Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Tom_of_Finland escribió: Es mejor esperarse a algo mejor



No creo que la FAA esté en situación de esperar más. ¿Esperar a qué? ¿A que se terminen de pudrir los aviones? Por lo demás, la FAA lleva "esperando a algo mejor" desde hace más de 15 años. Desde entonces no ha hecho más que rechazar ofertas porque quería "algo mejor", sin ser consciente de que cualquier cosa era mejor que los Mirages III y 5 que tenían. Dos de los aviones rechazados hace años, el Kfir y el F-1, son curiosamente los dos que tiene en su punto de mira la FAA, consciente ya (o no, a saber...) de que no pueden tener miras tan altas. Lo que no acabo de entender es la disyuntiva "o Kfir, o Mirage F-1". Porque son dos cosas totalmente distintas. Los F-1, venga de donde vengan, serán aviones muy limitados en horas de vuelo, bastante fatigados y que pueden servir de parche no más de media docena de años. Mientras que el Kfir, al manos el Kfir que ellos dicen que les han ofrecido, es un avión viejo pero con el mejor radar de la región, con pocas horas de vuelo, y con vocación de servir allí por lo menos 15 años. Son muy diferentes, así que tendrían que empezar por aclararse sobre qué quieren: un parche transicional, o un avión para cubrir el primer tercio del siglo XXI.

Mucho cuidado con lo del Kfir, por si al final no es el que ellos esperan. Todavía me acuerdo del chasco que se llevaron muchos foristas colombianos cuando se tuvieron que comer con patatas las fotos que iban llegando de sus nuevos Kfir con "nariz corta", los llamados C.12, después de que ellos se montasen la película de lo que iba a llegar, y que al final no llegó.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Mirage 2000-5 con 210$? No creo que sea posible, al menos no en los numeros que la FAA necesita. A la India, la modernizacion de cada uno de los 64 Mirage 2000 le salio en 42 MUS$, ojo la IAF ya tenia el avion base. Calculo que con esa cantidad de dinero avion, modernizacion, armas y soporte alcanza para 3 y con suerte 4 aparatos. Bastante menos lo que la FAA necesita para su extension territorial y el entredicho que mantienen con el RU. Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

No te enteras de nada. No eres demasiado veterano en el foro y seguramente no fuiste testigo del bofetón de realidad que se llevaron muchos colombianos cuando descubrieron que la mitad de lo que habían comprado eran simples Kfir con un radar de telemetría para ataque a tierra.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por postear datos... información sobre el trato entre rumanos y portugueses.
http://www.f-16.net/news_article4794.html

12 aparatos F-16A modernizados al estandard MLU, con paquete de armas asociado, simulador, repuestos, motores... etc. Unos 800 millones de dolares.

La adquisición de los aparatos tal cual estan (solo 9 modernizados, ojo, tres directos del Mojave) sale por cerca de los 160millones de dolares. El resto, todo lo que mencionaba arriba.
Y hablamos de F-16A y B modernizados. Con remanente de unas 4500h.

Ojo con las cuentas de la lechera.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
And...
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Mensaje por And... »

Cartaphilus escribió:No te enteras de nada. No eres demasiado veterano en el foro y seguramente no fuiste testigo del bofetón de realidad que se llevaron muchos colombianos cuando descubrieron que la mitad de lo que habían comprado eran simples Kfir con un radar de telemetría para ataque a tierra.


Bueno a veces tienes la particularidad que te equivocas, lo peor con arrogancia, el resto de la flota quedará al mismo nivel que los c-10 llegados de Israel.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por ltcol. solo »

Cartaphilus escribió:No te enteras de nada. No eres demasiado veterano en el foro y seguramente no fuiste testigo del bofetón de realidad que se llevaron muchos colombianos cuando descubrieron que la mitad de lo que habían comprado eran simples Kfir con un radar de telemetría para ataque a tierra.


A no me entro de nada, pero tu si, claro. Pues pa que te enteres, TODOS van pal estándar C-10, pero eso desde el inicio del negocio, eso tu que eres tan veterano lo deberías saber.

Como te dice And... los radares 2032 se compraron para todos.
Última edición por ltcol. solo el 09 Ene 2014, 01:45, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Mirage 2000-5 con 210$? No creo que sea posible, al menos no en los numeros que la FAA necesita. A la India, la modernizacion de cada uno de los 64 Mirage 2000 le salio en 42 MUS$, ojo la IAF ya tenia el avion base. Calculo que con esa cantidad de dinero avion, modernizacion, armas y soporte alcanza para 3 y con suerte 4 aparatos. Bastante menos lo que la FAA necesita para su extension territorial y el entredicho que mantienen con el RU. Saludos cordiales.

Dije Mirage 2000C S5 no Mirage2000-5 después con el tiempo pueden llevarse a Mirage 2000-5 .


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Mensaje por julio luna »

Urbano Calleja escribió:Por postear datos... información sobre el trato entre rumanos y portugueses.
http://www.f-16.net/news_article4794.html

12 aparatos F-16A modernizados al estandard MLU, con paquete de armas asociado, simulador, repuestos, motores... etc. Unos 800 millones de dolares.

La adquisición de los aparatos tal cual estan (solo 9 modernizados, ojo, tres directos del Mojave) sale por cerca de los 160millones de dolares. El resto, todo lo que mencionaba arriba.
Y hablamos de F-16A y B modernizados. Con remanente de unas 4500h.

Ojo con las cuentas de la lechera.

Yo hablé de Netzs israelies no de F16 MLU... y por supuesto que la logística y armas son un gasto a sumar y no incluido en los 210 millones.


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Cartaphilus escribio:

No creo que la FAA esté en situación de esperar más. ¿Esperar a qué? ¿A que se terminen de pudrir los aviones? Por lo demás, la FAA lleva "esperando a algo mejor" desde hace más de 15 años. Desde entonces no ha hecho más que rechazar ofertas porque quería "algo mejor", sin ser consciente de que cualquier cosa era mejor que los Mirages III y 5 que tenían. Dos de los aviones rechazados hace años, el Kfir y el F-1, son curiosamente los dos que tiene en su punto de mira la FAA, consciente ya (o no, a saber...) de que no pueden tener miras tan altas. Lo que no acabo de entender es la disyuntiva "o Kfir, o Mirage F-1". Porque son dos cosas totalmente distintas. Los F-1, venga de donde vengan, serán aviones muy limitados en horas de vuelo, bastante fatigados y que pueden servir de parche no más de media docena de años. Mientras que el Kfir, al manos el Kfir que ellos dicen que les han ofrecido, es un avión viejo pero con el mejor radar de la región, con pocas horas de vuelo, y con vocación de servir allí por lo menos 15 años. Son muy diferentes, así que tendrían que empezar por aclararse sobre qué quieren: un parche transicional, o un avión para cubrir el primer tercio del siglo XXI.


Es que ahi esta la cosa, tu me lo estas diciendo, media docena de años.Desconozco cuanto dinero pide Espáña por esos F 1, pero es comprarlos aunque sea de parche, implicara gastar doble. Por el momento Argentina no tiene urgencia por cazas, y se puede aguantar un poco mas con lo poco que tiene, A4, Pampas, mientras consiguen "algo mejor", o yo diria, "algo menos gastado que dure mas tiempo". Gastar ahora 200 millones, -solo por decir un hipotetico- para que en 6 años tengas que gastar otros 700 o 800 es un desperidicio de dinero. Mejor guardas esos 200, ahorras unas años y ya ves si te alcanza al menos para dar un enganche por unos F 16MLU,Kfir, Mirage 2000, o hasta Gripen de medio uso.

Esos Mirage F1 fueron fenomenales, alla en los 70's y 80's, pero ya tienen encima una barbaridad de horas. No me puedo imaginar a alguna fuerza aerea que se púeda interesar por ellos, por muy necesitada que este. A lo mejor la de Honduras pudiera interesarse.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio:

Mirage 2000-5 con 210$? No creo que sea posible, al menos no en los numeros que la FAA necesita. A la India, la modernizacion de cada uno de los 64 Mirage 2000 le salio en 42 MUS$, ojo la IAF ya tenia el avion base. Calculo que con esa cantidad de dinero avion, modernizacion, armas y soporte alcanza para 3 y con suerte 4 aparatos. Bastante menos lo que la FAA necesita para su extension territorial y el entredicho que mantienen con el RU. Saludos cordiales.

Dije Mirage 2000C S5 no Mirage2000-5 después con el tiempo pueden llevarse a Mirage 2000-5 .


Avión con tecnología de los 70, y de los que podrías comprar, a lo sumo, 3 o 4 aviones con la cantidad de dinero destinada a los F1M, y eso sin contar armamento asociado piezas de recambio y posibles revisiones para poder ser entregados a la FAA ...


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Mensaje por Cartaphilus »

ltcol. solo escribió:
Cartaphilus escribió:No te enteras de nada. No eres demasiado veterano en el foro y seguramente no fuiste testigo del bofetón de realidad que se llevaron muchos colombianos cuando descubrieron que la mitad de lo que habían comprado eran simples Kfir con un radar de telemetría para ataque a tierra.


A no me entro de nada, pero tu si, claro. Pues pa que te enteres, TODOS van pal estándar C-10, pero eso desde el inicio del negocio, eso tu que eres tan veterano lo deberías saber.

Como te dice And... los radares 2032 se compraron para todos.


Basta retroceder unos cientos de mensajes en el hilo de la FAC para ver el soponcio que se llevaron muchos foristas colombianos cuando se toparon con las fotos de los Kfir C.12. Si estaba tan claro en ese momento que se habían comprado más radares de los montados inicialmente para convertir a C.10 los C.12, los compañeros foristas hicieron una actuación teatral magnífica, porque aquí todos creímos que se echaban las manos a la cabeza y se sentían estafados con la compra. Al menos en estos términos se expresaron.

Respecto a la FAA, está tan asentada la idea de que los Mirage III pueden aguantar algunos años más porque fueron los últimos que se construyeron y volaron muy poco y bla bla bla, que al final todo el mundo ha asumido que tanta prisa no hay, que mejor ahorrar unos años más para Rafales, manteniendo a los deltas en servicio. Lo tronchante va a ser cuando sientes a tus seis o siete pilotos de Mirage en la cabina de un Rafale. Será como poner a Pedro Picapiedra delante del acelerador de partículas de Suiza.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio:

Mirage 2000-5 con 210$? No creo que sea posible, al menos no en los numeros que la FAA necesita. A la India, la modernizacion de cada uno de los 64 Mirage 2000 le salio en 42 MUS$, ojo la IAF ya tenia el avion base. Calculo que con esa cantidad de dinero avion, modernizacion, armas y soporte alcanza para 3 y con suerte 4 aparatos. Bastante menos lo que la FAA necesita para su extension territorial y el entredicho que mantienen con el RU. Saludos cordiales.

Dije Mirage 2000C S5 no Mirage2000-5 después con el tiempo pueden llevarse a Mirage 2000-5 .


Avión con tecnología de los 70, y de los que podrías comprar, a lo sumo, 3 o 4 aviones con la cantidad de dinero destinada a los F1M, y eso sin contar armamento asociado piezas de recambio y posibles revisiones para poder ser entregados a la FAA ...

Así que 3 o 4 y con tecnologia de los setentas yo creia que eran de los ochentas, ¿ a más de 50 millones de dólares cada uno ? ¿ Mirage 2000 C S5? ¿ no te estarás confundiendo con el Mirage 2000-5 ?.Un Mirage 2000 C S5 estará unos 10 millones de dólares o menos, si lo quieren llevar a 2000-5 si hay que gastarse unos 30 millones más por cada uno ...pero se puede hacer de a poco, digamos 4 por año...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Algunas cosas son setenteras como la aerodinamica general y el SNECMA M53, tambien el radar RDM es setentero. Me gustaria saber, segun la informacion que dispones, cuales son los airframes disponibles de Mirage 2000.

Por otro lado, un asunto espinoso: Si no se ha hecho ninguna adquisicion importante desde los A-4AR, que te hece pensar que se hara una inversion para upgradear 4 aviones por ano, una vez adquiridos? Saludos cordiales.


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Mensaje por ñugares »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

Algunas cosas son setenteras como la aerodinamica general y el SNECMA M53, tambien el radar RDM es setentero. Me gustaria saber, segun la informacion que dispones, cuales son los airframes disponibles de Mirage 2000.

Por otro lado, un asunto espinoso: Si no se ha hecho ninguna adquisicion importante desde los A-4AR, que te hece pensar que se hara una inversion para upgradear 4 aviones por ano, una vez adquiridos? Saludos cordiales.


totalmente de acuerdo el diseño es de los 70 , aunque entrara en servicio en el 84 , y basado en el mirage III ,

Un saludo .


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julio luna escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió:Dije Mirage 2000C S5 no Mirage2000-5 después con el tiempo pueden llevarse a Mirage 2000-5 .


Avión con tecnología de los 70, y de los que podrías comprar, a lo sumo, 3 o 4 aviones con la cantidad de dinero destinada a los F1M, y eso sin contar armamento asociado piezas de recambio y posibles revisiones para poder ser entregados a la FAA ...

Así que 3 o 4 y con tecnologia de los setentas yo creia que eran de los ochentas, ¿ a más de 50 millones de dólares cada uno ? ¿ Mirage 2000 C S5? ¿ no te estarás confundiendo con el Mirage 2000-5 ?.Un Mirage 2000 C S5 estará unos 10 millones de dólares o menos, si lo quieren llevar a 2000-5 si hay que gastarse unos 30 millones más por cada uno ...pero se puede hacer de a poco, digamos 4 por año...


No, no me estoy confundiendo en absoluto.
El M2000 S5 esta repleto de tecnologia setentera. Como bién señala Reytuerto, desde la célula, hasta el radar, pasando por los motores. Era un avión muy inferior al Hornet de los 80. El EdA frances, tubo que esperar la entrada en servicio del M2000 -5 para tener un avión equiparable tecnologicamente, a lo que volaban la inmensa mayoría de las fuerzas aereas de la OTAN.
Y por el dinero disponible para la compra de las F1M, no podrias comprar mas de 3 o 4 M2000,a menos que los compres sin repuestos ni armamento asociados. Y llevarlos al nivel M2000 -5 cuesta un riñon, si no te lo crees preguntale a la India, cuanto han pagado por la reciente modernización de los suyos.

Es sobradamente conocido, el altísimo coste de los repuestos y modernizaciones de aviones franceses, pero tu con 200 milllones de $$, pretendes comprar la tira de aviones pagándolos 10 millones cada uno.

Te deseo suerte.


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