ñugares escribió:Hombre Medal las prisas y la chapuza fueron por parte de la ONU y los amigos USA que como de costumbre hicieron lo que no era un problema en en conflicto de décadas .
No les eches las culpas...hay muchas formas de hacer las cosas. La culpa para mí, fue de España, de Mauritania, de Francia, de Marruecos y de Argelia, ni la ONU ni EEUU (menos por participación directa) podían hacer nada activamente...ya ves para qué sirve la MINURSO. Yo, el tema del sáhara visto desde la perspectiva española, me recuerda al marido que es echado a la calle por su mujer con lo que lleva puesto y un par de maletas...
A mi me da pena ver que en las negociaciones está Argelia, que no tiene nada que ver con el tema ni pinta nada, y no España, administradora de iure del territorio.
ñugares escribió:pues no veo yo que descolonizacion hay hoy en el Sahara , cambio un colono por otro y encima vosotros tenéis mas malas pulgas .
Piensa lo que quieras, pero la bandera que ondea ahí es la roja con la estrellita verde. Y, repito...porque los independentistas no tenían collons y se escondieron en Argelia, sino, no quedaba ni el tato*
Yo no lo veo como un territorio colonizado...me basta con recordar al jefe Mae El Ainin, cuando se autocoronó rey del Maghreb (marruecos) para luchar contra la colonización de la nación. Por cierto...ese Mae El Ainin es Saharaui de los de toa la vida y el más importante de los jefes tribales de la zona, los cuales estaban al servicio del sultán, algo reconocido por la TI, pero que, según ellos, no prueba que fueran parte de Marruecos (serán tontos )
ñugares escribió:La ONU tiene sobre su cabeza miles y miles de muertes e injusticias y esta es una de ellas , otra cosa es que el frente polisario y los saharauis se ganaron sus problemas a pulso apoyando a Marruecos y su marcha verde .
Desde cuando hacemos caso a la ONU?? lo que os perjudicó no fue la ONU...fue EEUU
Saludos
Nota*: hablo de los militares, no de los civiles...que hay mucho mal pensado