Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itacol:
:guino: Excelente parabola!
Sabes, una vez que se derrote a la subversion (la pretension de acabar las fumigaciones con deofilantes y acabar la presencia militar en zonas cocaleras, me parece que es un "plan B" para tener nuevamente una "zona liberada": considero que Colombia no debe retroceder a eso nuevamente), el Arpia IV quedara como el mejor helicoptero CSAR de la zona, prescindiendo del NLOS pero quedandose con toda la suite para operar y combatir de noche. Saludos cordiales.



Estimado Rey Tuerto

Gracias. Así es, las FARC tienen plan B , C, D y mas, lo que han perdido o no han podido ganar a sangre y fuego siempre lo han tratado de recuperar o ganar en las negociaciones. Su petición de siempre, por razones obvias, es desmilitarizar, sean zonas cocaleras o zonas campesinas de su influencia o lo que sea, con tal de tener "zonas liberadas". Te agrego, asi un presidente quiera ceder a esas pretenciones no la va a hacer, el costo politico seria inpagable.

De acuerdo, el Arpia IV serviría, si el conflicto se mantiene ( como creo), tal como el Arpia III, aunque mas letal, usando ocasionalmente los spike como arma inteligente contra reductos pequeños o campamentos y como tu acotas seria un excelente helo csar, aunque los Angeles, que son prácticamente Arpías sin las armas, cumplen, en la actualidad, ese rol muy bien.

Feliz dia


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

ltcol. solo escribió:
reytuerto escribió:EStimado Cesar:
Por su volumen, mecanismo rotor e indiscresion general, el Mi-17 no seria un buen cazacarros. Como cañonero puede funcionar, sin ser optimo (en Kargil la IAF los utilizo en esta funcion por su gran techo operativo: llegaban donde no llegaba el Mi-24). Saludos cordiales.



saludo

De acuerdo... seria como ir a la caza de zorros en la campiña inglesa montando un percheron Frances de 1200 kilos.
Buen trabajador, lento, poco ágil y muy visible de lejos.

De hecho el Arpia IV esta lejos de ser un optimo helo anti tanque, no es lo suficientemente agil, es muy grande, especialmente su cross section frontal con las alas, lo que lo va a hacer formidable es el spike NLOS y la intregracion de todo el armamento con HMD etc.

Feliz dia de caza


¿Un caza carros? ¿y rivalizar con la FAC? ¿y exponerlos así cuando delante pueden ir los Arpia IV?

A ver, creo que no estamos viendo el panorama completo, por favor si no es mucha molestia los enlaces pueden aumentar la comprensión de mi idea.

El limite de la capacidad de este nuevo nivel de reducción de tamaño de un arma guiada claramente se expresa en la capacidad de poder atacar carros de combate, pero como digo, es el limite de una munición que bien puede emplearse para tantas cosas como las descritas en el link del CIRIT. Seria para el EJC tener una capacidad intermedia entre un ATGM y un cohete que permitiría usar el ultimo como el primero y por lo tanto ahorrar municiones, y de ser necesario embestir objetivos desde lejos para apoyar el asalto aerotransportado (como una posición con MANPADS o de artillería previamente detectado y designado por un ART, por ejemplo, así como un vehículo o una lancha en movimiento usada por algún elemento terrorista).

Obvio que la plataforma no esta para esos menesteres, hablo de entrada de un helo de transporte con algo mas que ametralladoras y cohetes para apoyar la tropa desembarcada principalmente pero ¿si el blanco esta protegido? ¿si tiene transportes así como elementos de soporte de fuego (APC, IFV, MBT, etc)? ¿me hago entender? es que las vainas es mejor tenerlas que no tenerlas.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


¿Un caza carros? ¿y rivalizar con la FAC? ¿y exponerlos así cuando delante pueden ir los Arpia IV?

A ver, creo que no estamos viendo el panorama completo, por favor si no es mucha molestia los enlaces pueden aumentar la comprensión de mi idea


Cesar tanto Rey Tuerto como yo decimos que el mi 17 no seria bueno como Helo artillado y muchísimo menos como caza tanques. Esa es función de un helo de ataque rápido, agil y de silueta pequeña de hecho dije que el Arpia IV no es nada de eso, pero llevara una suit de armas impresionante que lo hará formidable y obviamente será el helo anti tanque.

En mi opinión personal la Aviación Ejercito debería desarrollar o adquirir un helo de ataque con capacidades similares al Arpia III o sea sin misiles inteligentes ni cañones de 20 mm, para el trabajo Coin. Si, como dices, el blanco esta bien guarnecido, protegido o hay armas antieaereas se usa entonces un Arpia IV de la FAC, con todo su poder.

SALUDOS


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

Una pregunta a quien pueda responderme

¿Cuantos Cascabeles tiene el Ejercito de Colombia?

Gracias!!! :thumbs:


****VeNeZueLa****
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

OjoDeAguila escribió:Una pregunta a quien pueda responderme

¿Cuantos Cascabeles tiene el Ejercito de Colombia?

Gracias!!! :thumbs:



En 1982 se adquiriron 128 Cascaveles. Dos o tres han sido victimas de IED´s. Cuantos continúan activos ? difícil saber.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, yo no he oído o leído nada al respecto. En lo personal, no creo mucho en lo que dice el blog:

- El Perú ya tiene avanzada su licitación para nuevos MBT y en su lista no se ve para nada el T-64, lo más cercano es que Ucrania modernizaría en Perú los T-55 para llevarlos a nivel Typhoon II.

- En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...


Pues bastante bien que le han hecho al EJC esos helos,y tambien tienen Antonovs.

No se por que la fobia a lo Ruso.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No he dicho que sea malo, sólo que las FFAA colombianas siempre le han tenido cosa a lo ruso, por eso es increíble que el EJC tenga Mi-17V y los Antonov, pero los tiene y bien que le han servido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, yo no he oído o leído nada al respecto. En lo personal, no creo mucho en lo que dice el blog:

- El Perú ya tiene avanzada su licitación para nuevos MBT y en su lista no se ve para nada el T-64, lo más cercano es que Ucrania modernizaría en Perú los T-55 para llevarlos a nivel Typhoon II.

- En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...



saludo

Pues es que los MI 17 son buenos , lo mejor que produce la industria militar Rusa ... lo que no se puede decir de los tanques. Hicieron el mejor tanque de la 2 GM y se cansaron.

saludos cordiales


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, yo no he oído o leído nada al respecto. En lo personal, no creo mucho en lo que dice el blog:

- El Perú ya tiene avanzada su licitación para nuevos MBT y en su lista no se ve para nada el T-64, lo más cercano es que Ucrania modernizaría en Perú los T-55 para llevarlos a nivel Typhoon II.

- En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...



saludo

Pues es que los MI 17 son buenos , lo mejor que produce la industria militar Rusa ... lo que no se puede decir de los tanques. Hicieron el mejor tanque de la 2 GM y se cansaron.

saludos cordiales


creo que deberias leer un poco mas del tema.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
creo que deberias leer un poco mas del tema.


Sobre cual tema? los Mi 17 ? , los tanques rusos chamuscados esparcidos por el campo por todo el medio oriente y otras latitudes, sobre la 2 GM?

Feliz dia

pd. me refería mas que todo a los tanques, lógico que hacen buenos aviones, RPG ´s , buques, misiles AA. Los helos que son tu área de experticia, no, con excepción del MI 17. En fin tienen sus especialidades, no se pude negar. lógicamente todo es alto o bajito , malo o menos bueno o bueno con referencia a otro, en el caso Ruso a los equipos occidentales.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

OjoDeAguila escribió:
En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...


Pues bastante bien que le han hecho al EJC esos helos,y tambien tienen Antonovs.

No se por que la fobia a lo Ruso.


No es el EJC el de la fobia, es el ejecutivo. Una buena forma de ganar por lo menos un buen precio de compra tanto de los UH-60 como de los Mi-17 seria ponerlos a competir en una licitación, pero ni eso viejo :pena: .

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
No es el EJC el de la fobia, es el ejecutivo. Una buena forma de ganar por lo menos un buen precio de compra tanto de los UH-60 como de los Mi-17 seria ponerlos a competir en una licitación, pero ni eso viejo :pena: .


Esa seria una licitación que nadie creería, el BH y el Mi 17 sirven para cosas muy distintas ,es como en una licitación para x o y poner un Porche 911 contra un camión Navistar 7000.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto. El UH-60 está pensado para hacer cosas muy diferentes a las que hace un Mi-17V, no hay punto de comparación.

Es más, si la memoria no me falla, el EJC se decantó por el Mi-17V porque el competidor de ese helo, el CH-47, salía muy costoso de adquirir.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Exacto. El UH-60 está pensado para hacer cosas muy diferentes a las que hace un Mi-17V, no hay punto de comparación.

Es más, si la memoria no me falla, el EJC se decantó por el Mi-17V porque el competidor de ese helo, el CH-47, salía muy costoso de adquirir.


Respetado y apreciado Mago Blanco, desde esta orilla de la desinformación en que mantengo, pregunto:

¿No sería más comparable con el CH-53?

Aunque igual nos tocaría empeñar un riñón y algo más para tener la misma flota (del Super Semental en cantidad y operatividad) que tenemos con el Mi-17.

[babas]
Imagen
Fuente:http://www.hdwallpaperstop.com/ch-53e-super-stallion-helicopter-wallpapers/

Imagen
Fuente: http://www.skynet-aviation.com/helicopter_gallery_photo_player_flash.html
[/babas]
Nota: Las imágenes pertenecen a sus autores y se utilizan solo con fines ilustrativos.

¡Que poder!

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado