Força Aérea Brasileira
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Força Aérea Brasileira
Hola gente,
Espero que se confirme y ratifique por escrito por que....llevamos muchos años y si es asi, felicidades, por que me parece un fantastico avión y es ideal en todos los aspectos y capacidades para Brasil , e incluso pensando en un futuro portaaviones para la marina Brasileña puede allanar el camino hacia el Gripen Naval , me estoy emocionando el pensar en que quiza nos podamos unir nosotros en ese proyecto....
Un saludo,
Espero que se confirme y ratifique por escrito por que....llevamos muchos años y si es asi, felicidades, por que me parece un fantastico avión y es ideal en todos los aspectos y capacidades para Brasil , e incluso pensando en un futuro portaaviones para la marina Brasileña puede allanar el camino hacia el Gripen Naval , me estoy emocionando el pensar en que quiza nos podamos unir nosotros en ese proyecto....
Un saludo,
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
el camino hacia el Gripen Naval , me estoy emocionando el pensar en que quiza nos podamos unir nosotros en ese proyecto....
Estimado a615618,
Esto es novedad para mí, en España hay interese en una versión naval del Gripen? Esto es mucho, pero mucho interesante y alentador...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Força Aérea Brasileira
Esto es novedad para mí, en España hay interese en una versión naval del Gripen? Esto es mucho, pero mucho interesante y alentad
Jamás lo he oido. Primero habría que disponer de un portaviones con capacidad de operar aviones embarcados de aterrizaje/despeje convencional. Mi impresión es que en el futuro se comprarán F-35 -tampoco hay más opciones-.
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Força Aérea Brasileira
a615618 escribió:Una infografia, no si si esta actualizada, por animar el tema,
[ Imagen ]
si esto es lo que hasta ahora se tiene para el gripen br primero vemos volar el t-50 en servicio que este
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Força Aérea Brasileira
Esto es novedad para mí, en España hay interese en una versión naval del Gripen? Esto es mucho, pero mucho interesante y alentador...
Ninguno.
La revista general de marina del mes de octubre pasado hablaba sobre los planes a corto, medio y largo plazo del Arma Aérea y deja bien claro que el sustituto del Harrier en la Floan es el F-35. Y si no se pudiera, nada, no hay alternativa.
Eso por no hablar de que el Pocam, programa de capacidades futuras también dice lo mismo. Eso es lo oficial y semioficial, lo demás son invenciones.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Ok, estimados Mma y Alejandro, entendí. Fue solo una idea del forista A615618.
sds.
sds.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
a615618 escribió:Una infografia, no si si esta actualizada, por animar el tema,
[ Imagen ]
Otra, más reciente?
sds.
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1344
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Força Aérea Brasileira
Una preguntidijilla.
¿El AESA que equipará a los Grifos está enrazado con el excelente Blue Vixen que portaba uno de mis apreciados Top ten?
Si es afirmativo esto, hablaría muy bien de los ojos del Águila-León, eso sin contar que el Skyward G le daría una capacidad de observación pasiva muy interesante.
Mil gracias.
Sensei.
¿El AESA que equipará a los Grifos está enrazado con el excelente Blue Vixen que portaba uno de mis apreciados Top ten?
Si es afirmativo esto, hablaría muy bien de los ojos del Águila-León, eso sin contar que el Skyward G le daría una capacidad de observación pasiva muy interesante.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Estimado Sensei, sobre el radar:
Raven ES-05 AESA Brings Wider Eyes For The Gripen NG
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=9
sds.
Raven ES-05 AESA Brings Wider Eyes For The Gripen NG
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=9
sds.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Con los recientes desarrollos (baja de los M2000, entregas de modernizados y tampones para el FX) la más probable configuración de los escuadrones de caza y ataque de Brasil (FAB y MB) a partir de 2014 hasta la llegada de los NG quedará más o menos así:
FAB:
GDA - Anápolis, GO. Luego con Gripen C/D, al futuro Gripen NG
1/2º y 2/2º GAvC - Rio de Janeiro, RJ. F-5M
1/3º GAv - Boa Vista, RR. AT-29
2/3º GAv - Porto Velho, RO. AT-29
2/5º GAv - Natal, RN - AT-29
3/3º GAv - Campo Grande, AT-29
1/14º GAv - Canoas, RS. F-5M
1/4º GAv - Manaus, AM. F-5M
1/16º GAv - Rio de Janeiro, RJ. A-1M
1/10º y 3/10º GAv- Santa Maria, RS. A-1M/R-1M
Se piensa en transferir los 1/16º para Natal-RN y el 3/10º para Campo Grande-MS.
Marinha:
VF-1 - Rio de Janeiro, RJ. AF-1 y A-4
Sumando un total de 227 aparatos, 128 a reacción - 12 (18 o 24?) Gripen C/D, 57 F-5M, 43 A-1M, 12 AF-1 (A-4M) y 4(?) A-4 más 99 AT-29 turbohelices.
sds.
FAB:
GDA - Anápolis, GO. Luego con Gripen C/D, al futuro Gripen NG
1/2º y 2/2º GAvC - Rio de Janeiro, RJ. F-5M
1/3º GAv - Boa Vista, RR. AT-29
2/3º GAv - Porto Velho, RO. AT-29
2/5º GAv - Natal, RN - AT-29
3/3º GAv - Campo Grande, AT-29
1/14º GAv - Canoas, RS. F-5M
1/4º GAv - Manaus, AM. F-5M
1/16º GAv - Rio de Janeiro, RJ. A-1M
1/10º y 3/10º GAv- Santa Maria, RS. A-1M/R-1M
Se piensa en transferir los 1/16º para Natal-RN y el 3/10º para Campo Grande-MS.
Marinha:
VF-1 - Rio de Janeiro, RJ. AF-1 y A-4
Sumando un total de 227 aparatos, 128 a reacción - 12 (18 o 24?) Gripen C/D, 57 F-5M, 43 A-1M, 12 AF-1 (A-4M) y 4(?) A-4 más 99 AT-29 turbohelices.
sds.
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1344
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Força Aérea Brasileira
OliverBR escribió:Estimado Sensei, sobre el radar:
Raven ES-05 AESA Brings Wider Eyes For The Gripen NG
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=9
sds.
Respetado OliverBR muito obrigado.
Excelente equipo y buscando la genealogía de este, veo que si hay un parentesco con el Blue Vixen.
Selex con este AESA compensa una limitación que ya mencionaba el profe Mauricio en este magistral mensaje que recomiendo leer: ¿Por qué el paradigma vigente en cuanto a los sistemas de radar no podría ajustarse adecuadamente a plataformas obsoletas? o mejor dicho ¿Por qué conos (con ñ) le van a injertar ojos de águila a un gallo que ya está pa' hacer caldo?. No tiene desperdicio.
Es que según lo leído, el gadget implementado da ventajas en cuanto a BVR y aún en WVR, como lo explican en el interesante artículo que nos comparte el buen OliverBR.
Veamos una imagen que vale más que mil palabras:
Fuente: http://www.aereo.jor.br/2010/01/05/selex-galileo-associa-se-a-atmos-sistemas-para-colaboracao-no-radar-aesa-do-gripen/
Si es que yo estoy muy entusiasmado con esta compra, y eso que lo único que tengo de brasilero es una cachaça que me trajo un primo de por esas tierras, de la cual no queda sino una botella vacía y una exnovia colombiana que en su momento fue novia de un paulista.
Mil gracias.
Sensei.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
De nada estimado Sensei, si está a mi alcance ayudo en que puedo.
Cuanto al post del estimado Mauricio ("o cara'') no había leído aun, una clase, gracias por compartir.
Entendí que el servomecanismo de la antena del Raven disminuí esta deficiencia de los Aesa al ampliar el hemisferio de emisiones y permitir direcionar hasta cierto punto las mismas.
Cuanto al post del estimado Mauricio ("o cara'') no había leído aun, una clase, gracias por compartir.
Entendí que el servomecanismo de la antena del Raven disminuí esta deficiencia de los Aesa al ampliar el hemisferio de emisiones y permitir direcionar hasta cierto punto las mismas.
- lenes
- Sargento Segundo
- Mensajes: 333
- Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
- Ubicación: paparaguya
Força Aérea Brasileira
Saab gana a Dassault y Boeing el programa de cazas de Brasil
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... rasil.html
Los motivos de la elección del Gripen sueco como futuro caza de Brasil
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... rasil.html
Este video les gustara a los amigos brasileiros.
Enhorabuena por el avioncito que han comprado ,un juguete muy superior al del resto de paises colindantes.
[youtube]oKlQyPOiRuE[/youtube]
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... rasil.html
Los motivos de la elección del Gripen sueco como futuro caza de Brasil
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... rasil.html
Este video les gustara a los amigos brasileiros.
Enhorabuena por el avioncito que han comprado ,un juguete muy superior al del resto de paises colindantes.
[youtube]oKlQyPOiRuE[/youtube]
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Força Aérea Brasileira
La noticia del año en compras militares para el Barrio sin duda alguna dejo palida a la llegada de los S-300 a venezuela y eso es ya decir bastante, estamos señores ante lo que sera sin duda el mejor avion de combate del gallinero y este gallo ( grifo) se las trae en todos los aspectos de su perfomance, eso sin contar con las maravillas que puede hacer en conjuncion con los medios EW que ya opera Brasil, un duo de temer no solo por su flexibilidad si no tambien por la letalidad del armamento que porta, un Home run en toda la regla y ademas seran construidos en la Propia Brasil, que mas se puede pedir? que vengan con instructoras Suecas incluidas?
Mis mas sinceras felicitaciones, por que escogieron bien y justo lo que necesitaban saltandose cuanta presion y lobby les pusieron por el frente, enhorabuena!
saludos.
Mis mas sinceras felicitaciones, por que escogieron bien y justo lo que necesitaban saltandose cuanta presion y lobby les pusieron por el frente, enhorabuena!
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado