lololposlmao escribió:Experten escribió:Andres Amenedo escribió:
Bueno, todas las opiniones son respetables aunque no se compartan. Y todo se explica a base de matices o según el ojo con que se quiera ver. Yo diría que el Vietcong ( FLN ) fue la expresion de una parte importante del pueblo vietnamita contra los ocupantes y la división artificial de su país. Un saludo.
No estoy deacuerdo y voy a explicar porque y es el punto de inflexión tanto militar como propagandístico de toda la guerra, y aunque no lo podemos reducir únicamente a una batalla o acción en particular, si debemos aclarar que si influyó.
La Ofensiva del Tet, la cantidad de devastación y muerte provocada por el Vietcong simplemente fuerón brutales, estamos hablando de millones de desplazados por una operación llevada a cabo por el Vietcong y el Ejército de Vietnam del Norte completamente indiscriminada, está claro que los Americanos no tienen mucho que presumir en ese sentido, hay acciones igual o más reprobables y destructivas.
En mi opinión personal existe la posibilidad de que el Tet haya podido haber sido un error pues esa acción casi lleva al FLN a su aniquilación entre 1965 a 1967 el FLN tuvo un gran éxito enfrentando las mejores divisiones de los norteamericanos fracasando de esta manera la etapa de Search and Destroy. Pero a pesar que la etapa inicial del Tet fue un éxito forzaron al FLN a pelear una guerra frontal con el ARVN y lo mejor del poder militar norteamericano contando con tropas pobremente equipadas para ello. El ARVN y el gobierno de Vietnam del Sur quedo totalmente fortalecido y la popularidad del FLN en el Sur se debilito bastante.
No descarto la posibilidad de que haya sido un macabro plan de la cúpula comunista de Hanoi y dejar que el FLN se debilitara lo mas posible para luego ellos tomar el control total de las operaciones.
"No descarto la posibilidad de que haya sido un macabro plan de la cúpula comunista de Hanoi y dejar que el FLN se debilitara lo mas posible para luego ellos tomar el control total de las operaciones."
En efecto... aunque yo creo que la idea principal era deshacerse de él para que no opusiera resistencia al gobierno de Vietnam del Norte después de que este triunfara