Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Venezuela no se ha "agarrado" con nadie desde la Independencia. Así lo único cercano fue el intento de invasión a la Guajira en la Guerra de los Mil Días (1899-1902) y en donde las tropas colombianas de Riohacha los derrotaron y expulsaron; luego en Táchira donde devolvieron el favor: dos batallas que dejaron en tablas el asunto. Del resto, nada de agarrones con nadie.

Mientras que nosotros hasta con los chinos nos hemos agarrado. Colombia ha probado sangre en distintos escenarios de guerra y en diferentes tipos de guerra: regular e irregular.

Y como han provado la sangre de los chinos me imagino que estaran tan inquietos que quieren provar derramar su sangre con los vecinos???

Me imagino que eso sera para ver donde es mejor derramar la sangre no?

:desacuerdo:

:cool: :cool: No sé, si la memoria no me falla, cierto fallecido el año pasado tenía deseos de probar la nuestra: ¡mándenme 10 batallones a la frontera! y demás alharaca, pero jamás se atrevió. Y siempre cantaba que la Guajira era suya, y jamás se atrevió; y que quería bombardear Bogotá, y jamás se atrevió...

Nosotros sólo hemos roto lanzas cuando es estrictamente necesario y que se sepa, jamás hemos invadido a nadie.

Lo de la expresión "derramar sangre" la usamos bastante por acá para cuando hacemos referencia a los combates y el sacrificio que se hace en ellos, pero no para insinuar que nos la vamos a dar de vampiros a buscarla innecesariamente. No sé, han sido otros los que han tenido necesidad e inquietud en probar con alguien lo que compran a montones, pero ese ya no está; no sé cuáles serán las intenciones del Presidente de millones y millonas de venezolanos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

Foto sacada desde el sitio de aviamil en facebook

Parece que esta confirmadisimo,los Mi-35 estan todos en rusia y creo que el piloto de la foto esta montado en un aparato ruso.

Saludos!!!

100% operativos decian por aqui o en mantenimiento programo ladraban las focas. :pena: Ojala que esten en Rusia haciendo uso de la GARANTIA pero yo no me hago ilusiones. Como dije y se confirma los Mi 35 que llegaron a Venezuela nunca fueron unos aparatos combat ready. Cosa que deja lamentablemente muy mal a los rusos.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Los Mi-35M2 están en Venezuela recibiendo su revisión normal de 5 años de vida

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:Los Mi-35M2 están en Venezuela recibiendo su revisión normal de 5 años de vida

No me jodas chico,hay muchos personajes reconocidos en facebook que estan diciendo todo lo contrario

asi que tu me diras a quien le creo a ti o a ellos que se la pasan casi todos los dias montados en helicoptero :pena:

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

OjoDeAguila escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Los Mi-35M2 están en Venezuela recibiendo su revisión normal de 5 años de vida

No me jodas chico,hay muchos personajes reconocidos en facebook que estan diciendo todo lo contrario

asi que tu me diras a quien le creo a ti o a ellos que se la pasan casi todos los dias montados en helicoptero :pena:

?????? :confuso:

¿serán los mismos que ya nos están restando Su-30MK2?...

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Batalla de Matasiete escribió:
OjoDeAguila escribió:

?????? :confuso:

¿serán los mismos que ya nos están restando Su-30MK2?...

Aver hermano no se valla por la tangente que nadie nombro al SU.

Hace meces se habia dicho que los Mi-35 habian sido movidos a BAEL,Algunos dijeron que era para que nadie pudiera verlos y otros que era para que un Antonov los fuera a recojer para su viaje a rusia.

La que tomo mas fuerza fue la del antonov,asi que tu me diras donde estan los Mi-35 si en venezuela o en rusia para su reparacion,si hasta un ruso que se toma foto constantemente alla en rusia con los helicopteros anda diciendo que los mi-35 estan todos alla :pena:

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

¿10 Mi-35M2 en cuantos Antonov An-124....? :conf:

hay que ser más competentes a la hora de rodar bolas, digo no

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Batalla de Matasiete escribió:¿10 Mi-35M2 en cuantos Antonov An-124....? :conf:

hay que ser más competentes a la hora de rodar bolas, digo no

pues tu me diras!!! en bael se ven antonovs muy seguido,de paso que ya varios meces que se los llevaron segun dicen asi que crealo o no.

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

por cierto que hablando de los Mi-35M2 Caribe, yo pienso que hacen falta como mínimo dos más, para poder crear hasta tres Pelotones Aéreos, para el apoyo de igual numero de Divisiones. Diez (10) no cuadran en la cuenta, lo ideal son tres unidades de cuatro aparatos, cada una.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Batalla de Matasiete escribió:por cierto que hablando de los Mi-35M2 Caribe, yo pienso que hacen falta como mínimo dos más, para poder crear hasta tres Pelotones Aéreos, para el apoyo de igual numero de Divisiones. Diez (10) no cuadran en la cuenta, lo ideal son tres unidades de cuatro aparatos, cada una.

Me imagino que con esto de que se los llevaron a Rusia para repararlos,ya ni ganas tendran de comprar mas.

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

pero es que no se los han llevado a Rusia :pena:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Chaco escribió:Compatriota MAXWELL, hay una disertación hecha por un ex comandante de Brigada de la Aviación del Ejército y Miembro de la Academia Colombiana de Historia Aeronáutica, donde realiza un conjunto de consideraciones al respeto en la utilización de helos en la lucha irregular, donde en sus conclusiones expone que si se llega a utilizar por esos grupos irregulares de sistemas anti-aéreos portátiles dificultarían mucho el empleo de helo, ahora si con irregulares sin armamento anti-aéreo no es fácil el despliegue, como será en contra de un ejército regular con diferentes sistemas antiaéreos portátiles tanto a pie como en unidades móviles para ser utilizados a discreción de la contingencia, sin contar con el apoyo de helos propios con misiles aire-aire, como unidades de ala fija. Aquí el enlace acotado:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-518332

Mi saludo y respeto.

Estimado Chaco.
Esta es la tipica dinamica de los conflictos,lo que algunos llaman la ESCALADA DEL CONFLICTO,Si tu enemigo utiliza X arma,tu consigues Y arma que la neutralice y en lo posible que la supere,entonces tu enemigo sale corriendo a buscar un arma que supere a tu nueva arma y tu saldras en busca de una que supere a la que recien trajo tu enemigo y asi sucesivamente.
Esta dinamica tambien CAMBIA las TACTICAS y FORMAS DE OPERAR de los combatientes,entonces tu no pretenderas que el EJC utilice las mismas tacticas que despliega frente a un grupo irregular,que frente a un ejercito regular,en una guerra regular,contra un"enemigo"como el EJV,de quien se sabe tiene armamento antiaereo.
Depronto,tu mente te lleva a ver a nuestros helos,aterrizando frente a tus misiles igla o en vuelo lento y bajo sobre las cabezas de tus soldados armados con manpad.
No el EJC,obviamente empleara otras tacticas frente al EJV.Además ya todas las aeronaves en Colombia estan recibiendo defensas para enfrentar este tipo de amenazas.
Ahora si entramos a analizar con detenimiento y le buscamos el "lado bueno" a que los señores de las FARC, ahora dispongan de esta clase de armas es que:
>Justifican la compra por parte de nuestras FFAA de defensas antimisiles infrarojas.
>Se crea una doctrina antimisil entre nuestras tripulaciones.
>Se varian las maniobras de desembarco
>Se recibe y actuliza el entrenamiento de nuestras tripulaciones
>Se estudia y se le cataloga como prioridad entender esta nueva amenaza y se priorizan los fondos y esfuerzos dentro de las FFAA para neutralizarla.
Como resultado de todo ello,nuestras FFAA,se ahorran el tiempo y trauma que hubiese sido,enfrentar este arma en un conflicto internacional.
En otras palabras,la FARC esta sirviendo de gimnasio para entrenar a nuestras FFAA,cuando llegue el momento de enfrentar al EJV.pues sera menos traumatico y más facil.
Este punto resalta y expone,la ventaja que tienen nuestras FFAA frente a las suyas,nuestras fuerzas armadas estan todos los días combatiendo,si es cierto que no frente a un ejercito de linea como el de Ud,pero este constante combate nos da una experiencia,actualización y ritmo de guerra que el de Uds hace mucho,pero mucho que no tienen.

Por ultimo es OBVIO que si yo te ataco con un fusil y tu te defiendes tirandome piedras con una cauchera,el día que tu consigas una pistola, las cosas ya seran más dificiles para mi,así,que con todo el respeto que se merece este señor(El del articulo)no a dicho nada nuevo,ni de peso,más bien lo que hizo fue un recuento de la historia del desarrollo del helicoptero y de su utilización como arma.

mis saludos y respeto tambien para ti mi estimado.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Excelentísimo, estimadisimo y reverendisimo MAXWELL, no es cuestión de TÁCTICA, sino de EQUIPAMIENTO, en este caso muy particular.

Simplemente el EJC no tiene ni el poder de artillería, ni el poder blindado, ni la necesaria defensa antiaérea, para enfrentar a un ENB que esta bastante completo, en casi todos los aspectos.

Colombia es el país que ira a territorio venezolano, no viceversa, es Colombia quien cuestiona la soberanía sobre el Golfo de Venezuela, es Colombia la que inmersa en una espiral de intrigas, acusa a Venezuela de apoyar a sus propias guerrillas y movimientos populares sublevados por sus propios problemas domésticos. Colombia ha sido y sera el agresor, es el país que dará siempre el primer paso. Esto tiene sus ventajas: el factor sorpresa y el decidir donde, como y cuando atacar. Pero el problema para uds se les presenta en el sostenimiento de esa microinvasión, de esa aventura romántica a là israelí, es que no tienen con que retar un contraataque nuestro, mucho menos garantizar una permanencia en el territorio ocupado.

obviamente estamos sacando de la ecuación, en todo momento, a USA.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:Excelentísimo, estimadisimo y reverendisimo MAXWELL,

:asombro2: :asombro2: :asombro3:
Por favor mi estimado Batalla,con: estimado Maxwell,es más que suficiente :thumbs:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:Simplemente el EJC no tiene ni el poder de artillería, ni el poder blindado, ni la necesaria defensa antiaérea, para enfrentar a un ENB que esta bastante completo, en casi todos los aspectos.

Mi estimado batalla,tus palabras dan a entender que eres tu quien maneja las bodegas e inventarios deL EJC.

Tal vez,le sea no dificil,pero si costoso al EJC,vencer al EJV,más aún si decide convertir en realidad los sueños de más de uno,de concentrar su gran numero de fuerzas en un reducido espacio,lo que facilitaria ser atacado por su respetable artilleria(Smerch y BM21)
Pero por que un ejercito que cuando lo necesite puede reunir FACILMENTE 1.200.000 tropas con EXPERIENCIA,que tiene como trasladarlas rapidamente va a renunciar a la ventaja que le da abrir varios frentes,en especial cuando enfrenta a un pequeño ejercito(El cual cabe completo en 1 estadio).

Esto se lo a debido preguntar el respetado amigo Flanker,antes de escribir su ucronia y tal vez hubiera escrito algo más apegado a la realidad.
Ya te explique que tus 96-98- T72, se convertiran en 33 en cada frente y con las modernas armas antitanques en poder del EJC no creo que duren 3 días,ya que ademas de ser una de las prioridades en la lista de armas a destruir,seran quienes encabecen un avance sobre nuestro frente y por ende los que iran adelante y los primeros en recibir "atenciones"
Ahora,en el preciso instante en que el numero de T-72 ya no represente un factor de desbalance(OjO! con esto,esto quiere decir que no es necesarios destruirllos todos)que le queda en tema de blindados al EJV,pues purs blindados que pueden ser enfrentados con lo que se tiene,pero con la ventaja que ahora el EJC tiene una doctrina y un armamento antitanque de lujo,lo cual se convertiria en un over kill,frente a los blindaos que le quedan al EJV.
Y como es más facil conseguir misiles spike que reponer un T72,lo que a conseguido Venezuela al comprar y pavonearse con esos MTB es crearse el problema de que ahora Colombia dispone de unas capacidades,que no tenia(Por lo avanzado del spike) cuando el MTB a enfrentar era el AMX .
Y lo mismo van a conseguir con la FAC,Esta al día de hoy tiene unos misiles que no tenia,cuando se enfrentaba al F16 y este avance en las capacidades de la FAC seguira aumentando.
.Saludos Estimado