Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

ALEX C. escribió:
eltopo escribió:alguien me puede decir cual es la municion que posee el cascavel colombiano y el tipo de caño que posee ??? me parece que algunos ni saben lo que tienen

Con mucho gusto....

[ Imagen ]

El Cascavel tiene como perforar un BMP-3, otra cosa es que en condiciones de combate tenga una baja probabilidad de ponerlo al alcance de su munición,....aunque en guerra todo es posible y mas cuando el BMP-3 que le llego a Venezuela no tiene una cámara termal para operar todo tiempo,.. por esa deficiencia que tiene el BMP-3, existe la probabilidad de que en combate y en condiciones de visibilidad adversa, un Cascavel se pueda echar al pico a un BMP-3.

Ahora con mucho gusto te muestro lo que tiene el blindado mas chimbito que tiene el EJV

http://i.imgur.com/X7nGoXI.jpg

****VeNeZueLa****
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:de donde sacan eso de que el BMP-3 no tiene medios de vision todo tiempo? creo que estan mal informados.

Una cosa es la mira y otra la cámara termal en un vehículo blindado; los dos sistemas trabajan en conjunto en el campo de batalla ya que la cámara termal sirve para escanear el terreno a 360° para ubicar las posibles amenazas y eso lo hace porque las cámaras termales tienen mayor alcance y mejor resolución para operar todo tiempo que una mira,...después de detectada y ubicada la amenaza en el terreno por el comandante del vehículo utilizando la cámara termal, este se la pasa al artillero para que la fije con su mira y le dispare.

El BMP-3 del Huracán Blindado no tiene esa ventaja de tener una Cámara termal para operar de mejor manera en todo tiempo, donde su comandante pueda escanear a mayor distancia y con mejor resolución que como lo tiene que hacer hoy con su MIRA TKN-3MB, .... el BMP-3 de Venezuela cuenta con miras (Comandante y artillero) mas no con una cámara termal

Este si es un BMP-3 con cámara termal ( Namut) :

Imagen

Y con ese problema de miopía le llegaron todos los blindados que adquirieron a la madre Rusia..... tienen buena pegada pero son miopes para operar en el terreno ¿ porque adquirieron blindados sin cámaras termales ??' vaya uno a saber :conf:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEX C te respondo citando la intervencion del amigo yehuda:

Yehuda Steimbrener escribió:A mi si me gustaria Maxwell que me explicaras esto? pues dices que uno de los talones de Aquiles del BMP-3 es su pobre optica, y hasta donde yo se de todos los blindados rusos adquiridos por Venezuela el BMP-3 es justamente en poseedor de el mejor sistema óptico de todos, contando con cámara nocturna e infrarroja que le permite ubicar y destruir objetivos todo tiempo.
Aca un poco de información sobre uno de los sistemas de puntería y óptico del blindado BMP-3 venezolano.

Mira del tirador PPN-D SOZH-M del vehículo blindado de infantería BMP-3
[ Imagen ]
En los ejemplares BMP-3 venezolanos, el comandante dispone de la mira TKN-3MB y el tirador del sistema PPN-D SOZH-M, ambos con miras secundarias. La mira/visor PPN-D SOZH-M es diseñado por la firma bielorrusa Belomo y puede emplear todo tipo de munición, incluyendo mísiles guiados por láser, de día y de noche, teniendo una estabilización en dos planos lo que le permite disparar hasta velocidades de 30 Km/h. El telémetro láser integrado puede medir distancias desde los 500 a los 5000 metros y los aumentos son de 4x y 14x diurno y 5,5x nocturno. El visor infrarrojo puede operar en modos activo y pasivo, 800 metros en pasivo, 1100 metros en activo.
Saludos

ahora dime tu cuales son los aparatos de vision del cascabel?

Si Vis Pacem, Para Bellum
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Los BMP-3 por supuesto que poseen capacidad de operar todo tiempo.
Imagen
Imagen
Simplemente con que el Comandante y el artillero coloquen sus sistemas mira/visor en modo IR (infrarrojo) ya pueden barren toda una zona a unos 1100 Mts
Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:ALEX C te respondo citando la intervencion del amigo yehuda:

Yehuda Steimbrener escribió:A mi si me gustaria Maxwell que me explicaras esto? pues dices que uno de los talones de Aquiles del BMP-3 es su pobre optica, y hasta donde yo se de todos los blindados rusos adquiridos por Venezuela el BMP-3 es justamente en poseedor de el mejor sistema óptico de todos, contando con cámara nocturna e infrarroja que le permite ubicar y destruir objetivos todo tiempo.
Aca un poco de información sobre uno de los sistemas de puntería y óptico del blindado BMP-3 venezolano.

