gabriel garcia garcia escribió:Lo mismo me da platano que pepino ciertamente el de Canarias es mejor si pero claro tambien me gusta tener un BMW y conduzco un SEAT, que precios alcanzarian los productos hortofruticolas de la Republica Canaria Independiente....respecto a los hidrocarburos...http://cincodias.com/cincodias/2013/10/18/empresas/1382115368_166223.html, ya se la culpa es de España y todo eso pero de momento el poco o nada de beneficio se lo lleva un fondo de Abhu Dabi y aver lo que dura...y el turismo si hablamos de un escenario de inestabilidad con los vecinos de enfrente, pues no se yo, y lo de llevarnos bien... las cifras que ofreces no se si seran correctas pero son de un escenario en el que Canarias forma parte de España o sea que el comercio es libre y si Canarias se arruina nos toca pagar a todos los demas, unas Canarias independientes que ofrecerian al resto de España que no nos ofrezca, no se, Guatemala o Marruecos
Una Canarias independiente, después de desprenderse del mercado cautivo de las empresas españolas, con puertos francos y potenciando las industrias, el sector primario,el comercio internacional y el turismo sostenible, en Canarias hay pleno empleo. No olvides que tenemos petroleo, repito, Canarias no tiene problemas de inestabilidad con nadie, los miedos al moro se lo cuentas a otro, el colonialismo necesita inventarse los miedos, para evitar el cambio.
Yo no tengo miedo ni al moro, ni al hambre, ni a la misera, ya que no he conocido otra cosa en mi vida que el hambre y la miseria que me ha condenado el colonialismo español, como buen colonizador usas el miedo como arma para evitar el cambio, evitar que Canarias rompa sus cadenas y administre sus propios recursos, repito, tenemos capital humano, recursos naturales y estratégicos para ser una de las 10 naciones más desarrollas del mundo, en nuestra mano está hacer lo correcto, nuestro desarrollo humano está al nivel de Francia, así que contamos con el capital humano necesario para sacar a Canarias de la miseria del colonialismo español. Yo no tengo miedo al ser libre, no me da miedo ni Marruecos, ni la violencia del colonialismo español, soy un canario que quiere vivir en una Canarias libre, democrática y plural, donde los canarios decidiremos sobre que hacer con nuestros recursos naturales y como gobernar y administrar nuestro país.