Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

gabriel garcia garcia escribió:Lo mismo me da platano que pepino ciertamente el de Canarias es mejor si pero claro tambien me gusta tener un BMW y conduzco un SEAT, que precios alcanzarian los productos hortofruticolas de la Republica Canaria Independiente....respecto a los hidrocarburos...http://cincodias.com/cincodias/2013/10/18/empresas/1382115368_166223.html, ya se la culpa es de España y todo eso pero de momento el poco o nada de beneficio se lo lleva un fondo de Abhu Dabi y aver lo que dura...y el turismo si hablamos de un escenario de inestabilidad con los vecinos de enfrente, pues no se yo, y lo de llevarnos bien... las cifras que ofreces no se si seran correctas pero son de un escenario en el que Canarias forma parte de España o sea que el comercio es libre y si Canarias se arruina nos toca pagar a todos los demas, unas Canarias independientes que ofrecerian al resto de España que no nos ofrezca, no se, Guatemala o Marruecos :confuso:

Una Canarias independiente, después de desprenderse del mercado cautivo de las empresas españolas, con puertos francos y potenciando las industrias, el sector primario,el comercio internacional y el turismo sostenible, en Canarias hay pleno empleo. No olvides que tenemos petroleo, repito, Canarias no tiene problemas de inestabilidad con nadie, los miedos al moro se lo cuentas a otro, el colonialismo necesita inventarse los miedos, para evitar el cambio.

Yo no tengo miedo ni al moro, ni al hambre, ni a la misera, ya que no he conocido otra cosa en mi vida que el hambre y la miseria que me ha condenado el colonialismo español, como buen colonizador usas el miedo como arma para evitar el cambio, evitar que Canarias rompa sus cadenas y administre sus propios recursos, repito, tenemos capital humano, recursos naturales y estratégicos para ser una de las 10 naciones más desarrollas del mundo, en nuestra mano está hacer lo correcto, nuestro desarrollo humano está al nivel de Francia, así que contamos con el capital humano necesario para sacar a Canarias de la miseria del colonialismo español. Yo no tengo miedo al ser libre, no me da miedo ni Marruecos, ni la violencia del colonialismo español, soy un canario que quiere vivir en una Canarias libre, democrática y plural, donde los canarios decidiremos sobre que hacer con nuestros recursos naturales y como gobernar y administrar nuestro país.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Esto...nadie ha visto una gota de petroleo todavia y hay mas de un pais que se disputa el posible yacimiento...ahora resulta que una de la regiones españolas podria ser una de las regiones mas ricas del mundo pero nosotros los malvados españoles la mantenemos en la miseria por que nos caen mal esos guanches que podrian querer independizarse...todo ese desarrollo que dices en caso de poder realizarse requiere dinero y mucho, ¿de donde lo sacariais para empezar? ¿hipotecando alguna isla? No olvidemos que Canarias no esta precisamente en centroeuropa

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una Canarias independiente, después de desprenderse del mercado cautivo de las empresas españolas, con puertos francos y potenciando las industrias, el sector primario,el comercio internacional y el turismo sostenible, en Canarias hay pleno empleo.

Si, cuantos regímenes han empezado con esa cantinela y como han terminado.

Yo no tengo miedo ni al moro, ni al hambre, ni a la misera, ya que no he conocido otra cosa en mi vida que el hambre y la miseria que me ha condenado el colonialismo español, como buen colonizador usas el miedo como arma para evitar el cambio, evitar que Canarias rompa sus cadenas y administre sus propios recursos

Tú, a lo que no tienes miedo es a hacer el ridículo, una y otra vez.
soy un canario que quiere vivir en una Canarias libre, democrática y plural, donde los canarios decidiremos sobre que hacer con nuestros recursos naturales y como gobernar y administrar nuestro país

Tú, eres un pobre diablo, que se tuvo que ir del ejército, y ahora le echa la culpa de sus problemas a España, en lugar de asumir sus fallos y sus defectos. Que vive en una república federal que ni existe, ni existirá, que no hace mas que lanzar bravatas por internet, y ante las preguntas se va como siempre, a lo malo que es España, y lo mal que me tratan.
Empiezas a pontificar sobre diversos temas, eres muy valiente para lanzar afirmaciones, para ante las preguntas, te acobardas y te acochinas en tablas. Eso sí, mucha democracia, muchos derechos humanos y tú eras el que decía que los canarios que no eran independentistas no eran canarios.
Eres tan totalitario como lo que contra supuestamente criticas...otro valiente de internet.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

gabriel garcia garcia escribió:Esto...nadie ha visto una gota de petroleo todavia y hay mas de un pais que se disputa el posible yacimiento...ahora resulta que una de la regiones españolas podria ser una de las regiones mas ricas del mundo pero nosotros los malvados españoles la mantenemos en la miseria por que nos caen mal esos guanches que podrian querer independizarse...todo ese desarrollo que dices en caso de poder realizarse requiere dinero y mucho, ¿de donde lo sacariais para empezar? ¿hipotecando alguna isla? No olvidemos que Canarias no esta precisamente en centroeuropa

Canarias aporta a España unos 5.000 millones de euros más de lo que recibe, la pregunta es de donde sacará España el dinero cuando Cataluña se independice y Canarias se descolonialice??

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Y esas cifras salen de?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Si, cuantos regímenes han empezado con esa cantinela y como han terminado.

En ese caso seriamos responsable de nuestros errores, pero no lo somos de los errores del colonialismo español ni de sus medianeros canarios.

Tú, a lo que no tienes miedo es a hacer el ridículo, una y otra vez.

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

Tú, eres un pobre diablo, que se tuvo que ir del ejército, y ahora le echa la culpa de sus problemas a España, en lugar de asumir sus fallos y sus defectos.

Todo lo contrario, yo no culpo a nadie por mis problemas personales, como toda persona tengo mis virtudes y defecto, y se perfectamente cuales son mis limitaciones para intentar superarlas, en la vida nadie me ha regalado nada, me lo he tenido que ganar, yo no culpa a España de mis problemas personales, faltaría más, pero si los problemas generados en Canarias por culpa de su administración colonial.
Que vive en una república federal que ni existe, ni existirá,

Si Canarias se independiza antes del 2020 me invitas a una cena y sino, yo te invito a ti a una al restaurante que quieras.

que no hace mas que lanzar bravatas por internet, y ante las preguntas se va como siempre, a lo malo que es España, y lo mal que me tratan.

Las verdades duelen

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kraken escribió:¿Y esas cifras salen de?

informe Dorta, por poner un ejemplo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Tampoco las desglosa, solo lo señala.
Canarias aporta al Estado fondos por unos 5.000 millones de € anuales más de los que recibe, por todos los conceptos: seguridad social, impuestos, beneficios de Correos y Telégrafos, Puertos del Estado, AENA y otras sociedades estatales, y transferencias fiscales invisibles por beneficios generados en Canarias por bancos, aseguradoras, constructoras, empresas turísticas, grandes almacenes, distribuidoras y comercializadoras con domicilio fiscal fuera de Canarias.

Además de ser el panfleto de siempre del señor con el chiringuito fiscal en suiza... :pena:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

bentexui escribió:

Una Canarias independiente, después de desprenderse del mercado cautivo de las empresas españolas, con puertos francos y potenciando las industrias, el sector primario,el comercio internacional y el turismo sostenible, en Canarias hay pleno empleo.

Vaya, promesas de pleno empleo, no sé donde las habré oido antes Y eso de potenciar industrias ¿como lo logras?, ¿acado usarías los 20 y pico mil millones de euros que decías no hace tanto que Canarias disponía del fondo de nombre inpronunciable?.

tenemos capital humano, recursos naturales y estratégicos para ser una de las 10 naciones más desarrollas del mundo,

Sois la Comunidad Autónoma con mayor índice de paro y esperas que me lo crea?. ¿de donde sacas esos datos?.

ni la violencia del colonialismo español

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: ¿cuantos muertos y heridos han sufrido la aterrorizada población canaría desde que va de año por culpa del opresor y sanguinario Estado Imperialista Mu Malo Español?.

soy un canario que quiere vivir en una Canarias libre, democrática y plural, donde los canarios decidiremos sobre que hacer con nuestros recursos naturales y como gobernar y administrar nuestro país.

Eso siempre y cuando piensen como tú, que ya se sabe que los canarios agodados no son verdaderos canarios.
Canarias aporta a España unos 5.000 millones de euros más de lo que recibe, la pregunta es de donde sacará España el dinero cuando Cataluña se independice y Canarias se descolonialice??

bentexui, cuando sueltas estas perlas de sabiduria no podrías al menos ponerle la fuente de donde sacas tu información, lo digo porque siempre he pensado que Canarias era receptora del Estado.

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

Tendrias que usar la frase comotu firma, te la he leido cada dos por tres en este mismo hilo.

informe Dorta, por poner un ejemplo.

Economista imparcial donde los haya, donde va a parar.

PD: el petroleo canario ni siquiera se sabe a ciencia cierta si sale rentable el explotarlo, por lo que a día de hoy teneis tanto como Badajoz. E incluso si interesara extraerlo eso no se hace de un día para otro. Amen de que tendrías a Marruecos al acecho para poder sacar tajada, o directamente quedarselo para el mismo.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Vaya, promesas de pleno empleo, no sé donde las habré oido antes Y eso de potenciar industrias ¿como lo logras?, ¿acado usarías los 20 y pico mil millones de euros que decías no hace tanto que Canarias disponía del fondo de nombre inpronunciable?.

No, simplemente aplicar leyes que favorezca la inversión tanto nacional como extranjera, eliminando toda la burocracia.

