Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

iniestademivida escribió:Bueno ante todo saludos. Mi intencion es presentarme a la convocatoria de 2014 ( si ofertan plazas que por lo visto si) y bueno tengo una gran duda que no me deja dormir. Resulta que he consumido cannabis en diciembre de 2013 y enero de 2014 mi duda es sobre si tendre problemas en el reconocimiento medico ya que es un análisis de sangre exahustivo. Se que este es u foro serio pero considero que esta duda puede ayudar a otros y sobretodo ami. Decir que llevo una vida totalmente saludable y activa en cuanto a deporte. Mil gracias y espero su respuestas.

El reconocimiento medico es de orina no de sangre nunca te hacen de sangre, pero si una vez dentro cuando vas de mision te ponen vacunas y a muchos les cogen alli, el cannabis por la orina 1 mes. ya esta beber mucha agua

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

iniestademivida escribió:en el reconocimiento medico ya que es un análisis de sangre exahustivo.

Yo diría que te equivocas... el examen es de orina, donde se supone que a los 20-30 días deja de haber THC. En caso de que fuese como tú dices, e hiciesen ya las pruebas, sí podrías tener problemas en ese aspecto.

MiguelAB
Soldado
Soldado

Mensaje por MiguelAB »

En mi opinión toda persona con un problema mental o alguna adicción (juego, drogas, bebida, etc...) no debería poder entrar nunca simplemente porque jamás dejara de ser un consumidor ya que no es posible dejarlo del todo aparte si una persona con una adición que lo ha dejado durante un tiempo consigue entrar volverá a recaer al poco tiempo ya que si le ofrecen difícilmente se resistirá y volverá a consumir y en este ''trabajo'' (lo pongo entre comillas porque para mí no es un trabajo sino una forma de vida) tendrás a mano armamento, explosivos, vehículos, etc… y como seas una persona poco responsable (todo adicto es un irresponsable) puedes llegar a herir o matar a alguien incluso a si mismo por eso si fuera por mí las pruebas médicas serían mucho más exhaustivas y no dejaría entrar a ninguno con adicciones y menos a los adictos a las drogas

PD: dejad de preguntar a ver en cuento tiempo desaparecerán las drogas que habéis consumido porque me parece una falta de respeto hacia los que nos tomamos esto enserio no como vosotros y me refiero a los que consumís ya que una persona por poco que consuma ya es adicto y es para siempre si fuera por mí no entraríais jamás aunque dejarais de consumir.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

MiguelAB escribió:En mi opinión toda persona con un problema mental o alguna adicción (juego, drogas, bebida, etc...) no debería poder entrar nunca simplemente porque jamás dejara de ser un consumidor ya que no es posible dejarlo del todo aparte si una persona con una adición que lo ha dejado durante un tiempo consigue entrar volverá a recaer al poco tiempo ya que si le ofrecen difícilmente se resistirá y volverá a consumir y en este ''trabajo'' (lo pongo entre comillas porque para mí no es un trabajo sino una forma de vida) tendrás a mano armamento, explosivos, vehículos, etc… y como seas una persona poco responsable (todo adicto es un irresponsable) puedes llegar a herir o matar a alguien incluso a si mismo por eso si fuera por mí las pruebas médicas serían mucho más exhaustivas y no dejaría entrar a ninguno con adicciones y menos a los adictos a las drogas

PD: dejad de preguntar a ver en cuento tiempo desaparecerán las drogas que habéis consumido porque me parece una falta de respeto hacia los que nos tomamos esto enserio no como vosotros y me refiero a los que consumís ya que una persona por poco que consuma ya es adicto y es para siempre si fuera por mí no entraríais jamás aunque dejarais de consumir.

Estoy de acuerdo en la teoría, pero en en la práctica esto es muy relativo. Conozco compañeros que de vez en cuando se fuman algún canuto, y son unos profesionales de los pies a la cabeza. Lo que cada uno haga en su casa es su problema, y mientras trabajen bien poco me importa. De la misma forma que tengo otros compañeros que por no beber no beben ni cerveza y son unos carajas monumentales.

Sobre que una adicción no se puede superar, ahí estás confundido. Si no mira el tabaco, que si nos ponemos prácticos, afecta más al rendimiento de un soldado el que sea fumador, que el que consuma un canuto de vez en cuando, o que consuma cocaína alguna vez al año.

Pero en teoría, estamos de acuerdo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Hola compañeros! Hace ya un tiempo que no comentaba por aquí!

Los que estáis más informados, cómo veis las posibilidades de plazas en la Infantería de Marina? Sobretodo en la FUPRO, pero también el TEAR.

Muchas gracias y un saludo! :saludo2:

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
iniestademivida
Recluta
Recluta

Mensaje por iniestademivida »

Muchas gracias por vuestras respuestas tenia entendido que el control de toxicos era en sangre, pero varios habeis dicho que es de orina asi que sera como decis, mucho mejor.

En cuanto alos que decis que un kanuto es el diablo, decir que no he consumido mucho en mi vida solo esporadicamente sobre todo fiestas. Estudio el grado de Finanzas y Contabilidad segundo curso y no he tenido problemas nunca por fumarme algun que otro cigarro de la risa ya que no tengo ninguna adiccion :guino: De todas formas llevo una vida saludable y activa. MiguelAB deja de ver peliculas belicas y sal de tu casa, estoy totalmente seguro que yo que he consumido alguna vez tengo mas capacidad mental y fisica que tu.

Saludos de nuevo y gracias! Estoy con Benemerito haber si alguien sabe cuantas plazas podrian salir para infanteria de marina.

iniestademivida
Recluta
Recluta

Mensaje por iniestademivida »

En referencia a MiguelAB por esa regla de 3, si te has bebido algun cubata o cerveza alo largo de tu vida tampoco deberias entrar ya que el alcohol es una droga, crea adiccion, y considero que es mucho peor que un porro, ya que provoca accidentes peleas y perdida del control. Zanjo el tema.

Altair_
Soldado
Soldado

Mensaje por Altair_ »

alguien sabe si las preguntas del psicotécnico son siempre las mismas dentro del mismo ciclo o las van cambiando diariamente dentro de un mismo nivel?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Otro debate recurrente del foro...el caso es que un porro es una sustancia ilegal y el alcohol no :asombro2:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Altair_ escribió:alguien sabe si las preguntas del psicotécnico son siempre las mismas dentro del mismo ciclo o las van cambiando diariamente dentro de un mismo nivel?

Las cambian..el proceso dura muchos días y es en diferentes ciudades... :guino:

simplemente, hola
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Buenas, me comentaron hace unos días que esta semana se sabría algo oficialmente acerca de un ciclo que rondaría las 1000 plazas pero que no sería el único del año.

¿Es esto verdad?

Saludos :militar7:

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

Borjalp escribió:Buenas, me comentaron hace unos días que esta semana se sabría algo oficialmente acerca de un ciclo que rondaría las 1000 plazas pero que no sería el único del año.

¿Es esto verdad?

Me extraña mucho que salga algo tan pronto teniendo en cuenta que de ser, sería un ciclio ÚNICO. Opino que saldra como el año pasado aprox

Un saludo :thumbs:

PD: Bajo mi punto de vista claro está, lo del ciclo único...

¡Querer es poder!
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

dansanlla escribió:
Borjalp escribió:Buenas, me comentaron hace unos días que esta semana se sabría algo oficialmente acerca de un ciclo que rondaría las 1000 plazas pero que no sería el único del año.

¿Es esto verdad?

Me extraña mucho que salga algo tan pronto teniendo en cuenta que de ser, sería un ciclio ÚNICO. Opino que saldra como el año pasado aprox

Ciclo unico desde luego que no va a ser...

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Wallcroft escribió:
dansanlla escribió:

¿Es esto verdad?

Ciclo unico desde luego que no va a ser...

Supuestamente a lo largo de esta semana se haría oficial, dicho por mandos militares.

Saludos

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Es esto verdad?

De momento están previstos dos ciclos, con la misma cifra cada uno, que el del año pasado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.