Marcelo Guerra escribió:Estimado forista Grumo,solo me baso en un articulo que salio en un diario Peruano y no mas,como termino esa historia no la conozco,yo puse ese tema porque me parecio interesante que un soldado Peruano haya hecho referencia a esa accion en la que murio el sargento en un combate contra fuerzas Ecuatorianas,no voy a entrar en el tema de los vencedores en el conflicto,tu combatiste y yo tambien,ninguno dara su brazo a torcer en el veredicto final que da la historia,por lo demas,te aseguro que para la poblacion civil de los dos paises es caso totalmente cerrado,porque el simple hecho de no estar en el lugar de los acontecimientos,les hace ser observadores muy lejanos de todo lo acontecido,la verdad estimado esta en nuestro corazon y no mas,todos y cada uno de los que tuvimos el honor de estar cobijados por nuestras banderas,sabemos a conciencia quien gano y quien perdio,es mi opinion y te aseguro que nadie tiene el derecho de inventar nada en estos hechos,cada uno de nosotros sabemos lo que es invento y lo que es verdad,por ende hagamos bien comun para caminar pacificamente como lo hacemos los dos pueblos en estos tiempos de hermandad increible,los militares somos gente diferente,pensamos de otra manera que la gente civil y en este caso doy apoyo total a la actualidad de los dos pueblos,un abrazo.
Estimado Marcelo, mi compañero de cuarto durante los 5 años en la EMCH y los diferentes cursos que hemos realizado, fue sargento en 1995 en el BC19. No conoce quien podría ser este tipo ni a que acción se refiere.
Si me contó (y en 1996) que en una acción de armas uno de sus compañeros quedo herido separado del grupo, herido por una explosion mientras intercambiaban fuegos, lo escucharon por unos minutos y luego silencio de su parte, no lo encontraron en la zona donde se suponía debia estar y siguieron adelante.
Si el citado ex combatiente cuando estaba en filas no realizo la protesta por temor a que acaben con su carrera, siendo civil ya no tendría porque ocultar su nombre; Me parece un poco difícil que un soldado que combatió contra el MRTA y Sl se identifique con el nombre de un terrorista para ocultar su nombre y tienen suficiente gente con ganas de hacer daño para que le den soporte a su historia. Quizás si lo hacia se descubriría que no es real, cosas que se dan a cada rato en el Peru.
No conozco de casos donde se de algo parecido, a los heridos y muertos se les trasladaba a base o se les enterraba en el lugar.
Saludos