Batalla de Matasiete escribió:pero mientras releía esos viejos mensajes, encontré el origen de esa percepción (sin duda tremendista), cito:
Girardot escribió:A Colombia también le pasó un caso gravísimo de esos en 1964: encalló y
sufrió perdida total el buque más importante y querido de la Armada Nacional de esa época: La Fragata Almirante Padilla. El buque se accidentó en los arrecifes de Midle Cay en cayo Bolivar y a pesar de todos los intentos por salvarlo, incluyendo ayuda de EEUU, fue imposible. Al final tocó llenarlo de explosivos y terminarlo de hundir. Todavía se alcanzan a ver algunos restos del buque cerca a cayo Bolivar, archipiélago de San Andrés.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7995.html#p134843616 Ago 2012, 20:59
Esto llevó a los hermanos colombianos ha asociar un hecho con él otro. Los que no somos colombianos, claro que no pensamos jamas en esta posibilidad.
Así que los amigos foristas, no hicieron el comentario de mala fe, sino que fue basado en sus propias experiencias con ese buque colombiano.
Bueno yo no se si la premonición de Girardot con respecto al accidente del Warao fue tremendista, yo la calificaría mas bien de equivocada; en la época actual a diferencia de lo que pasaba en el contexto de la industria naval de hace 50 años(1964) que fue el año del accidente del Almirante Padilla , pues hoy es muy difícil que un buque se pierda así encalle y se escore 90°a babor o estribor; prácticamente para darle perdida total a un buque es que este se hunda y creo que si revisamos, aun así, con los sistemas de recuperación que tiene hoy la industria naval, se puede reconstruir el Buque,( por supuesto son casos muy puntuales)
y para la muestra uno de los últimos encallamientos que hemos visto:
Bueno a pesar de que el Costa Concordia esta escorado prácticamente 90° a estribor, este buque de 60 mil toneladas de desplazamiento se va ha recuperar:
[youtube]aRVycdj1iqE[/youtube]
La recuperación le valdrá sus buenos Cobres a la empresa Costa Crociere - y este es el costo de tener tripulaciones mediocres- pero con todo y lo trágico de este accidente, este buque se puede recuperar, operación que hace 50 años atrás la veo muy difícil de aplicar para el caso del encallamiento de la Almirante Padilla, primero por el contexto tecnológico de la industria naval que para la época representaba recuperar buques en este tipo de situaciones y segundo porque el accidente ocurrió prácticamente en altamar, al lado de unos cayos donde no hay puertos cercanos.
Ahora, el Warao por las informaciones que se dieron a conocer después del accidente se pudo haber hundido, no se si en esta situación el gobierno de Venezuela hubiera tomado la decisión de invertir un buen dinero para recuperar el casco para reconstruirlo, pero el Warao tuvo La suerte de no hundirse ya que después de que golpeo el arrecife se encontró con un banco de arena que no dejo que se hundiera,...... en fin, lo cierto es que la única que saco provecho de esta situación fue la industria naval de Brasil:
http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/UNA OPORTUNIDAD DE OROYo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso