Mauricio escribió:Hacer un avión de caza es un poquito más complicado de coser y cantar. Y un poquito más caro también.
Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2603
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 68
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
China no le compró los diseños del Lavi a la IAI y de ahí el J-10?
Sería es hablar con los chinos. Ya no con los judíos. Pues, en ese caso hipotético...
Sería es hablar con los chinos. Ya no con los judíos. Pues, en ese caso hipotético...
EISENHEIM
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
De mi viaje laboral a Florencia (Caquetá), les quiero compartir ésta foto de un C-295M de la FAC. Lo alcancé a fotografiar antes que abandonara la plataforma del Aeropuerto Gustavo Artunduaga.
http://imgur.com/o1RDJaG
http://imgur.com/o1RDJaG
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
Kfir´s con CFT´s?? haciendo un poco de ejercicio cerebral...acaso no tienen pertiga y Colombia no posee un tanquero de ultima generacion??..
De paso, por mas que le doy vuelta a una maqueta de Kfir 1/48 que poseo, no encuentro en donde le pondrian los CFT..arriba de las alas no se puede, en la panza menos..y no hay espacio ni para una joroba...
Lavi: el Lavi murio hace mucho tiempo, de hecho, los 2 prototipos que volaron lo hicieron con instrumentacion basica y de investigacion, si bien toda la avionica que se proyecto para este aparato eventualmente entro en servicio en otros modelos (variantes del F-16 en la IAF mismo) el Lavi NUNCA opero ninguno de estos peor aun tenia un sistema de armas abordo.
El J10 los chinos aun no lo venden, si acaso lo llegan a vender, tengo mis sospechas al respecto pero creo que tiene que ver con que posee tecnologia "no vendible" a otros usuarios (como ven, no tiene un pelo de tontos los chinos) principalmente Pakistan que tambien posee una emergente industria aeronautica militar si bien es el unico cliente confirmado del avion (y aun no lo recibe).En lo personal, creo que el J10 saldra al mercado cuando China haya puesto en servicio en numeros suficientes la siguiente iteracion del mismo (el "super" Chengdu)y al mejor estilo ruso, exporte una version degradada del mismo. Por cierto, el rumor de la participacion de los israelies y el Lavi es solo eso, un rumor aunque si en lo personal no descartaria el uso de tecnologia israeli en su avionica. Pero si miran el diseño con detenimiento, veran que tiene mas similotudes con el EAP(el papito del EFA) que con el Lavi y ya que en esa epoca algida del espionaje, el muro de Berlin y la Muralla China, no me sorprenderia nada que de alli venga el concepto (sobre todo si pensamos que en esas epocas, los chinos eran malos tambien, por lo menos de dientes para afuera, por que al ser enemigos de los sovieticos, eran panas "bajo la mesa" de los otros y si no hubiera sido por los eventos de la Plaza de Tianamenn quien sabe donde estarian ahorita)
Saludos
JG
PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!
De paso, por mas que le doy vuelta a una maqueta de Kfir 1/48 que poseo, no encuentro en donde le pondrian los CFT..arriba de las alas no se puede, en la panza menos..y no hay espacio ni para una joroba...
Lavi: el Lavi murio hace mucho tiempo, de hecho, los 2 prototipos que volaron lo hicieron con instrumentacion basica y de investigacion, si bien toda la avionica que se proyecto para este aparato eventualmente entro en servicio en otros modelos (variantes del F-16 en la IAF mismo) el Lavi NUNCA opero ninguno de estos peor aun tenia un sistema de armas abordo.
El J10 los chinos aun no lo venden, si acaso lo llegan a vender, tengo mis sospechas al respecto pero creo que tiene que ver con que posee tecnologia "no vendible" a otros usuarios (como ven, no tiene un pelo de tontos los chinos) principalmente Pakistan que tambien posee una emergente industria aeronautica militar si bien es el unico cliente confirmado del avion (y aun no lo recibe).En lo personal, creo que el J10 saldra al mercado cuando China haya puesto en servicio en numeros suficientes la siguiente iteracion del mismo (el "super" Chengdu)y al mejor estilo ruso, exporte una version degradada del mismo. Por cierto, el rumor de la participacion de los israelies y el Lavi es solo eso, un rumor aunque si en lo personal no descartaria el uso de tecnologia israeli en su avionica. Pero si miran el diseño con detenimiento, veran que tiene mas similotudes con el EAP(el papito del EFA) que con el Lavi y ya que en esa epoca algida del espionaje, el muro de Berlin y la Muralla China, no me sorprenderia nada que de alli venga el concepto (sobre todo si pensamos que en esas epocas, los chinos eran malos tambien, por lo menos de dientes para afuera, por que al ser enemigos de los sovieticos, eran panas "bajo la mesa" de los otros y si no hubiera sido por los eventos de la Plaza de Tianamenn quien sabe donde estarian ahorita)
Saludos
JG
PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerza Aérea Colombiana
Jorge Gonzales escribió:PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!
No hombre, no te enteras que "si es realista o no, solo lo puede determinar los ingenieros de IAI , que son los que reforzaron la estrutura , ademas el tuning de la aviacion militar, va si o si con cft ".
Si o si, ¿Entendido?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Alférez
- Mensajes: 761
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, mas información sobre la modernización de las cabinas de los C-130 para compartirles mi curiosidad:
http://www.webinfomil.com/2013/12/Colombia-C-130-hercules-modernizacion.html
Saludos.
http://www.webinfomil.com/2013/12/Colombia-C-130-hercules-modernizacion.html
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
acabo de ver un tweet de caracol radio que habla de un kfir caido en caldas con un piloto fallecido..
?¿
?¿
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
-
- Teniente
- Mensajes: 913
- Registrado: 07 May 2012, 02:31
- Ubicación: Maracay, Aragua
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerza Aérea Colombiana
Sólo queda un Biplaza .
Yo si quiero escuchar cómo van a sustentar en la FAC, la pérdida de los TC-12...
Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624
Yo si quiero escuchar cómo van a sustentar en la FAC, la pérdida de los TC-12...
Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624
- OjoDeAguila
- Comandante
- Mensajes: 1628
- Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
- Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.
Fuerza Aérea Colombiana
ALEX C. escribió:jesusrob21 escribió:de ser cierto,,,,, ¿quedan Kfir Biplaza en la FAC o este era el ultimo?
rectifico: solo queda un Biplaza .
Yo quiero escuchar como va a sustentar el comandante de la FAC, la perdida de los TC-12.
Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624
Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.
****VeNeZueLa****
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Ahora sí jodidos, se han caído todos los biplazas, sólo queda uno. La pregunta es: por qué solamente los biplazas?
Como dijeron en otro lado: a escarbar el Neguev...
Como dijeron en otro lado: a escarbar el Neguev...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente
- Mensajes: 913
- Registrado: 07 May 2012, 02:31
- Ubicación: Maracay, Aragua
Fuerza Aérea Colombiana
ciertamente los biplazas son los que han sufrido mas accidentes,,,,,, supongo que es porque reciben mucha roscas, debido a que se usa para misiones de entrenamiento,,,,, al ser el unico avion supersonico para tal fin, pues toca
- OjoDeAguila
- Comandante
- Mensajes: 1628
- Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
- Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
OjoDeAguila escribió:Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.
No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.
OjoDeAguila escribió:Cual es el numero actual de Kfires?? 21 20??
Quedan 21 kfires, y de ellos un sólo bi-plaza [FAC3007]
Ahora lo que debemos debatir es la operatividad de toda la flota, ¿cómo diantres se hará ahora la instrucción?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados