Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Uhhmm. entonces si es asi,por que siguen construyendo pesados tanques,si con flexibilidad y movilidad le saco el zig-zag a los peinazos.

Saludos.

compadre querido son cosas diferentes si bien pueden operar en conjunto, el BMP-3 esta hecho para dar apoyo de fuego y cobertura a los infantes que lleva dentro, con mayor tasa de supervivencia y dandole el respaldo del cañon de 100 mm y de 30 mm mas la clásica ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm. a eso sumele la capacidad de lanzar misiles Bastion como tope del pastel y redondeamos un VCI que se las trae.

Entonces estimado Rey,estamos de acuerdo que el Cascabel puede destruir a un BMP3.

hablo por mi Max y eso que conste, yo no he negado esa posibilidad, un pepinazo de 90 mm ( incluso uno de menor calibre) si que puede inutilizar a ese BMP pero lo mismo aplica para el Cascabel, con el añadido que el cascabel no tiene ni el alcance ni la pegada del Blindadito Ruso, tendrian que alinearse las lunas de saturno para que el entorno que planteas sea favorable al bichin Brasileño.
tambien esta el factor de los infantes a bordo del BMP que muy probablemente porten alguno que otro RPG o Igla amen de otras cosillas ofensivas...
Te hago la pregunta nuevamente, si pudieras escoger que montura usar donde pondrias tus monedas?
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Anderson escribió:
MAXWELL escribió:
reytuerto escribió:Estimado Maxwell:
Y esperas una chapa mas gruesa en un MICV? O cambiando el giro a la pregunta, una chapa de 4 cms haria la diferencia? No. En ambos casos son vulnerables a la moderna municion de 30, 35 o 40 mm (o si quieres, la municion HEAT del Cockerill,

Entonces estimado Rey,estamos de acuerdo que el Cascabel puede destruir a un BMP3.

Estamos todos de acuerdo. Hasta un destornillador y una llave inglesa pueden destruir un BMP3, y que digo, hasta un Leopard2. Obvio, como Reytuerto lo explica, si las condiciones tacticas son favorables.

En resumen, Anderson: El EJC no debe adquirir otro blindado, pues el Cascabel (según uds), cumple con las expectativas que el EJC espera de ellos.

Pueden comenzar a llamar al Cascabel: "El Caza T-72"... :twisted:

Fin del cuento

:thumbs:

PD: sigo sin entender esta "lógica" de los foristas colombianos ¿sera solo propaganda o ya estarán convencidos de lo que dicen?... :conf:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Convencidos sobre qué?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

De todo lo que afirman Andres, de sus delirios israelitas, sus épicas tácticas de Cascabeles contra T-72, y demás yerbas :green:

seria más constructivo (y divertido) dedicar estos foros a analizar las posibilidades reales de las fuerzas, sus debilidades y fortalezas, y posibles mejoras (siempre según nuestra visión aficionada). Aun recuerdo el thread "El Mejor Ejército de Sudamérica" que por decir lo obvio casi me banean... :asombro3:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Recojo el guante! Ejercicio: Cuales son las situaciones tacticas en que una fuerza con Cascavel y ATGWs puede derrotar a una fuerza mecanizada con MBTs, MICVs, APCs y SPs? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Yehuda Steimbrener escribió:Los BMP-3 por supuesto que poseen capacidad de operar todo tiempo.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Simplemente con que el Comandante y el artillero coloquen sus sistemas mira/visor en modo IR (infrarrojo) ya pueden barren toda una zona a unos 1100 Mts
Saludos

¿ Y tu crees que una plataforma como el BMP-3 que tiene en un su sistema de armas un misil con un alcance de 5 KM, tener un alcance de 1100 mts en sus miras en condiciones de baja visibilidad, es tener una ventaja táctica ??? ¿ no sera que apenas se oculte el sol, el BMP-3 desaprovecha el alcance que le da tener un misil en sus arsenal ???? Yo creo que si.

Y ese es el punto que yo presento cuando digo que el Cascavel se puede echar al pico a un BM-P3 en condiciones de baja visibilidad; Y no estoy afirmando que el Cascavel sea mejor que el BMP-3, para nada; el BMP-3 tiene capacidades que el Cascavel no tiene empezando por su capacidad anfibia, pero en condiciones de baja visibilidad el BMP-3 del Huracán Blindado subutiliza sus sistemas de armas debido a que su sistema de visión es básico, osea, la larga pegada que tiene con su misil, se pierde por la miopía del sistema y no es que no pueda operar de noche, el BMP-3 puede operar pero con un alcance limitado de visión, de ahí que yo no utilice la palabra ciego para referirme a esa deficiencia si no la palabra Miopía

De noche un BMP-3 regala esa ventaja ya que se pone al mismo nivel de visión y alcance de un Cascavel que con el alcance de su cámara termal y su munición de 90mm lo puede cazar,... de día a esconderse el Cascavel pero de noche es otro cuento.

Si el BMP-3 hubiera llegado con un sistema de visión térmica y no uno de visión nocturna como el que tiene, el cual necesita de un proyector de luz infrarroja para intensificar el espectro UV en el entorno y así poder identificar sus blancos, pues esa ventaja de ver mas lejos y con mayor resolución, la tendría frente al Cascavel en condiciones de baja visibilidad....... y no necesariamente tendrían que haber adquirido el BMP-3 con un sistema de visión térmica como el NAMUT; el mismo Belomo y otras empresas ofrecen periscopios con sistemas de doble cristal donde va integrado el lente del sistema térmico:

Imagen

Imagen

Imagen

Un sistema de visión nocturna y uno de visión termica son dos cosas muy diferentes, el primero ya fue superado por el segundo, de ahí que si uno revisa la mayoría de APCs, IFVs,MBTs de última generación, todos estos tienen cámaras termales que son operadas por el comandante del vehículo, inclusive vehículos blindados que se someten a actualizaciones, sus miras de visión nocturna son cambiadas por sistemas termales… ¿ entonces como es que el BMP-3 no les llego con un sistema termal ??? .

.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

¿ entonces como es que el BMP-3 no les llego con un sistema termal ??? .

Simple, por que el costo de las termales casi casi que duplicaria el precio, en una segunda fase ( y aqui estoy especulando de lo lindo) podriamos irnos por sistemas Bielorrusos que hacen el trabajo muy bien.
pero tengo la impresion que como estan ya es mas que suficiente dado la ventaja tanto numerica como en poder de fuego que tenemos en blindados, ojo que con esto no estoy justificando la falta de esos termales.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:

Recojo el guante! Ejercicio: Cuales son las situaciones tacticas en que una fuerza con Cascavel y ATGWs puede derrotar a una fuerza mecanizada con MBTs, MICVs, APCs y SPs? Saludos cordiales.

Mi muy estimado Rey un T-72 puede ser destruido hasta por un único hombre.

Me explico: Un comando disfrazado de soldado venezolano se infiltra entre las lineas venezolanas, ve algun T-72 con la tripulación fuera, se introduce y coloca una bomba y boooom!

te lo voy explicar de la manera más "aficionada" (y por aficionado claro :green: ) posible para hacerme entender:

si de tácticas vamos hay millones, solo la imaginación nos pone limites. pero la pregunta es:

Sobre el papel las columnas mecanizadas/motorizadas colombianas ¿pueden abrirse paso dentro de la vanguardia del enemigo y derrotarlo? Yo opino que no.

El EJC, se enfrentaría primero, y de forma simultanea a un ataque aéreo (Mi-17V5, Mi-352, K-8VV, F-16...) y de artillería (Smerch, Grad, MSTA-S...) que simplemente en las condiciones actuales no pueden repeler (¿con que alcanzan las baterías enemigas, con obuses Santa Barbara? ¿Una artillería venezolana con mayor alcance y 100% móvil? ¿Como revierten la superioridad aérea venezolana? ¿el blindaje de esos blindados colombianos soporta el castigo de esas bombas y espoletas?). No voy a hablar de porcentajes porque eso es muy impreciso, establezcamos que esas columnas mecanizadas/motorizadas colombianas sufren X perdidas, los sobrevivientes luego se tendrán que enfrentar de tu a tu contra el Huracan Blindado... ¿ataques por flancos, frontal, emboscadas....? ¿Es el Huracan Blindado una fuerza acorazada inmóvil? ¿Todos los T-72,AMX-30,BMP-3,etc..se van aponer en fila india,sus tripulantes se van abajar de los vehículos y el todopoderoso EJC va a disparar al pato uno a uno hasta destruir el ultimo?... :conf:

¿Quieres datos del blindaje de los vehículos involucrados y la capacidad penetrante de las cargas de las espoletas? ¿Quieres me eche un caletre con los datos que están al alcance de todo en la red? ¿Me van a dar una medalla por el caletre? :baile3:

Uno de los asuntos que aburren de estas ucronias entre el EJC vs el ENBV es que no hay por donde empezar...!

Uno al menos en un ejercicio teórico entre el ECh y el EP, al menos puede partir de una premisa: el EP posee superioridad en artillería y aviación (apoyo cercano y AT, me refiero) y el ECh posee superioridad en otros aspectos (blindados, modernidad, organización, aviación de caza),yen base a eso podemos comenzar a teorizar. Por ejemplo, Peru tiene una Aviación Frontal (es un termino sovietico que me gusta mucho usar) importante representada por sus Su-25, Mi-25 y Mi-17, pero la Aviación de Caza chilena no permitiría que estos apoyasen sus fuerzas blindadas (las peruanas) dado que destruirían buena parte de las "sombrillas" de esta Aviación Frontal peruana,y bueno... por ahí podríamos empezar discutiendo mil cosas, seguramente no todos tendrán la razón, hay paginas y paginas de debate peruano-chileno en un millón de foros en la red hasta en chino :green: :green: :green:

pero aquí por razones, estrictamente ideológicas (algo así como el ataque a las FAS argentinas, que sus problemas tienen no lo dudo, pero..tu sabes Rey,los enemigos ideológicos del actual gobierno de la Casa Rosada le ponen su extra,no lo neguemos) se ha insistido en sobredimensionar un EJC que no deja de ser hoy por hoy, una descomunal guardia nacional/policía militar, sin la menor intención de constituirse en un Ejército regular, pues tienen 60 años jugando al gato y al ratón con innumerables movimientos guerrilleros, indígenas, campesinos, sindicales, y los que surjan en el futuro.

De hecho yo estoy convencido de que la estrategia colombiana, es mantener involucrado de forma permanente a EE.UU. en sus asuntos, como una forma de escudo o algo así, porque sola,no puede realmente enfrentar un Ejército regular (de hecho quedó comprobado que el ataque a Sucumbios solo fue posible por la participación de la red de satélites y sistemas de EE.UU., y demás datos de inteligencia de estos).

http://www.radiomundial.com.ve/article/ ... or-en-2008

El BMP-3 en casi todos los foros del mundo es considerado sino el mejor, uno de los tres mejores IFV sobre cadenas hoy por hoy. Afirmar que una fuerza de Cascabeles puede derrotarlo, significa que los brasileños son unos locos que han empezado a desprogramarlo en favor del nuevo 8x8... :asombro2:

E insisto:

La Doctrina Militar venezolana de hoy se basa en el contraataque, esto tiene repercusiones muy importantes, porque ademas, esto implica que las fuerzas colombianas serán las atacantes... como dicen en mi Pueblo: Esto es mucho con demasiado.... ¿Tiene Colombia el tren logístico para tamaña aventura? ¿Tienen los equipos/sistemas de armas para combatir no solo en todo tiempo, sino en todo terreno?...

No hay por donde "coger" este tema Rey

SA-ludos :saludo2:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GUARIPETE escribió:
¿ entonces como es que el BMP-3 no les llego con un sistema termal ??? .

Simple, por que el costo de las termales casi casi que duplicaria el precio, en una segunda fase ( y aqui estoy especulando de lo lindo) podriamos irnos por sistemas Bielorrusos que hacen el trabajo muy bien.
pero tengo la impresion que como estan ya es mas que suficiente dado la ventaja tanto numerica como en poder de fuego que tenemos en blindados, ojo que con esto no estoy justificando la falta de esos termales.

Guari tiene razón.

Una de mis hipótesis, tanto para explicar el equipamiento con que se adquirieron los T-72b1 como los BMP-3, es básicamente porque el "enemigo hipotético" aun no ha dado un paso firme en la dirección de mejorar su parque blindado de manera seria. Esto nos da dos ventajas:

• Nos ha permitido conocer de nuevas doctrinas tácticas y tecnologías, así como de formar tripulaciones.
  • Y, ganar tiempo,bien para reunir dinero,bien para esperar que nuevos sistemas aparezcan en el mercado accesibles a nuestras necesidades.

De ahí que la Tesis de la Escalabilidad de los T-72b1 ha algunos les da piquiña, pero es cierta.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:Pueden comenzar a llamar al Cascabel: "El Caza T-72"...

Fin del cuento

No señor,no se salga por la tangente,el bololo de todo este asunto era que uds afirmaban que un Cascabel no podia destruir a un BMP3,se les dijo que este tenia una optica muy pobre y como siempre salieron a tapar el sol con las manos,gracias a los excelentes post del amigo Alex C ya se dieron cuenta que este BMP3 es miope y gracias a los aportes del amigo Andres,se les a demostrado la munición del Cascabel,su plan de nuevas opticas y telemetros.

Y el fin del cuento es que un Cascabel si puede inutilizar un BMP3.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Pueden comenzar a llamar al Cascabel: "El Caza T-72"...

Fin del cuento

No señor,no se salga por la tangente,el bololo de todo este asunto era que uds afirmaban que un Cascabel no podia destruir a un BMP3,se les dijo que este tenia una optica muy pobre y como siempre salieron a tapar el sol con las manos,gracias a los excelentes post del amigo Alex C ya se dieron cuenta que este BMP3 es miope y gracias a los aportes del amigo Andres,se les a demostrado la munición del Cascabel,su plan de nuevas opticas y telemetros.

Y el fin del cuento es que un Cascabel si puede inutilizar un BMP3.

nadie ha dicho que un cascabel no pueda inmovilizar a un BMP-3, como andres dijo hasta con una llave de tuercas puedes hacerlo siempre y cuando se den las condiciones favorables para hacerlo, y como te dijo guaripete para que eso suseda deben aliarse los astros.

yo te dije desde un principio que es mas que seguro que muchos blindados venezolanos sean destruidos en un hipotetico conflicto pero creeme que las posivilidades de supervivencia de los cascabel son mucho menores.

120 cascabel contra unos 100 BMP-3 (sin contar el resto de los blindaos venezolanos, artilleria, apoyo aereo, etc) :desacuerdo:

Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Maxwell

Correcto mi amigo,,los de reconocimiento van delante,pero no para CHOCAR con el enemigo,van de señuelo o carne de cañon para detectar donde esta la fuerza enemiga,una vez echo esto,Los que CHOCAN,son los carros más fuertes(T72 y BMP3) y los más debiles quedan en la retaguardia o avanzando por el corredor abierto por los T72.

Uhhh, estiamado Max, la cuestión no es tan banal, para empezar, tendríamos que definir que tipo de unidad ordena el Recon.

Cito…

MAXWELL, estas cuestionando un asunto académico-doctrinario, de universal aceptación, que te va a desgastar innecesariamente en este debate. Pero me tomo la molestia en explicártelo:

Se le designa Grandes Unidades a los Cuerpos de Ejército, Divisiones y Brigadas/Regimientos. Y Unidades de Maniobra a los batallones y compañías. Y el Nivel Teatro, corresponderían a los Ejércitos y Grupos de Ejércitos.

Si ves, lo doctrinario no solamente es cosa de “filósofos”…

¿Hablamos de Grandes unidades?... ¿Fin y medios? de su comando (Cte.)…
¿Hablamos de unidades de maniobra?... ¿Fin y medios de su comando (Cte)…

…En fin… “En teoría”, actualmente, los que chocan (ó chocarían en la Guajira) son las “Armas Combinadas” que “sobrevivan” a la andanada de artillería y “bombardeo aéreo”, una vez delatadas posiciones e intensiones…

Saludos… :thumbs:

Alex c

De noche un BMP-3 regala esa ventaja ya que se pone al mismo nivel de visión y alcance de un Cascavel que con el alcance de su cámara termal y su munición de 90mm lo puede cazar,... de día a esconderse el Cascavel pero de noche es otro cuento.

En ese caso Alex, hablamos de táctica y es hay donde concuerdo con guari, así como las lunas de Saturno se alínean a tu favor, (visibilidad) también lo podrían hacer en tu contra (movilidad)…

Y, aunque las cámaras térmicas sean costosas, debe haber una razón mas lógica (más allá de las aburridas rasgadas de vestiduras) para que estos equipos no fuesen dotados con las mismas…

¿No lo creen?

http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/ ... -dos-anos/

Imagen

Saludos…

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Y el fin del cuento es que un Cascabel si puede inutilizar un BMP3.

Hasta una mina.

MAXWELL esto no es un concurso deportivo. La Doctrina Blindada/Mecanizada de ningún país es la de mandar sus blindados al frente como lobos solitarios a cazar uno a uno los vehículos enemigos, ocultándose en la montaña y detrás de matorrales,cual francotiradores acorazados... :asombro3:

Según lo que busted afirma, entonces Paraguay con Cascabel puede derrotar a Chile con Marder.... :conf:

sigan pensando así por allá, bien tonto yo en hacerlos entrar en razón... :pena2:

Hasta el Ejército argentino (con todo y su crisis), o el peruano, están en este momento por encima del colombiano. Reformen su Ejército para que puedan estar en las Grandesligas de los Ejércitos suramericanos.

:militar11:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:Mi muy estimado Rey un T-72 puede ser destruido hasta por un único hombre.

Correcto,en la red hay cientos de videos en que un miliciano,con una bazuca los vuelve ñaña,ahora imagina lo que puede hacer un bien entrenado comando con mejores armas

.
Batalla de Matasiete escribió:El EJC, se enfrentaría primero, y de forma simultanea a un ataque aéreo (Mi-17V5, Mi-352, K-8VV, F-16...)

Y de este lado somos mochos o no sabemos volar,aca en Colombia hay lo equivalente a todas esas aeronaves,con el plus que a nosotros no se nos caen por imcompetentes.
Batalla de Matasiete escribió:colombianas sufren X perdidas, los sobrevivientes luego se tendrán que enfrentar de tu a tu contra el Huracan Blindado.

Ya se te explico que el chatarran blindado tendra que dividirse en 3 con lo quedara en brisita.

Batalla de Matasiete escribió:.se van aponer en fila india

Por tus palabras entiendo que los que nos vamos a poner en fila somos los soldados Colombianos para que Uds disparen a placer su artilleria.

Batalla de Matasiete escribió:Uno al menos en un ejercicio teórico entre el ECh y el EP, al menos puede partir de una premisa: el EP posee superioridad en artillería y aviación

Y el EJC tiene ventaja en infanteria,tamaño,experiencia, armas antitanques y en helicopteros.Puedes empezar por hay.

Batalla de Matasiete escribió:se ha insistido en sobredimensionar un EJC que no deja de ser hoy por hoy, una descomunal guardia nacional/policía
militar, sin la menor intención de constituirse en un Ejército regular,
:pena:

En tu mente es que es asi,primero busca la definición de ejercito regular.

Batalla de Matasiete escribió:como una forma de escudo o algo así, porque sola,no puede realmente enfrentar un Ejército regular

Esa es la excusa que te dan en los adoctrinamientos cubanos,preguntale a los cubanos como 90.000 soldados van a poder con 600.000.

Batalla de Matasiete escribió:El BMP-3 en casi todos los foros del mundo es considerado sino el mejor, uno de los tres mejores IFV sobre cadenas hoy por hoy. Afirmar que una fuerza de Cascabeles puede derrotarlo,

Nadie dio resultados de batallas blindadas,solo afirmamos que la munición del Cascabel puede inutilizar y hasta destruir un BMP3.

Batalla de Matasiete escribió:La Doctrina Militar venezolana de hoy se basa en el contraataque, esto tiene repercusiones muy importantes, porque
ademas, esto implica que las fuerzas colombianas serán las atacantes...

ese es otra de las adoctrinadas que te han pegado,Abre tu mente,trata de ver TODOS los escenarios posibles.
El dia que el regimen socialista se vea en vainas(El pueblo se mame) entonces buscaran una excusa para unirlo y distraerlo,sera cuando con cualquier pretexto salgan a armar una guerra contra Colombia.
Ahora tambien ponte a pensar,que Uds solo podrian contraatacar ya que el tamaño de su ejercito no da para que sean invasores o atacantes,de vainas les da para defenderse.
Lo unico con lo que pueden atacar y amenazar es con su aviación(SU-30).

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

No hay manera MAXWELL... :pena:

Creo que perdí mi tarde redactando esos largos posts... :cry: