazar los Cascavel. Pero continuando con analogías creo que los señores generales podrán pensar mas en un FSV 4x4 que en uno 8x8, ya que no hay un equivalente FSV del M113 en Colombia, lo que mas se le acerca en soporte de fuego es un porta mortero.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
cesar cardenas
- Alférez

- Mensajes: 758
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerzas Armadas de Colombia
Anderson escribió:Estimado Cesar, una excelente idea la de instalar torretas en los primeros M1117, pero... esas cinco torretas adicionales dónde serían instaladasaquí mismo en Colombia
Perdón me corrijo yo mismo, buscando la info se hizo un contrato por 5.5 millones de verdes por un lote de doce torretas manuales abiertas por arriba, y partes de repuestos, que fueron instaladas acá. Vainas que pasan por confiar en la memoria
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
Enrique Castillo
- Sargento Primero

- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
Fuerzas Armadas de Colombia
KFIR, Fuerza Aerea Colombiana
IAI Kfir Block 60 ✬ // Israel´s Fighter Aircraft - HD
http://youtu.be/mBTVHeSyP_w
IAI Kfir Block 60 ✬ // Israel´s Fighter Aircraft - HD
http://youtu.be/mBTVHeSyP_w
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4090
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Fuerzas Armadas de Colombia
Con la venia del señor moderador, comparto la siguiente información:
COLOMBIA ADQUIERE POR CONTRATACION DIRECTA TRECE BLINDADOS SANDCAT A PLASAN SASA
(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – El Ministerio de la Defensa de Colombia ha celebrado el pasado 6 de diciembre el contrato para la compra de 13 nuevos vehículos Sand Cat. La compra, anticipada por Infodefensa.com (ver nota) tiene lugar a través del proceso de Contratación Directa Reservada No.002-196-2013, que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares ha firmado con la compañía Plasan Sasa LTD. En ella se recoge la adquisición de trece MRAP Sand Cat (con capacidad para 8 uniformados) para la Policía y el Ejército colombianos. Los vehículos serán utilizados durante la Fase II del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN).
Cinco de las unidades adquiridas serán destinados a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y las ocho restantes (con estación de armas) al Ejército. Los vehículos de la Policía fueron tasados por 386.828 dólares cada uno, mientras que los del Ejército por 430.491 dólares la unidad. El valor total del contrato es de 5.378.068 (Vigencia 2013 No.22613 de 2013 y cupo de aprobación para 2014 No.1-2013-048078). Estas unidades serán manufacturadas por la compañía israelí Plasan Sasa Ltd, con plazos de entrega para julio 30 de 2014.
El proceso fue realizado de acuerdo a lo estipulado por los artículos 15, 75 y 78 (numerales 5 y 7) del Decreto 1510 de 2010 (contratación pública), no habiendo sido invitada a realizar ofertas ninguna otra empresa diferente a Plasan Sasa Ltd, aún a pesar de que compañías como GDLS, GDELS, Urovesa, Navistar Defense y Renault Truck Defense, entre otras, estaban dispuestas a presentar propuestas y a participar en el proyecto a través de modelos con prestaciones técnicas, capacidades de transporte y precios iguales o más competitivos (vehículos para 8 a 10 pasajeros desde los US 230.000 a los US 380.000 dólares) a la oferta escogida por la Agencia Logística.
Un proceso reservado
La selección, según el Estudio y Documentos Previos de Octubre 1 de 2013 de la Agencia Logística, se justifica en la experiencia de la empresa seleccionada y en que precisamente su oferta se ajustaba al presupuesto oficial para la compra. Este último punto era desconocido, pues no se dio información a las otras compañías que en su momento la solicitaron.
Cabe anotar, sin embargo, que según el Decreto 1510 de 2013, la Agencia Logística no estaba en la obligación de brindar información sobre el proceso –de naturaleza reservada–, situación que no permitió la participación de más oferentes, según ha conocido y confirmado Infodefensa.com.
Plasan Sasa Ltd, está representada en Colombia por Felipe Varón, yerno del ex comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el general en la reserva Freddy Padilla de León.
COLOMBIA ADQUIERE POR CONTRATACION DIRECTA TRECE BLINDADOS SANDCAT A PLASAN SASA
(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – El Ministerio de la Defensa de Colombia ha celebrado el pasado 6 de diciembre el contrato para la compra de 13 nuevos vehículos Sand Cat. La compra, anticipada por Infodefensa.com (ver nota) tiene lugar a través del proceso de Contratación Directa Reservada No.002-196-2013, que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares ha firmado con la compañía Plasan Sasa LTD. En ella se recoge la adquisición de trece MRAP Sand Cat (con capacidad para 8 uniformados) para la Policía y el Ejército colombianos. Los vehículos serán utilizados durante la Fase II del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN).
Cinco de las unidades adquiridas serán destinados a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y las ocho restantes (con estación de armas) al Ejército. Los vehículos de la Policía fueron tasados por 386.828 dólares cada uno, mientras que los del Ejército por 430.491 dólares la unidad. El valor total del contrato es de 5.378.068 (Vigencia 2013 No.22613 de 2013 y cupo de aprobación para 2014 No.1-2013-048078). Estas unidades serán manufacturadas por la compañía israelí Plasan Sasa Ltd, con plazos de entrega para julio 30 de 2014.
El proceso fue realizado de acuerdo a lo estipulado por los artículos 15, 75 y 78 (numerales 5 y 7) del Decreto 1510 de 2010 (contratación pública), no habiendo sido invitada a realizar ofertas ninguna otra empresa diferente a Plasan Sasa Ltd, aún a pesar de que compañías como GDLS, GDELS, Urovesa, Navistar Defense y Renault Truck Defense, entre otras, estaban dispuestas a presentar propuestas y a participar en el proyecto a través de modelos con prestaciones técnicas, capacidades de transporte y precios iguales o más competitivos (vehículos para 8 a 10 pasajeros desde los US 230.000 a los US 380.000 dólares) a la oferta escogida por la Agencia Logística.
Un proceso reservado
La selección, según el Estudio y Documentos Previos de Octubre 1 de 2013 de la Agencia Logística, se justifica en la experiencia de la empresa seleccionada y en que precisamente su oferta se ajustaba al presupuesto oficial para la compra. Este último punto era desconocido, pues no se dio información a las otras compañías que en su momento la solicitaron.
Cabe anotar, sin embargo, que según el Decreto 1510 de 2013, la Agencia Logística no estaba en la obligación de brindar información sobre el proceso –de naturaleza reservada–, situación que no permitió la participación de más oferentes, según ha conocido y confirmado Infodefensa.com.
Plasan Sasa Ltd, está representada en Colombia por Felipe Varón, yerno del ex comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el general en la reserva Freddy Padilla de León.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10345
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

- JAMOBR
- Subteniente

- Mensajes: 826
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.

- JAMOBR
- Subteniente

- Mensajes: 826
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerzas Armadas de Colombia
No hubiese sido muuuucho mejor un RG-31 Nyala???, aunque a mi el Sandcat no me disgusta, lo que si me disgusta son las cantidades ridiculas que se compran.
En lo unico que ha habido coherencia es en la compra de BH's que vale uno solo al menos 10 o 20 veces mas que un MRAP.
En lo unico que ha habido coherencia es en la compra de BH's que vale uno solo al menos 10 o 20 veces mas que un MRAP.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10345
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerzas Armadas de Colombia
JAMOBR escribió:Queee???? Dondeee???? Quien??? Cuandooo??. Por que aqui no hay de eso.
Estimado Jaime,
Al Gobierno se le caen las babas de la boca con el tema de la industria nacional, pero el único modo realmente serio de desarrollarla, que es con empresas locales, independientes del estamento militar, y ojalá con una fuerte participación privada, como es el caso de Armor International, a ellos no les apoyan sus iniciativas.
JAMOBR escribió:No hubiese sido muuuucho mejor un RG-31 Nyala???, aunque a mi el Sandcat no me disgusta, lo que si me disgusta son las cantidades ridiculas que se compran.
Claro que si. Aunque también es más caro.
En lo unico que ha habido coherencia es en la compra de BH's que vale uno solo al menos 10 o 20 veces mas que un MRAP.
Si nos ponemos matemáticos, cuestan algo así como unas cuarenta veces.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez

- Mensajes: 715
- Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
- Ubicación: COLOMBIA
Fuerzas Armadas de Colombia
Anderson escribió:Estimado Jaime,
Al Gobierno se le caen las babas de la boca con el tema de la industria nacional, pero el único modo realmente serio de desarrollarla, que es con empresas locales, independientes del estamento militar, y ojalá con una fuerte participación privada, como es el caso de Armor International, a ellos no les apoyan sus iniciativas.
Armor International no tendrá como representante a algún familiar de algún general de las FFMM COLOMBIANAS ???..Esa seria la única forma para que los genios de nuestras FFMM apoyaran la industria naciente del país ¡, o que alguna gobernación donara aparatos al ejercito para que patrullen las carreteras como lo hizo la gobernación del huila.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
- Mauricio
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 25751
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerzas Armadas de Colombia
JAMOBR escribió:No hubiese sido muuuucho mejor un RG-31 Nyala???, aunque a mi el Sandcat no me disgusta, lo que si me disgusta son las cantidades ridiculas que se compran.
En lo unico que ha habido coherencia es en la compra de BH's que vale uno solo al menos 10 o 20 veces mas que un MRAP.
No son vehículos equivalentes.

El Sand Cat es algo intermedio entre un Humvee y un MRAP de verdad como el Nyala. En el Nyala el chasis es monococo en forma de V, en el Sand Cat partes de un chasis comercial (Ford F550) y le añades protección. Ni por costo ni por capacidades son realmente lo mismo. Calcular que la versión más pesada y protegida del Sand Cat es más ligera que el Nyala básico.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- JAMOBR
- Subteniente

- Mensajes: 826
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerzas Armadas de Colombia
Precisamente Mauricio por eso es que prefiero el Nyala y mis compatriotas el Hunter. Por las amenazas de IED's que afrontan las FFMM se requiere de verdaderos MRAP's.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados