Tom_of_Finland escribió: Es mejor esperarse a algo mejor
No creo que la FAA esté en situación de esperar más. ¿Esperar a qué? ¿A que se terminen de pudrir los aviones? Por lo demás, la FAA lleva "esperando a algo mejor" desde hace más de 15 años. Desde entonces no ha hecho más que rechazar ofertas porque quería "algo mejor", sin ser consciente de que cualquier cosa era mejor que los Mirages III y 5 que tenían. Dos de los aviones rechazados hace años, el Kfir y el F-1, son curiosamente los dos que tiene en su punto de mira la FAA, consciente ya (o no, a saber...) de que no pueden tener miras tan altas. Lo que no acabo de entender es la disyuntiva "o Kfir, o Mirage F-1". Porque son dos cosas totalmente distintas. Los F-1, venga de donde vengan, serán aviones muy limitados en horas de vuelo, bastante fatigados y que pueden servir de parche no más de media docena de años. Mientras que el Kfir, al manos el Kfir que ellos dicen que les han ofrecido, es un avión viejo pero con el mejor radar de la región, con pocas horas de vuelo, y con vocación de servir allí por lo menos 15 años. Son muy diferentes, así que tendrían que empezar por aclararse sobre qué quieren: un parche transicional, o un avión para cubrir el primer tercio del siglo XXI.
Mucho cuidado con lo del Kfir, por si al final no es el que ellos esperan. Todavía me acuerdo del chasco que se llevaron muchos foristas colombianos cuando se tuvieron que comer con patatas las fotos que iban llegando de sus nuevos Kfir con "nariz corta", los llamados C.12, después de que ellos se montasen la película de lo que iba a llegar, y que al final no llegó.