Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Andrés Eduardo González escribió: Amigo, la ARC (y le creo más a la ARC que a Managua) ha reportado que hasta la fecha, hoy 20/12/2013, ninguna embarcación militar de Nicaragua ha cruzado el M82 y lo soporta con videos desde las OPV's, desde las Fragatas y desde los Persuader estacionados en San Andrés, también con videos de patrulla del SR-560 y de los Fairchild C-26 de la FAC. Sí reporta el cruce de pesqueros nicaragüenses, pero no de embarcaciones militares.

Pues Nicaragua dice lo contrario y también lo demuestra con vídeos,,,,

Andrés Eduardo González escribió:(y le creo más a la ARC que a Managua)

Bueno, era de esperarse,,,,, nadie le va a cambiar su decisión de a quien creerle, de hecho es lo mas obvio por su nacionalidad, ademas que no es secreto para nadie aca que usted cree todo a ultranza de sus FFMM,,, pero quería una prueba, pues allí esta,,, clarita, tanto como la que usted utilizaba para decir que los nicas mentian "y se delatan solitos sin ayuda"

Andrés Eduardo González escribió:Sobre lo de Estados Unidos, en verdad me parece irrelevante por un detalle: ellos también trabajan con Colombia y en San Andrés es común ver buques y aviones guardacostas de ese país y junto con la ARC patrullan esas aguas, NUESTRAS AGUAS. Así que no veo lo relevante del comentario de la embajadora de Estados Unidos en Managua.

Lo relevante es que EEUU claramente acata oficialmente mediante su embajador en Nicaragua, que acata el fallo de la Haya

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual son posiciones dentro de éste ajedrez, pero a la fecha, todo sigue invariable y el que hace presencia efectiva (incluso en aguas de Nicaragua al Oeste del M82) es la ARC...

Sobre los videos, la prueba reina está en los GPS, como en el video que traje, donde menciona el periodista que están en el M80 y resulta que el sistema de navegación dice otra cosa. En éste último video se cuidaron de mostrar o grabar los sistemas de navegación, no volvieron a cometer el mismo error; sin embargo, ese video fácilmente lo pueden hacer a 100 MN de Bluefields y quién les va a contradecir que sí o que no, es Caribe abierto ya, sin embargo, a esa distancia, aún son aguas de Nicaragua antes del Fallo, es decir, aún están al Oeste del M82.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

jesusrob21 escribió:Lo relevante es que EEUU claramente acata oficialmente mediante su embajador en Nicaragua, que acata el fallo de la Haya

¿Nos puedes proporcionar la fuente de esta afirmación?.
Me parece extraño que un tercero acate un fallo que no le concierne, y más poniendo en tela de juicio la relación diplomática con uno de los implicados.
Gracias.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

JuanPVG escribió:
jesusrob21 escribió:Lo relevante es que EEUU claramente acata oficialmente mediante su embajador en Nicaragua, que acata el fallo de la Haya

Me parece extraño que un tercero acate un fallo que no le concierne, y más poniendo en tela de juicio la relación diplomática con uno de los implicados.
Gracias.

Más cuando hace unos meses un buque norteamericano salió de nuestras aguas cuando la ARC le indicó que no tenía autorización alguna.
FIN.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andres vamos por parte,,,, Nicaragua lleva rato diciendo que ejerce soberanía en aguas que antes no podían por estar limitados hasta el paralelo 82, a esto se le suma las declaraciones de autoridades Estadounidenses, en que hacen acto de presencia en zonas delimitadas por la Haya

Paja y de la mas seca .. embuste. Ni sabes de lo que hablas , tu sabes donde queda el paralelo 82 ? por allá cerquita al Polo Norte o Sur y el embajador Americano en Managua no ha dicho nada ni parecido, no lo puede hacer eso es del resorte de sus jefes. Si simpatizas con la causa Nica esta bien pero no te inventes cuentos para tratar de reforzar la causa .
Un buque civil americano estuvo por esas aguas y una fragata colombiana lo sacó,tal como acota And.. pa que te enteres.

Feliz dia caribeño

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

jesusrob21 escribió:a ver..
Primero para aclara dos fallas en mi redacción (que aunque se que entendieron el mensaje, se van mejor por las ramas)

Caballero, si tiene fallos en la redacción luego no culpe a los demás por entender algo diferente a lo que usted pretendía, tómese el tiempo para revisar lo que ha escrito, el foro permite editar sus propios mensajes, cinco minutos no son nada y nos ahorramos inconvenientes.
Creo que en el poco tiempo que llevamos ya sabrá reconocer que yo, por las ramas no voy, prefiero un diálogo franco y directo.

jesusrob21 escribió:
JuanPVG escribió:

Gracias.

Ciertamente, EEUU no tiene porque acatar el fallo o no,,,, simplemente a lo que me refería es que la embajadora de ese país en Nicaragua obedece a la decisión del fallo de la corte internacional, y claramente lo expresa al momento de asegurar que coopera con Nicaragua en "los nuevos territorios" obtenidos luego del fallo en La Haya,,,,, y de cualquier manera es una posicion oficial

JuanPVG escribió:¿Nos puedes proporcionar la fuente de esta afirmación?.

ltcol. solo escribió:el embajador Americano en Managua no ha dicho nada ni parecido, no lo puede hacer eso es del resorte de sus jefes.

ya habia dejado una fuente,,,, aqui hay otra:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... 9fLmjeOn2/

Para empezar, te contradices con respecto a la posición de USA frente a esta situación, confundes la cooperación contra el narcotráfico con la "posición oficial", son dos cosas bien distintas; te recomiendo leer enlace que has proporcionado, pero leerlo bien, sin inferir cosas que no están escritas, ánimo... ahí mismo está la respuesta.

" Sobre la posición pública colombiana en cuanto a no reconocer el espacio marítimo otorgado por la CIJ a Nicaragua, Powers dijo no tener "competencia para hablar sobre cómo está Colombia en este asunto".

"Yo creo que el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de Colombia están hablando como países soberanos, gobiernos soberanos y van a resolver sus problemas en este asunto", se limitó a decir. "

http://noticias.lainformacion.com/polic ... 9fLmjeOn2/

Espero su réplica, gracias.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetado ltcol. solo.

La Misión Ribas no alcanzó para todos.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Sensei escribió:Respetado ltcol. solo.

La Misión Ribas no alcanzó para todos.

Mil gracias.

Sensei.

Saludo

La Misión Ribas (del héroe venezolano José Félix Ribas) es un programa educativo que el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha desarrollado desde noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.

jajaj asi es mi estimado Dr. Sensei , frecuentemente vemos algunos foristas allende del Arauca que meten el cucharon en el tema de Nicaragua vs Colombia, sin conocer el tema.

feliz dia

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

JuanPVG escribió:Para empezar, te contradices con respecto a la posición de USA frente a esta situación, confundes la cooperación contra el narcotráfico con la "posición oficial

No estimado, yo tomo las palabras textuales de la diplomatica Estadounidense en Nicaragua "los nuevos territorios" de Nicaragua,,,,,

" Sobre la posición pública colombiana en cuanto a no reconocer el espacio marítimo otorgado por la CIJ a Nicaragua, Powers dijo no tener "competencia para hablar sobre cómo está Colombia en este asunto".

Es claro, la diplomatica no puede cambiar, opinar o interferir en las decisiones de Colombia,,,, si es la decisión de Colombia pues no puede hacer nada,,,,,, sin embargo, ella habla libremente de los "nuevos territorios" de Nicaragua

"Yo creo que el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de Colombia están hablando como países soberanos, gobiernos soberanos y van a resolver sus problemas en este asunto", se limitó a decir. "

Diplomatica al fin,,,, eso no quita su reconocimiento a los "nuevos territorios" Nicas por parte de la diplomatica

Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Bueno lo que quieres es meter la pata y luego pelear y tergiversar.

No, no tienes NPI así ahora vengas a dártela de superintelectual,,,,, primero que nada el polo norte y el polo sur están en los paralelos 90 (no en el 82 :lengua: ) , por ser los puntos mas alejados del ecuador,,,,,,,, pero ademas se nota que no tienes NPI porque los paralelos al sur se designan con un negativo (-),,,,,, yo jamas dije "latitud -82" o "paralelo 82 sur",,,, asi que eso de "por allá cerquita al Polo Norte o Sur" no es mas que un reflejo que no sabes lo que dices :green:

jajaj que risa, que defensa! Yo no he dicho que el polo sur o el norte quede en el paralelo 82. No tergiverses, a diferencia tuya se muy bien que es un meridiano y un paralelo y como se cuentan. He dicho que el paralelo que TU citaste, el 82 queda MUY CERCA a los polos, ya sea Polo Sur o Polo Norte según sea el paraleo norte o sur y logicamnte MUY lejos del Caribe Colombiano. te equivocaste ? pero conceptualmente, no con los dedos, pues acéptalo y ya pero no te justifiques descalificando.
Última edición por ltcol. solo el 21 Dic 2013, 22:42, editado 1 vez en total.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

ya acepte que me equivoque hace rato,,,,,,,, lo que pasa es que tu aparte de balbucear no tienes nada que aportar

Ademas tu eres el que descalifica a otro porque se confunde en algun termino o escribe mal,,,, aun cuando sabes perfestamente a que se refiere,,,, ganas de joder no mas!!

Saludos

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

jesusrob21 escribió:
JuanPVG escribió:Para empezar, te contradices con respecto a la posición de USA frente a esta situación, confundes la cooperación contra el narcotráfico con la "posición oficial

No estimado, yo tomo las palabras textuales de la diplomatica Estadounidense en Nicaragua "los nuevos territorios" de Nicaragua,,,,,

Caballero, vuelva a leer, en serio, que es feo tener que ser repetitivo, la embajadora nunca dijo eso, "los nuevos territorios" es parte de una pregunta realizada por los medios locales. Aparte, está pésimamente redactado, ante una lectura superficial pordía interpretarse que la embajadora realiza la pregunta y luego la contesta, un sinsentido del editor.

"¿Sobre cómo estamos trabajando con la Fuerza Naval de Nicaragua en las operaciones antinarcóticos en los nuevos territorios de zona económica que ya tiene Nicaragua después de la decisión de la Corte de La Haya?, estamos trabajando con ellos", afirmó la diplomática, al ser consultada por periodistas tras participar en un acto público en Managua.

Puede corroborar aquí, es la misma nota en otro medio, solo que este excluye las preguntas, ¿lo nota?.
http://www.elnuevodiario.com.ni/naciona ... -nicaragua

jesusrob21 escribió:Diplomatica al fin,,,, eso no quita su reconocimiento a los "nuevos territorios" Nicas por parte de la diplomatica

Saludos

Es conclusión suya, la embajadora sabiamente evita hacer mención directa del tema, cuando se le pregunta deja claro que es un asunto que concierne solo a Colombia y Nicaragua.
La cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas la realiza en conjunto con muchos más países, eso si lo dice.
De ahí la importancia de no asumir como cierto algo que no está, especialmente en el campo internacional, aunque a muchos se nos va la paloma una que otra vez.

Muchas gracias por su atención y su tiempo.

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Naval “nica” destruye lancha de pescadores

A eso de la 1:00 PM de ayer, miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua capturaron a dos pescadores hondureños: una mujer identificada como María Magdalena Espinoza, y su sobrino Víctor Espinoza, hecho que se registró en el sector de Palo Verde, en el Golfo de Fonseca.

José Ríos, uno de los pescadores que logró huir de la captura, dijo a EL HERALDO que los miembros de la Naval les tiraron la lancha en la que patrullaban y partieron en dos partes a la lancha Mi Magdalena 1, en la que faenaban los dos hondureños capturados. Los pescadores hondureños llamaron a Reinieri Amador, encargado de negocios de Honduras en Nicaragua, para mantenerlo informado y que tome las acciones pertinentes.

Los pescadores afirman que pidieron ayuda a la Naval de Honduras, pero no tuvieron una respuesta favorable.Los pescadores y familiares de los dos detenidos se encuentran preocupados porque no saben si se encuentran bien, pues la lancha en la que pescaban quedó completamente destruida.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Princ ... pescadores

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una noticia dedia de hoy que tiene que ver con esta Fuerza Armada hermana:

Nicaragua confía en modernizar su Ejército con la ayuda de Rusia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que el Ejército nicaragüense lanza una modernización con el apoyo de Rusia, país con que tiene suscritos varios acuerdos de cooperación.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140406/159712504.html

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Para eso es que sirven los barcos "Nicas"?? para someter a pescadores indefensos?… para capturar mujeres y muchachos?… no sean abusivos... :cool2: :cool2:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"