Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Sobre el Be-200, bueno todos sabemos que fue una necesidad puntual que se tuvo al momento de los incendios en el Avila.


Todos los años se incendia el Avila, y los helicopteros muchas veces no se dan abasto.
Creo que siempre existira la necesidad de tener una aeronave como el Be-200.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

No es solo el Avila el que sufre con los incendios forestales


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Más bien la novedad (veo yo) es la aparición nuevamente de ofertas europeas (confieso que lo de Dornier, Enstrom y Diamond, me tomó por sorpresa).


Mas alla de el armamento ruso,yo pienso que la FAN esta apostando por comprar lo poquito que pueden en equipamento occidental para equipar a la GN y AMV en cuanto a Aeronaves de apoyo y entrenamiento asi como helicopteros.

Cosa que es interesante ya que desmonta aquello que se decia por alla en el 2006 de que el armamento ruso era mejor que el occidental y en venezuela iban a cambiarlo todo por lo ruso :cool:


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno eso lo veremos en el futuro contrato que debe estar ya negociando la gn por los helos presupuestados, veremos quien sera el ganador de ese negocio


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Únicamente han trascendido las referentes a cien tanques adicionales T-72B1V, contrato firmado a finales de 2011.


Esto me parece un completo desperdicio.deberiamos haber pensado en recibir un segundo lote pero de T-90 :pena:

Me parece que cuando saquen de servicio todos esos tanques,va a haber suficiente chatarra y blancos para practicar. :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ayer el diario venezolano CORREO DEL ORINOCO, publicó un reportaje, que aclara muchas cosas de lo que se ha discutido en estos debates, y tampoco voy a solicitar o esperar las disculpas de otros foristas, me interesa el presente y futuro de mi FANB y mi Nación, más que nada.

El reportaje lo pueden visitar en el siguiente link:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/naci ... es-y-pais/

Se trata de la Fundación Müröntö, adscrito al Centro de Innovación para el Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, su comandante es el vicealmirante Roberto Betancourt, oficial egresado de la Universidad Militar de la Armada Bolivariana (Venezuela) y de la Universidad de Manchester (Reino Unido). Es un oficial del arma submarina, con doce años como tripulante del submarino AB "Sabalo".

Imagen

Una de las cosas que afirma mi vicealmirante Betancourt es esta: "El mercado para satisfacer los requerimientos de la FANB es reducido, no solo porque tenemos pocos recursos dedicados a comprar equipos, sino porque la cantidad de equipos que necesitamos, comparada con naciones como Brasil, es muy pequeña. Una línea de producción para Brasil es más rentable que para Venezuela, reflexiona. Por ello, la Fundación Müröntö se propone analizar exactamente lo que necesita la Fuerza Armada, con base en la reflexión de Chávez: la guerra convencional "es una guerra", pero la guerra a la que estamos sometidos actualmente, de “baja intensidad, a fuego lento”, requiere otros equipos y el desarrollo de Venezuela en función de esas variables".

esta cita es para los que escriben millones de bytes quejándose porque no se fabricó esto o lo otro, y no ven realmente lo que implica muchas veces montar una simple linea de producción (lo estamos viendo ahora con el caso Francia - Rafale).

Me parece muy bien que este centro tecnológico, establezca una serie de prioridades, y centralice todas las necesidades de todos los componente de la FANB. Era algo muy necesario, que suprime la anarquía existente en el sector. Empresas de maletín, con dos, tres modelos de avionetas que ni eran desarrolladas por ellos, prometiendo lineas de montajes fantasiosas, u otras con simples planos, sin preveer viabilidad económica, solo esperando que papa Estado les diera los royalties.

También se despeja la duda acerca de la fabricación de los UAV, y una información que yo hace años di en este foro según lo cual, las empresas privadas, y los innovadores independientes (incluidas las universidades nacionales), no quedaban excluidas tras el convenio Iran-Venezuela, pues, existen muchas otras áreas de aplicación para los UAV. A penas estamos comenzando a desarrollar esta vasta área.

Cito: "El hecho de que la fundación sea de la Fuerza Armada me permite hablar con los cuatro componentes, con el Comando Estratégico Operacional y con la Milicia, para saber qué vehículos no tripulados requieren. Por ejemplo, comenta, el que requiere la Armada, que está en el mar, debe tener condiciones especiales para soportar el salitre; el que precisa el Ejército debe poner moverse en áreas boscosas. “Tenemos un emprendedor que viene del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”. Ya hay prototipos; “lo más seguro es que el primero sea el Müröntö 01”, para todos los componentes de la FANB. Es un modelo distinto del Harpía. “El sistema de lanzamiento lo hemos hecho mejor”, acotó. Hay prototipos “de simuladores de tiro, tanto de fusil como de pistola”; también, “de sistemas de control de personal, que son software que hemos desarrollado"

muy buena esta informaciones, sobretodo para los quejones de oficio.


PD: Vean bien la foto... :twisted:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

Pues ahi si tiene razon...un think tank adscrito a las fuerzas armadas y que analice en profundidad las necesidades especificas,requerimientos individuales para el suministro de equipos militares es un buen elemento,asi se puede racionalizar las adquisiciones,ajustarlas a las verdaderas necesidades de cada componente,y no realizar compras rimbombantes de equipos que puedan ser cuestionadas,ir directamente.con los fabricantes sin tanta intermediacion...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Chaco escribió:Partiendo de la información publicada por el compatriota OjoDeAguila en el hilo de la Armada de Venezuela.
OjoDeAguila escribió: Por lo demás, en octubre pasado se anunció un próximo viaje a Moscú de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, para tratar lo referente a los contratos vigentes y gestionar nuevas adquisiciones de armamento. Se entiende, que el viaje aún no se ha realizado.


Compatriota OjoDeAguila, esto quería decir que todavía faltan más sistemas, por la visita de la ministra de la Defensa, Almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, que será lo que falta por contratar.

Mi saludo y respeto.




Ahora de que sistemas hablariamos??

Que mas que unas buenas fragatas y unos buenos submarinos para asi potenciar nuestra hermosa armada con nuevos juguetes y con el extra de bajar de la nube a cualquer forista o presidente vecino contrario a nuestros intetereses defensores de nuestra soberania nacional.

Mas alla del Bal-E y los Su-30,las fragatas son y seran importantes,yo diria al carajo las lupos y bienvenidas fragatas chinas o rusas o ambas!!! :)

Ademas de dar pie a lo del armamento de los POV con misiles de alto poder y torpedos,toda una light firgate in progress


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriota OjoDeAguila, de aquí en DIANCA estarían por salir una Fragata, el Tamanaco y el S-32 estarían en espera de las baterías a según, en espera de terminar el elevador...


Estimado Chaco, se que es Navidad, pero tu ingenuidad no deja de sorprenderme, ¿te acuerdas de esto?:

El 3 de Agosto de 2013 Chaco escribió:Mi compatriotas Peace Maker y jose colmenares, no se preocupe que DIANCA comenzara la botadura de los diferentes buques, el presidente de Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, señaló en rueda de prensa que los daños causados tanto al sincroelevador como a la embarcación fueron leves y que en tres semanas será reparada la plataforma. “Los daños a la estructura fueron causados en la cama que sostiene a la embarcación, específicamente en las vigas 4 y 6, las que sufrieron más daños”, indicó Zeltzer. A su juicio las fallas a la estructura fueron en la cuna del sincroelevador.

Bueno compatriota en 3 semanas se continúa con la planificación del astillero y de la Armada.


Y yo te dije:

KL Albrecht Achilles escribió:Vamos a ver como esta la situacion de aqui a tres semanas, yo tengo mis dudas sobre las declaraciones del Sr. Malpica.


Esperemos sentados. Ya han pasado casi 5 meses. :confuso1:

Saludos y Feliz Navidad :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

Oigan....no me crean tan pe****o,pero ustedes los venezolanos y sus fuerzas han tenido mas dolores de cabeza con DIANCA,que por tantas cosas de caracter economico alla...y quizas no han pensado en.liquidar la empresa,y a partir de los restos de esta,iniciar una nueva compañia,asi como.se hizo con COTECMAR,que tenia los mismos problemas el antiguo CONASTIL....

Aparte de eso,realizar las inversiones para la rehabilitacion tecnica de los equipos que requiere para la operacion,y realizar la negociacion colectiva con los empleados


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Como ves, a Zeltzer se le pasaron las tres semanas y nada se hizo como él anuncio. 5 meses y contando...

Saludos :cool2:


¿Donde esta tu coherencia estimado KL?

¿El problema con las fragatas, OPV y submarinos es o no es netamente un asunto SINDICAL?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no es un asunto sindical es una falta de planificacion y coherencia de la armada dentro de su programas de mantenimiento y repotenciacion de sus unidades sumado a la verborrea politica de estos tiempos, dianca y sus trabajadores no son la causa de que las lupos esten pudriendose en esos astilleros


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:¿Donde esta tu coherencia estimado KL?


¿Podrias explicarte?

Batalla de Matasiete escribió:¿El problema con las fragatas, OPV y submarinos es o no es netamente un asunto SINDICAL?


No es un asunto netamente sindical:

:arrow: Las fragatas llevan casi una decada en el astillero, ¿de verdad crees que un sindicato se las ha ingeniado para mantenerlas alli durante diez años?.
¿La Armada no tendra responsabilidad en ello?, ¿no sera que no da "pie con bola" porque no supieron tomar las previsiones pertinentes que dieran el impulso necesario para completar el proyecto?.
El difunto dijo en una oportunidad que habia destinado US$ 300 millones a las lupo, ¿donde esta ese dinero?, porque en las fragatas no esta.

:arrow: El S-32. En Enero del 2011 el hiperlider anuncio que habia autorizado 15 millones de dolares para terminar los trabajos en el "Caribe". Meses despues aun no habian llegado los recursos (¿culpa del sindicato?). En Marzo del 2012 hablan de nuevo de los US$ 15 millones asignados y ofrecen su salida del astillero en 12 meses. En Septiembre de este año hablan de la asignacion de nuevos recursos (?) a traves de OCHINA (??) para terminar los trabajos, tres años despues luego del anuncio del difunto aun estamos esperando. Creo que todos esas trabas burocraticas, asi como el aparente barril sin fondo con los recursos no tienen nada que ver con el sindicato.

:arrow: El Tamanaco: Luego de varios dimes y diretes entre la Armada y Navantia (¿culpa del sindicato?), llegan los bloques, se emsamblan y a segun esta listo para ponerse a flote, a la espera del syncrolift que iba a estar listo en tres semanas. Y hablando del elevador, hay que recordar que ya antes del accidente tenia su capacidad limitada y la plataforma de madera estaba bastante deteriorada por la mala practica de trabajar buques sobre ella (¿culpa del sindicato?).

Imagen

Las protestas sindicales no ayudan a que avance el astillero, pero hay un problema de gerencia innegable; y eso incluye el descuido que se le ha tenido a los trabajadores donde desde 2008 no se discutia el contrato colectivo y algo tan basico como darles uniformes no se cumple desde el año 2011.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Aqui un vídeo que ofrece mas detalles sobre la aeronave inmovilizada el pasado 24 de diciembre

[youtube]F0igZGAvk60[/youtube]

Ta bueno el video :cool:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

4.- Para el 01/10/13, el planificador de las 3 semanas presidente de Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, dejando el Astillero en huelga con 2 meses del asiente del remolcador y 2 semanas 1 mes del comienzo.

5.- Por las fechas del 01/08/13 al 01/01/14 han trascurrido 4 meses, de los cuales 2 meses y 2 semanas han estado en huelga el sindicato, cualquier planificación de trabajo más nunca se podría cumplir, donde es evidente que una huelga de un sindicato, trastoca cualquier planificación.

Bueno al no haber concluido la reparación del elevador no se han podido realizar la botadura de los buques de la Armada, que ya plantee que están concluidos y por terminar, donde en mi último enlace sobre la solución de los problemas con el sindicato, que el año que está por comenzar se pueda comenzar con las botaduras de los trabajos concluido.

ahhhhh!!!! si tienen razon las lupos estan podridas en dianca desde hace 9 años por el sindicato ya lo veo :pena: :pena: :pena:

de verdad las estupideces que uno le toca leer a veces :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados