Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Ello indica que esas baterías SI TIENEN UNA UTILIDAD REAL.

claro que tienen, en un area como el golfo de Venezuela que es mas o menos cerrada, seria una amaneza para buques de superficie enemigo. Con las desventajas de que no te da capacidad de "policía marítima" que te dan las patrulleras. Pero con la ventaja de que son más difíciles de localizar y destruir por parte del enemigo que las patrulleras, y que tienen muchos mas misiles.

Pero ahora mismo, no son una prioridad inmediata prioridades urgentes:

-Aviones y helicópteros de patrullaje marítimo.
-Armar los buques que compramos a España.
-submarinos.
-Y luego quizás las baterías para sustituir a las Vosper, claro tendríamos que tener un buque parecido para labores policiales.

saludos

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

El futuro de nuestra armada bolivariana

Por mas que la critiquen y la menosprecien saben que en un abrir y cerrar de ojos podemos volverlos a bajar del trono (a los vecinos) :twisted:

****VeNeZueLa****
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

Por mas que la critiquen y la menosprecien saben que en un abrir y cerrar de ojos podemos volverlos a bajar del trono (a los vecinos) :twisted:

Y dele con Colombia, aquí nadie ni critica ni menosprecia la Armada Venezolana, critica sus mandos y el gobierno que la dejaron caer al grado en que esta hoy, por inprevisivos, indolentes e incapaces. El problema de dejar caer una fuerza o un sistema de armas es que se necesitan muchos "riales" y TIEMPO para rehacerla, no se hace en "un abrir y cerrar de ojos".
Bájate tu de esa nube mas bien, seguramente una fragata china o española se la harán a la ABV en dos meses.llevas mucho tiempo en los foros militares para decir semejante insensates

Bueno ya aceptas que están por debajo en el campo naval. Que risa!!! :alegre:
Pa que un Venezolano como tu, con la arrogancia que te caracteriza, acepte eso es que la cosa ya es muuuuuy evidente.

Feliz dia de playa

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Yo también ando leyendo esto.
Fresco que no eres el primer venezolano que lo reconoce.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alguien alguna vez dijo: "no escupan para lo alto que les puede caer en la cara"...

Ojo lo dice como si la ARC se fuera a quedar quietesita y esperando que las gallinas meen...

Yo sólo les digo unas cositas: OPV93 y PES.

Y no extiendo más el offtopic porque sobre lo anterior creo que ya se ha traído suficiente documentación al respecto. Si quieren saber qué es eso, en el tema de la ARC están...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

ltcol. solo escribió:
OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

Y dele con Colombia, aquí nadie ni critica ni menosprecia la Armada Venezolana, critica sus mandos y el gobierno que la dejaron caer al grado en que esta hoy, por inprevisivos, indolentes e incapaces. El problema de dejar caer una fuerza o un sistema de armas es que se necesitan muchos "riales" y TIEMPO para rehacerla, no se hace en "un abrir y cerrar de ojos".
Bájate tu de esa nube mas bien, seguramente una fragata china o española se la harán a la ABV en dos meses.llevas mucho tiempo en los foros militares para decir semejante insensates

Bueno ya aceptas que están por debajo en el campo naval. Que risa!!! :alegre:
Pa que un Venezolano como tu, con la arrogancia que te caracteriza, acepte eso es que la cosa ya es muuuuuy evidente.

Feliz dia de playa

Pues aver lo de el abrir y cerrar de ojos lo dije por la simple y llana razon de que Venezuela puede comprar barcos ya mismo si asi lo quisiera

El tiempo de construccion es lo de menos,si Venezuela quisiera en 5 años tuviera fragatas nuevas y el que diga que no es un loco :militar13:

Y aceptar que estamos por debajo del campo naval solo en el tema de numeros pero aun en capacidades les podemos dar una pela y de las bellas

Yo también ando leyendo esto.
Fresco que no eres el primer venezolano que lo reconoce.

Y que acaso es mentira? yo no tengo complejos para decirlo

Nuestra armada actualmente cuenta con 2 fragatas na masss ¿acaso te causa orgasmos eso?

Alguien alguna vez dijo: "no escupan para lo alto que les puede caer en la cara"...

Ojo lo dice como si la ARC se fuera a quedar quietesita y esperando que las gallinas meen...

Los que parecieran que escupen para arriba son otros,que el año pasado boconeaban de que las 4 corbetas que tienen resisten 10 misiles cada una y un monton de mentiras

Ademas juran que con 4 corbetas van a ir a pelearse el golfo,obviando todo tipo de capacidad de respuesta por parte nuestra

Yo sólo les digo unas cositas: Plan Puente y PES.

Y no extiendo más el offtopic porque sobre lo anterior creo que ya se ha traído suficiente documentación al respecto. Si quieren saber qué es eso, en el tema de la ARC están..

si si tranqui ya sabemos la fabrica de los surcoreanos que les dara para todo

****VeNeZueLa****
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

para retomar el tema y dejar el off topic:

aunque algunos no esten de acuerdo a mi me parece una muy buena opcion reemplazar las Vosper con una combinacion de las baterias Bal-E y algunas patrulleras guardacostas, de esta forma se cumplen las funciones de policia naval en tiempos de paz con un costo de operacion muy bajo y manteniendo la capacidad de disuacion y respuesta en tiempos de guerra.

en cuanto a que tipo de patrullera podria ser, a mi me mista mucho el proyecto 14310, Mirage class de Rusia:

Imagen

claro pero como ya estamos "casados" con la Damen tambien podrian ser algunos de estos:

Imagen

Imagen

por supuesto lo ideal es que estas enbarcaciones sean construidas en UCOCAR.

Por ultimo de darse el reemplaso de las Vosper me imagino que este seria al concretarse el armamento de los POVZEE pues las vosper en este momento se encuentran cubriendo el basio dejado por las fragatas que se encuentran en dique.

Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

OjoDeAguila escribió:
Ademas juran que con 4 corbetas van a ir a pelearse el golfo,obviando todo tipo de capacidad de respuesta por parte nuestra

Pues al día de hoy, con 2 fragatas operativas al 100% y una, medio “parapeteada” + 3 PC armados y 6 “desarmados” clase Constitución y Guaiqueri + por lo menos (1) un GAC especializado en operaciones navales ¿11?(aunque, no descarto que ambos GAC puedan realizar este tipo de operaciones) estamos, mas que cubiertos para hacer frente a 4 corvetas desarmadas que incluso, aun cuando al día de hoy (por mi falta de conocimiento), se encuentren totalmente operativas y armadas, solo contaran en inventario con 4 misiles cada una… Quien sabe hasta cuando, por eso de, “Riales y tiempo”, aunque, en este ultimo ítems, la verdad, lo reconozco, los vecinos “no tienen padrote” :green: ….

P.D: Así que, desde mi punto de vista, total y absolutamente subjetivo, “hasta con una mano amarrada y los ojos vendados”, les damos, sopa y seco, a la carta…tal cual 52, 87, 2010… :boxing: :boxing:

Saludos y feliz año nuevo…

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La situación inmediata de nuestra Armada, es bastante interesante.

Una vez se logre reincorporar los buques en mantenimiento (no olvidar que el AB "Warao" esta en Brasil, también en mtto.), se entreguen los buques que se están construyendo de diseño Damen, arriben al país los helicópteros Harbin Z-9, y los buques Navantia Avante-2400 reciban sus sistemas de armas (muy probablemente sean sistemas chinos).

Todo esto se puede lograr este mismo año, si no hay contratiempos "extraños" de ultima hora.

Yo ni subestimo el proyecto colombiano PES, ni tampoco lo sobrevaloro (igual con la vetusta flota submarina ex-germana, con la que se acaban de hacer), todo en su justa dimensión. Ademas, estas noticias recientes de la ARC, le imprimen más dinamismo a las decisiones de nuestro almirantazgo.

Hasta bien entrada la próxima década, la ARC seguirá presentando un flanco muy débil: la inexistencia de defensa antiaérea de área, en su flota.

:militar13:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

El warao no esta en Brasil por mantto, suino por reparaciones mayores porque casi se hunde matasiete, claro como eso no es oficial... :pena:

Todo esto se puede lograr este mismo año, si no hay contratiempos "extraños" de ultima hora.

y mas o menos como??

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Lo gracioso va a ser ver la factura que le va a costar meter armamento chino, en un buque diseñado para sistemas occidentales.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo tambien preferiria que le metieran armas "occidentales" a los povzee que se pongan a inventar con armas chinas

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:para retomar el tema y dejar el off topic:

aunque algunos no esten de acuerdo a mi me parece una muy buena opcion reemplazar las Vosper con una combinacion de las baterias Bal-E y algunas patrulleras guardacostas.

yo por lo menos no es que este totalmente en desacuerdo, de hecho es una opcion realmente mucho mas eficiente en nuestro real escenario operativo: EN TIEMPO DE PAZ

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:...(no olvidar que el AB "Warao" esta en Brasil, también en mtto.)...

El Warao no esta en mantenimiento, practicamente lo estan reconstruyendo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

el término correcto seria reparando