Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Chuck

Declaración de Santiago sin timbres oficiales y con párrafos menos.

presentados como Doc oficiales?

Una patinada increíble... justificado mi comentario que Torre y Tagle no es por ningún lugar "la cancilleria" que pintan en Ch.

Puede ser, tu pides un texto que diga explicitamente TRATADO DE LÍMITES MARÍTIMOS ENTRE CHILE Y PERÚ, nosotros te decimos que por muchos años ya han estado definidos y se ha respetado dicha definición. Puede estar mal hecho desde tu punto de vista, desde el nuestro el tema es tan obvio que "no hay nada que discutir"... en 4 días sabremos quién tuvo más razón.

Lógico, si te pido el titulo profesional de ingeniero (supongamos) que te da el gobierno de Chile, no me vas a traer un cartón que dice grandaso "Wendy's"

De seguro en 4 días se acaba, y mi primera intervención en este hilo, si no me equivoco fue: "no me importa quien tiene la razón ,a cosa es que se acaben estas cosas". Ese es mi parecer y lo seguirá siendo

El sol y la luna.

El sol no creo...y para joder... la Luna es Chilena... jajajaja

Ese papelito sería consensuado entre ambos países y no se obligaría a nadie a firmar nada. Insisto, si no se firma ningún tipo de declaración, lo más probable es que nos salgamos del pacto de Bogotá...

Quizás es lo que deben de hacer.

Eso no solucionara los problemas existentes... ( y acá viene lo mal pensado desconfiado y alimento para los politiqueros del Perú) pero si nos "reafirmara" la mala voluntad de Chile y su poca predisposición para blablabla

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Comando, el "listado" que sugieres es un ejercicio inutil, de suma cero...............lamentablemente, de no haber un liderazgo en el Perú en la post Haya que quiera dar vuelta la página y no seguir anclado en el pasado (unido a un liderazgo en Chile que ponga de su parte también), estaremos condenados a estos dimes y diretes, el resurgimiento periódico de polémicas y una interpretación antagónica de la historia mutua (tan bien reflejada en lo que tu y nosotros pensamos acerca de los mismos temas). Por ello, considero fundamental la firma de ese acuerdo, tratado o como se llame, que cada día más han venido pidiendo los ex cancilleres chilenos, donde ambos países se comprometan ante la comunidad nacional e internacional, y ante la Historia y el honor patria, a NO tener más reivindicaciones territoriales de la contraparte.

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Falcon Sprint escribió:Comando, el "listado" que sugieres es un ejercicio inutil, de suma cero...............lamentablemente, de no haber un liderazgo en el Perú en la post Haya que quiera dar vuelta la página y no seguir anclado en el pasado (unido a un liderazgo en Chile que ponga de su parte también), estaremos condenados a estos dimes y diretes, el resurgimiento periódico de polémicas y una interpretación antagónica de la historia mutua (tan bien reflejada en lo que tu y nosotros pensamos acerca de los mismos temas). Por ello, considero fundamental la firma de ese acuerdo, tratado o como se llame, que cada día más han venido pidiendo los ex cancilleres chilenos, donde ambos países se comprometan ante la comunidad nacional e internacional, y ante la Historia y el honor patria, a NO tener más reivindicaciones territoriales de la contraparte.
saludos,
Falcon V8

Estimado, lo sugiero porque el forista Pineau sigue conque existe... si existe, que lo ponga. Así con pruebas en mano puede justificar la "desconfianza" que se le tiene al Perú y yo aceptare su desconfianza.

Si la desconfianza es porque un presidente les dijo "republiqueta", un candidato "marcho" a la frontera o porque son la mejor cortina de humo... pues... no tiene mucha lógica.

Como te comente, no creo que sea necesario la firma de un acuerdo o tratado que diga que el Perú ya nos molestara mas, para eso es mejor arreglar los vacíos que puedan existir en lo ya firmado, pero que es difícil con una decisión cerrada de "no hay nada que conversar".

La mejor forma de arreglar esto es conversando, conversar no significa ceder.

"Quizás" si Ch hubiera dicho conversemos su pudiera haber arreglado todo de manera que los 2 quedáramos contentos, pero prefirieron la "negación"... ya es tarde para decir "conversemos" "firmemos" "quedemos".

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Mod.8
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.8 »

SEÑORES FORISTAS

SE HAN ELIMINADO O EDITADO ALGUNOS MENSAJES, QUE EN OPINIÓN DE LA MODERACIÓN, PERJUDICABAN EL NIVEL MADURO DE DIÁLOGO.

RECUERDEN...TOLERANCIA CERO

MOD. 8

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Una nota

http://www.eldinamo.cl/2014/01/21/mira- ... l-oriente/

Jejeje

Sera cierto esto?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Hola Comando,

comando_pachacutec escribió:presentados como Doc oficiales?
Una patinada increíble... justificado mi comentario que Torre y Tagle no es por ningún lugar "la cancilleria" que pintan en Ch.

