Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ñugares escribió:Mauricio , que a sido exportado EL/M-2052 yo lo pondría entre comillas si el contrato fuera firme ya se habrían tenido noticias de los compradores , otra cosa es que se este "negociando" , los 2 modelos me imagino que vayan pensados en los F-16 y en los Kfir , pero lo lógico es que antes de nada los adaptasen y montasen en los F-16 que son los que operan Israel .
yo creo y es una opinión personal que los de ELTA están buscando posibles clientes y si estos se materializan acometer la integración de ese radar AESA .

es mi opinión , si ya hubieran sido exportado no lo tendrian ya algunos de los F-16 que mejor escaparate para exponer el producto , lo que esta claro es que Israel es de lo mejor en ciertos sistemas y que este seguro que sera bueno , pero todo lo bueno vale caro y si hay contratos de por medio mejor que mejor .

habrá que estar atentos a las noticias los próximos meses .

Un saludo .


Sin comillas. Están en producción, evidentemente porque hay contrato. A no ser que tu realmente creas que Elta vaya a lanzarse de cabeza a fabricar radares de un modelo que Israel no usa ante la posibilidad de que quizás a alguien se le ocurra comprarlo.

Textual:

“It’s in production for two foreign customers,” says Igo Licht, director of sales and marketing for Elta. Licht declines to identify the customers or fighter types involved in the sales contracts. IAI has described the EL/M-2052 as generally suitable for single-engined aircraft such as the Lockheed Martin F-16, Northrop F-5, Mikoyan-Gurevich MiG-21, IAI Kfir Block 60 and the Hindustan Aeronautics Tejas light combat aircraft. The applications involved in the first two export deals appear to fall on the low end of the fighter market. The key enabling technology of the AESA radar is the transmitter/receiver (T/R) module. The Northrop APG-77, for example, is packed with more than 1,500 T/R modules, making the F-22’s radar among the most powerful AESA systems. Licht described the export versions of the EL/M-2052 now in production as having two different sizes. One is equipped with “something like 512” T/R modules. The other export customer has “a little more than 300” T/R modules, as the antenna “was adapted to the nose of the fighter”.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ñugares
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Mensaje por ñugares »

OK , Mauricio , espero con impaciencia ver quienes son esos clientes , base para montarlos hay mas que de sobra , hay F-16 a montones en cual montarlos :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
eltopo
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Mensaje por eltopo »

bueno toca esperar pero

la primera tiene una antena de 512 módulos T/R, la segunda unos 300 módulos T/R.

tal diferencia en modulos supongo que bajaria en mucho el performance del radar no ?? entonces si es asi menos tendria sentido un aesa teniendo ya uno mas que probado como el 2032


ñugares
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Mensaje por ñugares »

eltopo escribió:bueno toca esperar pero

la primera tiene una antena de 512 módulos T/R, la segunda unos 300 módulos T/R.



La diferencia de módulos dependerá de la plataforma en que se instale y si no me equivoco tendrá mucha relación con la potencia que pueda suministrar , lógicamente si son equipos que demandan bastante energía , la única forma de adaptarlo a ciertas plataformas seria bajar la demanda , a menos módulos creo que necesitara menos energía .

Abra que ver el rendimiento que dan los 2 sistemas y compararlos , pero lo mismo es una muy buena solución y es la manera de poder poner este tipo de radar en plataformas que no sean capaces de suministrar mucha potencia eléctrica .

un saludo .


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hay que darle vueltas, ya lo dice el articulo que se trata simplemente con el tamaño de radomo que pueda permitirse . Un buen ejemplo no-AESA es el AV8B+: Lleva el mismo radar de los primeros F/A-18, el APG-65, pero con una antena recortada para acomodarse a un radomo mas pequeño, lo que se traduce en algunos inconvenientes.En el caso de un AESA, pasar de un 2052 con 500 TRM a 300 TRM idénticos (con identica potencia, idéntica arquitectura y frecuencia) si puede ser una diferencia respetable, creo yo, no solo en resolución sino en potencia teniendo en cuenta el funcionamiento de los AESA...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

es decir que si se metieran en un aesa (cosa que yo descarto) les pasaria lo mismo que cuando adaptaron el apg-66 a los A-4ar??
de verdad no creo que sean tan cojonudos para chocar de nuevo con lo mismo :pena:


StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

eltopo escribió:es decir que si se metieran en un aesa (cosa que yo descarto) les pasaria lo mismo que cuando adaptaron el apg-66 a los A-4ar??
de verdad no creo que sean tan cojonudos para chocar de nuevo con lo mismo :pena:


Hablamos de Argentina, no olvide ese pequeño detalle y mire con que criterio han realizado practicamente todo lo referente a sus FFAA... Si, son capaces de eso una vez, y otra, y otra y otra... porque mientras la mayor parte de argentinos que les interesan las FFAA aplaudan como monos adiestrados cuando ven un Mirage IIIE y el AlphaJet version gaucha y ya solo con eso ya sueñan en "mandar al carajo a los piratas britanicos"... pues que te esperas? ellos se han creado un falso mito y se lo creen hasta el punto de que a la mayoria no les saques de ahi, ni les pongas en duda sus falsas leyendas porque se ponen como fieras si les discutes que el HMS Invencible volvio a su base intacto, y si les enseñas las fotografias del retorno ya te van con alguna salida aun mas surrealista como que eso es un "clon"

No recuerdo ahora de quien es la cita, pero les viene ni que pintada "Es mas facil engañar a alguien que hacerle darse cuenta que ha sido engañado"


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

.En el caso de un AESA, pasar de un 2052 con 500 TRM a 300 TRM idénticos (con identica potencia, idéntica arquitectura y frecuencia) si puede ser una diferencia respetable, creo yo, no solo en resolución sino en potencia teniendo en cuenta el funcionamiento de los AESA...


Para hacernos una idea, un caza puntero dispone de radares AESA con +1000 TRM. Evidentemente depende del modelo, porque la nariz de un MiG-29 es más pequeña que la de un Flanker.

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

escandalo en el ministerio de defensa
Deudas y sospechas llevan a la fábrica de aviones a un futuro con turbulencias
La empresa estatal debe millones a proveedores extranjeros. Su situación motivó consultas de las embajadas. “Lo vamos a resolver”, prometió el ministro Agustín Rossi.

La fábrica llegó a 2014 sin entregar ninguno de los 40 aviones Pampa que el Gobierno anunció el 8 de septiembre de 2011 . no pudieron ser ensambladas a causa de las deudas que la fábrica tiene con más de una docena de proveedores.
Lo mismo sucede con la compra de aviones de entrenamiento Grob 120-TP. Fadea compró diez y pagó cuatro. La fábrica alemana Grob Aircraft no entregó los otros seis por falta de pago .
Fadea también se dedica al mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea, pero ya no tienen repuestos por las deudas con los proveedores.
A la estadounidense Honeywell, que se encarga de hacer las turbinas del Pampa, se le deben 5 millones de dólares. Otros 11 millones a IAI, una de las principales empresas aeronáuticas de Israel. Con Elbit hay una deuda de 15 millones; esta firma israelí se dedica a realizar la aviónica del Pampa.
Derco, empresa de Estados Unidos a cargo de la aviónica del Hércules, reclama la módica suma de 500 mil millones de dólares. La francesa Turbomeca, que fabrica los motores del Pucará, pide otros 5 millones de dólares. Y la alemana Grob 13 millones.

El primer escándalo de Argañaraz en Fadea estalló cuando contrató a la actriz kirchnerista Florencia Peña por la suma de 42.350 pesos, más los gastos de hotel y viáticos, para que diera una charla sobre violencia de género que duró tres horas.

http://opencms04.editorialperfil.com.ar ... -0031.html

nada mas a ELBIT son 15 millones y a IAI 11 millones de $ mas , :pena: o cambia esto mucho o ya tengo claro que aviones tendrá Argentina los próximos años ...............

Es una pena pero .............

Un saludo.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La realidad es que hasta en Argentina ya hay quién cree que se quedarán como están.
http://fdra.blogspot.com.es/2014/01/faa-las-dificultades-de-la-operacion.html


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Traidito por los pelos. se supone, se cree... que los perfidos estan presionando para que la Argentina no pueda obtener los Kfir.
Como presionaron, esta claro, con el negocio de los cazas paquistanies.
Nada que ver, el que las condiciones impuestas por Argentina no interesen al fabricante por un numero reducido de aparatos, y a un precio reducido ya de por si. En absoluto. (modo ironico "off")

Francamente? Me suena mejor a una preparatoria para decir un "la culpa de que no lo hayamos comprado es de los de fuera, pero por nosotros que no quede, eh?".

Mayor problema es la que esta cayendo ahora con la depreciacion del peso y la caida brutal de reservas de dolares. Lo cierto es que la Argentina hoy por hoy no anda en su mejor momento para embarcarse en un programa de adquisicion de aparatos. Mejor esperar a que la situacion del cambio se estabilice y las aguas vuelvan a su cauce... lo que va a llevar minimo un año o dos. Dudo que veamos ningun programa militar de orden mayor moverse en ese plazo.

Dicho esto, uno vidente no es, por supuesto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Según esto están que "analizan"....

"El gobierno busca dar certeza y previsibilidad"
El ministro de Defensa justificó las medidas económicas frente a actores que apuestan a la "inestabilidad".



http://tiempo.infonews.com/2014/01/27/argentina-117568-el-gobierno-busca-dar-certeza-y-previsibilidad.php

planes de reequipamiento

–En los últimos días se publicó que el Estado argentino está interesado en reequipar a la Fuerza Aérea, tratando de renovar la flota de cazas con nueva tecnología. Se ha dicho que interesan aviones que tienen esa función en Israel. ¿Oficialmente, qué dice el Ministerio de Defensa?
–Nuestro sistema de arma Mirage tiene fecha de salida de servicio entre el 2015 y el 2017. Nosotros este año hemos incorporado en el Presupuesto general de la Nación que se aprobó en el Congreso la posibilidad de reemplazar este sistema de armas. Y estamos trabajando con distintas ofertas. Una de esas ofertas, efectivamente, es sobre los aviones Kafir, que son aviones israelíes, de la familia de los Mirage. También hay una oferta de los F-1 españoles. Y estamos analizando algunas alternativas más que por una cuestión de prudencia mantenemos en reserva. Pero sí es cierto que estamos analizando esa compra, que estamos viendo distintas alternativas y que estamos estudiándola.
–El reequipamiento de la Fuerza Aérea, ¿puede ser frenado por el lobby y la capacidad de presión de Gran Bretaña? Los británicos han hecho trascender, en tono alarmista, que estos nuevos aviones podrían cumplir la función de "disuasión" ante las petroleras británicas que en dos años van a empezar a extraer crudo del espacio marítimo circundante a Malvinas.
–Eso no sucedió ni va a suceder. Lo que queremos hacer nosotros es reemplazar un sistema de armas que tiene que ver con el desarrollo por capacidades de la política de defensa argentina. El mantenimiento de nuestros sistemas de armas y del instrumento militar tiene que ver con el desarrollo de capacidades que están planificadas en nuestra política de defensa. Por otro lado, la política de la Argentina sobre Malvinas, desde la recuperación de la democracia, ha sido claramente una política de intensificar nuestra política exterior y nuestras solidaridades internacionales desde el punto de vista diplomático. En resumen, son apreciaciones y valoraciones sobre las cuales nosotros no nos hacemos eco, porque no tienen que ver con la intencionalidad de la Argentina. Insisto: la Argentina tiene planificada su política de Defensa en el desarrollo de capacidades. Para eso se necesita aprovisionamiento logístico, y eso es lo que estamos haciendo.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ñugares escribió:escandalo en el ministerio de defensa
Deudas y sospechas llevan a la fábrica de aviones a un futuro con turbulencias
La empresa estatal debe millones a proveedores extranjeros. Su situación motivó consultas de las embajadas. “Lo vamos a resolver”, prometió el ministro Agustín Rossi.

La fábrica llegó a 2014 sin entregar ninguno de los 40 aviones Pampa que el Gobierno anunció el 8 de septiembre de 2011 . no pudieron ser ensambladas a causa de las deudas que la fábrica tiene con más de una docena de proveedores.
Lo mismo sucede con la compra de aviones de entrenamiento Grob 120-TP. Fadea compró diez y pagó cuatro. La fábrica alemana Grob Aircraft no entregó los otros seis por falta de pago .
Fadea también se dedica al mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea, pero ya no tienen repuestos por las deudas con los proveedores.
A la estadounidense Honeywell, que se encarga de hacer las turbinas del Pampa, se le deben 5 millones de dólares. Otros 11 millones a IAI, una de las principales empresas aeronáuticas de Israel. Con Elbit hay una deuda de 15 millones; esta firma israelí se dedica a realizar la aviónica del Pampa.
Derco, empresa de Estados Unidos a cargo de la aviónica del Hércules, reclama la módica suma de 500 mil millones de dólares. La francesa Turbomeca, que fabrica los motores del Pucará, pide otros 5 millones de dólares. Y la alemana Grob 13 millones.

El primer escándalo de Argañaraz en Fadea estalló cuando contrató a la actriz kirchnerista Florencia Peña por la suma de 42.350 pesos, más los gastos de hotel y viáticos, para que diera una charla sobre violencia de género que duró tres horas.

http://opencms04.editorialperfil.com.ar ... -0031.html

nada mas a ELBIT son 15 millones y a IAI 11 millones de $ mas , :pena: o cambia esto mucho o ya tengo claro que aviones tendrá Argentina los próximos años ...............

Es una pena pero .............

Un saludo.


Y despues dicen que es "por falta de decision politica"....frase tan similar a la de "el veto" usado por este lado del continente..
La realidad es que NO TIENEN DINERO, eso significa que Argentina es un pais pobre? nada que ver..significa que tienen un gobierno populista el cual ya se le esta acabando la plata para seguir manteniendo a las masas, y obviamente, lo que no se considera "necesario" se echa al baul de los recuerdos (osea de cuando se recuerden pagar lo que deben).
Y no es que a la Argentina no le llegen ofertas (por mas que griten a viva voz que los ingleses les estan jugando foul play) el problema es que simplemente no convence las maneras de pagar del regimen y si en cualquier momento (con los juguetes entregados) decidan que no van a pagar y punto, con el consecuente gol.
Bien por los optimistas que ven en 2 o 3 años una solucion a esto, en lo personal (y viendo las cosas en 3ra persona) tendran MUCHA suerte si en 10 años lo pueden revertir..
Por que a mi manera de ver..estan apuntando a una solucion muy parecida a la de Nueva Zelanda...
.Saludos
JG

PS: Solo darse una vuelta por los foros argentinos "de defensa" es un ejercicio de paciencia, por que hasta estos Kfir Block 60 son poca cosa, por que "plata hay" lo que no hay es "decision politica"...
Última edición por Jorge Gonzales el 28 Ene 2014, 01:45, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los mantras argentinos desde hace un par de décadas son:

- Plata hay, lo que hace falta es decisión de los políticos
- Tenemos un Gobierno cipayo que no quiere atender a la Defensa
- Los brutish presionan para que no nos vendan ni un tornillo
- Estamos sometidos a un embargo de armas
- Hay que comprar material, pero mejor no comprar nada a comprar algo de procedencia OTAN, porque luego le dan a un botón mágico y el material deja de funcionar


Así le salvamos el pellejo a una dirección militar corrupta y nefasta (a la que se le perdonan todos sus latrocinios y chanchullos, porque son los héroes de la Gesta del 82) y a una industria nacional más propia de Bostwana que de un país que pretende ser potencia nuclear, absolutamente inepta e incapaz de hacer nada bien, ni a tiempo, ni con mediano sentido.

Eso sí, aún no han encontrado la forma de salvar el pellejo a la propia población argentina, que es la que lleva votando en masa a estos populistas bananeros que se han apoltronado en la Casa Rosada desde hace lustros. El pueblo argentino digo yo que algo de culpa tendrá, cuando una y otra vez vota a un partido político que es declaradamente antimilitarista...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe Alejandro.

Para hacernos una idea, un caza puntero dispone de radares AESA con +1000 TRM. Evidentemente depende del modelo, porque la nariz de un MiG-29 es más pequeña que la de un Flanker.


Olá como vamos ? No podemos olvidar que realmente existen limitaciones, pero lo que vale és la potencia de cada TRM. Con mas TRM´s si mejor se puede tener menos potencia en cada TRM, mas confiabilidad del sistema, sin tener que pensar como disipar el calor en espacio mas reducido, pero lo que cuenta para alcance és la potencia de cada TRM y la final total del sistema.

Un respectuoso saludo.


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