Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Chaco escribió:Mi estimado Yehuda Steimbrener compatriotas Batalla de Matasiete y Jig, pero también es público y notorio que aunque no sabemos la planificación de la Armada, a corto plazo tenemos salida del S-32 Caribe y F-26 Almirante García, entrada a mantenimiento la F-24 General Soublette, alistamiento de T-93, para el Comando de Guardacostas 5 unidades de Damen Stan Patrol 2606, 2 unidades Damen Stan Patrol 4207 y 2 unidades Damen Stan Patrol 5009; en el Escuadrón de Helicópteros 8 unidades de Z-9EC, para el Escuadrón de Apoyo Táctico Z-9W.

Es de suponer se resuelva a mediano plazo situación del armamento de las 4 unidades POVZEE Clase Guaiquerí y los aviones del Escuadrón de Patrulla Naval, como sabremos para largo plazo porque no sobre los Submarinos Cuarta Generación y nuevas Fragatas.

Mi saludo y respeto para los 3.

Y tú todavía sigues creyendo que la F-26 va a salir de dique seco y a navegar!!!!!!! :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Saludos


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Es probable que salga algun dia la F-26 es la que mas avanzada esta y la que entro primero tambien la F-25. La que dudo mucho que se recupere es la F-23 esa hay que darla por difunta.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Compatriotas Jig, tengo la misma consideración tuya referente a las unidades Fragatas, donde debe entrar a mantenimiento mayor la F-24 a su mantenimiento mayor al estar operativas las 2 que están en DIANCA.


Eso es relativo chaco no creas en todas las noticias que dicen que ya estan listas que esto y que lo otro cuando no es asi y todos lo sabemos. Cuando te digo que la Almirante Garcia tienen probabilidades de salir mas que ninguna otra dianquera es porque es asi.

Por otro lado que sabes tu de la F-24 que hablas tanto de ella? Sabes que es lo realmente tiene verdad? Porque veo que siempre hablas de la Soublette.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Chaco escribió:Mi estimado Yehuda Steimbrener, te diré que ya está por resolverse el problema laboral del astillero, donde se firmaría el contrato para la tercera semana de febrero dicho contrato laboral, por lo consiguiente para el mes de abril ya sabríamos a ciencia cierta para cuando seria botados dichas unidades, donde a más tardar serian para el mes de Junio, tendríamos algo tangible, en este enlace tienes donde me baso para mi disertación:

http://www.notitarde.com/La-Costa/Termi ... /23/298971

Compatriotas Jig, tengo la misma consideración tuya referente a las unidades Fragatas, donde debe entrar a mantenimiento mayor la F-24 a su mantenimiento mayor al estar operativas las 2 que están en DIANCA.

Mi saludo y respeto para los 2.

Lo mismo que varios foristas venezolanos llevan publicando desde hace unos 3 años, que si ya el conflicto en DIANCA se va a resolver, que si les van a pagar la deuda a los trabajadores y pasa el tiempo, semanas, meses y años y NADA de NADA, y si la F-24 va a entrar a DIANCA pues pónganle el ojo a esa también pues al parecer lo que entra a ese astillero no vuelve a salir en AÑOOOOOOOS, a ver que a pasado con el T-81 Ciudad Bolívar?????????
Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

No solo es el sindicato, no olviden el syncrolift. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Lo mismo que varios foristas venezolanos llevan publicando desde hace unos 3 años, que si ya el conflicto en DIANCA se va a resolver, que si les van a pagar la deuda a los trabajadores y pasa el tiempo, semanas, meses y años y NADA de NADA, y si la F-24 va a entrar a DIANCA pues pónganle el ojo a esa también pues al parecer lo que entra a ese astillero no vuelve a salir en AÑOOOOOOOS, a ver que a pasado con el T-81 Ciudad Bolívar?????????

y seguian años estimado, lo del sindicato es la ecusa del momento

Compatriotas Jig, tengo la misma consideración tuya referente a las unidades Fragatas, donde debe entrar a mantenimiento mayor la F-24 a su mantenimiento mayor al estar operativas las 2 que están en DIANCA.

a estas alturas tengo mis dudas es mas podria hasta asegura que la f-24 sera dada de baja asi como esta

Que es publico y notorio? ¿Que la Armada venezolana va adoptar la Doctrina Naval cubana, cuando,como, donde...? ¿Que porque hemos adquirido baterías misilisticas costeras no vamos a comprar buques de superficie? ¿Que porque hemos tenido problemas de planificación con nuestra fuerza submarina, no la vamos expandir y modernizar?

no se altere matasiete tomese algo, es solo la opinion de alguien que dice manejar el tema

seria como decir que cuando la Armada chilena compró baterías misilisticas costeras iba a abandonar el desarrollo y ampliación de su Escuadra :pena:

discúlpame compañero, pero son ganas de torcer mucho las cosas, siempre buscando mover los "instintos" de la oficialidad subalterna y superior con manipulaciones.

yo me acuerdo como si fuera hoy, la campañita que se hizo cuando se creó la Milicia (que si esta iba a sustituir al Ejército, que se iba a convertir la FANB en una guerrilla, tatatata...), ni decir cuando se compraron los K-8 (las "lumpias"aun los llaman algunos :green: ), se llegó a decir que esos eran nuestros LIFT y pese a que algunos (por no decir solo yo) aquí insistimos que no, que los LIFT eran otros (y eso ha quedado demostrado con innumerables noticias sobre comisiones de las empresas que promueven el L-15 y el Yak-130,visitando la comandancia de la AMB,o aquella vez que al Presidente Chavez se le entregó en publico una replica del L-15 por parte de representantes de Hongdu en un acto en BAEL) pues... :desacuerdo:


como se le ve la costura a este seño :pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:No solo es el sindicato, no olviden el syncrolift. :confuso1:


¿Y como, o porque, se dañó el syncrolift? :conf:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:Lo mismo que varios foristas venezolanos llevan publicando desde hace unos 3 años, que si ya el conflicto en DIANCA se va a resolver, que si les van a pagar la deuda a los trabajadores y pasa el tiempo, semanas, meses y años y NADA de NADA, y si la F-24 va a entrar a DIANCA pues pónganle el ojo a esa también pues al parecer lo que entra a ese astillero no vuelve a salir en AÑOOOOOOOS, a ver que a pasado con el T-81 Ciudad Bolívar???????


de la misma manera que hay "negatrones" patológicos, que indicaban que ni un solo submarino iba a salir de DIANCA, y salió el primero....

quizás se olvida, pero por DIANCA también pasaron los seis patrulleros Vosper, el buque escuela "Simon Bolívar", el ya mencionado submarino, entre otros.

poco a poco vamos saliendo a flote

:militar13:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Que recuerde lo de los Vosper fue remotorizacion y fue por alla a principios de siglo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Lo mismo que varios foristas venezolanos llevan publicando desde hace unos 3 años, que si ya el conflicto en DIANCA se va a resolver, que si les van a pagar la deuda a los trabajadores y pasa el tiempo, semanas, meses y años y NADA de NADA, y si la F-24 va a entrar a DIANCA pues pónganle el ojo a esa también pues al parecer lo que entra a ese astillero no vuelve a salir en AÑOOOOOOOS, a ver que a pasado con el T-81 Ciudad Bolívar???????


de la misma manera que hay "negatrones" patológicos, que indicaban que ni un solo submarino iba a salir de DIANCA, y salió el primero....

quizás se olvida, pero por DIANCA también pasaron los seis patrulleros Vosper, el buque escuela "Simon Bolívar", el ya mencionado submarino, entre otros.

poco a poco vamos saliendo a flote

:militar13:

Si después de 7 años, y el otro (S-32) lleva no se cuantos millones de US Dollars asignados para su puesta a punto y nada de nada y creo que ya esta por los 10 años en dique seco!!! Si no menos mal que ya van saliendo de la crisis!!!!!! :pena: :pena: :pena:
Saludos


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

quizás se olvida, pero por DIANCA también pasaron los seis patrulleros Vosper, el buque escuela "Simon Bolívar", el ya mencionado submarino, entre otros.


Tambien construlleron el remolcador de altura,pero igual yo tengo mis dudas sobre dianca :militar13:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:No solo es el sindicato, no olviden el syncrolift. :confuso1:


¿Y como, o porque, se dañó el syncrolift? :conf:


:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:de la misma manera que hay "negatrones" patológicos, que indicaban que ni un solo submarino iba a salir de DIANCA, y salió el primero...


Veo que te parece normal la gran cantidad de años que les tomo terminar la modernizacion. :confuso:
Ojala este año salga alguna fragata y el submarino, una decada es como mucho, aunque para ti parece cosa de todos los dias.

Batalla de Matasiete escribió:quizás se olvida, pero por DIANCA también pasaron los seis patrulleros Vosper, el buque escuela "Simon Bolívar", el ya mencionado submarino, entre otros.


