Noticias sobre Seguridad Pública de España
-
- General de Ejército
Para sustituir a los Policías en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos y culturales con afluencia masiva de espectadores o participantes, a costa de los organizadores y no del erario público como hasta ahora.
Para poder dotar a las calles comerciales de seguridad pagada por los propios comerciantes, que hasta ahora solo podían estar en los locales.
Para poder dotar a las calles comerciales de seguridad pagada por los propios comerciantes, que hasta ahora solo podían estar en los locales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Kraken escribió:Para sustituir a los Policías en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos y culturales con afluencia masiva de espectadores o participantes, a costa de los organizadores y no del erario público como hasta ahora.
Eso suena muy bien a priori, pero pregunto, ¿tienen los vigilantes suficiente formación en temas de control de masas o disturbios?
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General de Cuerpo de Ejército
Pues a mi a vote pronto y sin entrar en profundidad en la futura ley me parece que todo eso ya se esta haciendo , con la diferencia que el de la seguridad privada tiene que llamar a la policía por no poder ni identificar ni detener .
En polígonos , centros comerciales , metro , recintos de limitados , urbanizaciones etc , son guardias de seguridad quien realiza esas labores y muchos de ellos armados , lo mismo es mas hacer una ley adecuada a estos miembros de seguridad privada y que tengan que homologar su preparación y requisitos al de la policía .
En la calle ninguno de estos robocot te pueden identificar , en las zonas de las que sean responsables si .
quien no a visto en el metro seguratas reteniendo a alguien , hasta que llega la policía , casi mejor que puedan identificar , detener y llevar a las comisarias o zonas habilitadas repartidas por el metro . eso si con un reglamento parecido al de la policía y ojo que a estos si se les puede retirar su habilitación y poner en la calle , cosa que a un policía ...........
lo justo es que las grandes empresas , eventos deportivos , etc se paguen su seguridad , pero ya veremos como se articula y esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad .
un saludo .
En polígonos , centros comerciales , metro , recintos de limitados , urbanizaciones etc , son guardias de seguridad quien realiza esas labores y muchos de ellos armados , lo mismo es mas hacer una ley adecuada a estos miembros de seguridad privada y que tengan que homologar su preparación y requisitos al de la policía .
En la calle ninguno de estos robocot te pueden identificar , en las zonas de las que sean responsables si .
quien no a visto en el metro seguratas reteniendo a alguien , hasta que llega la policía , casi mejor que puedan identificar , detener y llevar a las comisarias o zonas habilitadas repartidas por el metro . eso si con un reglamento parecido al de la policía y ojo que a estos si se les puede retirar su habilitación y poner en la calle , cosa que a un policía ...........
lo justo es que las grandes empresas , eventos deportivos , etc se paguen su seguridad , pero ya veremos como se articula y esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Sirarac
- Teniente
Kraken escribió:Para poder dotar a las calles comerciales de seguridad pagada por los propios comerciantes, que hasta ahora solo podían estar en los locales.
¿Y la calle es de todos o de los señores comerciantes? Porque si yo paseo por Callao, no tengo que ser ni parado ni requerido por ningún sujeto que ha contratado el Corte Inglés con el pretexto de que llevo el mismo abrigo que un pollo que ha robado un CD de Los Chichos. Y vamos, creo que esa gente paga impuestos. Al igual que, en un partido de fútbol multitudinario el Estado recauda dinero a través del IVA de la ventas, del impuesto de Sociedades que se recauda a los organizadores a causa de su actividad comercial, sin olvidar el impuesto de la renta que pagan la mayoría de los que van a ver el partido. Impuestos que se pagan para pagar, entre otras cosas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que parece que si organizas un evento que provoca beneficios eres peor que un delincuente.
Esta bonita ley no es más que un bonito paso más para dar dinero a los amiguetes, ni más ni menos. Y ya se puede ver la terrible indignación de la oposición. Que me jodan el presionar al gobierno desde la calle eso si que me importa, pero que un ciudadano pueda ver violados sus derechos por un tipo cuya formación no está bajo control del gobierno, eso es insignificante. Al fin y al cabo ellos también van a trincar de ahí. Y con lo de las cárceles, ya mejor ni hablar.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- General
Para sustituir a los Policías en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos y culturales con afluencia masiva de espectadores o participantes, a costa de los organizadores y no del erario público como hasta ahora.
par eso basta y sobra, con pasar la factura
Mucho cuidado, no se vaya esto de las manos, y se dediquen a ostigar, y/o limpiar las calles de los "ricos" de gorrillas, gente pidiendo o simplemente que no les guste delante de los escaparates.
A mí, como se le ocurra siquiera dirigirse a mí en una calle peatonal, le muerdo el cuello
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Ejército
Con pasar factura no basta, las plantillas de policía tanto local como nacional no dan para tanto.
A mi que impidan que un personaje esté intimidando a la gente para que pague por aparcar en un sitio público no me parece incorrecto, así que no vería mal que lo impidiesen. Los otros no, pero vamos, si exageramos cualquier iniciativa pasará exactamente lo mismo.
jandres escribió:Mucho cuidado, no se vaya esto de las manos, y se dediquen a ostigar, y/o limpiar las calles de los "ricos" de gorrillas, gente pidiendo o simplemente que no les guste delante de los escaparates.
A mí, como se le ocurra siquiera dirigirse a mí en una calle peatonal, le muerdo el cuello
A mi que impidan que un personaje esté intimidando a la gente para que pague por aparcar en un sitio público no me parece incorrecto, así que no vería mal que lo impidiesen. Los otros no, pero vamos, si exageramos cualquier iniciativa pasará exactamente lo mismo.
-
- General
Sirarac escribió:
¿Y la calle es de todos o de los señores comerciantes? Porque si yo paseo por Callao, no tengo que ser ni parado ni requerido por ningún sujeto que ha contratado el Corte Inglés con el pretexto de que llevo el mismo abrigo que un pollo que ha robado un CD de Los Chichos. Y vamos, creo que esa gente paga impuestos. Al igual que, en un partido de fútbol multitudinario el Estado recauda dinero a través del IVA de la ventas, del impuesto de Sociedades que se recauda a los organizadores a causa de su actividad comercial, sin olvidar el impuesto de la renta que pagan la mayoría de los que van a ver el partido. Impuestos que se pagan para pagar, entre otras cosas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que parece que si organizas un evento que provoca beneficios eres peor que un delincuente.
Esta bonita ley no es más que un bonito paso más para dar dinero a los amiguetes, ni más ni menos. Y ya se puede ver la terrible indignación de la oposición. Que me jodan el presionar al gobierno desde la calle eso si que me importa, pero que un ciudadano pueda ver violados sus derechos por un tipo cuya formación no está bajo control del gobierno, eso es insignificante. Al fin y al cabo ellos también van a trincar de ahí. Y con lo de las cárceles, ya mejor ni hablar.
Un saludo.
Ya puedo asegurarte, estimado, que la TIP de un VS de cualquier empresa privada, está firmada, sellada y autorizada por el MI Ministerio de Interior...
Básicamente porque para la obtención de dicho título, es necesario suoerar unas pruebas físicas y un examen teórico...aparte de pagar un dinerillo para obtener el Diploma mínimo y necesario para el examen para intentar superar dichas pruebas.
Hasta 1992 la Ley permitía bastantes más prebendas al VS, entonces Guardia jurado...
Serías tan ambale de proporcionarme el texto de la nueva ley??
Gracias
simplemente, hola
-
- General
ñugares escribió:Pues a mi a vote pronto y sin entrar en profundidad en la futura ley me parece que todo eso ya se esta haciendo , con la diferencia que el de la seguridad privada tiene que llamar a la policía por no poder ni identificar ni detener .
un saludo .
El personal VS que desee actuar en un Puesto armado...debe poseer A) su habilitación legal como VS...es decir, su TIP (Tarjeta de Identidad profesional), B) ser propuesto por la CIA correpondiente para trabajar en un puesto por armas c) aprobar las pruebas pertinentes para obtener la habilitacion para portar y poder usar el Revolver 38 especial propio de la los VS...(según Ley de Seguridad Privada de 1992) D) superar las pruebas (suervisadas por el Ministerio de Interior) prácticas anuales de tiro que exige dicho Ministerio para la obtención de la Licencia de Armas de tipo C.
De robocot y de seguratas...(entiendo que en modo peyorativo) nada.
simplemente, hola
-
- General
Autentic escribió:Lo que me gustaria saber, amigo Florencio, es el argumento del porque.
Normalmente, cuando los iluminados privatizan algo, ponen como argumento, que la gestion privada, es mejor que la publica, vamos, mas eficiente.
Por lo tanto, de esa substitución, uno, convenientemente adoctrinado, debería de pensar que la gestión de la Policía Nacional, la Guardia Civil, o la de la Policía Local, no es lo suficientemente eficaz.
Si no es eso, entonces nos toman el pelo, simple, y llanamente, yo, desde luego, no creo que ese sea el motivo, ni de lejos.
Un cordial saludo.
Porque ya hace 20 años que es legal, Autentic...
Lo uno que cambia es la posibilidad de detención y no de retención...
Nada más
simplemente, hola
-
- General de Ejército
Sirarac escribió:
¿Y la calle es de todos o de los señores comerciantes? Porque si yo paseo por Callao, no tengo que ser ni parado ni requerido por ningún sujeto que ha contratado el Corte Inglés con el pretexto de que llevo el mismo abrigo que un pollo que ha robado un CD de Los Chichos.
La calle es de todos, a mi me sienta igual de mal que me lo haga un Policía Nacional, un Guardia Civil o el Local, me da igual quien le pague, y si creo que se pasa estoy en mi derecho de reclamar.
Sirarac escribió: Y vamos, creo que esa gente paga impuestos. Al igual que, en un partido de fútbol multitudinario el Estado recauda dinero a través del IVA de la ventas, del impuesto de Sociedades que se recauda a los organizadores a causa de su actividad comercial, sin olvidar el impuesto de la renta que pagan la mayoría de los que van a ver el partido. Impuestos que se pagan para pagar, entre otras cosas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que parece que si organizas un evento que provoca beneficios eres peor que un delincuente.
Si organizas un evento que te proporciona beneficios tendrás que hacer frente a los gastos, no que te lo paguemos los demás. Y las plantillas no dan para tanto evento, así que quien organice que corra con los gastos de la fiesta.
Sirarac escribió:Esta bonita ley no es más que un bonito paso más para dar dinero a los amiguetes, ni más ni menos. Y ya se puede ver la terrible indignación de la oposición. Que me jodan el presionar al gobierno desde la calle eso si que me importa, pero que un ciudadano pueda ver violados sus derechos por un tipo cuya formación no está bajo control del gobierno, eso es insignificante. Al fin y al cabo ellos también van a trincar de ahí. Y con lo de las cárceles, ya mejor ni hablar.
Un saludo.
Mientras no usen dinero público que los "amiguetes" se repartan su dinero como quieran.
Y que "un ciudadano pueda ver violados sus derechos por un tipo cuya formación no está bajo control del gobierno" es mentira, cuando hasta piden papeles y formación para porteros de discoteca, como debe ser por otro lado.
Y hablemos de las cárceles, ¿cuál es el problema de que parte de la seguridad sea privada?
-
- General
Esto se acerca más a la realidad de la nueva ley...
http://www.abc.es/espana/20131211/abci-novedades-seguridad-201312102149.html
saludos cordiales
http://www.abc.es/espana/20131211/abci-novedades-seguridad-201312102149.html
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Kraken escribió:La calle es de todos, a mi me sienta igual de mal que me lo haga un Policía Nacional, un Guardia Civil o el Local, me da igual quien le pague, y si creo que se pasa estoy en mi derecho de reclamar.
Si organizas un evento que te proporciona beneficios tendrás que hacer frente a los gastos, no que te lo paguemos los demás. Y las plantillas no dan para tanto evento, así que quien organice que corra con los gastos de la fiesta.
Mientras no usen dinero público que los "amiguetes" se repartan su dinero como quieran.
Y que "un ciudadano pueda ver violados sus derechos por un tipo cuya formación no está bajo control del gobierno" es mentira, cuando hasta piden papeles y formación para porteros de discoteca, como debe ser por otro lado.
Y hablemos de las cárceles, ¿cuál es el problema de que parte de la seguridad sea privada?
La Seguridad Privada ya ha sido utilizada en centros militares como la AGM durante años...
Nada nuevo bajo el sol...
simplemente, hola
-
- General
IQ1993 escribió:
Eso suena muy bien a priori, pero pregunto, ¿tienen los vigilantes suficiente formación en temas de control de masas o disturbios?
Saludos.
Tiene un policía (fuera de las unidades antidisturbios) cualquier tipo de formación en esos temas??
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Si todo es magnífico y maravilloso pero entonces, ¿por qué no se han hecho las propuestas de forma clara? Porque si una ley necesita una reforma se plantea desde el principio, no se espera uno a que pase por la fase de enmiendas para presentar una sobre la ley presentada por uno mismo y para aprobarla poco menos que con nocturnidad y alevosia.
Eso es lo que huele mal, si uno cree, y mas con mayoria absoluta, que hay que modificar algo porque está mal lo hace de primeras, así que o no se habian dado cuenta por lo que no es tan importante o si lo era pero no se atrevian a plantearlo abiertamente y han esperado para hacerlo de tapadillo.
Texto de la nueva ley
http://www.congreso.es/public_oficiales ... A-50-3.PDF
Para control de accesos, no con atribuciones policiales o de agente de la autoridad, algo que solo tienen y en determinados casos muy puntuales la gente que está de guardia. Ni con potestad para poder detener a nadie ni cosillas como esa.
Así que todo completamente nuevo bajo el sol y sin parecido a nada de lo hecho anteriormente.
Porque esa es otra; ¿un señor que esté de guardia en una instalación militar, no vigilante jurado sino miembro del servicio de guardia, ¿podrá detener o continuará como hasta ahora sin poder intervenir ni aunque sea testigo de un delito fuera de la valla?
Eso es lo que huele mal, si uno cree, y mas con mayoria absoluta, que hay que modificar algo porque está mal lo hace de primeras, así que o no se habian dado cuenta por lo que no es tan importante o si lo era pero no se atrevian a plantearlo abiertamente y han esperado para hacerlo de tapadillo.
Texto de la nueva ley
http://www.congreso.es/public_oficiales ... A-50-3.PDF
La Seguridad Privada ya ha sido utilizada en centros militares como la AGM durante años...
Para control de accesos, no con atribuciones policiales o de agente de la autoridad, algo que solo tienen y en determinados casos muy puntuales la gente que está de guardia. Ni con potestad para poder detener a nadie ni cosillas como esa.
Así que todo completamente nuevo bajo el sol y sin parecido a nada de lo hecho anteriormente.
Porque esa es otra; ¿un señor que esté de guardia en una instalación militar, no vigilante jurado sino miembro del servicio de guardia, ¿podrá detener o continuará como hasta ahora sin poder intervenir ni aunque sea testigo de un delito fuera de la valla?
-
- General
Y quién te dice que en todos los sevicios que la Seguridad Privada se detiene??
Lo que se hacía hasta ahora era, literalmente, "retener"...
Está seguro que sólo el Control de accesos de la AGM estaba bajo la custodia de la Empresa de Seguridad Privada correspondiente??
Pués hombre, la Comisaria de la Policía Foral de Tudela, custodiada también por idénticas empresas no tienen sólo Control de accesos (que no se porque te parecen menos importantes) sino también vigilancia perimetral...
Vamos, lo que en nuestra mocedad se hacía mediante puestos y el "Santo, seña y contraseña"..
Con lo cual, y efectivamente, nada nuevo bajo el sol...
NO tengo ni idea a la última cuestion..aunque entiendo que sería posible...preguntar a un Especialista SYD sobre la cuestión, no te parece??
Un cordial saludo
Lo que se hacía hasta ahora era, literalmente, "retener"...
Está seguro que sólo el Control de accesos de la AGM estaba bajo la custodia de la Empresa de Seguridad Privada correspondiente??
Pués hombre, la Comisaria de la Policía Foral de Tudela, custodiada también por idénticas empresas no tienen sólo Control de accesos (que no se porque te parecen menos importantes) sino también vigilancia perimetral...
Vamos, lo que en nuestra mocedad se hacía mediante puestos y el "Santo, seña y contraseña"..
Con lo cual, y efectivamente, nada nuevo bajo el sol...
NO tengo ni idea a la última cuestion..aunque entiendo que sería posible...preguntar a un Especialista SYD sobre la cuestión, no te parece??
Un cordial saludo
simplemente, hola