Era parte de la memoria presentada por Perú. Ojo, nosotros no consideramos a T.Tagle como una gran cancillería, un poco más "pilla" que la nuestra eso si; generalmente los piropos vienen de parte de Jrivera y foristas similares.

comando_pachacutec escribió:Lógico, si te pido el titulo profesional de ingeniero (supongamos) que te da el gobierno de Chile, no me vas a traer un cartón que dice grandaso "Wendy's"

No, pero si llego con un currículum extenso y demuestro conocimientos variados y puedo convalidar todo con otros documentos que en conjunto me configuran como un ingeniero... dependerá del evaluador el tomarlo o dejarlo. Perú no lo aceptó porque no teníamos un ojo de vidrio, en cambio a Pepito Pérez, cuasi ingeniero ecuatoriano, lo contrató con un gran sueldo. Veamos qué dice la corte, porque somos un gran ingeniero, según nosotros :P

comando_pachacutec escribió:De seguro en 4 días se acaba, y mi primera intervención en este hilo, si no me equivoco fue: "no me importa quien tiene la razón ,a cosa es que se acaben estas cosas". Ese es mi parecer y lo seguirá siendo

Súper. Lo malo es que admites que esto muy posiblemente no se acabará... firmame el papelito altiro mejor antes que te arrepientas! :green:

comando_pachacutec escribió:El sol no creo...y para joder... la Luna es Chilena... jajajaja

A diablos se me había olvidado! jajaja

comando_pachacutec escribió:Quizás es lo que deben de hacer.

Eso no solucionara los problemas existentes... ( y acá viene lo mal pensado desconfiado y alimento para los politiqueros del Perú) pero si nos "reafirmara" la mala voluntad de Chile y su poca predisposición para blablabla

Es lo más probable que piensen eso y mucho más, pero te aseguro que los chilenos que no pescaron La Haya, luego del fallo, sea cual sea, no van a dejar pasar otro reclamo así como así... en el sentido de que el gobierno de turno quede tan incólume. Así que sayonara Bogotá.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
comando_pachacutec
General
General
Peru

Chuck escribió:Súper. Lo malo es que admites que esto muy posiblemente no se acabará... firmame el papelito altiro mejor antes que te arrepientas! :green:
.

Lo admito, fue una de las primeras cosas que me llamo la atención y que pregunte, porque de lo poco que se, un acuerdo de pesca del 53 modifica los limites terrestres del 29... que es otro tema... y tiene su hilo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

http://www.biobiochile.cl/2014/01/23/za ... aiso.shtml
¿Quién puede creer las explicaciones del Director de Comunicaciones de la ACH, sobre "ejercicios programados"???
Podría apostar que los buques se dirigen a Arica.
¿Alguien decidió jugar con fuego en el mar??
Confiadísimos saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

CZEKALSKI escribió:http://www.biobiochile.cl/2014/01/23/zarpe-programado-de-armada-genero-inquietud-por-cercania-con-fallo-de-la-haya-desde-valparaiso.shtml
¿Quién puede creer las explicaciones del Director de Comunicaciones de la ACH, sobre "ejercicios programados"???
Confiadísimos saludos.

Estimado,

quedo a la espera que se filtren fotitos de la escuadra a la espera en las aguas de la controversia.

Yo estoy segurísimo que el PO-201 va a andar mosqueando el 27.

Confiadisisisisisísimos saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
comando_pachacutec
General
General
Peru

Confianza...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

EDITADO POR EL MODERADOR

EL FORISTA PILOTO KAMIKAZE TIENE UNA SEMANA DE SUSPENSIÓN

RECUERDEN...TOLERANCIA CERO

MOD. 8

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Chuck escribió:
CZEKALSKI escribió:http://www.biobiochile.cl/2014/01/23/zarpe-programado-de-armada-genero-inquietud-por-cercania-con-fallo-de-la-haya-desde-valparaiso.shtml
Confiadísimos saludos.

Estimado,

quedo a la espera que se filtren fotitos de la escuadra a la espera en las aguas de la controversia.

Yo estoy segurísimo que el PO-201 va a andar mosqueando el 27.

Confiadisisisisisísimos saludos.

Y muy bien programados.
Las vacaciones de verano, a diferencia de lo habitual, se adelantaron desde noviembre y duraron sólo hasta la 1a quincena de enero y no es novedad que todas nuestras fuerzas están 100% alistadas. Y cuando hablo de fuerzas, son todos los medios: terrestres, aereos y navales.
Y la logística también tiene todo presupuestado, p.e. desde este mes no es posible alimentar con turbo a los aviones comerciales en ninguna base del norte, ya que es de exclusivo uso y reserva para las flotas de nuestras FFAA.

saludos veraniegos
.
.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Confianza...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Confianza...

En la confianza está el peligro....

saludos
,
,

comando_pachacutec
General
General
Peru

TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:Confianza...

En la confianza está el peligro....
saludos

Exacto, esa es la idea.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere