Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe urquhart (Ostias, és que no teneis nicknames mas sencillos)

me gustaría responder a 2 de maio, pero antes que nada, y para quien no lo sepa, Sí, soy anglofilo a pesar del Peñón....


Natural, cada uno com su opinión.

son nuestros socios y aliados, y están en Gibraltar porque el embajador francés en las conversaciones de paz en 1712, les concedió la propiedad, que no soberanía, junto a Menorca. Felipe V se negó en redondo, pero desde París, agotada por la guerra, o cedía o se quedaba solo, ahora que los propios ingleses habían retirado el apoyo a Carlos. No querían un Eje PArís-Madrid, pero tampoco Madrid-Viena, que el descendiente de Carlos I por la línea vienesa no era un F4 o C2...


No dice respecto a este hilo, pero entiendo que nunca tuvieron ellos derecho a las águas fuera del puerto.

daños en los CVSs? ¿cuáles? Sí, el Hermes estuvo 4 meses en trabajos tras Faklands, pero no por daños en combate. Y ahí sigue navegando, como INS Viraat...


Se sabe, por esto salio el Hermes de la tablita.

A poco estuvieron de reactivar el HMS Bulwark los pérfidos, a poco... El HMS Invencible ¿dañado? ¿hundido? coordenadas del pecio por favor. Han encontrado el Zeppelin, no encontrarían un CVS que a ciencia cierta según algunas fuentes fue hundido. Por cierto ¿me explican como se construye un CVS extra sin llamar la atención cuando la idea de los brits era deshacerse de uno de ellos?


Un buque dañado puede navegar y ser reparado, depende de que daño tuviese si lo tenia, por esto la observación em la tablita

Respecto al Sir Tristam...(fotos) PD: ya contestó Usted, pero hay queda mi mensaje... por lo de anglofilo


Un buque dañado puede navegar y ser reparado, sigo mas español que nunca pero se puede poner la banderita que se quiera en el Foro porque no cambias la tuya.


Escribe Atlanta (este nick és mas facil de escribir)

Por otra parte, el HMS "Antrim" estuvo bajo ataque pero en momento alguno sufrió "daños considerables" como indicas, muchas veces estuve abordo y ni señas de aquello, el buque también sirvió bajo bandera chilena después del conflicto hasta mediados de la decada del 2000, incluse, por mucho, nave insignia de la Escuadra.


Esta bién, sufrio algunos daños, lo cambiare en la tablita

En fin y tras esta explicación, creo que como indicaban más abajo no estamos saliendo del tema central del hilo que es la FAA, por lo mismo yo lo dejo hasta acá simplemente.


Pués asi esta, intentaba ya volver al KFIR, pero nadie lo sigue :confuso:

Buques y lanchas hundidos o destruídos.

Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield.
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry.
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent.
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope.
Navio de desembarque (L-3005) RFA Sir Galahad.
Porta-containers grande Atlantic Conveyor.
Lancha de desembarque Foxtrot Four.
Total: 7

Buques averiados considerablemente.

Destructor clase County (D-19) HMS Glamorgan.
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow.
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter.
Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant.
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut.
Fragata tipo 21 classe Amazon (F-173) HMS Arrow.
Navio de desembarque (L-3505) RFA Sir Tristam.
Total: 7

Buque averiado ligeramente.

Destructor clase County (D-18) HMS Antrim.
Total: 1

Respectuosos saludos
Última edición por 2_demaio el 21 Ene 2014, 17:05, editado 4 veces en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe And..

Te aseguro que no, simplemente la objetividad puede determinar una apropiada lectura del contexto y la situación ¿es muy difícil de entender?.


Disculpa si no lo escribi de forma mas detallada, en el hilo de Gibraltar podras seguir con mas detalle lo que ocurre con la colonia de Gibraltar que és un pedazo colado al territorio continental español de propriedad de su graciosa majestad britanica, ahora Gibraltar no deja a buques españoles o barcos pesqueros españoles acercarse de las aguas que ahora dicen que son suyas. Curioso si no comico como se desarrollo el caso.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Error de la red o servidor.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Por que no os desplazáis a los hilos correspondientes , de los varios que ahí de Malvinas y dejamos todos de hablar de temas mas que hablados y que no tienen nada que ver con un puñado de Kfir si es que llegan o lo que compren si es que compran algo .

también hay hilos sobre Gibraltar , solo diré a los que dicen que España que hizo contra los Ingleses ....... pues darles hasta en el cielo de la boca y cuando pudimos cuando las cosas se arreglaban a cañonazos , espadazos y balazos , ahora nos civilizamos ambas partes y tratamos de defender nuestras posiciones sin tener que matarnos .
y por si alguna tal vez lo ignore fue parte de un tratado y por parte de España los firmado , firmado esta , otra cosa es lo que no entro dentro de ese tratado .

Hay un hilo de Ciencia ficción de Malvinas o si no lo hubiera habría que crearlo .

Me parece que decir la realidad de las FAA y no reirle las gracias a cualquiera que se pasa por esos hilos directamente inventando y diciendo chorradas no es ser anti-Argentino , ni Anglofilo ni leches , para ser un palmero de los diferentes gobiernos Argentinos e inventar lo que no se sostienen en el papel mejor no decir nada , que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio .

Yo por mi parte me alegrare que las FAA se doten de algo al menos que mejore sus mermadas capacidades , pero que no me vendan la "moto" ni que se pueden enfrentar con lo que sea , ni que ponen en aprietos a los Pérfidos ni a cualquier país con unas Fuerzas Armadas decentes de la región .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Den gracias a la torpeza de los argentinos y que muchas bombas no explotaron, sino se tenían que volver a Inglaterra con la plena conciencia que las épocas de oro del Imperio Británico habían terminado (a USA gracias, porque fueron los Estados Unidos en parte)


Fueron los laboristas en los años 60 los que dieron al Imperio Británico oficiosamente por terminado. Es por eso que los pérfidos renunciaron a compromisos estratégicos más allá del canal de Suez, y razón de peso en la cancelación de los portaaviones que realmente quería la Royal Navy, mucho más capaces que aquellos con que combatieron. Pero una cosa es pretender ser imperio y otra es pagar las facturas. :guino:

Por lo que a mi respecta, como español, no creo que estemos en condiciones de menoscabar a los argentinos ni de "amar" especialmente a los britanicos. Pero el irredentismo de algunos argentinos con el tema Malvinas es más que evidente cuando aquí se ha empezado a hablar de la posibilidad de pillar a los Eurofighters de allá por sorpresa y hasta de derribar tomahawks ingleses con Aspides para rematar el delirio chovinista. Argentina necesita en mi opinión una clase política a la altura y menos demagogia de impresentables habituados a envolverse en la bandera solo por el poder, mientras sus fuerzas militares caen a cachos. Hay que pasar página de un irredentismo azuzado convenientemente desde el poder (Creo que todos los gobiernos desde hace mucho han tomado esa estrategia). Esto no es porque la posicion británica, muy fortalecida tras la guerra del 82, me resulte mejor, sino porque creo que sería mejor para Argentina hoy por hoy.

Ejemplo de la mano de 2demaio:

Un buque dañado puede navegar y ser reparado, depende de que daño tuviese si lo tenia, por esto la observación em la tablita



Claro, y los centenares de tripulantes del Hermes y todos sus familiares se han quedado calladitos durante estos 31 años al no soltar prenda sobre estos daños en combate que en tantos otros casos han reconocido sin problemas. Y también los centenares de obreros que trabajaron en el para ocultar los daños en combate. Si lo pone en la tablita, tiene que ser así, y como es sabido los ingleses son unos mentirosos.

Y los del Invincible, con decenas o centenares de bajas, más si como se sospecha el buque fue hundido y reemplazado por un astillero secreto operado por obreros a sueldo del MI6 como evidencia que el buque no tuviese un solo rasguño al volver.

Todos sabemos que en realidad las bajas británicas se contaron por más de mil. Seguimos ganando! :pena:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hombre Ñugares, para que quede claro, al menos en mi caso... de todos modos, ser anglófilo no me representa automaticamente ninguna fobia.

Yo también deseo lo mejor para la República, y así siempre he escrito que los F1M eran un mal negocio para la FAA; y los Kfir, también. Porque de supuesto parche, todo hace indicar que se convertirán en solución definitiva.

Ciertamente la República no tiene ningún peligro a la vista, pero en un mundo globalizado, se demuestra que para ser actor internacional respetado hay que acudir a puntos calientes del planeta. Así Catar y EAU acudieron a socorrer a los rebeldes libios, al igual que Suecia, paradigma de la neutralidad. Uruguay se juega sus tropas en la región de los grandes lagos africanos. Argentina es, o debería ser, una potencia económica, y si desea un estatus de tal, deberá darse cuenta que la llamada Comunidad Internacional le exige un esfuerzo. Brasil lo comprende, y ahí está, potenciado su Marinha via SSN, y su Força Aerea via Grippen NG.

Y volvamos a las FAA; mientras el discurso sea a la espera de algo mejor, la FAA si no se cae a pedazos, desde luego no es un elemento siquiera disuasivo en ese escenario de conflicto por las Islas; conflicto que solo ve una de las partes cuando en la noche suenan las cacerolas.

El pueblo argentino, y la República, se merecen algo más que la eterna espera de algo mejor. Para la FAA, la espera finalizó, so pena de una neozelandización de esta pero no programada, sino por la via de los hechos.

Pensemos que hace un siglo, la duda en los puertos de embarque europeos era Buenos Aires o Nueva York... ¿qué fue de aquel país donde se le pegaba una patada al suelo y manaba riqueza?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Un poco de propaganda Israelí para que se distraigan:

Not an upgrade – rebirth

http://www.flightglobal.com/blogs/ariel-view/2014/01/upgrade-exactly-reborn/

Upgrading military aircraft – fixed wing and rotary – is a common operation performed all over the world. You take an old platform, reinforce the fuselage and wings, install some new systems and it can fly for many more years.
But what Israel Aerospace Industries (IAI) is currently doing with its old Kfir fighter aircraft is an exception


Si claro que si....

The Kfir on offer now is the Block 60. This version will be equipped with an Elta EL/M-2052 AESA radar, full network capability using the IAI Link 16 datalink, open architecture, a glass cockpit and all the systems that were supplied with previous versions. Among these is the fourth generation of the Rafael Litening targeting pod. According to all indications the new “assembly line” will be very busy in the coming years


Pago por ver

La línea de ensamblaje de KFIR en Colombia, a todas estas les resultaría más barato armar el avión acá, si es que lo compran claro está, el avión se arma y se desarma en Colombia, no es un heavy check simplemente.

[youtube]EuznHD1yiJw[/youtube]

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 21 Ene 2014, 18:00, editado 3 veces en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Buques y lanchas hundidos o destruídos.

Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield.
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry.
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent.
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope.
Navio de desembarque (L-3005) RFA Sir Galahad.
Porta-containers grande Atlantic Conveyor.
Lancha de desembarque Foxtrot Four.
Total: 7

Esta és la tablita final.

Buques averiados considerablemente.

Destructor clase County (D-19) HMS Glamorgan.
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow.
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter.
Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant.
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut.
Fragata tipo 21 classe Amazon (F-173) HMS Arrow.
Navio de desembarque (L-3505) RFA Sir Tristam.
Total: 7

Buque averiado ligeramente.

Destructor clase County (D-18) HMS Antrim.
Total: 1

Creo que fueron bastantes perdidas.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita kalma

Todos sabemos que en realidad las bajas británicas se contaron por más de mil. Seguimos ganando! :pena:


Algo equivocado en la ultima tablita Kalma ?

Gracias

Un saludo


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y sin embargo, lograron asegurar el desembarco de las tropas y liberar las Malvinas.
Por no hablar del precio que pagó la fuerza aérea argentina.


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Mensaje por 2_demaio »

Escribe zabopi

Y sin embargo, lograron asegurar el desembarco de las tropas y liberar las Malvinas.
Por no hablar del precio que pagó la fuerza aérea argentina.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas

Esta tiene mas detalles.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Guerra_das_Malvinas

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de Maio:

Entonces hay 2 versiones del 7mo. buque. O es un LCU, o es el petrolero Hercules. Ahora bien, el LCU a lo mas puede transportar 4 Scorpion, (ademas el F4 fue atacado de regreso al Fearless, es decir, vacio) dudo que sea el buque al que se referia el contertulio Julio Luna (que hablaba de aviones perdidos, hasta donde se eso fue en el Atlantic Conveyor) . Mas factible veo la contabilidad erronea del petrolero Hercules, buque de gran porte pero de una nacion neutral y atacado por error relativamente lejos de la zona de guerra, ataque del que no tenia conocimiento (gracias Capricornio! :thumbs: ). Ahora la lista ya esta compleata. Saludos cordiales.

PS: Urquhart puede que sea un nombre de grafia poco frecuente, pero no es desconocido: Sir Roy Urquhart comandaba la 1st Airborne en Market Garden :guino: .


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que fueron bastantes perdidas.

¿Lograron sus objetivos? ¿Causaron un número de bajas suficiente para impedir los desembarcos? ¿Lograron un alto precio en "sangre" para que los british lograran sus objetivos?
Que mas da que hundieran 5, 6 ó 7, si no pudieron evitar nada.
¿Alguien cree que si ambos bandos hubieran cambiado de situación, atacando Argentina y defendiendo GB, el resultado hubiera sido distinto?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Como la mayor parte de cuestiones que se han suscitado tienen que ver con Malvinas os respondo allí al tema de los buques hundidos y los dañados.
2 de maio siento decirte que la lista sigue sin estar bien :guino:

Dejemos este hilo para tratar la actualidad y novedades de la Fuerza Aérea Argentina, aunque sean escasas
Un saludo


ñugares
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Mensaje por ñugares »

capricornio escribió: Dejemos este hilo para tratar la actualidad y novedades de la Fuerza Aérea Argentina, aunque sean escasas
Un saludo


:thumbs:

Un saludo .


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