Mira del tirador PPN-D SOZH-M del vehículo blindado de infantería BMP-3
[ Imagen ]
En los ejemplares BMP-3 venezolanos, el comandante dispone de la mira TKN-3MB y el tirador del sistema PPN-D SOZH-M, ambos con miras secundarias. La mira/visor PPN-D SOZH-M es diseñado por la firma bielorrusa Belomo y puede emplear todo tipo de munición, incluyendo mísiles guiados por láser, de día y de noche, teniendo una estabilización en dos planos lo que le permite disparar hasta velocidades de 30 Km/h. El telémetro láser integrado puede medir distancias desde los 500 a los 5000 metros y los aumentos son de 4x y 14x diurno y 5,5x nocturno. El visor infrarrojo puede operar en modos activo y pasivo, 800 metros en pasivo, 1100 metros en activo.
Saludos

ahora dime tu cuales son los aparatos de vision del cascabel?

:cool: :cool: Pues qué les digo, al Cascavel se le están instalando nuevos sistemas o aparatos de visión desde hace un par de años, por lotes: primero 54, luego otro lote y así. Eso lo colocaron en el tema de V vs C en el área libre, pero como es costumbre, ustedes deshecharon esa información. Allá está, claro, si la pueden hallar en páginas anteriores...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

" Albretch"
Si piensas que los demas blindados se escudan detras de los T-72, te equivocas.
Presisamente los blindados que van adelante para reconocimiento son los mas ligeros y por tanto mas rapidos que los MBT.
Por otra parte dejas un lado los numeros (saca la cuenta a ver cuantos le toca a cada cascabel) y el tipo de municion que puede utilizar el EJV que no tiene las FFMM.

Correcto mi amigo,,los de reconocimiento van delante,pero no para CHOCAR con el enemigo,van de señuelo o carne de cañon para detectar donde esta la fuerza enemiga,una vez echo esto,Los que CHOCAN,son los carros más fuertes(T72 y BMP3) y los más debiles quedan en la retaguardia o avanzando por el corredor abierto por los T72.

Los numeros no los he dejado de lado,lo que sucede es que tu estas viendo mal las cosas,pues resulta que el EJC ya saco las cuentas de cuantos spike se necesitan por cada T72. y la FAC tambien la saco y por eso esta creando el ARPIA IV, asi que si por un momento pensaste que el EJC piensa destruir T72 con Cascabeles estas equivocado.

Ahora,para el señor bentexiu,le recomiendo que antes de postear y si no entiende alguna palabra, busque su significado en un diccionario,que para eso los inventaron,busque la palabra INMUNE,yo dije que el T72 era INMUNE al ataque del Cascabel,pero como Ud no sabe que significa eso, armo todo este zaperoco de Cascabeles perforando T72.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

reytuerto escribió:Hola Guari:
Felices fiestas! En realidad, el unico punto flaco que le veo a BMP-3 es la ergonomia.

Bueno mi estimado Rey tuerto,para tu informacion te cuento que el BMP3 tiene un blindaje de:
>19 mm en el casco y
>26 mm en la torre

En otras palabras el cuerpo del BMP3 es una lamina de 2 cm de grososr y la torre de 2,5 cm.

El Cascabel con su munición esta en capacidad de perforar ambas laminas.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

MAXWELL escribió:" Albretch"
...pues resulta que el EJC ya saco las cuentas de cuantos spike se necesitan por cada T72. y la FAC tambien la saco y por eso esta creando el ARPIA IV...

Forista MAXWELL, ante la tremenda ignorancia por la que camino diariamente, agradecería compartiera la información que permitió llegar a esta conclusión, claro, si no es información clasificada o privilegiada que a bien Ud. pudo acceder, es que me parece muy interesante porque esto se convierte en un paradigma importantísimo en la doctrina de las FFMM colombianas sobre el tema de posibilidades de conflicto con adversarios que poseen MBT. Alguien más atrevido podría decir que se da preponderancia a medios ATGM sobre tanques de guerra, y aunque es evidente por el lado de los cacahrritos con orugas v. gr. Stuart; no veo (no lo sé) contundencia en números y plataformas que puedan sustentar esto (número significativo de misiles, caballería aérea de vanguardia, etc.).

Ahora, si es su opinión personal, entonces olvide todo lo que dije y no me haga caso (es lo mejor).

Mil gracias.

Sensei.

P.S. 1: Al público que generaliza mirando banderitas, opino que la información es individual y personal (contraargumenten la opinión de este, no ataquen), y mientras no se publiquen comunicaciones oficiales (censurables, indignantes, descabelladas, fantasiosas) que puedan dar pie a alzar la ceja, tampoco es decente ser despectivo con los ciudadanos de países, instituciones de estos y peor, con hombres y mujeres que sacrifican muchas cosas más que las yemas de los dedos de los opinadores de turno. Esto creo que va para ambos bandos, esos que tanto ansían enfrentarse tan irresponsablemente.

P.S. 2: Obviamente en el tema respectivo para no caer en OT y no continuar los suspiros de las guerritas que mantienen. No sé por qué me acordé de Los dueleistas, guardando las propociones dada las calidades mostradas.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maxwell:
Y esperas una chapa mas gruesa en un MICV? O cambiando el giro a la pregunta, una chapa de 4 cms haria la diferencia? No. En ambos casos son vulnerables a la moderna municion de 30, 35 o 40 mm (o si quieres, la municion HEAT del Cockerill). Si quieres mayor supervivencia en un MICV, forzosamente debes ir a una categoria mas pesada: Hay 2 derivados del T-55, el Achzarit israeli y BTRT ruso, ademas del Nemera tambien israeli, derivado del Merkava.
Por otro lado, no siempre el reconociemiento va a cargo de los vehiculos ligeros (esto es norma con los perfidos y en general con la Commonwealth, dados al recce sutil), pero en el reconocimiento de fuerza (digamos, un peloton de recce ruso) los vehiculos ligeros estan combinados con tanques, y no necesariamente el mas pesado protegiendo al mas ligero siempre. Saludos cordiales.

Estimado Yehuda:
El problema es que operar con una lampara IR, es muy indiscreto, especialmente si el enemigo tiene aparatos de vision pasiva. Considero que la siguiente modernizacion (cuando llegue, claro, si es que llega) de los vehiculos acorazados venezolanos deben forzosamente incluir termales. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

esa es precisamente el fondo de la cuestión aquí, para que mas blindaje en esos BMP-3? Si su principal baza es precisamente la flexibilidad y la movilidad, si soy rápido y tengo las suficientes herramientas, seguramente no estaré en el sitio para recibir los pepinazos, el BMP-3 parece un tanque pero no lo es, este vehículo le da una potencia de fuego y una movilidad envidiable a sus operadores independientemente del entorno donde sea utilizado.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

reytuerto escribió:Estimado Maxwell:
Y esperas una chapa mas gruesa en un MICV? O cambiando el giro a la pregunta, una chapa de 4 cms haria la diferencia? No. En ambos casos son vulnerables a la moderna municion de 30, 35 o 40 mm (o si quieres, la municion HEAT del Cockerill,

Entonces estimado Rey,estamos de acuerdo que el Cascabel puede destruir a un BMP3.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

GUARIPETE escribió:esa es precisamente el fondo de la cuestión aquí, para que mas blindaje en esos BMP-3? Si su principal baza es precisamente la flexibilidad y la movilidad, si soy rápido y tengo las suficientes herramientas, seguramente no estaré en el sitio para recibir los pepinazos.
saludos.

Uhhmm. entonces si es asi,por que siguen construyendo pesados tanques,si con flexibilidad y movilidad le saco el zig-zag a los peinazos.

Saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maxwell:
Por supuesto, si las condiciones tacticas lo favorecen. Eso es tan cierto como que en deteraminadas circunstancias un Cromwell podia con un Panther :wink: . Y nadie duda de cual es mejor vehiculo, ni cuantos Cromwells se necesitaban para enfrentarse a 1 solo Panther. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:esa es precisamente el fondo de la cuestión aquí, para que mas blindaje en esos BMP-3? Si su principal baza es precisamente la flexibilidad y la movilidad, si soy rápido y tengo las suficientes herramientas, seguramente no estaré en el sitio para recibir los pepinazos, el BMP-3 parece un tanque pero no lo es, este vehículo le da una potencia de fuego y una movilidad envidiable a sus operadores independientemente del entorno donde sea utilizado.

Buen punto.

Se insiste en mezclar Doctrinas y se desvirtúan las verdaderas capacidades y funciones de los sistemas.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió:
reytuerto escribió:Estimado Maxwell:
Y esperas una chapa mas gruesa en un MICV? O cambiando el giro a la pregunta, una chapa de 4 cms haria la diferencia? No. En ambos casos son vulnerables a la moderna municion de 30, 35 o 40 mm (o si quieres, la municion HEAT del Cockerill,

Entonces estimado Rey,estamos de acuerdo que el Cascabel puede destruir a un BMP3.

Estamos todos de acuerdo. Hasta un destornillador y una llave inglesa pueden destruir un BMP3, y que digo, hasta un Leopard2. Obvio, como Reytuerto lo explica, si las condiciones tacticas son favorables.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...