Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
http://youtu.be/mBTVHeSyP_w.....Algo al respecto.. el link parece que no vale,pero entren al youtube con esa direccion y ahi se encuentran ls caracteristicas de este avion Kfir-60,saludos..
Marcelo Guerra escribió:http://youtu.be/mBTVHeSyP_w.....Algo al respecto.. el link parece que no vale,pero entren al youtube con esa direccion y ahi se encuentran ls caracteristicas de este avion Kfir-60,saludos..
[youtube]mBTVHeSyP_w[/youtube]
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Gracias a todos por su apoyo. Y sus recomendaciones.
Ojala sea la mejor opción para nuestro PAÍS, realmente no se que pensar. Creo que lo con lo que existe en el barrio esta oferta seria muy buena. Todo depende el precio y el SOPORTE TÉCNICO que nos ofrezcan. Y el numero de aviones. (Soñando despierto yo propondría dos escuadrones uno de KFIR C'60, y otro de CHEETAH C´60. En numero de unos 16-18 cada uno) Saludos GRACIAS A TODOS y FELIZ AÑO 2014.
Corsario escribió:Gracias a todos por su apoyo. Y sus recomendaciones.
Siempre a la orden amigo Corsario. Feliz Año 2014.
Saludos
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Se sabia que los Kfir aun tienen bastantes horas remanentes y el escuadrón aun aparece como activo en papeles pero el problema siempre será el costo de operación ( que en este momento creo que llega a las 5 cifras por hora) , decidirse por recuperar los Kfir solo seria conveniente si es con un contrato de mantenimiento como con DENEL donde la IAI garantice que por lo menos el 50% de la flota estaría disponible en cualquier momento, de lo contrario nos volvería a pasar lo mismo que antes, los recuperamos y a los pocos años no tenemos como mantenerlos volando Por otra parte seria la forma mas rápida de mantener volando a los pilotos , ya les había comentado que la FAE no podía seguir operando por mucho tiempo con solo 2 escuadrones de combate sin que empecemos a perder pilotos, desde este punto de vista seria esencial contar con por lo menos unos 4 Kfir operativos que puedan seguir entrenando a los pilotos acuerden que se gasto en recuperar el biplaza solo para que vuele 2 años y regreso al hangar, desde el 2011 los Kfir permanecen guardados En todo caso de los modelos guardados el Kfir es el que requeriría menos inversión ya que los Mirage F-1 y Mirage 50 están totalmente desactivados
Pues, de que era la oferta para Ecuador me sorprende, sobre todo porque los kfir ya estan de salida por así decirlo, si estuvieramos como Colombia con Kfir para algunos años fuera más facil de esperar esa proposición, aunque igual dinero es dinero y los de IAI no pierden mucho que digamos intentandolo, si se da el caso pues bienvenido sea, aunque preferiria maquinas nuevas pero eso ya no es mi decisión sinó del gobierno y de los altos mandos.
Yo sólo esperaría que se tome la decisión rápido, o de lo contrario que se venda a algún país necesitado nuestros Kfir almacenados, y así recuperar algo de plata. Lo que no podemos es darnos el lujo de tener esos aviones guardados sin hacer nada y esperando hasta que se dañen del todo como paso con los Jaguar.
En este momento deberán decidir venderlos a los colombianos (ellos nos los comprarían con gusto, supongo yo).
En el hipotético caso de que Ecuador compre los Gripen, NO habrá transferencia tecnológica, eso piden los países que compran grandes cantidades de aviones y que tienen una industria aeronáutica medianamente desarrollada, ademas con eso se inflaría el precio de los aviones, yo lo vería mas en el tema Offset o compensaciones industriales.
Pero esto dependerá del próximo gobierno (Correa sale en 2017) por que Brasil recién en 2020 va a estar en capacidad de exportar el Gripen BR,
Pero también hay algo bueno, Brasil según se dijo tendrá total libertad de vender el avión a países Americanos y Africanos, pero no antes de 2020.
johnfredy escribió:Colombia HOY no tiene asignado un peso para la compra de verdaderos cazas, yo lo que creo es que los kfir C-10 ecuatorianos se terminarán pudriendo.
Tal ves no para cazas, pero para repuestos seria muy conveniente, y no solo para Colombia.
Si las compensaciones industriales son bastante buenas, bienvenidas sean