Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

kuelo escribió:Tengo una duda para el acceso al ejercito, el año que viene empiezo un ciclo superior y según e leído para entrar en suboficiales, pero según tengo entendido es mas fácil aunque mas tiempo entrar a tropa y desde ahí subir a suboficial, que opináis? gracias.

Para acceso directo de suboficiales en los últimos años sacaban muy pocas plazas por lo que era bastante dificil de entrar (mas que oficiales) y este ultimo año no han sacadoo de AD.
Estando un año en tropa puedes optar a suboficiales por promocion interna donde sii sacan muchas plazas.
saca tus conclusiones :green:

saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

kuelo escribió:Tengo una duda para el acceso al ejercito, el año que viene empiezo un ciclo superior y según e leído para entrar en suboficiales, pero según tengo entendido es mas fácil aunque mas tiempo entrar a tropa y desde ahí subir a suboficial, que opináis? gracias.

Para presentarse a suboficiales no es necesario tener el título de técnico superior, basta con haber superado la prueba de acceso a esos estudios, que no es lo mismo.
Lo malo, como te ha dicho Caudete, es que si no se convocan plazas de acceso directo, no hay forma ni de intentarlo.

:saludo2: :saludo2:

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Tienes 4 vías:
1. PE sin titulación (se les reserva un 20% o menos de las plazas).
2. PE con titulación previa (se les reservan también un 20% o menos de las plazas, pero el temario es más reducido, y depende del título de técnico superior que tengas, solo puedes entrar a determinados cuerpos; ejemplo: TAFAD = Caballería ó ILG).
3. PI sin titulación (se les reserva mínimo un 80% de las plazas, se necesita un año de antigüedad, y el temario es similar al de selectividad, aunque con menos asignaturas. Cada año la nota de corte está más alta para entrar por esta vía).
4. PI con titulación previa (ej: hace falta cubrir 20 vacantes para ILG, pues saco una convocatoria extraordinaria de 20 plazas para gente que esté dentro y que tenga TAFAD; como ya he dicho, esto es muy difícil que ocurra, pero cabe esa posibilidad).

Espero haberte ayudado.
En mi opinión; sácate la titulación y luego preséntate a tropa, desde ahí preséntate a los exámenes por PI y PE hasta que consigas tu objetivo. Es lo que he hecho yo y no me arrepiento por el momento.

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

Muchas gracias por las respuestas, si eso are sacarme el titulo de TAFAD y después ir ascendiendo desde dentro :)

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

kuelo escribió:Muchas gracias por las respuestas, si eso are sacarme el titulo de TAFAD y después ir ascendiendo desde dentro :)

Eres un cahondo.............., ¿Como que eso haré?, "sacarme el titulo de TAFAD y después ir ascendiendo desde dentro".
Para ascender desde dentro lo primero es ...... estar dentro.
Anda que......
:saludo2: :saludo2:

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

Lo sé, me explicado mal :thumbs:

Injuredadri
Recluta
Recluta

Mensaje por Injuredadri »

Saludos, soy nuevo en el foro y quería pediros opinión, puesto que tengo 25 años y me estoy planteando tratar de entrar como tropa... ¿Creéis que soy un poco viejo para empezar? Aunque ya sé que el límite está en 29 años... Ah, tengo un grado superior de FP, un grado medio, titulación superior de inglés (C1) y el carnet A desde los 19; ¿todo eso me ayudaría a la hora de entrar? (aunque ya veremos cómo está el tema de plazas este año)... Gracias!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Injuredadri escribió:Saludos, soy nuevo en el foro y quería pediros opinión, puesto que tengo 25 años y me estoy planteando tratar de entrar como tropa... ¿Creéis que soy un poco viejo para empezar? Aunque ya sé que el límite está en 29 años... Ah, tengo un grado superior de FP, un grado medio, titulación superior de inglés (C1) y el carnet A desde los 19; ¿todo eso me ayudaría a la hora de entrar? (aunque ya veremos cómo está el tema de plazas este año)... Gracias!

Hola Injuredadri, bienvenido al foro :militar-beer:
No creo que con 25 años uno sea viejo para entrar, con esa edad se tiene todavía mucho tiempo por delante :wink:
Lo cierto es que todos esos títulos que tienes te ayudarían a entrar dándote algún punto más en el baremo, pero no hay que olvidar que lo más importante son los psicotécnicos, sin olvidar las pruebas físicas.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Injuredadri
Recluta
Recluta

Gracias IQ1993! Está claro, los psicotécnicos y las físicas son lo más importante, y si lo demás me puede echar un cable, mejor que mejor!

Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

Injuredadri escribió:Gracias IQ1993! Está claro, los psicotécnicos y las físicas son lo más importante, y si lo demás me puede echar un cable, mejor que mejor!

Realmente las físicas tampoco requieren un entrenamiento sobrehumano, ya que 15 flexiones las hace cualquiera con un minimo de forma física. Los psicotécnicos sí que son otro tema, ya que con la cantidad de competencia que hay se deben preparar mucho, y ni siquiera eso te garantiza plaza...

Injuredadri
Recluta
Recluta

Trisquel escribió:
Injuredadri escribió:Gracias IQ1993! Está claro, los psicotécnicos y las físicas son lo más importante, y si lo demás me puede echar un cable, mejor que mejor!

Realmente las físicas tampoco requieren un entrenamiento sobrehumano, ya que 15 flexiones las hace cualquiera con un minimo de forma física. Los psicotécnicos sí que son otro tema, ya que con la cantidad de competencia que hay se deben preparar mucho, y ni siquiera eso te garantiza plaza...

Ya, por lo que he visto, las flexiones, abdominales, etc no tienen gran cosa; aún no he tenido tiempo de buscar bien información sobre los psicotécnicos, para ver cómo se pueden preparar, de qué van, etc... Seguro que en este foro ya se ha hablado de eso, así que buscaré más información!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Las pruebas físicas no son gran cosa, cierto. Sin embargo es mucho mejor entrenar como si fueran el triple de duras que confiarse y cagarla el día de las pruebas, cosa que pasa bastante...

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

IQ1993 escribió:Las pruebas físicas no son gran cosa, cierto. Sin embargo es mucho mejor entrenar como si fueran el triple de duras que confiarse y cagarla el día de las pruebas, cosa que pasa bastante...

Saludos.

Yo me entrenaría más de cara al CEFOT :guino: que eso ya no es moco de pavo

Josemanuelpr95
Recluta
Recluta

Mensaje por Josemanuelpr95 »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo varias dudas sobre lo que más me conviene hacer. Primeramente quiero decir que tengo 18 años, actualmente estoy cursando segundo de bachillerato y mi propósito es ser guardia civil. Me gustaría saber si me conviene mejor presentarme a la convocatoria de tropa y ya una vez que sea soldado prepararme la oposición, obtener carnets de conducir, títulos de inglés, etc. O por el otro lado prepararme toda la oposición y acceder.

Espero vuestras respuestas y grandes consejos. Un cordial saludo. :gc:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

La ventaja de presentarse a la Guardia Civil siendo miembro de las FFAA es que reservan plazas para los militares profesionales que lleven 5 años de servicio. De modo que si no te importa estar 5 años como soldado para poder presentarte a GC perfecto, adelante. Ahora bien, ten en cuenta que entrar a tropa a día de hoy también está muy difícil.
Tienes que valorar los pros y los contras de cada una de las opciones, así como las circunstancias. Una vez que hayas valorado todo eso sólo queda dar el paso. :guino:

Un saludo y bienvenido al foro.