Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Frank Sinatra escribió:Cuantos nativos habia en los ahora USA, Canada y Australia?, muy pocos en proporcion al territorio, despoblados se podria decir. Aunque no les hubieren tocado un pelo, con la inmigracion posterior esos paises que mencionas serian tan blancos como ahora, y aun mas en el caso australiano. Los casos de Rhodesia y Sudafrica tienen sus peculiaridades tambien. Diferente fue en la India y sus alrededores, alli eran y son muchos.

Sin duda que la población nativa podía ser escasa, y puede que con otra política la mayoría de la población hubiera acabado siendo blanca. Sin embargo mi crítica se refiere a esa política de robo, mentira y expulsión de los nativos por considerarlos poco menos que animales, y eso hasta hace bien poco tiempo. Véase las recientes disculpas de las instituciones aussis por los secuestros de niños aborígenes para "educarlos" durante el siglo XX. En el caso de la Monarquía Hispánica la mayoría de los nativos fueron tratados exactamente igual que un siervo peninsular, es decir según los estándares de la época. E incluso en zonas como las del Imperio Inca se mantuvo toda las estructura social cambiando al Inca por el Rey. Y sin duda que esa actitud en gran parte se debió a la Iglesia Católica y a personas como fray Bartolomé de las Casas.

El caso africano es un perfecto ejemplo de cómo podía haber sido una posible colonización de el resto de las Américas por parte de los anglos, donde se vuelven a repetir las mismas conductas, en este caso con mayor brutalidad al ser los blancos minoría.

El Raj es un caso totalmente distinto. Las rebeliones ya les demostraron a los británicos que en un enfrentamiento contra la población india sólo tenían las de perder y era mucho mejor mantener el control en un ambiente mucho más colaboracionista.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:El caso africano es un perfecto ejemplo de cómo podía haber sido una posible colonización de el resto de las Américas por parte de los anglos, ...

No hace falta irse tan lejos ni hablar en "hipotético": existen Belice, Jamaica o Guyana, por ejemplo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Bueno, os habeis distraído un rato con el tema de la conquista de américa, eh? XDDDD. Si tampoco valía la pena entrar en ello, simplemente con decir que es una sonora estupidez que España fuera poco menos que la simiente de la civilización por el mundo bastaba. Civilizaciones han habido desde unos cuantos milenios antes de existir España y las habrá unos cuantos milenios ( presuntamente, vamos) después de existir España.
Y en fín, sobre la iglesia católica en américa.... vuelvo a incidir en que a los indios no se les consideraba seres humanos sinó animales, y se decía que no tenían alma. Sobre eso versaban las conversaciones en las reuniones eclesiales de la época. Y en cada partida de conquista se podía encontrar el cura de turno. Me parece que estais confundiendo la "Colonización" de américa con la "conquista". Son dos etapas históricas diferentes. Yo hacía alusión a la conquista.

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:Bueno, os habeis distraído un rato con el tema de la conquista de américa, eh? XDDDD. Si tampoco valía la pena entrar en ello, simplemente con decir que es una sonora estupidez que España fuera poco menos que la simiente de la civilización por el mundo bastaba. Civilizaciones han habido desde unos cuantos milenios antes de existir España y las habrá unos cuantos milenios ( presuntamente, vamos) después de existir España.
Y en fín, sobre la iglesia católica en américa.... vuelvo a incidir en que a los indios no se les consideraba seres humanos sinó animales, y se decía que no tenían alma. Sobre eso versaban las conversaciones en las reuniones eclesiales de la época. Y en cada partida de conquista se podía encontrar el cura de turno. Me parece que estais confundiendo la "Colonización" de américa con la "conquista". Son dos etapas históricas diferentes. Yo hacía alusión a la conquista.

Saludos.

[youtube]UiJdKcctLnI[/youtube]

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

También, también, pero con esos no tecleo :alegre: :alegre: :alegre: :thumbs:

gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gwenmorf »

pero ¿esto no es la "propuesta para las futuras fuerzas armadas de canarias"?,yo creía que si,si lo es ,mi propuesta es que canarias no se separe de españa y se limite a contribuir con hombres y dinero a las fas españolas.(no me gustan estos temas ni en plan hipotético),lo del tema de la colonización,creo que ya se trata en otros post y además es bastante cansino.

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Canarias nunca tendran fuerzas armadas propias, o siguen siendo españolas o pasaran a ser parte de Marruecos, lo de mas son pajas mentales.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Espero verlas algún día :thumbs: .

A mi entender tendrían que plantearse básicamente como fuerzas aero-navales. A nivel terrestre bastaría con un sistema similar al suizo, es decir, todo quisque con cierta idea de autodefensa y un par de ametralladoras en casa. No veo factible del todo ni una necesidad de proyección de tropas para una guerra ofensiva ni una necesidad de repeler mediante infantería un ataque si antes se repele en el mar y en el aire. Por decir algo, así en plan ciencia ficción y sin ponerme a hacer números ni darle demasiadas vueltas, yo creo que unas pequeñas fuerzas armadas eminentemente defensivas, similares en número a lo que ya hay allí destinado hoe en día, es decir, 5-6 corbetas-fragatas de última generación más una fuerza aérea de 20-30 f-16/f-18/gripen/rafale o algo por el estilo, y a verlas venir. Si los vecinos del otro lado pintaran con ganas de aventurarse, pues quizá habría que estudiar ampliar esas cifras. Con el yacimiento petrolifero y todo eso no creo que faltara liquidez. Pero como digo, primero que vengan ellos, que una cosa es decir que vas y otra es ir.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y si te meten 3 equipos OE´s sin que te enteres te quedas sin nada en 30 minutos de una noche cualquiera... :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Anubis escribió:Espero verlas algún día :thumbs: .

