Armada de Estados Unidos

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:esto ha sucedido por ejemplo con la clase O.H. Perry, los cuales han sido sistemáticamente desactivados y transferidos a otras armadas en el Mundo. Si estos buques, tremendamente novedosos (nadie lo pone en duda) fallan como diseño, necesariamente la US Navy deberá volver a producir buques de una tecnología previa.


El mejor ejemplo de esto no son las fragatas, sino los destructores. Comparar qué se tenía planeado con los Zumwalt con la más espartana realidad de lo que van a ser en cantidad y sistemas. Y para llenar el hueco se inventaron un nuevo Flight III del Arleigh Burke. O sea, nueva versión de un diseño de casco básico del que se han sacado tres clases de destructores (Spruance, Kidd, Arleigh Burke) y una de cruceros (Ticonderoga) en cuatro décadas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Batalla de Matasiete escribió:la US Navy por su misma política de desactivación ciclica de buques luego de no mas de 20 años de servicio, y la reposición por nuevas y revolucionarias tecnologías, desecha o transfiere a otras armadas buena parte de los buques "viejos".


¿Mande? :asombro3:

[...] No hay que olvidar que la US Navy ciclicamente va dando de baja sus navíos, con 20 o más años. Cosa que en otras Armadas no sucede igual.


Repito... ¿mande? :shoked:

Vamos a ver... la USN no dá de baja sus buques tras 20 años. Éso ha sido así en algunas circunstancias como por ejemplo el recorte/reajuste de fuerzas posterior a la Guerra Fría y los ajustes debidos a las estrecheces presupuestarias... pero para nada es un "modus operandi" habitual: el primer Burke, por ejemplo, ha cumplido los 22 años el pasado 2013 y le queda muuucho por navegar a él y a sus hermanos. Y de los buques mayores mejor no hablamos...

Los destructores clase Spruance y las fragatas clase Oliver H. Perry perdieron una buena parte de su significado tras la desaparición de la amenaza submarina soviética... y así y todo pocos de los "Spru Cans" fueron dados de baja a los 20 años de su entrada en servicio, pues sus VLS eran útiles hasta que creció el número de Ticos/Burkes capaces de lanzar TLAM (entonces si se dieron de baja porque eran costosos de mantener y su utilidad en escenarios modernos era reducida). Además, muchas FFG-7 han superado las dos décadas en activo con la USN (entre éste año y el que viene se han dado y se darán de baja unas cuantas que rondan los 30 años de antigüedad). ¿Muchas fueron dadas de baja antes? Desde luego... las mas de 50 que se consideraban necesarias para la Tercera Batalla del Atlántico contra la URSS no eran necesarias en el nuevo escenario, con una flota mas reducida y con unas amenazas distintas.

el otro problema que veo es que la US Navy se lleno de buques de gran porte (entiéndase: "DDG pesados" y CG), y ha descuidado la producción de buques de menor porte (corbetas, fragatas y submarinos diesel), diseñó su Armada futura como una gran fuerza para enfrentar poderes como el chino o ruso, pero... dejaron en manos de tecnologías como los LCS la lucha litoral contra Armadas menos poderosas (la irani por ejemplo), si les falla este segmento, su supremacía en los mares recaerá solo en buques oceánicos que difícilmente puedan acercarse a las costas enemigas, si estos (sus enemigos) cuentan con los anillos de defensa de rigor. Necesitaran buques más especializados (y de menor porte) para estas operaciones. A menos que estén pensando dejar todo en manos de la Aviación, pero esto podría ser dejar un flanco abierto.


Los LCS si que harían bien en no acercarse demasiado a la costa enemiga sin la protección de los "big brothers" :twisted:

La respuesta a las amenazas de "guerra asimétrica naval" son... ¡los helicópteros! Un par de AH-1Z Cobra, por ejemplo, pueden despachar un grupo de lanchas rápidas en el Estrecho de Ormuz con menos riesgo que un LCS... e incluso con mas facilidad (si se los arma, por ejemplo, con esos nuevos cohetes guiados por láser... además de con los Hellfire). Si se trata de buques algo mayores y armados con misiles, la respuesta mas eficiente en términos de rendimiento/coste son los cazabombarderos y los "drones" embarcados (en realidad... el LCS está inerme contra ese tipo de amenazas y contra los propios ASM lanzados desde tierra... apenas con un RAM y misiles anti-superficie, cuando los tenga, de muy corto alcance).

Para mi el LCS es un concepto erróneo, indecentemente caro para ofrecer incluso menos que una corbeta como buque de combate de superficie. A la USN le haría poco daño (mas bien todo lo contrario) su mas que improbable cancelación, pues el módulo mas "crítico" (el de guerra de minas) podría ser facilmente adaptado a otros buques.

PD: Y no me hagais hablar del Zumwalt :twisted:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:esto ha sucedido por ejemplo con la clase O.H. Perry, los cuales han sido sistemáticamente desactivados y transferidos a otras armadas en el Mundo. Si estos buques, tremendamente novedosos (nadie lo pone en duda) fallan como diseño, necesariamente la US Navy deberá volver a producir buques de una tecnología previa.


El mejor ejemplo de esto no son las fragatas, sino los destructores. Comparar qué se tenía planeado con los Zumwalt con la más espartana realidad de lo que van a ser en cantidad y sistemas. Y para llenar el hueco se inventaron un nuevo Flight III del Arleigh Burke. O sea, nueva versión de un diseño de casco básico del que se han sacado tres clases de destructores (Spruance, Kidd, Arleigh Burke) y una de cruceros (Ticonderoga) en cuatro décadas.


La idea siempre es crear una tecnología que supere a la previa. Nadie en la US Navy ha impulsado el desarrollo y posterior construcción de las nuevas clases, sean los LCS o los Zumbalt, pensando en que serán igual o menos capaces de los buques a los que van a sustituir.

así que partimos de la premisa de que la aspiración de la US Navy con las nuevas clases es que revolucionen el concepto mismo de la guerra.

esto no tiene que ser así, yo considero por ejemplo que tecnologías como la de los APC/IFV M2/M3 no cubrieron las expectativas del US Army, pero esa esotra discución. en este caso, hay fallas de diseño y fallas de concepto (estas ultimas no son oficiales, es lo que estamos dialogando en estas paginas,lo expresa entre otros el compañero que me precedió).

en la siguiente noticia se indica que se redujo el numero de LCS estimado, de 52 a solo 32:

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... te-litoral

"Las razones financieras y algunos problemas técnicos registrados en las pruebas"

mas que una reflexión yo hacía una pregunta:

¿que se hará en este escenario, que los LCS no se produzcan en la cantidad necesaria, o incluso, algo peor: que tengan una vida útil aun más corta de lo previsto?

Imagen

"Distintas dificultades técnicas destaron en 2011 y 2012 una nube de escepticismo en torno el buque, cuando se reveló que el destructor Freedom, uno de los más nuevos de la serie, había fallado en 14 de las 28 pruebas" esto es independiente de lo que ha sucedido con la electrolisis en el buque USS Independence (LCS-2).

ya sucedió con la clase Seawolf, se hizo inviable económicamente sostener una flota con solo este modelo, por lo que la US Navy resolvió,impulsar el desarrollo de un modelo más barato y menos capaz (aunque para fortuna de la USN, pienso yo, que los ha mantenido con una evidente superioridad submarina aun).


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Mensaje por sergiopl »

Batalla de Matasiete escribió:¿que se hará en este escenario, que los LCS no se produzcan en la cantidad necesaria, o incluso, algo peor: que tengan una vida útil aun más corta de lo previsto?


Lo de la vida útil está por ver... pero hay que decir que para la misión mas crítica (la guerra de minas) el número de 32 es mas que suficiente: inicialmente estaban previstos 24 módulos para reemplazar a los 26 buques MCM/MHC entonces en servicio (ahora sólo son 14), aunque creo que se ha recortado a 23 módulos de ese tipo. Con 32 cascos bastaría para cubrir de sobras esa necesidad básica, y de hecho he leido por ahí que la USN consideraba la posibilidad de utilizar ese módulo en otro tipo de buque, lo cual refuerza mi idea de que el concepto es totalmente erroneo. En cuanto a los módulos ASUW y ASW... el primero aporta unas capacidades irrelevantes por el momento y depende del desarrollo y entrada en servicio de un misil apropiado (se calcula que en 2020) para que el LCS no sea poco mas que un guardacostas glorificado, y el segundo tiene limitaciones bastante importantes con respecto a un buque convencional (no incluirá sonar de casco), e incluso no tiene tubos lanzatorpedos ni puede, en principio, emplear el VLA (detalle importante a tener en cuenta, si te dás de bruces con un SSK y el helicóptero no está en el aire o está lejos...).

En mi opinión, lo que se debería haber hecho era cancelar el programa hace años, tal vez construyendo los 2-4 primeros buques al estilo de la serie Zumwalt... como "prototipos"... y emprender la construcción de un buque mas convencional y eminentemente antisubmarino (sonar de casco, MFTA, lanzatorpedos y VLS para utilizar el VLA), con capacidad para 2 helos (o 1 helo + 2 UAVs) y que además pudiera además desplegar los sistemas del módulo de guerra de minas del LCS.

Es el problema de apuntar demasiado alto... que puedes terminar por exceder las capacidades tecnológicas y presupuestarias.


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lenes
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Mensaje por lenes »

Defectos en el costoso portaviones USS Gerald Ford siembran dudas sobre su rendimiento y entrega a la US Navy

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Y aqui en españa queremos despellejar a navantia por los fallos del s80 :pena:


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Mensaje por RGSS »

Navy’s new $12b aircraft carrier beset with performance problems

Land-based tests of the system in New Jersey have demonstrated a reliability rate of only 240 launches without a failure, when it should be above 1,250 launches without failure at this stage of the Gerald Ford’s development.

Meanwhile, a companion system, known as the advanced arresting gear, which is designed to safely snare landing aircraft with cables stretched across the deck, is similarly unreliable, according to the report. In the tests, the system of cables has averaged 20 successful landings without failure. That is far less than the 4,950 successful landings it should be achieving without failure. The ultimate goal is for the system to work 16,500 times without failure.


A lo que creo que se refiere es que a estas alturas de proyecto las catapultas EMALS debían aguantar 1250 operaciones de despegue seguidas sin fallos, pero parece que por ahora no han pasado de 240 sin que aparezca algun problema. Más graves parecen los datos de los cables de arresto.

Un saludo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Mensaje por Emile Zola »

Goshawk escribió:El Catamarán USNS Spearhead, el buque más rápido de la Armada estadounidense, se encuentra en Rota

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 78859.html


¿ Y cual de su comportamiento en mar gruesa ? Con este diseño algo "angúloso"temo que sea instable por mar de fuerza superior a 4 ...


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Mensaje por sir_eider »

Pues parece que pese a sus problemas y sobrecostes (qué raro :green: ) el programa de buques de litoral useño sigue adelante y ha encargado más unidades de los dos modelos que se están construyendo:

http://www.infodefensa.com/es/2014/03/1 ... toral.html

Cómo se nota el poderío (o la presión de los lobbyes correspondientes :twisted: ), en lugar de escoger una sola clase siguen adelante con las dos, jeje.

Un saludete


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Mensaje por MedalOfHorror »

Fuerzas de EE UU abordan un petrolero tomado por rebeldes libios
Fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, los llamados SEAL han abordado en aguas internacionales un petrolero tomado por rebeldes libios este mes, según informó el Departamento de Defensa de EE UU. Fuerzas antigubernamentales libias, que exigen una mayor participación de la riqueza petrolera del país, además de más autonomía, lograron cargar un barco de 37.000 toneladas y burlar a la Marina libia, lo que provocó la salida del primer ministro del país.
http://internacional.elpais.com/interna ... 71426.html

:burka:


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Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Error mio de hilo, aprovecho para comentar, interesante la vuelta de los piratas al Mediterraneo. ¿Evolucionamos o involucionamos?


IN :desacuerdo: Pero sabes que eso no se puede controlar...que son casos aislados.

A otra cosa...y ojo que me lo he estado oliendo...
armada-de-marruecos-t15701-1125.html#p1568015

Perry-Class Frigate Retirements Accelerated for 2015
The Navy plans to decommission 10 frigates in 2015, seven of which will be the last ships in the Naval Reserve Force.
The Navy had planned to decommission four Reserve FFGs in 2015 and retire the remaining three by 2019.
http://www.seapowermagazine.org/stories ... 5-ffg.html

Pero 10 ??? :asombro3: todo con tal de rentabilizar el proyecto de LCS' al parecer...A ver si me sorprenden.

Otra cosa...nuevo systema AshM/AsuM en perspectiva:

Navy to Hold Contest for New Anti-Surface Missile
The Navy plans to hold a competition for an anti-ship missile that could be used from the air or ships and possibly submarines to beef up the service’s ability to take on surface threats, service officials told USNI News this week.
http://news.usni.org/2014/03/13/navy-ho ... ce-missile


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Mensaje por MedalOfHorror »

Supongo que para quitarse de encima algunos EA-6B...como dice el artículo la lista para el FY2015 aun no es definitiva y salen y entran cosas sujetas a aprobación...En todo caso, en la que puse en el otro hilo, no aparecen...

fuerza-aerea-de-los-estados-unidos-t19382-330.html#p1568681


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Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Medal, entonces, ¿ha sido ofrecida alguna de las Perrys a Marruecos?


No, no, no...es sólo impresión mía...me pareció raro, casi insólito, que dos buques de la misma clase, el Elrod y el Simpson, se pasen por Marruecos en menos de un mes, que hagan ejercicios, que haya visitas y reuniones, etc. No sé, me olió a chamusquina, y lo he soltado, no vaya a cumplirse luego y tenga la oportunidad de decir "Os lo dije!" :green:

Claro, ahora que sale la noticia de que se daran debaja 10 buques, pues más raro se me hace...recordemos que los Perry son de los buques más "retomados" por otras armadas del mundo (Turquía, México, Egipto, Bahrein, etc.)

En fin...a ver qué pasa. A lo mejor sólo veo coincidencias donde no las hay...


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Mensaje por Isra999 »

MedalOfHorror escribió:

Claro, ahora que sale la noticia de que se daran debaja 10 buques, pues más raro se me hace...recordemos que los Perry son de los buques más "retomados" por otras armadas del mundo (Turquía, México, Egipto, Bahrein, etc.)

En fin...a ver qué pasa. A lo mejor sólo veo coincidencias donde no las hay...


Aunque por ahora de México nada, al parecer no las aceptó nuestra Armada y se irán al desguase...


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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Mensaje por Emile Zola »

La US Navy se prepara para pertrechar un destructor (el USS Ponce), que patrullerá este verano en el golfo persico, de su protótipo de arma laser LAWS (desarollada por su "Naval Sea Systems Command") :

http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=80172
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Mensaje por Emile Zola »

Goshawk escribió:La Armada de Estados Unidos logra convertir agua de mar en combustible

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=36024

El costo estimado de este nuevo tipo de combustible de aviación se ubica entre los 3 y 6 dólares por galón, y podría ser comercializable dentro de los próximos siete a diez años, de contar con el financiamiento adecuado.


No hay que ser ingenuos, no autorizarán la financiación, por lo menos hasta que el coste sea igual o parecido al del combustible convencional ... :pena:


Entonces serían algo de tontos, ya que actualmente su combustible de aviación tiene costo de unos 2.75 dólares por galón sin tomar en cuenta lo del transporte desde los paises productores ; mientras el nuevo combustible podría permitir el desarollo de una nueva industría local y reducir un poco la gran dependencia que tenemos de cara a los paises arabes ...


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