ñugares escribió:Mauricio , que a sido exportado EL/M-2052 yo lo pondría entre comillas si el contrato fuera firme ya se habrían tenido noticias de los compradores , otra cosa es que se este "negociando" , los 2 modelos me imagino que vayan pensados en los F-16 y en los Kfir , pero lo lógico es que antes de nada los adaptasen y montasen en los F-16 que son los que operan Israel .
yo creo y es una opinión personal que los de ELTA están buscando posibles clientes y si estos se materializan acometer la integración de ese radar AESA .
es mi opinión , si ya hubieran sido exportado no lo tendrian ya algunos de los F-16 que mejor escaparate para exponer el producto , lo que esta claro es que Israel es de lo mejor en ciertos sistemas y que este seguro que sera bueno , pero todo lo bueno vale caro y si hay contratos de por medio mejor que mejor .
habrá que estar atentos a las noticias los próximos meses .
Un saludo .
Sin comillas. Están en producción, evidentemente porque hay contrato. A no ser que tu realmente creas que Elta vaya a lanzarse de cabeza a fabricar radares de un modelo que Israel no usa ante la posibilidad de que quizás a alguien se le ocurra comprarlo.
Textual:
“It’s in production for two foreign customers,” says Igo Licht, director of sales and marketing for Elta. Licht declines to identify the customers or fighter types involved in the sales contracts. IAI has described the EL/M-2052 as generally suitable for single-engined aircraft such as the Lockheed Martin F-16, Northrop F-5, Mikoyan-Gurevich MiG-21, IAI Kfir Block 60 and the Hindustan Aeronautics Tejas light combat aircraft. The applications involved in the first two export deals appear to fall on the low end of the fighter market. The key enabling technology of the AESA radar is the transmitter/receiver (T/R) module. The Northrop APG-77, for example, is packed with more than 1,500 T/R modules, making the F-22’s radar among the most powerful AESA systems. Licht described the export versions of the EL/M-2052 now in production as having two different sizes. One is equipped with “something like 512” T/R modules. The other export customer has “a little more than 300” T/R modules, as the antenna “was adapted to the nose of the fighter”.