Frank Sinatra escribió:Creo que Moragas, que es catalan, mas que desafortunado con su comentario ha hecho gala de demagogia con un topico, pareciera que nos quisiera tachar de paletos
Parafraseando a James Dalton; ¿Lo sois?
¿Entonces a santo de que sentirse ofendidos por un comentario que no se mete con nadie, no insulta y desde luego no es demagógico? Se estará de acuerdo con él o no, pero tacharlo de demagogia... tal vez esa acusación si sea un recurso populista y por lo tanto cercano a la demagogia
Claro que también podía haberse a citado a Pla
El nacionalime es com un pet, nomes li agrada a qui se´l tira
Frank Sinatra escribió:Si este ultimo alaba las exportaciones catalanas y fia en ellas la salida de la crisis significa que se esta viajando bastante.
No, eso significa que los productos viajan bastante, y para eso basta tener un buen comercial que ni tan siquiera precisa ser de aquí en el país de destino (y ahora con la red ni eso), y por supuesto no podemos olvidar que parte de esa exportación corresponderá a multinacionales que tienen fabricas en Cataluña, por ejemplo Audi/Volkswagen/SEAT. Aunque como siempre no deja de ser curioso que todos los éxitos siempre sean merito de "Cataluña" y los problemas provengan de "España"... y yo creyendo que el merito era de las personas como el mencionado Josep Lluís Bonet que se declara contrario a la Independencia... ¿Sus exportaciones también son merito de esos catalanes que viajan bastante o de los españoles? Porque digo yo que si él se declara contrario a la independencia, sus exportaciones habrá que sumárselas a las de España por más que sea catalán... ¿No?
Frank Sinatra escribió:Tambien es esta una comunidad donde sus habitantes viajan bastante por turismo y estudios y donde ademas, segun las estadisticas, se hablan mas lenguas extranjeras,
¿Y?
Por cierto y por curiosidad ¿Donde están esas estadísticas?
eso sin contar que la comunidad catalana en el extranjero es numerosa y que conserva muy bien la lengua, las tradiciones y el sentimiento que tanto escozor genera. Y de esto ultimo puedo dar fe.
¿Puedes dar fe que genera escozor? Ya me dirás, porque yo nunca he visto a nadie quejarse de que los catalanes conserven su lengua y tradiciones, salvo a los propios catalanes que tienen que buscar... perdón, encontrar diferencias donde sea, por supuesto
Frank Sinatra escribió:Bien haria el PP en contratar estrategas nuevos ya que me parece que con las perlas que ha soltado durante el congreso le han hecho un gran favor a la causa y no digamos a Ciutadans.
Sí, claro, ya estamos con los tópicos, si calla malo y si habla peor... La realidad es que esos tópicos victimistas solo convencen a los ya convencidos...uhhhhm, que malos son los españoles como Moragas y Camacho...
total, por ahí hay gente que reparte carnets de catalán y quien no esta de acuerdo fuera de Cataluña que ese es español.
Frank Sinatra escribió:Es bien cierto que por la "boca muere el pez", pero ya puede estar tranquilo Moragas, porque con la politica economica del PP muchos mas jovenes catalanes se veran obligados a viajar.
Sí, y con la de Mas aun más, eh, no lo olvides, que tenéis un president que no es capaz de pagar a las farmacias y hace unos días regalo 65M € para eso del pacto a decidir, Omniun Cultural, y demás apesebrados, pero nada, las culpas siempre a España, al PP, a Franco, a Felipe V, y a todo lo que suene o pueda identificarse con España para sí marcar la diferencia con la sana, democrática, y esplendida Cataluña