Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
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santabarbara155
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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

2 misiles antibuque no saturan a una OH perry y mira que casi se hunde la Stark...

1 misil antibuque no satura a una type 42 y el sheffield esta bien en el fondo del atlantico sur


Te encantan los ejemplos ochenteros será porque los otomat venezolanos son ochenteros osea obsoletos. :asombro3:

Lee un poquito sobre la guerra de Malvinas y te enteraras de los problemas de los ingleses con sus sistemas antiaéreos.

Por otro lado buena tu referencia a casos de 1982 y 1987, es que tu crees que a tus Otomat ochenteros los van a cazar sistemas antiaéreos de los ochenta, pero para nada son sistemas incorporados en la versión italiana de las Fragatasd Fremm (State of Art) así que tus ejemplos están bien fuera de lugar.

Por eso pedí la opinión de un experto en misiles que determine el mejoramiento en prestaciones de un misil entregado en 2014 a uno de los ochenta.

Te tengo una pregunta, porque no haces un análisis de que haría la armada venezolana si no tuviera al Su30Mk2 en un enfrentamiento con la ARC, por casualidad una retirada total.


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SAETA2003
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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por SAETA2003 »

Dios hasta cuando tú con tú afán de excluir a los SU30, ay están y ay seguirán estando y aunque te duela mientras existan los SU30 los buques de superficie no tienen nada más que hacer que ejercer presencia.

Por otro lado deberías dar gracias que los SU30 tienen capacidad antibuque (la cual fue una de las razones por las que fue escogido este avión en lugar del mig29) porque de no ser así estoy seguro que desde hace rato estarían por estas aguas unas fragatas de fabricación china. Pero como no ha hecho falta pues "fresco" con lo que tenemos basta.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Me interesa excluir a los Su30Mk2 para que vean lo por debajo que esta su armada a la nuestra.


alejandro23
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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por alejandro23 »

seria interesante el ejercicio yo creo que ese comentario del otomat ochentero se cae con el simple hecho que en 80% de los misiles usados vienen de esa epóca , Venezuela ha actualizado varias veces sus misiles y no lo hacen los mas modernos pero si son muy aceptables hoy en dia, hay un dato que han hablado y para mi es el mas letal que es el apoyo desde tierra donde Venezuela con la compra confirmada de las baterias costeras serian el mayor peligro para la flota Colombiana ya que pueden operar con su radar apagado y con el apoyo de las diferentes unidades navales se puede monitorear el avance de la flota y al momento de pasar los limites enceder los radares de apoyo de las baterias y hacer un ataque , que las Padillas tienen un buen sistema anti aereo les recuerdo que solamente tienen 10 segundos para derribar un misil otomat que ocurriria si les llega uno por cada lado ? y como ultimo es cierto que la fuerza submarina colombiana es de temer pero acaso Venezuela no ha hecho nada al respecto como la compra de 8 helicopteros anti submarinos sumando con los que ya cuentan?


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Te recuerdo que el radar de las Fs1500 tiene un alcance de 250km, y se tiene la oportunidad de derribar al helicóptero que marca a la nave, o se tiene la traza del misil desde que sale de la Lupo, asi que se puede con antelación determinar que medidas se van a tomar. (Strales(Sting EO), Breda de 40mm(Mirador), Simbad y hasta el sistema terma sksw de chaff que tiene cobertura de 360 grados para amenaza de misiles antibuque.


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Mensaje por SAETA2003 »

Y sin superioridad aérea y sin un SAM decente como piensas derribar al helo? Y no e vengas con la locura del fenec.


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urquhart
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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Me interesa excluir a los Su30Mk2 para que vean lo por debajo que esta su armada a la nuestra.


Error. Todo está conectado. Un ejemplo que siempre uso, en que se demuestra que hasta el mínimo detalle tiene su importancia, a veces vital.

¿Sabes por que los alemanes perdieron 10 destructores en las dos batallas de narvik, 1940? Si, evidentemente porque los brits lanzaron una flotilla de destructores cuando los alemanes estaban en puerto, y días después metieron en el fiordo un BB. ¿qué hacían allí esos destructores, ya no el primer día, pero sí el segundo? Pues no tenían combustible, porque un misero OPV noruego, el HMNoS Norge armado con un achacoso 47 mm. había interceptado el AO que ttransportaba el fuel para los zerostorer de la KM.... ¿pensarían los almirantes alemanes en un OPV?

Pero ¿pensarían en White Hall (1) que la mísera Hosrchflotte alemana se atrevería a desembarcar tropas en Noruega, cuando contaba con solo los 2 CB Scharnhorst?


En fin, puedes hacerte todas las trampas al solitario, espero que no seas oficial de la Armada de Colombia, por el bien de ésta.

(1) Sede del Almirantazgo Británico en Londres


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Nada solo soy un adepto de los temas militares.

Por otro lado realiza tu analisis sin el Su30Mk2 y veraz que el la unica ventaja que tienen, a eso me refiero. De resto estan en desventaja.

Una pregunta tu crees que un Otomat asistido por helo ochentero se compara con un CStar entregado en 2014.


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Mensaje por SAETA2003 »

y dale que dale con el tema de excluir a los Su-30, te repito la ARBV esta tranquila por el hecho de contar con el apoyo de estos aviones, si eso no fuera asi ya hace rato se fuesen comprado fragatas o por lo menos corbetas chinas.


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eltopo
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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por eltopo »

gracias por la foto del fennec, entonces damos por descontado que este esta operativo y forma parte del alistamieto de las padillas ??
esos helos al fin no se les doto dr torpedos y caracen de capacidad de guia transhorizonte? esta en condiciones muy basicas

http://4.bp.blogspot.com/-2ddkdOc39-c/U ... fennec.JPG

son 2 fennec no ?

saeta ya no le de cuerda este tema es para hablar de las padillas mantengamolo asi

otra pregunta o reafirmando la anterior que paso con la emprsa de korea que le vende los c-star ya se aclaro el asunto de corrupcion y os directvos presos ??


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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Yo tenia entendido que todos los Bell-412 y 212 de la ARV tanto para guerra ASW como para guiado de misiles mar/mar habían sido modernizados hace poco en Italia, así que helicópteros ochenteros no son. Acá Algunas imágenes de dichas modernizaciones.
http://i.imgur.com/Ju08TKG.jpg
http://i.imgur.com/wU6ZmBb.jpg
http://i.imgur.com/CLLyOMx.jpg


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faust
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Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por faust »

Como no te gustan mis ejemplos ochenteros santabarbara155, pues te traere uno del siglo XXI

En el 2006 en la guerra libanesa una corbeta saar 4.5 israeli que no es saturable con 1 misil pues fue impactada por uno del hizbolla, copia irani de un misil chino de tecnologia ochentera...

Que te quiero decir con ese y otro ejemplos? Es que en las condiciones realistas de la guerra naval es dificil defenderse de un misil antibuque si este la esta en vuelo y se dirije hacia ti.

El otomat, por su mayor rango, es posible ser disparado desde mucho mayor distancia que un C-Star y por lo tanto ser una amenaza real, Latente y efectiva a las padilla modernizadas

Asi que en tu juego estadistico de "la tengo mas larga" pierdes por ese sencillo hecho real de las tacticas navales de guerra


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Mensaje por log »

santabarbara155
Te recuerdo que el radar de las Fs1500 tiene un alcance de 250km, y se tiene la oportunidad de derribar al helicóptero que marca a la nave, o se tiene la traza del misil desde que sale de la Lupo

-los sistemas antiaereos que llevan esos buques tienen 5 a 10 km mas o menos el helicoptero puede acercarse y iluminar al buque sin exponerse.
-Los otomat tengo entendido que son rozaolas al menos en su ultima fase. Yo no se mucho de radares pero citando a uno que sabe bastante,(chicharon/venemil):
El horizonte radar está determinado por la siguiente fórmula bajo condiciones de refracción atmosférica estándar:

r(km)= raiz cuadrada de 17 x altura del transmisor (en metros) + raiz cuadrada de 17 x altura del receptor (blanco) en metros

Esto para un radar con su centro de fase instalado digamos a una altura de 15 metros (típica fragata) y un blanco con una altura total de 17 metros (tìpico barco grande, digamos un petrolero o mercante) nos da:

32,96 Km...

A esa distancia por cuestiones de esa cosa llamada "física", un radar en bandas microondas (osea, no HF) podrá detectar un blanco de superficie a esa altura...

Como se podrá ver, la fórmula al tomar en cuenta la refracción atmosférica típica se muestra un 16% de mayor alcance de detección que la línea de visión (LOS) geométrica tradicional (por curvatura de la tierra), la cual reemplaza el valor estático de 17 en las ecuaciones por 13.

Ahora, hay condiciones de refracción atmosférica, de acuerdo a las condiciones de la zona (como son nubosidad, gradiente de temperatura, evaporación, etc) que provocan a diferentes frecuencias, algunos efectos de supra-refracción, los cuales pueden variar en su localización pasando de ser meras anormalidades, a eventos recurrentes, estos son:

Ducto troposférico: a frecuencias X-ray, el efecto se causa por condiciones anormales atmosféricas unas millas por encima de la superficie del mar que crean un conducto o guía de ondas que atrapa las transmisiones de radar y las hace rebotar a mayores distancias, se caracteriza por la existencia de un frente de aire más cálido cerca de la superficie y un frente frío gradualmente mayor a medida que la altura aumenta, este efecto solo se ve en la banda de frecuencia que menciono.

Dispersión troposférica: a frecuencias en la banda L es causad por partículas en la tropósfera que dirigen a las señales en múltiples direcciones (algunas de regreso a la tierra) y pueden provocar pasos de propagación de hasta 400 millas náuticas.

Estas son condiciones de propagación que junto a la dispersión ionosférica ocurren en el modo de propagación de ondas espaciales a frecuencias generalmente por encima de los 30 MHz (diferentes efectos para diferentes frecuencias por diferentes interacciones entre las ondas EM y condiciones climáticas y atmosféricas)...

Estos efectos pueden ser predecidos en su duración espacial (cuanto tiempo pueden durar en una temporada del año) pero no exáctamente en su composición y forma, acá en Venezuela SHN (Servicio de Hidrografía Nacional, antigua Dirección) más o menos lleva esos trabajos, este tipo de condiciones en algunas latitudes pueden ser muy raros y en otras muy comunes y son la única forma de "aumentar" los alcances de detección radar en esa condición.

Por la misma fórmula que puse al inicio del mensaje se puede determinar con alguna exactitud, los alcances máximos de detección contra blancos a diferentes altitudes, por ejemplo, frente a un misil roza-olas volando a 15 metros sobre el mar, la distancia de detección en condiciones atmosféricas promedio con una antena ubicada a 15 metros sería de 31,9 Km, mientras que para un avión volando a 10.000 metros con la antena ubicada también a 15 metros sería de 428,21 Km, eso no significa que cualquier radar pueda detectar un blanco a esa altura, significa que ese es el horizonte radio-eléctrico típico.


no se a que altura vuela el otomat en su fase rozaolas, y como me da flojera buscar cito a wikipedia(fuente malisima):

En un momento determinado, el misil baja repentinamente a los 20 metros de altura, comenzando a utilizar su propio radar activo para localizar y acerrojar el blanco a los 15 km de distancia. Cuando lo ha hecho, baja a los 10 metros y sigue su curso. En esta fase, los "consensos" electrónicos activan la cabeza de guerra (unos 210 kg de explosivos) que tiene características de penetración muy particulares pues al hacer contacto con el casco y perforar, las esquirlas mayores se dirigen hacia la parte baja de la línea de flotación (el misil por lo general penetra a la altura de la línea de flotación del blanco). El efecto destructivo se ve aumentado por el combustible líquido residual que queda en el tanque del misil (efectos incendiarios). La aproximación final se realiza bien rasante, a 3 msnm.


si todo lo que cite es cierto, entonces lo que dices de "o se tiene la traza del misil desde que sale de la Lupo" no es tan cierto.

saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

el problema de un ataque con misiles antibuque esta en que debido a su tamaño, velocidad y caracteristicas de vuelo el misil solo seria detectado SEGUNDOS antes del impacto, he ay la importancia de los sistemas CIWS automatizados.

si tomamos en cuenta esto podriamos intentar sacar la capacidad hipotetica que poseen las corbetas Colombianas de afrontar un ataque misilistico de saturacion desde varios angulos.

para empezar debo decir que me encata el Dark strales es una excelente arma y lamento que se haya preferido el SR para dotar a los POVZEE en lugar del Dark Strales, pero esta arma tiene un defecto en su función anti misil SOLO PUEDE SEGUIR UN BLANCO A LA VEZ esto quiere decir que hasta que el primer misil no sea derribado no podrá fijar su mira en otro, por consiguiente en caso de pronta deteccion y optimo funcionamiento el Dark strales podría derribar un misil.

por otro lado tenemos la pieza de 40 mm de popa, la verdad no se con que tipo de munición cuente, pero las piezas Venezolanas estan dotadas de municion antiaerea muy eficaz, el principar defecto de esta arma esta en el numero de municiones disponibles para el empleo inmediato, en solo segundos la pieza queda basia, ademas de eso es solo una pieza para defender ambas bandas y la popa del buque si hablamos de un ataque desde varios angulos esta pieza luego de derribar el primer misil debera girar una considerable cantidad de grados para apuntar al siguiente misil lo cual genera la perdida de dos o tres valiosos segundos. en conclusión podriamos decir que esta pieza de 40 mm en condiciones de pronta deteccion y correcto funcionamiento podria derribar otro misil y con mucho optimismo y buena suerte dos.

por ultimo estan los misiles de corto alcance los cuales tomando en cuenta las condiciones de un ataque misilistico veo poco probable que lleguen a ser empleados por lo cual no creo que se logre algun derribo con ellos. pero digamos que la utilizacion de este sistema logre asegurar el derribo del tercer misil.

tenemos entonces que en condiciones optimas, con una detección temprana y con un correcto funcionamiento de todos los sistemas las corbetas podrian derribar cuando mucho tres misiles durante un ataque de saturacion.

para ilustrar un poco:

[youtube]fpebFRfXO94[/youtube]


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Mensaje por SAETA2003 »

debemos recordar que el alcance de un radar depende de el tamaño del objeticvo por ejemplo el radar de las FS-1500 pueden detectar blancos a 250 km pero estos deben tener el tamaño de una fragata, si tomamos en cuenta el tamaño del misil, sus niveles de vuelo y velocidad, este sera detectado solo segundos antes del impacto


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