A mi entender tendrían que plantearse básicamente como fuerzas aero-navales. A nivel terrestre bastaría con un sistema similar al suizo, es decir, todo quisque con cierta idea de autodefensa y un par de ametralladoras en casa. No veo factible del todo ni una necesidad de proyección de tropas para una guerra ofensiva ni una necesidad de repeler mediante infantería un ataque si antes se repele en el mar y en el aire. Por decir algo, así en plan ciencia ficción y sin ponerme a hacer números ni darle demasiadas vueltas, yo creo que unas pequeñas fuerzas armadas eminentemente defensivas, similares en número a lo que ya hay allí destinado hoe en día, es decir, 5-6 corbetas-fragatas de última generación más una fuerza aérea de 20-30 f-16/f-18/gripen/rafale o algo por el estilo, y a verlas venir. Si los vecinos del otro lado pintaran con ganas de aventurarse, pues quizá habría que estudiar ampliar esas cifras. Con el yacimiento petrolifero y todo eso no creo que faltara liquidez. Pero como digo, primero que vengan ellos, que una cosa es decir que vas y otra es ir.

Saludos.

Si hombre si, pero ya que estas con ciencia ficcción podias pedir algo mas no sé un portaaviones nuclear de segunda mano, o 200 carros LEOPARD II A6 ya puestos que mas da por pedir.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Cijuela escribió:Si hombre si, pero ya que estas con ciencia ficcción podias pedir algo mas no sé un portaaviones nuclear de segunda mano, o 200 carros LEOPARD II A6 ya puestos que mas da por pedir.
Cijuela escribió:Si hombre si, pero ya que estas con ciencia ficcción podias pedir algo mas no sé un portaaviones nuclear de segunda mano, o 200 carros LEOPARD II A6 ya puestos que mas da por pedir.

Por el tamaño de canarias, población, tipo de territorio a defender, etc, creo que he sido bastante realista y creo que algo así con tiempo se lo podrían pagar, quizá me equivoco, no sé, no conozco al detalle la economía canaria y tampoco me importa demasiado. Si de lo que se trata es de decir que es ciencia ficción y punto, no tanto por el contenido sinó por la supuesta situación, me parece tan de ciencia ficción como los debates sobre si España debe tener armas nucleares, o sobre si compramos 10 o 20 o 250 f-110, sobre si construimos un portaviones cv o un superpríncipe de asturias. Simple entretenimiento, a no ser que uno no toque de pies en el suelo y no sepa en qué contexto internacional, en qué país y en qué realidad económica estamos.

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Realista? Señor es como si yo me pongo a hacer una propuesta sobre las fuerzas armadas de La Rioja, Murcia, Cadiz, o Lanzarote, por favor. Con el agravante de que las Canarias tienen un vecino muuuuuuuuy peligroso que las incluyen en sus sueños imperiales, ciencia ficcion. En lo relativo a la economia canaria le informo que es recibe mas dinero de el resto de España de el que aporta .
Y señor los debates que en este foro o en otros se puedan realizar sobre compras militares por parte de España son castillos en el aire visiones de lo que cada cual cree necesario para las fuerzas armadas muy diferente de lo que usted dice de las Canarias.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No he querido entrar, para no crear más polémicas, pero la mejor defensa de Canarias es su orografía es prácticamente impenetrable, es imposible movilizar algo más grande que un regimiento en las islas mayores, tienes que atravesar grandes barrancos y cañones, Canarias por tierra es imposible conquistar isla a isla, y Marruecos no tiene ni los medios económicos ni los materiales para tal empresa. Canarias no es la gran llanura Europea o el desierto del Sahara.

Canarias teniendo una veintena de cazas de combate, entre 4 y 6 corbetas y un buen sistema de defensa AA, seriamos un hueso duro de roer. Aunque Marruecos no se va arriesgar tener una guerra en tres frentes como la Alemania nazi.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es por nada, pero 20 cazas solo sirven si el otro tiene menos o sus aviones son peores, o si no es capaz de destruirlos en tierra...

y lo de inconquistables por tierra :pena: :pena: :pena: si repasásemos toda la lista de inconquistables conquistadas tardaríamos años en acabar

¿Tres frentes Marruecos? Que yo sepa Canarias es en todo caso uno

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No es por nada, pero 20 cazas solo sirven si el otro tiene menos o sus aviones son peores, o si no es capaz de destruirlos en tierra...

Para eso tienes una cosa que se llama radares y desde Mauritania pillamos cualquier cosa que vuele dirección a Canarias...
Una veintena de gripen y un avión AEW, estaríamos sobrados.
¿Tres frentes Marruecos? Que yo sepa Canarias es en todo caso uno

En realidad son 7 frentes insulares más Argelia, el Sahara y los independentistas rifeños...