No es lo mismo un mantenimiento programado que una modernizacion de media vida en un buque.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

lo que se nota es que hay un desden generalizado de la Armada desde siempre.

por ejemplo, por que la armada no tiene un medio MPA? que paso a los CASA 212-200S-3 MPA que en menos de 20 años estan inoperativos y pareciera que abandonados para siempre?

lo de los POVZEE es un programa que desde el principio de su firma se previó primero comprarlos desarmados y armarlos luego, eso es debido a precisamente la inconsistencia de las doctrinas de la armada y la falta de continuidad de los planes navales.

desde finales de la "4ta republica" hasta la era chavez, la armada a pasado mas o menos por estas consideraciones doctrinales:

->una fuerte armada de buques de guerra, donde las F-31 serian el complemento de las F-21 mientras estas se retiraban del servicio
->luego con la locura de que "nos van a invadir" se pensaba en una armada full de submarinos para "enfrentar a los invasores imperialistas
->luego un brazo armado terrestre (la IM como razon de ser de la armada) con incluso pensando en LPD o integrando la IM a la defensa territorial del "2 millones de hombres"
->luego a una armada presencial (solo patrullaje del ZEE) que es lo que tenemos ahora
->y parece que el modelo cubano (defensa de la costa) es que se esta imponiendo

a la final, la ARBV parece que no sabe "de que palo ahorcarse" y sus planes parecen que son tan cambiantes como el pensamiento del comandante de la armada de turno.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

pero bueno faust no parecen cosas tuyas, eso de que es una "locura de que nos van a invadir" lo puede decir un ciudadano de a pie, pero no una persona de la que se presume cierto nivel formativo en el tema... :conf: Tres terceras partes de la OPEP invadida, intervenida, controlada, y los que no, amenazaditos... ademas del historial altamente belicoso que presenta EE.UU. en el ultimo siglo, y durmiendo nosotros sobre la Primera Reserva Energética Mundial ¿y vos decir, que no hay peligros de invasión, o al menos agresión a través de terceros?... :pena:

no todo lo que has dicho lo rechazo, de hecho tienes razón en parte, aunque yo más que desdén diría que la fallas han sido a nivel de planificación, específicamente: el no prever "Planes B". Te pongo un ejemplo que tu mismo sacaste: los Aviones MPA

No podemos decir que en estos últimos 15 años ese tema no se abordó, se llegó a seleccionar el avión (C-295/CN-235), cuando Washington (los que tu insinúas que son unos angelitos de Dios que no invaden a nadie) le apretaron la tuerca a España y le ordenaron tumbar los contratos (para desarmarnos paulatinamente... ¿par que? tu lo sabes compadre, no te hagas :green: ), incluso el alto mando del momento (era el Alm. Maniglia Ministro de la Defensa), hizo un esfuerzo de ultima hora por solicitar una variante 100% europeizada de dichos aviones (eso es una noticia oficial y publica que el propio Almirante dio en unas declaraciones a VTV en esa época).

¿En que falló la Armada?

Obviamente en no tener de inmediato un "Plan B", ahí si te doy toda la razón.

Pero el entuerto que dejó la década de los 90 de modernizaciones y sustituciones que no se hicieron, como mínimo han tenido una respuesta inicial, y se han venido solventando sector por sector esas carencias (de toda índole) acumuladas. No al ritmo que desearíamos (pero ya tendríamos que discutir asuntos políticos a lo interno, que yo simplemente ya no quiero tocar,pues son cosas del pasado).


faust escribió:parece que el modelo cubano (defensa de la costa) es que se esta imponiendo


¿Realmente crees eso o solo lo dices por razones políticas? ¿Que hay de la intención firme en recuperar las fragatas y submarinos, armar los POVZEE, adquirir helos embarcados (Z-9), y las muchas declaraciones (y también noticias extraoficiales) sobre la intención de adquirir submarinos de nueva generación?...

De hecho, la Doctrina misma de la MGR cubana esta dejando de ser meramente costera. Los OPV que han modificado,me recuerda a la etapa que tuvo la Armada irani en los años 90´s cuando modificaron aquel yate presidencial en corbeta (la "Hamzeh"), para luego comenzar a construir corbetas en toda regla, y ya hoy hacer hasta operaciones contra la piratería en el Indico... Le dijo la hormiguita al elefante: con salivita y mucha paciencia... :asombro2:

No me extraño, que si logramos ver el alba por allá por el 2020, hasta operaciones navales conjuntas entre Cuba y Venezuela, veremos con cierta regularidad en alta mar (corazón del Caribe e incluso en el Atlántico Central).


faust escribió:luego un brazo armado terrestre (la IM como razon de ser de la armada) con incluso pensando en LPD o integrando la IM a la defensa territorial del "2 millones de hombres"


aquí te noto bastante confundido


:militar13:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados