Maggot escribió:Buenas tardes a todos en primer lugar,
Llevo unos días leyendo sobre el tema y cada vez estoy más convencido, tengo pensado presentarme para entrar a formar parte del ejército de tierra, pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar.
¿Cuál es el proceso exacto? Primero he de pedir cita, que me hagan las pruebas, y una vez ellos tengan mi valoración y salgan las plazas, echar mi candidatura como interesado? O debo inscribirme directamente en las plazas? Hay que tener claro lo que quieres hacer dentro del ejército? (Ingeniería, Transmisiones...étc)
Quizá sea muy básico, pero no encuentro la respuesta
Gracias
Buenas tardes:
Tendrás que aclararnos un poco tu edad, tus estudios... no es lo mismo que quieras acceder como oficial sin titulación previa que como oficial con titulación, que como suboficial, que como tropa...
Si lo que quieres es entrar como oficial sin titulación previa, el proceso, más o menos exacto, es este: un buen día saldrá en el boe la convocatoria, tras la que habrá 15 días naturales, si mal no recuerdo, para presentar la instancia y el resto de papeles en la Subdelegación de Defensa de tu ciudad. Los documentos que hay que entregar están muy claritos en la propia convocatoria, y de momento no hay que preocuparse por eso. Esto suele ser por Mayo. Después haces tu selectividad, y en cuando te den las calificaciones definitivas las mandarás a donde dice el boe. Durante el mes de julio serían las distintas pruebas y después del reconocimiento médico sacan una relación con los aspirantes propuestos como alumnos. El proceso en sí no tiene la menor dificultad y por ello es lo que menos debe preocupar a un aspirante.
Un saludo.