Sois la Comunidad Autónoma con mayor índice de paro y esperas que me lo crea?. ¿de donde sacas esos datos?.

Es Andalucia, pero que tengamos paro, no tiene nada que ver con la formación de los canarios y si del modelo colonial impuesto en Canarias, los datos de desarrollo humano lo puedes encontrar googleando.

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: ¿cuantos muertos y heridos han sufrido la aterrorizada población canaría desde que va de año por culpa del opresor y sanguinario Estado Imperialista Mu Malo Español?.

Cada cada canario que está viviendo de la pobreza, desempleado o sin posibilidad de futuro, es una victima del colonialismo español.

PD: el petroleo canario ni siquiera se sabe a ciencia cierta si sale rentable el explotarlo, por lo que a día de hoy teneis tanto como Badajoz. E incluso si interesara extraerlo eso no se hace de un día para otro. Amen de que tendrías a Marruecos al acecho para poder sacar tajada, o directamente quedarselo para el mismo.

Según Repsol hay unos 2.500 millones de barriles, Marruecos ya está dando permiso para explotarlo en su parte de la mediana, curioso, de nuevo el miedo al moro como arma psicológica para evitar el cambio. Marruecos no es el coco, es la escusa de España para robar los recursos naturales del pueblo canario.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

bentexui escribió: tenemos capital humano, recursos naturales y estratégicos para ser una de las 10 naciones más desarrollas del mundo

Imagen

bentexui escribió:Cada cada canario que está viviendo de la pobreza, desempleado o sin posibilidad de futuro, es una victima del colonialismo español.

Imagen

bentexui escribió:no me da miedo ni Marruecos

Lo mismo pensaban los Shajaragüis independentistas, y ahí les tienes :popcorn:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

No, simplemente aplicar leyes que favorezca la inversión tanto nacional como extranjera, eliminando toda la burocracia.

Que yo sepa, eso es algo que podeis hacer ahora mismo, ¿o acado el gobierno central impone algun veto a que empresas, sean de donde sea, no puedan asentarse en Canarias?.

Es Andalucia, pero que tengamos paro, no tiene nada que ver con la formación de los canarios y si del modelo colonial impuesto en Canarias, los datos de desarrollo humano lo puedes encontrar googleando.

Cierto, vosotros solo teneis el 35,12 y Andalucia el 36.37. Pero sigo sin entender como una región con ese índice de paro, que está siendo oprimida de forma violenta por el gobierno central, que encima fomenta el consumo de drogas entre la población (otra de tus perlas) resulta que está en el top 10 de los paises desarrolados.

Según Repsol hay unos 2.500 millones de barriles

O yo me explico fatal o simplemente no estas leyendo lo que escribo. No estoy diciendo si hay o no petroleo. Como si hay 50.000 millones, que si el extraerlo no resulta rentable, no teneis nada, ni para un mechero.

Marruecos ya está dando permiso para explotarlo en su parte de la mediana, curioso, de nuevo el miedo al moro como arma psicológica para evitar el cambio. Marruecos no es el coco, es la escusa de España para robar los recursos naturales del pueblo canario.

Tienes razon, como que Marruecos nunca ha dado problemas con lo del mar territorial ni ha reivindicado nada. Claro

Cada cada canario que está viviendo de la pobreza, desempleado o sin posibilidad de futuro, es una victima del colonialismo español.

Cada cada asturiano/gallego/cantabro/vasoc/navarro/aragonés/catalan/etc que está viviendo de la pobreza, desempleado o sin posibilidad de futuro, es una victima del colonialismo español. Que bonito, 17 comunidades autónomas ya podemos decir que si lo estamos pasando mal se debe al coco espaol-godo-colonialista-imperialista.

Saludos.
Última edición por cayojulio2004 el 14 Dic 2013, 23:05, editado 1 vez en total.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Canarias no es el Sahara, ni los canarios los saharauis, no lo olvides. Y por supuesto ni temo a Marruecos ni lo temeré nunca, porque al colonialismo para perpetuar su poder usa el miedo como arma para evitar el cambio.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Que yo sepa, eso es algo que podeis hacer ahora mismo, ¿o acado el gobierno central impone algun veto a que empresas, sean de donde sea, no puedan asentarse en Canarias?.

Pues claro que no nos lo imponen, ¿sabe los que es un pacto colonial?

Cierto, vosotros solo teneis el 35,12 y Andalucia el 36.37. Pero sigo sin entender como una región con ese índice de paro, que está siendo oprimida de forma violenta por el gobierno central, que encima fomenta el consumo de drogas entre la población (otra de tus perlas) resulta que está en el top 10 de los paises desarrolados.

He dicho podríamos...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

bentexui escribió:

Canarias no es el Sahara, ni los canarios los saharauis, no lo olvides. Y por supuesto ni temo a Marruecos ni lo temeré nunca, porque al colonialismo para perpetuar su poder usa el miedo como arma para evitar el cambio.

Quien avisa no es traidor :fuma: