Hola gente, Espero que se confirme y ratifique por escrito por que....llevamos muchos años y si es asi, felicidades, por que me parece un fantastico avión y es ideal en todos los aspectos y capacidades para Brasil , e incluso pensando en un futuro portaaviones para la marina Brasileña puede allanar el camino hacia el Gripen Naval , me estoy emocionando el pensar en que quiza nos podamos unir nosotros en ese proyecto.... Un saludo,
Esto es novedad para mí, en España hay interese en una versión naval del Gripen? Esto es mucho, pero mucho interesante y alentad
Jamás lo he oido. Primero habría que disponer de un portaviones con capacidad de operar aviones embarcados de aterrizaje/despeje convencional. Mi impresión es que en el futuro se comprarán F-35 -tampoco hay más opciones-.
Esto es novedad para mí, en España hay interese en una versión naval del Gripen? Esto es mucho, pero mucho interesante y alentador...
Ninguno.
La revista general de marina del mes de octubre pasado hablaba sobre los planes a corto, medio y largo plazo del Arma Aérea y deja bien claro que el sustituto del Harrier en la Floan es el F-35. Y si no se pudiera, nada, no hay alternativa.
Eso por no hablar de que el Pocam, programa de capacidades futuras también dice lo mismo. Eso es lo oficial y semioficial, lo demás son invenciones.
¿El AESA que equipará a los Grifos está enrazado con el excelente Blue Vixen que portaba uno de mis apreciados Top ten?
Si es afirmativo esto, hablaría muy bien de los ojos del Águila-León, eso sin contar que el Skyward G le daría una capacidad de observación pasiva muy interesante.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Con los recientes desarrollos (baja de los M2000, entregas de modernizados y tampones para el FX) la más probable configuración de los escuadrones de caza y ataque de Brasil (FAB y MB) a partir de 2014 hasta la llegada de los NG quedará más o menos así:
FAB: GDA - Anápolis, GO. Luego con Gripen C/D, al futuro Gripen NG 1/2º y 2/2º GAvC - Rio de Janeiro, RJ. F-5M 1/3º GAv - Boa Vista, RR. AT-29 2/3º GAv - Porto Velho, RO. AT-29 2/5º GAv - Natal, RN - AT-29 3/3º GAv - Campo Grande, AT-29 1/14º GAv - Canoas, RS. F-5M 1/4º GAv - Manaus, AM. F-5M 1/16º GAv - Rio de Janeiro, RJ. A-1M 1/10º y 3/10º GAv- Santa Maria, RS. A-1M/R-1M Se piensa en transferir los 1/16º para Natal-RN y el 3/10º para Campo Grande-MS.
Marinha: VF-1 - Rio de Janeiro, RJ. AF-1 y A-4
Sumando un total de 227 aparatos, 128 a reacción - 12 (18 o 24?) Gripen C/D, 57 F-5M, 43 A-1M, 12 AF-1 (A-4M) y 4(?) A-4 más 99 AT-29 turbohelices.
Es que según lo leído, el gadget implementado da ventajas en cuanto a BVR y aún en WVR, como lo explican en el interesante artículo que nos comparte el buen OliverBR.
Si es que yo estoy muy entusiasmado con esta compra, y eso que lo único que tengo de brasilero es una cachaça que me trajo un primo de por esas tierras, de la cual no queda sino una botella vacía y una exnovia colombiana que en su momento fue novia de un paulista.
De nada estimado Sensei, si está a mi alcance ayudo en que puedo.
Cuanto al post del estimado Mauricio ("o cara'') no había leído aun, una clase, gracias por compartir. Entendí que el servomecanismo de la antena del Raven disminuí esta deficiencia de los Aesa al ampliar el hemisferio de emisiones y permitir direcionar hasta cierto punto las mismas.
Este video les gustara a los amigos brasileiros. Enhorabuena por el avioncito que han comprado ,un juguete muy superior al del resto de paises colindantes.
La noticia del año en compras militares para el Barrio sin duda alguna dejo palida a la llegada de los S-300 a venezuela y eso es ya decir bastante, estamos señores ante lo que sera sin duda el mejor avion de combate del gallinero y este gallo ( grifo) se las trae en todos los aspectos de su perfomance, eso sin contar con las maravillas que puede hacer en conjuncion con los medios EW que ya opera Brasil, un duo de temer no solo por su flexibilidad si no tambien por la letalidad del armamento que porta, un Home run en toda la regla y ademas seran construidos en la Propia Brasil, que mas se puede pedir? que vengan con instructoras Suecas incluidas? Mis mas sinceras felicitaciones, por que escogieron bien y justo lo que necesitaban saltandose cuanta presion y lobby les pusieron por el frente, enhorabuena! saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"