johnfredy escribió:Ecuatoriano, yo no se si usted tiene problemas de lectura o de aprendizaje o simplemente le gusta joder, voy a contestarle otra vez lo más serenamente posible:
1- Nadie ha dicho que el conflicto armado colombiano sea culpa de Ecuador.
Oye que raro , a mi me parece que algunos de tu compatriotas aquí parecen creer que las FARC subsisten por la ayuda de Venezuela y Ecuador, de verdad así de loco
2- El bombardeo de Angostura fue un incidente aislado, enmarcado dentro de un contexto específico en el cual, altos funcionarios del ministerio de seguridad del Ecuador con vínculos con las Farc permitieron que el segundo lider de ese grupo terrorista ejerciera desde su territorio el mando sobre asuntos que atentaban contra la seguridad nacional de Colombia, entre otros el manejo del secuestro de politicos y militares y extranjeros.
afirmas que un Ministro del Gobierno Nacional le dio las llaves de la puerta de la frontera a tus compatriotas ? , seguramente también piensas que ordeñó a la policía o militares que no repriman a las FARC como es su deber, quizá que les den ayuda logística? Se los alojo en cuarteles?, se les alimentó?, se les dio armas?, se los equipo?, quizá con misiles SAM como hizo USA con los mujadines en Afganistán o con armas del dinero Irán Contras en Honduras? , como es exactamente eso que se permitió? , tu sabes lo que significa permitir? , sabes que una autoridad ministerial debe dar órdenes por escrito, más sin son para la policía y FFAA ? Y sabes que permitir fuerzas extranjeras en nuestro territorio es prohibido por la actual constitución y en la anterior debía ser aprobado por mayoría de votos en el congreso? Y si tienes pruebas documentales de órdenes impartidas para PERMITIR un grupo armado colombiano en Ecuador también debes tener la motivación coherente de porque El gobierno de Ecuador se lanzaría a esa loca aventura en el desangre colombiano?, que se nos perdió en Colombia?, de locos pero esperare pacientemente tus argumentos.
3- Colombia nunca se arrepentirá de haber dado de baja a Reyes, por el contrario lo celebraremos todos los años.
Mira eso de celebrar irreflexivamente la muerte de otro ser humano se los dejo a Uds., creo que en Ecuador pensamos diferente frente a la violencia y odio entre compatriotas , pero claro nuestras circunstancias son otras, y definitivamente no enviamos eso.
4- Al pueblo del Ecuador siempre se le ha pedido excusas por haberlo hecho en su territorio, haciendo eso si la salvedad de que la coyuntura específica del momento no nos dejó más alternativa.
Falso, primero URiBE trató descaradamente de engañar a nuestro presidente respecto a las condiciones de la acción de marras, luego trato de justificarse calumniando a Ecuador y sólo la posición firme y digna del Ecuador en los foros internacionales los llevo finalmente a disculparse por el dolo cometido.
5- Si quiere seguir llorando, bien pueda hacerlo, pero ya se esta volviendo aburridor... en vez de eso, aproveche el tiempo y revise el informe de Angostura, escrito por ecuatorianos. De esa forma podrá ver un poco mejor la viga en ojo propio que la paja en el ajeno.
Tu crees que me puedes mostrar algo sobre el tema que no haya leído o visto en las noticias?, en todo caso para mi sería novedad si respondes mis preguntas de como un ministro permitió a las FARC montar un campamento, de decir la documentación de las órdenes impartidas a las FFAA de permitir tal cosa en violación a la ley y claro al sentido común.
6- De paso en el informe encontrará algunas perlas, como por ejemplo que miembros del Ejercito del Ecuador que llegaron a Angostura, le ocultaron (o al menos lo intentaron) información al gobierno Correa. ¿Porque sería? Averigüe y nos cuenta, pero con argumentos, no con lloriqueos, ni con discursos tranochados.
Ya creo que escribí hace unos días en este mismo tópico que después de Angostura se desarticulo varias instancias de inteligencia en Ecuador por que el gobierno se desayunó que al ser programas financiados y apoyados por USA y que estos no respondían al gobierno nacional sino a sus patrocinadores, esto es ..... informaban a los gringos y por su intermedio a Colombia y no informaban a su propio gobierno?
Een este contexto quizá la inteligencia del ejército y de la policía sabía del campamento de Reyes pero no informaron a sus mandos naturales, a sus comandantes militares y al gobierno a través del ministro de Defensa de entonces apellido Sandoval, algo de locos, para que tienes inteligencia si no te sirve, entonces se desarticulo todo ese aparataje inútil, el presidente lo elige el pueblo , no las FFAA quienes están en la obligación de honor de estar sujetas a sus mandos civiles, lo contrario es deshonor, de allí que el in famoso Crnl Pazmiño (actualmente político de oposición ) y otros mandos fueron destituidos por el Presidente y desde 0 el Ecuador ha tratado de construir su propia comunidad de inteligencia.
Sobre Gustavo Larrea mencionado como el famoso contacto de las FARC en el gobierno pues este señor se desempeñó como ministro de gobierno (encargado de la policía) fue relevado por no lograr avances en la lucha contra la delincuencia, luego fue miembro de la comisión de observadores internacionales para la liberación de Clara Rojas, en conocimiento de los gob de España y Francia se reunió con Reyes en Colombia para negociar la liberación de otros rehenes, al momento de Angostura era Ministro Coordinador de Seguridad que no es lo mismo que Ministro de Defensa, luego salió del gobierno y se volvió opositor , llegando a pretender ser candidato a Presidente pero ni siquiera eso logro y la coalición de izquierda-ambientalista donde ahora milita apenas obtuvo el 5 por ciento de votos o menos, y Larrea ni siquiera fue electo legislador. Que este señor Larrea era amigo del alias Reyes ? , no lo se, pero la política del gobierno del Ecuador siempre ha sido estar al margen del conflicto colombiano donde no tenemos vela, obviamente y como hace Obama saludamos cualquier proceso de Paz, al igual que Colombia y los famosos funcionarios y legisladores de Uribe con vínculos con los PARA este tipo tiene su gato encerrado en cuanto a sus querencias pero nunca como posición oficial ni representando al Ecuador que es lo que dice el informe que ahora parece ser tu prueba reina para demostrar lo imposible.