Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

jaea escribió:Bueno Magic, ya va quedando menos :alegre:
¿Cómo lleva el curso el aspirante?, espero que bien, ¡que digo bien!, muy bien.
Dale mucho ánimo, porque le quedan unos meses donde va a tener que realizar un gran esfuerzo :lee1:

:saludo2: :saludo2:

Hola jaea:

Las cosas van bien, aunque hay que apretar a fondo en el poco tiempo que falta, como muy bien dices. Quedan efectivamente unos meses críticos y aunque los chavales lo tengan muy claro, para algunas cosas es una pequeña "desgracia" que esta gente tengan, como mi hijo, 17 años, con todo lo que esto conlleva de ataque de "adolescencia". Confiemos en ellos que, aparte de tener espinillas en la cara, tienen las cosas bastante claras.

Muchas gracias y un cordial saludo,

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Magic escribió:

aunque los chavales lo tengan muy claro, para algunas cosas es una pequeña "desgracia" que esta gente tengan, como mi hijo, 17 años, con todo lo que esto conlleva de ataque de "adolescencia". Confiemos en ellos que, aparte de tener espinillas en la cara, tienen las cosas bastante claras.

Cuánta razón en eso, estimado... :D:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

darles animo pero ponerles las cosas claras, los que ahora estan en primero lo estan teniendo duro, tienen que tener claro que van a tener que estudiar mucho, pero mucho mas que antes con menos tiempo, las notas bajan pero de que manera.
no quiero ser pesimista ni desanimar a nadie dado que lo que tienen que tener son las cosas muy claras y que el esfuerzo va a ser titanico, claro que pensando que la recompensa es mucho mayor.

para que tengais una idea despues de navidades se han dado de baja por lo menos tres que yo sepa, tenian muchos suspensos y por lo que ellos habran creido casi imposible de recuperar por lo que han tomado la opcion de darse de baja.

animo a todos estudirar duro y suerte cuando llegue el dia

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:para que tengais una idea despues de navidades se han dado de baja por lo menos tres que yo sepa, tenian muchos suspensos y por lo que ellos habran creido casi imposible de recuperar por lo que han tomado la opcion de darse de baja.

Siento que se haya vuelto a repetir, lo de las bajas después de Navidad, pero pasa todos los años.
Es una pena, pero no es nada nuevo, sé de mas de un caso de antiguos cadetes, actuales oficiales, que no hubieran vuelto a la AGM después de sus primeras Navidades si no hubieran sido acompañados por sus padres.

Mucha suerte a todos los cadetes en sus exámenes del primer cuatrimestre.

Blasdelezo92
Cabo
Cabo

Mensaje por Blasdelezo92 »

Buenas,me pregunto si alguno de vosotros tiene alguna novedad sobre el ingreso con carrera universitaria al cuerpo general de los ejércitos.Yo me presentaria en 2015 con arquitectura naval/ingeniería maritima y 23 años por cumplir en ese año.Un saludo y gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Blasdelezo92 escribió:Buenas,me pregunto si alguno de vosotros tiene alguna novedad sobre el ingreso con carrera universitaria al cuerpo general de los ejércitos.Yo me presentaria en 2015 con arquitectura naval/ingeniería maritima y 23 años por cumplir en ese año.Un saludo y gracias

Lo que hace falta es que las saquen para los de acceso directo, porque salvo las dos del año pasado para defensa y control aéreo del EA, nunca se han convocado.
Existen sobre el papel pero ahí se queda todo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

eso es, lo que comenta jaea, el año pasado solo sacaron para aire, aun asi tendrias que esperar a las bases de convocatoria que es donde indicaran las plazas que sacan para todos incluidos los que quieren acceder con carrera

un saludo

Maggot
Recluta
Recluta

Mensaje por Maggot »

Buenas tardes a todos en primer lugar,

Llevo unos días leyendo sobre el tema y cada vez estoy más convencido, tengo pensado presentarme para entrar a formar parte del ejército de tierra, pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar.

¿Cuál es el proceso exacto? Primero he de pedir cita, que me hagan las pruebas, y una vez ellos tengan mi valoración y salgan las plazas, echar mi candidatura como interesado? O debo inscribirme directamente en las plazas? Hay que tener claro lo que quieres hacer dentro del ejército? (Ingeniería, Transmisiones...étc)

Quizá sea muy básico, pero no encuentro la respuesta

Gracias

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Maggot escribió:Buenas tardes a todos en primer lugar,

Llevo unos días leyendo sobre el tema y cada vez estoy más convencido, tengo pensado presentarme para entrar a formar parte del ejército de tierra, pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar.

¿Cuál es el proceso exacto? Primero he de pedir cita, que me hagan las pruebas, y una vez ellos tengan mi valoración y salgan las plazas, echar mi candidatura como interesado? O debo inscribirme directamente en las plazas? Hay que tener claro lo que quieres hacer dentro del ejército? (Ingeniería, Transmisiones...étc)

Gracias

Buenas tardes:
Tendrás que aclararnos un poco tu edad, tus estudios... no es lo mismo que quieras acceder como oficial sin titulación previa que como oficial con titulación, que como suboficial, que como tropa...

Si lo que quieres es entrar como oficial sin titulación previa, el proceso, más o menos exacto, es este: un buen día saldrá en el boe la convocatoria, tras la que habrá 15 días naturales, si mal no recuerdo, para presentar la instancia y el resto de papeles en la Subdelegación de Defensa de tu ciudad. Los documentos que hay que entregar están muy claritos en la propia convocatoria, y de momento no hay que preocuparse por eso. Esto suele ser por Mayo. Después haces tu selectividad, y en cuando te den las calificaciones definitivas las mandarás a donde dice el boe. Durante el mes de julio serían las distintas pruebas y después del reconocimiento médico sacan una relación con los aspirantes propuestos como alumnos. El proceso en sí no tiene la menor dificultad y por ello es lo que menos debe preocupar a un aspirante.

Un saludo.

Maggot
Recluta
Recluta

Mensaje por Maggot »

destinoagm escribió:Buenas tardes:
Tendrás que aclararnos un poco tu edad, tus estudios... no es lo mismo que quieras acceder como oficial sin titulación previa que como oficial con titulación, que como suboficial, que como tropa...

Si lo que quieres es entrar como oficial sin titulación previa, el proceso, más o menos exacto, es este: un buen día saldrá en el boe la convocatoria, tras la que habrá 15 días naturales, si mal no recuerdo, para presentar la instancia y el resto de papeles en la Subdelegación de Defensa de tu ciudad. Los documentos que hay que entregar están muy claritos en la propia convocatoria, y de momento no hay que preocuparse por eso. Esto suele ser por Mayo. Después haces tu selectividad, y en cuando te den las calificaciones definitivas las mandarás a donde dice el boe. Durante el mes de julio serían las distintas pruebas y después del reconocimiento médico sacan una relación con los aspirantes propuestos como alumnos. El proceso en sí no tiene la menor dificultad y por ello es lo que menos debe preocupar a un aspirante.

Un saludo.

Gracias por la respuesta,

Cumplo 20 este año, nivel de estudios eso terminada, asi que creo que únicamente puedo optar a tropa.

Si anda sobre esas fechas las pruebas de lujo para prepararme, seguiré al tanto del tema :thumbs:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Maggot escribió:
destinoagm escribió:Buenas tardes:

Un saludo.

Gracias por la respuesta,

Cumplo 20 este año, nivel de estudios eso terminada, asi que creo que únicamente puedo optar a tropa.

Si anda sobre esas fechas las pruebas de lujo para prepararme, seguiré al tanto del tema :thumbs:

El proceso que yo te he descrito es el de oficiales sin titulación previa. El proceso de tropa es distinto, lleva otro ritmo, otras pruebas, otros requisitos...
En http://www.reclutamiento.defensa.gob.es tienes toda la información que puedas buscar.
Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Maggot escribió:Llevo unos días leyendo sobre el tema y cada vez estoy más convencido, tengo pensado presentarme para entrar a formar parte del ejército de tierra, pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar.

Las respuestas a todas esas preguntas y alguna información más se puede encontrar en la siguiente página Web del Ministerio de Defensa:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
Pincha en la pestaña Cómo ingresar y ya irás viendo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Maggot escribió:Gracias por la respuesta,

Las fechas que te han dicho no son precisamente para las convocatorias de tropa y marinería.

Mi recomendación personal es que te registres en la Web que te he indicado antes, dentro del apartado Servicios Online (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm), para que cuando publiquen alguna convocatoria de la escala que te interese en el BOE te lo comuniquen por correo electrónico a la dirección que les hayas indicado.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Que tal niños!!, estais dándole duro al tema??, os quedan 5 mesecitos para los grandes momentos, así que a darle caña al bach y al cuerpo.!!

Para los viejunos del foro, que esos si me recordaran, HOLA!!, me he encontrado con viejos recuerdos de esta época y he decidido pasarme por aqui.

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Elestor escribió:Que tal niños!!, estais dándole duro al tema??, os quedan 5 mesecitos para los grandes momentos, así que a darle caña al bach y al cuerpo.!!

Para los viejunos del foro, que esos si me recordaran, HOLA!!, me he encontrado con viejos recuerdos de esta época y he decidido pasarme por aqui.

Saludos

Encantados de poder volver a contar con tu presencia :militar-beer:
Espero que decidas manifestarte en el foro con mas frecuencia, para poder contar con tus experiencias y aportaciones.