venderlos no es una buena opción y tal como esta el patio económico tampoco los podíamos reponer ni con Tifon , ni con nada

Un saludo .
BlueMoon escribió:España no está en condiciones economicas de comprar F35s por lo menos de aqui a 10 años cuando españa empiece a recuperarse,la renta percapita de españa está por debajo de los 18.000 €..cuando la media europea es de 26.600 €..
BlueMoon escribió:Creo que deberiamos centrarnos en recuperar nuestra parte de EADS Eurofighter y aumentar nuestra participacion en EADS que los franchutes se están forrando,el porcentaje de eurofighter que controlabamos lo hemos perdido ya que fue absorbida por los britanicos de BAE Systems que ya controlan el 45 % de eurofighter..
BlueMoon escribió:Asi que una opción a tener en cuenta seria vender los F18 como los holandeses han hecho con sus f16 y adquirir mas eurofighters hasta los 107 iniciales. De ahi habria opciones para comprar 20 cazas más y dejar el EA con 127 cazas.
Kraken escribió:BlueMoon escribió:España no está en condiciones economicas de comprar F35s por lo menos de aqui a 10 años cuando españa empiece a recuperarse,la renta percapita de españa está por debajo de los 18.000 €..cuando la media europea es de 26.600 €..
Es que ese es el plazo, como poco diez años más con los C-15M.
EADS Eurofighter no existe, el consorcio es Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, en el que BAE tiene un 33%, un 46% de Cassidian y un 21% de Alenia.
BlueMoon escribió:Claro, "España no está en condiciones economicas de comprar F35s por lo menos de aqui a 10 años" pero sí comprar más C-16 cuando casi no podemos pagar los comprometidos...
Cuando hablo de EADS eurofighter me refiero a EADS CASA.BAE actualmente tiene mas de un 45% porque absorbieron la parte de CASA(españa) y Alenia(italia)debido a los retrasos y falta de pagos de españa e italia, que tuvieron que hacer los de BAE,la parte alemana es EADS DASA y su porcentaje es del 37,5 % si no han absorbido parte de alenia y casa como los british.
Si se venden los f18 pagariamos gran parte de los eurofighter...
Los holandeses por ejemplo han hecho algo parecido. La venta de 18 F-16 recien modernizados con su paquete de armamento y apoyo les ha supuesto un beneficio de 100 millones de dólares. Los belgas han hecho lo mismo con los jordanos por una cantidad similar. Así que vendiendo todos nuestros F-18, suponiendo que alguien nos los comprara, no sacamos ni para tres Efas de los que tenemos pendientes de pagar.
Y acto seguido hay que coger las bases donde están y cerrarlas porque si las dejas sin aviones es tonteria tener a la gente cruzada de brazos. ¿O les decimos que mientras se entretengan barriendo el suelo?
Los belgas y holandeses están haciendo esto porque forma parte de un plan para reducir sus FAS, cierran bases, les sobra material por esos cierres y después lo ponen en venta, no al revés, vendo aviones y luego a ver que hago.
BlueMoon escribió:Si nosotros vendiesemos los f18 los venderiamos por 22-23 millones la unidad,dado que su precio es de 62 millones de $ a precio de mercado totalmente nuevo y 30 millones/u con la mitad de su vida operativa o lo que es lo mismo vale 30 millones la unidad en segunda mano..
Ni de coña te da nadie 22-23 M de € por avionY tenemos ochenta y seis si no me equivoco,son 1980 millones de $..el equivalente a 28 f18 superhornets totalmente nuevos..
y si alguien quiere ese tipo de avion no crees que primero compra 28 superhorner nuevos que un monton de segunda mano ? , según tu quien los podría comprar ?
Desde mi punto de vista 107 eurofighter y en un plazo de 7-8 años podriamos adquirir 25 f35 A
ñugares escribió:y si alguien quiere ese tipo de avion no crees que primero compra 28 superhorner nuevos que un monton de segunda mano ? , según tu quien los podría comprar ?
Ni en los mejores sueños húmedos nos vamos a esas cantidades . Esto no es comprar por aquí o por allá , las Fuerzas Armadas son un conjunto y es cuestión de prioridades y hay muchas pero muchísimas adquisiciones y prioridades que estarían por delante de esos aviones y ya veremos si la pasta llega para ellas .
en 7 0 8 años los F-18 seguirán volando y dentro de 12 posiblemente también , lo que tratamos de debatir es que los sustituirá , si en vez de 7 o 8 años hablamos de 15 o 20 los mismo la cosa a cambiado mucho economicamente y lo mismo el F-35 es una antigualla.
Un saludo .
Roberto Gutierrez Martín escribió:DEacuerdo con lo primero, lo segundo ya...
España está en la ruina, y le costara mucho recuperarse sin la locomotora del 'ladrillo'
Ahora bien, ni se venden F18 (esto de vender material militar empieza a ser la purga de benito foril, cuando realemtne sacas dos duros mal contados) ni españa puede comprar mas Eurofighter (ahi estan los construidos almacenados sin recibir por falta de pago) ni podemos tener una fuerza aerea de 127 cazas, cuando tenemos a los pilotos en el suelo sin poder volar.
España necesita principalmente una fuerza aerea profesional y tecnologicamenta avanzada, qu ees lo qu eha tenido hasta ahora gracias a su personal y una inteligente politica de adquisiciones. Mas tifones es un paso atras tecnologico cuando nos plantamos en la tercera decada del siglo (final de entregas de T3A) y mucho me temo que el fin del F18 marque el recorte brutal en cantidades de cazas, hasta cifras realistas.
mma escribió:¿Cuantos paises hay esperando SH? ¿Cuantos esperan F-35? ¿En cuantos concursos el SH se ha impuesto al F-35?
Creo que las respuestas indican algo. Como que los dos únicos paises usuarios del SH lo hacen esperando tener posteriormente el F-35.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados