Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

correcto faust, fue un lapsus mentis de mi parte


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

bentexui escribió:Lo gracioso va a ser ver la factura que le va a costar meter armamento chino, en un buque diseñado para sistemas occidentales.


Yo conozco el caso inverso, el de meter armamento occidental en un buque de diseño chino. Les pasó a los tailandeses con sus dos últimas fragatas, y fue/es una auténtica pesadilla. No sólo por el dineral que les está costando la integración, sino por la propia complejidad del proceso. Fue tal el rompecabezas que al final tuvieron que desistir de instalarles el lanzador vertical Mk.41 para misiles Sea Sparrow y los buques llevan desde su entrega sin SAM. Ahora están trabajando para ponerles finalmente los pozos con el ESSM, pero se las están viendo...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:
a proposito de las Naresuan, los thailandeses no estaban muy contentos que digamos con el workmanship de los astilleros chinos. Aunque supongo que eso puede haber mejorado en 15 anos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Quién les mandaría a los tailandeses irse a China cuando en Alemania les hacían un par de MEKOs con el armamento que ellos querían. Pero es que las otras cuatro fragatas que les compraron a los chinos antes, que sí llevan sistemas de esa procedencia, han sido también un fiasco. Además de muy austeras y con armamento desfasado, les fueron detectados unos problemas de construcción importantes. Por eso yo a los chinos no les compraría nada. Ni aviones, ni buques. Sus estándares de calidad distan un abismo de los occidentales.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

se están poniendo como que "muy imposibles" los colegas foristas.

los buques Navantia de la Armada venezolana serán armados si o si.

Yo sigo pensando que el concepto modular debe de alguna manera permitir incluso una mayor flexibilidad a la hora de que el proveedor de armamento, sea quien sea, intente adaptar estos a los buques. No veo mayor dificultad a nivel de SSM y TT; en todo caso las mayores adaptaciones se deberán hacer a nivel del sistema VLS para misiles SAM seleccionado.

:militar13:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Quién les mandaría a los tailandeses irse a China cuando en Alemania les hacían un par de MEKOs con el armamento que ellos querían. Pero es que las otras cuatro fragatas que les compraron a los chinos antes, que sí llevan sistemas de esa procedencia, han sido también un fiasco. Además de muy austeras y con armamento desfasado, les fueron detectados unos problemas de construcción importantes. Por eso yo a los chinos no les compraría nada. Ni aviones, ni buques. Sus estándares de calidad distan un abismo de los occidentales.


Y así seguirán ad eternum?

Las Jianghu III con sus problemas de construcción fueron corbetas construidas hace más de 20 años. No hace falta decir que China ha evolucionado mucho en este tiempo... Pero también en su industria en general, incluyendo no sólo industrias pesadas sino también bienes de equipo civiles. Hace unos meses un coche chino, el Qoros 3 Sedán, alcanzaba las cinco estrellas en EuroNCAP, dejando en el pasado los pobres acabados y estandares de calidad de los coches chinos hace unos años. Sus teléfonos móviles ganan terreno en nuestros mercados. Por supuesto hace mucho que son fábrica para marcas occidentales en una amplia gama de productos. Siguen manteniendo asociaciones industriales con firmas como Eurocopter, pero no buscan tanto obtener know how en capacidad de diseño con la que podrían hacerse ellos mismos invirtiendo recursos que ahora sí que tienen: Lo que buscan es precisamente mejorar en el apartado que citas, los mecanismos de control de calidad. Y están avanzando. Si no avanzaran, eso de que un coche chino obtuviese la máxima puntuación en el programa de seguridad automovilística europeo sería ciencia ficción.

En el ámbito militar, China hoy por hoy tiene en desarrollo al menos dos modelos de aviones de combate de 5ª generación (J-20 y J-31). Se llegó a especular con la posibilidad de que estuviesen desarrollando incluso un bombardero furtivo (http://complex.foreignpolicy.com/posts/ ... 2FA6P.dpbs), aunque puede tratarse de otro UAV furtivo en desarrollo; Europa en ese campo ni está ni se la espera. En su armada, sus ultimos modelos de destructor de defensa aerea parecen bastante decentes -aunque no contamos con detalles sobre sus radares PAR ni sus sistemas de combate- y con ellos están expandiendo sus operaciones, que han pasado a tener un alcance verdaderamente oceánico.

A China ya le estás comprando teléfonos móviles cada vez que te compras un Iphone, aunque se encarguen fundamentalmente del ensamblaje y aunque lo hayan diseñado en oficinas de California. Es sólo cuestión de tiempo y de dinero que mejoren sus estandares de calidad. Por supuesto, comprará material chino quien lo pueda adecuar a sus doctrinas y sistemas de combate, y no significa esto que lo chino vaya a ser mejor que lo occidental, ni que integrar sistemas chinos en buques occidentales vaya a ser facil. Pero de mala calidad ad-eternum también parece aventurado decirlo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por OjoDeAguila »

alguien sabe en que año fue que se construyo esto?

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Y actualmente que tipo de actividades se cumplen alla?

Saludos!!!


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OjoDeAguila escribió:alguien sabe en que año fue que se construyo esto?

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Y actualmente que tipo de actividades se cumplen alla?


1978, y se efectuan actividades de investigacion cientifica y preservacion de la fauna marina.

Saludos :cool2:


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Mensaje por OjoDeAguila »



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Mensaje por OjoDeAguila »

8 ASW y 8 de ataque :thumbs:

16 helis nuevos que se suman a la ARBV :militar8:


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Mensaje por OjoDeAguila »

Bueno debido a que ya quedo confirmada la compra de 10 Dornier Do-228NG para la Aviacion Militar ¿Que tan factible seria que luego de recibirlos y si de verdad gustan,la Armada Nacional pueda adquirir un lote para Patrulla Maritima?

Como estos de aca:

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Ya que se nos cayo el negocio con estos pequeñines :arrow:

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el dornier mataria dos pajaros de un tiro,siempre y cuando en la version MP no haya componentes vetables. :thumbs:


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Mensaje por OjoDeAguila »

Es bien sabido que lo ultimo que evaluo la armada para estos fines fue este señorito :arrow:

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Al parecer no obtuvo el cupo :militar13:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

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Z-9EC Armada pakistani


Chaco escribió:Compatriotas SAETA2003 y OjoDeAguila, disculpen mi error, donde es cierto que vienen son 8 unidades de Z-9C y 8 unidades de Z-9W, creo que mi confusión se originó a que no recuerdo donde leí que también vendrían o lote adicional de 6 unidades de MI-17 también para la Infantería de Marina, con lo que le daría mayor capacidad de transporte a sus unidades en sus áreas de influencia en los ríos.



solo acotar que los 8 Z-9 embarcados, muy posiblemente vengan en dos configuraciones distintas: 4 ASW/AsuW y 4 SAR/VERTREP, donde los primeros posiblemente sean de la versión para la Armada pakistani, Z-9EC, y los segundos de la versión más sencilla (pero de la misma generación, o sea, AS.565 Panther) Z-9C.

así mismo decir que aun no se sabe si los 8 Z-9 para el apoyo táctico de nuestra Armada sera del modelo Z-9W o del modelo con FLIR para operaciones nocturnas y capacidad de lanzamiento de misiles anti-buque/anti-tanque/anti-aereo Z-9WA. Yo creo que es más probable ver a este ultimo.

Mi apuesta es:

  • 4 Z-9EC
  • 4 Z-9C
  • 8 Z-9WA
Última edición por Batalla de Matasiete el 14 Ene 2014, 20:18, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:Bueno debido a que ya quedo confirmada la compra de 10 Dornier Do-228NG para la Aviacion Militar ¿Que tan factible seria que luego de recibirlos y si de verdad gustan,la Armada Nacional pueda adquirir un lote para Patrulla Maritima? (...) el dornier mataria dos pajaros de un tiro,siempre y cuando en la version MP no haya componentes vetables. :thumbs:



Sin duda que se le abren las puertas de par en par. pero como patrullero costero, en sustitución de los Aviocar

El Dornier tiene una variante de control ecológico (o sea, anti-polución) que la emplea la Armada alemana para inspeccionar las inmediaciones de sus puertos, y verificar si algún buque esta arrojando desechos tóxicos y combustible. Un tipo de operación que me resulta tremendamente necesaria en nuestro caso.

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...


pero,

aun nos haría falta una aeronave de mayor autonomía que ademas posea capacidad ASW.


OjoDeAguila escribió:Es bien sabido que lo ultimo que evaluo la armada para estos fines fue este señorito :arrow:

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Al parecer no obtuvo el cupo :militar13:


El ATR es un opción. Pero están otras opciones rusas, ucranianas y chinas, que en lo personal me resultan mucho más resolutivas en el plano bélico y no vendrán con "sistemas capados"

lo ultimo que se supo de los EADS CASA C-295 MPA&ASW Persuader es que la compañía EADS CASA había ofrecido una variante 100% europea pero los costos de esta modificación, se hicieron inviables para los planes de nuestra Armada. Esto lo dijo en declaraciones publicas en su momento el Alm/J Maniglia Ferreria.

me despido con esta imagen de lo que de momento, sobre el papel, es quizás la opción más atractiva para nosotros (pero no olvidar que aun esta en desarrollo):

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Ojo! Que es una categoria bastante mas grande que la del Persuader! De hecho, los chinos utilizan la version MP del modelo anterior para misiones muy mar adentro,muy al este de Taiwan o tan al sur como Palawan. Los costos aumentarian en consonancia a un cuatrimotor. Saludos cordiales.


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