julio luna escribió:También me olvidé que hay Meko 360 con baterias de 24 lanzadores de aspide , radares y cañoñes bofors de 40 mm que pueden anclar en puertos de Bs.As y otros del sur donde están las refinerias.Los roland de la FAA están operativos y recibieron actualizaciones toda la defensa antiarea Argentina alcanzaria para hacer un buen trabjao dado la poca cantidad de misiles que la royaol navy podria lanzar ademas están los P3 orion y turbo tracker aviones con funciones antisubmarinas que podrian meterles algunos torpedo ligeros Mk-46 cuando al lanzar un tomahakws los ssn queden expuestos.
¿Cuántos lanzadores de Roland 2 hay? Porque creo recordar que eran 3. Menudo despliegue antiaéreo. Irak y Yugoslavia tenían algo así como trescientos lanzadores de SAM de distintos alcances, y eso no impidió que fuesen literalmente triturados desde el aire. Ahora resulta que con tres lanzadores de Roland tienes cubiertos los cielos. Tres Roland a lo mejor pueden hacer la defensa aérea de San Marino o de Andorra. Además... estamos hablando de Roland... Un misil viejo y de alcance medio. Cualquiera que te lea pensaría que tenéis diez o doce baterías con Patriot.
Luego está lo de las MEKO 360 en puertos como defensa antiaérea. Guau. Con misiles Aspide de 13 kilómetros de alcance y un radar DA-08A de cuando Carrero Blanco era guardiamarina. En tres fragatas, porque la cuarta está muerta. Uno pensaría leyéndote: "esta gente tiene destructores con AEGIS, APAR, EMPAR...". Pero no. La solución a la defensa aérea argentina pasa por anclar tres fragatas y esperar con sus mortales Aspide a que te empiecen a llover los petardos. Claro que sí. Yo no sé qué hace medio mundo comprando S-3000 y Patriots como locos, si la solución criolla está ahí, es más eficiente y su costo es menor. Editado por el Moderador.
Lo de los P3 lanzando torpedos (por cierto, ¿desde cuándo Argentina usa el Mk.46? Julio nos lo contará ahora, a no ser que sea otro de sus lapsus y/o pajas mentales) es de traca. ¿Cómo detectan a los submarinos? ¿Nadie recuerda que los Orion argentinos son exclusivamente de patrulla marítima, que se transfirieron capados de detección submarina, y que andan enfrascados en ellos desde hace una década para meterle el AM-39, y ahí siguen sin conseguirlo? Los Tracker supongo que despegarán del Sao Paulo, que es el único portaaviones que han olido los S-2E argentinos en los últimos 25 años (y no sé si los pasearon un día por un estadounidense).
En fin, qué podemos decir cuando Julio escribe
toda la defensa antiarea Argentina
¿Qué defensa antiaérea? ¿Tres lanzadores de Roland, un puñado de MANPADS, ocho cañones de 35 mm. suizos, treinta Bofors de 40 y apenas una veintena de aquellos venerables Hispano Suiza de 30 mm? Julio, últimas noticias: estamos en el siglo XXI. Lo que tenéis ahí no es un sistema de defensa antiaérea. Diría que no es ni de defensa, ni antiaéreo. Es un museo.