Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
- Wallcroft
- Sargento
Cuales son vuetra opiniones sobre la academia MGH y Ceifas?
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
-
- Recluta
¡Hola a todos! Ya se que he escrito antes pero quería aclarar una cosa, quiero entrar como tropa al ET, pero resulta que en el cuadro de exclusiones del ejército, uno de los motivos es "Insuficiencia cardiaca de cualquier etiologia", resulta que yo estoy operado del corazon, pero no es nada grave, no tengo insuficiencia cardiaca pero los medicos dicen que, a lo mejor con los años, podría tener una pequeña insuficiencia, ¿podrian ser un motivo de exclusion para el ingreso?
-
- General de Brigada
Impreme las exigencias fisicas de la ultima convocatoria y preguntale a tu medico, puesto que el sabe mejor que nadie cual es tu problema y si puedes o no superar esas exigencias.
-
- Recluta
Hola a todos !
Tengo una duda que preguntaros:
-Estoy estudiando el Grado Superior de Laboratorio de diagnósticos Clinicos: ¿Hay algo en el ejercito relacionado con mis estudios?
Tengo los títulos de Bachiller y de Selectividad, Opté en 2013 a los accesos directos a Oficiales especialidad Medicina, y con un 9,6 en Selectividad me quedé fuera !
Ahora tengo pensado acceder a Tropa, pero mi pregunta es: ¿Se puede ascender desde tropa a Suboficiales u Oficiales? En caso afirmativo, ¿Cómo?
Gracias !
Tengo una duda que preguntaros:
-Estoy estudiando el Grado Superior de Laboratorio de diagnósticos Clinicos: ¿Hay algo en el ejercito relacionado con mis estudios?
Tengo los títulos de Bachiller y de Selectividad, Opté en 2013 a los accesos directos a Oficiales especialidad Medicina, y con un 9,6 en Selectividad me quedé fuera !
Ahora tengo pensado acceder a Tropa, pero mi pregunta es: ¿Se puede ascender desde tropa a Suboficiales u Oficiales? En caso afirmativo, ¿Cómo?
Gracias !
- IQ1993
- Teniente Coronel
RafaelLR94 escribió:
Estoy estudiando el Grado Superior de Laboratorio de diagnósticos Clinicos: ¿Hay algo en el ejercito relacionado con mis estudios?
A esto no puedo responder seguro al 100%, pero diría que no. En cualquier caso, tener ese título te daría puntos en el baremo a la hora de entrar y también a la hora de promocionar.
Sí, es posible tras un año de servicio como Soldado. Para promocionar hay que superar ciertos exámenes que se van anunciando año a año en la respectiva convocatoria...digamos que es como una oposición interna.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Gracias amigo !
Otra dudita que me acaba de surgir !
El grado superior lo empecé este año, es decir que estoy en primero.
Si en 2014 salen oposiciones y las apruebo, ¿Hay alguna posibilidad de acabar mis estudios? O tendría que dejar el grado, es decir, digo si puedo estar por las mañanas en la escuela y por la tarde en el ejercito
Otra dudita que me acaba de surgir !
El grado superior lo empecé este año, es decir que estoy en primero.
Si en 2014 salen oposiciones y las apruebo, ¿Hay alguna posibilidad de acabar mis estudios? O tendría que dejar el grado, es decir, digo si puedo estar por las mañanas en la escuela y por la tarde en el ejercito
-
- Teniente Coronel
RafaelLR94 escribió:Tengo los títulos de Bachiller y de Selectividad, Opté en 2013 a los accesos directos a Oficiales especialidad Medicina, y con un 9,6 en Selectividad me quedé fuera !
Pues no lo entiendo, la verdad, algo falla en tu versión, porque precisamente el año pasado el último para el CMS-Medicina entró con una nota de 10,672 (sobre 14,000), que transformado sobre 10,000 equivale a 7,623.
Algo pasa con tus específicas que no has contado.
Pero vamos, que con esa notaza (9,6 sobre 10) yo me volvía a presentar otra vez a las específicas de la PAU (eso si, cogía Biología y Química) y repetía en la convocatoria de este año, si sigues cumpliendo los requisitos de edad.
- IQ1993
- Teniente Coronel
RafaelLR94 escribió:Si en 2014 salen oposiciones y las apruebo, ¿Hay alguna posibilidad de acabar mis estudios? O tendría que dejar el grado, es decir, digo si puedo estar por las mañanas en la escuela y por la tarde en el ejercito
Durante la estancia en el CEFOR es imposible compaginar la instrucción militar con estudios de la vida civil. Posteriormente, una vez se está trabajando en un destino si es posible compaginar estudios con la vida de Soldado, aunque estudiar+trabajar a la vez es algo que requiere un esfuerzo considerable.
Si me permites un consejo, en caso de que te quede solamente 1 año para terminar tus estudios, lo mejor es que termines el Grado Superior y luego intentes entrar. De esta manera tendrías tiempo para ir preparado de sobra de cara a la oposición (psicotécnicos y pruebas físicas) y además con un título bajo el brazo.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Teniente Coronel
IQ1993 escribió:RafaelLR94 escribió:Si en 2014 salen oposiciones y las apruebo, ¿Hay alguna posibilidad de acabar mis estudios? O tendría que dejar el grado, es decir, digo si puedo estar por las mañanas en la escuela y por la tarde en el ejercito
Durante la estancia en el CEFOR es imposible compaginar la instrucción militar con estudios de la vida civil. Posteriormente, una vez se está trabajando en un destino si es posible compaginar estudios con la vida de Soldado, aunque estudiar+trabajar a la vez es algo que requiere un esfuerzo considerable.
Si me permites un consejo, en caso de que te quede solamente 1 año para terminar tus estudios, lo mejor es que termines el Grado Superior y luego intentes entrar. De esta manera tendrías tiempo para ir preparado de sobra de cara a la oposición (psicotécnicos y pruebas físicas) y además con un título bajo el brazo.
Un saludo.
Bueno, yo personalmente al forero Rafael le diría que se olvidara de eso que propone, o mejor dicho, de la idea que tiene de hacerlo. El horario de las fuerzas armadas no es como el de cualquier trabajo. Por norma general hay un horario regular, pero hay muchos factores que entorpecen la compatibilidad con estudios, al menos presencial. Para ejemplo un botón. Recientemente se han modificado los horarios en muchas bases, y sin entrar en detalles que no vienen al caso, se ha incluido una jornada prolongada a la semana, que es distinto en cada unidad de cada brigada, por lo que algunos saldrán un lunes mas tarde, y otros un martes, etc. Amén del resto de prolongadas, continuadas y ejercicios programados, así como las correspondientes guardias.
Por lo que sé, hoy por hoy en educación superior, ya sea de formación profesional o universitaria, la asistencia es un factor muy importante, y esto puede hacer casi imposible cuadrar horarios, a aparte de que muchos días faltaras y quizás te pases del cupo de asistencia obligatoria, esto también se aplica a otras enseñanzas regladas como las EOI.
En definitiva, si quieres estudiar, las únicas opciones viables son las semipresenciales o a distancia. Y por otro lado, las fuerzas armadas en general y las unidades en particular, facilitan la docencia de ciertos cursos, pero no de enseñanzas regladas, osea que podrás estudiar para las oposiciones a suboficiales/oficiales, así como a las preparatorias de suboficiales, así como oposiciones a Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, o pruebas de acceso a grado medio, superior o universidad para mayores de 25 años. Aunque para los cursos preparatorios para suboficiales y oficiales necesitaras el tiempo de servicio que se determine, en este caso un año, y para GC y CNP 5 años. Y en este caso sale más a cuenta ir a una academia privada, por lo menos hasta que lleves los 5 años de servicio, que al ritmo de plazas que están saliendo, sería lo más normal.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Soldado
Hola compañeros, tengo una serie de dudas que me gustaría saber su respuesta a ver si me podéis ayudar.
Os cuento un poco de historia para que os metáis en situación. Tengo casi 19 años (en febrero los cumplo) y el año pasado eche la solicitud para entrar a la academia de oficiales del ejercito, pero por culpa de una profesora de Bachillerato no pude hacer selectividad hasta septiembre y se me paso el plazo para poderme apuntar a la academia. Lo que hice por no tirarme un año sin hacer nada es, me apunte a una Formación de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Tengo pensado acabar el grado el año que viene y volver a presentarme para la AGM y realizar la Selectividad pero solo la parte especifica con matemáticas y física. Y aquí viene mi duda.
A la hora de sacar la nota media que necesito para entrar a la AGM de tierra, se realizaría con mi nota media que he sacado del Grado Superior, mas la nota que saque en la selectividad (con su correspondiente ponderación) o se volvería a contar la nota que tengo en Bachillerato y la nota de selectividad.
Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
Os cuento un poco de historia para que os metáis en situación. Tengo casi 19 años (en febrero los cumplo) y el año pasado eche la solicitud para entrar a la academia de oficiales del ejercito, pero por culpa de una profesora de Bachillerato no pude hacer selectividad hasta septiembre y se me paso el plazo para poderme apuntar a la academia. Lo que hice por no tirarme un año sin hacer nada es, me apunte a una Formación de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Tengo pensado acabar el grado el año que viene y volver a presentarme para la AGM y realizar la Selectividad pero solo la parte especifica con matemáticas y física. Y aquí viene mi duda.
A la hora de sacar la nota media que necesito para entrar a la AGM de tierra, se realizaría con mi nota media que he sacado del Grado Superior, mas la nota que saque en la selectividad (con su correspondiente ponderación) o se volvería a contar la nota que tengo en Bachillerato y la nota de selectividad.
Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
-
- Teniente Coronel
Povedilla escribió:Tengo pensado acabar el grado el año que viene y volver a presentarme para la AGM y realizar la Selectividad pero solo la parte especifica con matemáticas y física. Y aquí viene mi duda.
Vamos a ver, Povedilla, a las convocatorias de las Escalas de Oficiales (por ingreso directo sin titulación previa) solo te puedes presentar dos años, el que cumples los 18 y el que cumples los 19, por lo que si te esperas al año que viene, tú ya no cumplirías los requisitos de edad.
Mi consejo es que te presentes este año (2014), con tu selectividad de septiembre de 2013 y que repitas en junio de 2014 las específicas (matemáticas y física), para subir nota.
No te queda otra.
-
- Soldado
jaea escribió:Povedilla escribió:Tengo pensado acabar el grado el año que viene y volver a presentarme para la AGM y realizar la Selectividad pero solo la parte especifica con matemáticas y física. Y aquí viene mi duda.
Vamos a ver, Povedilla, a las convocatorias de las Escalas de Oficiales (por ingreso directo sin titulación previa) solo te puedes presentar dos años, el que cumples los 18 y el que cumples los 19, por lo que si te esperas al año que viene, tú ya no cumplirías los requisitos de edad.
Mi consejo es que te presentes este año (2014), con tu selectividad de septiembre de 2013 y que repitas en junio de 2014 las específicas (matemáticas y física), para subir nota.
No te queda otra.
La única opción que tendría seria entrar a suboficiales cuando termine la FP no?
Mi problema y lo que mire es que con mi FP solo puedo entrar a suboficiales de Artilleria de Campaña o sino estar tres años en la academia de suboficiales.
Otra duda, entrando como suboficial dentro de Artilleria de Campaña (que es la unidad que convalidan con mi FP) podría luego irme a Infantería por promoción interna o ascender a oficiales?. Y en el caso de poder ascender a la academia de oficiales, cuanto tiempo tendría que haber transcurrido para esto?
Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
- dansanlla
- Soldado Primero
Povedilla escribió:jaea escribió:Povedilla escribió:Tengo pensado acabar el grado el año que viene y volver a presentarme para la AGM y realizar la Selectividad pero solo la parte especifica con matemáticas y física. Y aquí viene mi duda.
No te queda otra.
La única opción que tendría seria entrar a suboficiales cuando termine la FP no?
Mi problema y lo que mire es que con mi FP solo puedo entrar a suboficiales de Artilleria de Campaña o sino estar tres años en la academia de suboficiales.
Otra duda, entrando como suboficial dentro de Artilleria de Campaña (que es la unidad que convalidan con mi FP) podría luego irme a Infantería por promoción interna o ascender a oficiales?. Y en el caso de poder ascender a la academia de oficiales, cuanto tiempo tendría que haber transcurrido para esto?
Para entrar a suboficiales por AD con título de grado superior, lo primero que necesitarías es que se reservaran plazas para ello en la convocatoria, cosa que todavia no ha ocurrido.
Siempre te queda la opccion de entrar desde soldado, estar un año (en realidad mas....) y luego presentarte por promoción interna a la escala o al cuerpo que quieras.
Un saludo
¡Querer es poder!
-
- General
Es que además, si entras a Suboficiales por AD la vía (si quieres llegar a Oficial) es hacer 3 años de Básica...para hacer promoción y luego los años de la Escala superior correspondientes...
Poco recomendable.
También desde MPTM Puedes acceder vía PI a Oficiales...y presentarte transcurrido un año desde tu ingreso como MPTM.
saludos
Poco recomendable.
También desde MPTM Puedes acceder vía PI a Oficiales...y presentarte transcurrido un año desde tu ingreso como MPTM.
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Otra duda, entrando como suboficial dentro de Artilleria de Campaña (que es la unidad que convalidan con mi FP) podría luego irme a Infantería por promoción interna o ascender a oficiales?.
No.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.