Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Ejército de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...

Pues bastante bien que le han hecho al EJC esos helos,y tambien tienen Antonovs.

No se por que la fobia a lo Ruso.

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No he dicho que sea malo, sólo que las FFAA colombianas siempre le han tenido cosa a lo ruso, por eso es increíble que el EJC tenga Mi-17V y los Antonov, pero los tiene y bien que le han servido.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, yo no he oído o leído nada al respecto. En lo personal, no creo mucho en lo que dice el blog:

- El Perú ya tiene avanzada su licitación para nuevos MBT y en su lista no se ve para nada el T-64, lo más cercano es que Ucrania modernizaría en Perú los T-55 para llevarlos a nivel Typhoon II.

- En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...

saludo

Pues es que los MI 17 son buenos , lo mejor que produce la industria militar Rusa ... lo que no se puede decir de los tanques. Hicieron el mejor tanque de la 2 GM y se cansaron.

saludos cordiales

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, yo no he oído o leído nada al respecto. En lo personal, no creo mucho en lo que dice el blog:

- El Perú ya tiene avanzada su licitación para nuevos MBT y en su lista no se ve para nada el T-64, lo más cercano es que Ucrania modernizaría en Perú los T-55 para llevarlos a nivel Typhoon II.

- En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...

saludo

Pues es que los MI 17 son buenos , lo mejor que produce la industria militar Rusa ... lo que no se puede decir de los tanques. Hicieron el mejor tanque de la 2 GM y se cansaron.

saludos cordiales

creo que deberias leer un poco mas del tema.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludo
creo que deberias leer un poco mas del tema.

Sobre cual tema? los Mi 17 ? , los tanques rusos chamuscados esparcidos por el campo por todo el medio oriente y otras latitudes, sobre la 2 GM?

Feliz dia

pd. me refería mas que todo a los tanques, lógico que hacen buenos aviones, RPG ´s , buques, misiles AA. Los helos que son tu área de experticia, no, con excepción del MI 17. En fin tienen sus especialidades, no se pude negar. lógicamente todo es alto o bajito , malo o menos bueno o bueno con referencia a otro, en el caso Ruso a los equipos occidentales.

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

OjoDeAguila escribió:
En Colombia le tienen fobia a lo ruso, es increíble que se tenga Mi-17V en la Aviación del EJC...

Pues bastante bien que le han hecho al EJC esos helos,y tambien tienen Antonovs.

No se por que la fobia a lo Ruso.

No es el EJC el de la fobia, es el ejecutivo. Una buena forma de ganar por lo menos un buen precio de compra tanto de los UH-60 como de los Mi-17 seria ponerlos a competir en una licitación, pero ni eso viejo :pena: .

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludo
No es el EJC el de la fobia, es el ejecutivo. Una buena forma de ganar por lo menos un buen precio de compra tanto de los UH-60 como de los Mi-17 seria ponerlos a competir en una licitación, pero ni eso viejo :pena: .

Esa seria una licitación que nadie creería, el BH y el Mi 17 sirven para cosas muy distintas ,es como en una licitación para x o y poner un Porche 911 contra un camión Navistar 7000.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Exacto. El UH-60 está pensado para hacer cosas muy diferentes a las que hace un Mi-17V, no hay punto de comparación.

Es más, si la memoria no me falla, el EJC se decantó por el Mi-17V porque el competidor de ese helo, el CH-47, salía muy costoso de adquirir.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Exacto. El UH-60 está pensado para hacer cosas muy diferentes a las que hace un Mi-17V, no hay punto de comparación.

Es más, si la memoria no me falla, el EJC se decantó por el Mi-17V porque el competidor de ese helo, el CH-47, salía muy costoso de adquirir.

Respetado y apreciado Mago Blanco, desde esta orilla de la desinformación en que mantengo, pregunto:

¿No sería más comparable con el CH-53?

Aunque igual nos tocaría empeñar un riñón y algo más para tener la misma flota (del Super Semental en cantidad y operatividad) que tenemos con el Mi-17.

[babas]
Imagen
Fuente:http://www.hdwallpaperstop.com/ch-53e-super-stallion-helicopter-wallpapers/

Imagen
Fuente: http://www.skynet-aviation.com/helicopter_gallery_photo_player_flash.html
[/babas]
Nota: Las imágenes pertenecen a sus autores y se utilizan solo con fines ilustrativos.

¡Que poder!

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Es posible, mi estimado maestro nihon-jin, pero que me acuerde, el EJC no vio el CH-53, fue el CH-47. Igual, con cualquiera de los gringos, empeñamos riñones, colon, estómago, etc, etc...

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Pues que recuerde acá se comenzó con helos rusos con Samper, la necesidad de helicópteros para el EJC cuando se impuso un veto a Colombia por el proceso 8000. Y si me descacho comparando el Mi-17 con el UH-60, pero el primero no deja de tener ventajas como la cantidad de tropa embarcada, ventajas despreciables por los encargados de comprar por "fobias políticas" ¿o también es difícil creerlo?.

En otra onda:

Colombia activa su décimo batallón de Alta Montaña
05/02/2014

(Infodefensa.com) Bogotá – El Ejército Nacional de Colombia ha activado su décimo batallón de Alta Montaña, en ceremonia encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero Gordillo.

El Batallón de Alta Montaña Nº 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo, será desplegado en el departamento del Valle del Cauca (occidente del país), y en las aéreas jurisdiccionales de los municipios de Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí y Palmira.

Para ello, la nueva unidad contará con un total de 1.200 efectivos, que estarán bajo el mando del teniente coronel Edward Galvis, y cuya misión principal es la de “afectar los corredores móviles” de varias estructuras criminales de las FARC, que delinquen en estas zonas del país, y a través de la Operación Emblema. Para ello, los efectivos del Batallón han venido siendo sometidos a exigentes jornadas de entrenamientos, para poder maniobrar a mas de 3.000 metros de altura sobre el nivel de mar, pues será en condiciones topográficas y climáticas similares en donde serán desplegados.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/05/noticia-ejercito-colombia-activa-decimo-batallon-montana.html

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

La revista SEMANA esta haciendo una grave denuncia sobre actos de corrupción en el Ejercito,....estén pendientes desde mañana en los noticieros para saber si revelan alguno de los audios que la revista semana dice tener en su poder:

http://www.semana.com/nacion/articulo/r ... s/377311-3
SEMANA revela audios que evidencian una impresionante red de corrupción entre los militares.

Cualquier acto de corrupción en el ejercito o en cualquiera de las otras fuerzas no se puede tolerar; hay muchos hombres y mujeres de las FFAA que se juegan todos los días el pellejo en el monte, como para que los colombianos permitamos que unos cuantos se dediquen a desviar fondos de la defensa para su beneficio comprometiendo así la integridad física del resto de la tropa :desacuerdo:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Pues ojalá sea una denuncia seria y no una cortina de humo para tapar el fiasco de noticia de la semana pasada y las supuestas chuzadas...

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camiluri »

Mucho me temo que todo es real. Basta con leer lo publicado para darse cuenta que hay un importante grupo de altos oficiales que se lucran de todos los contratos celebrados por el EJC. Espero que se investigue y los responsables sean sancionados y metidos en un calabozo. No hay derecho de que se roben el dinero asignado para los temas militares. :evil:

ecuatoriano
General de División
General de División

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por ecuatoriano »

Santos calificó de 'muy graves' denuncias de corrupción en el Ejército
En un comunicado el Jefe de Estado dice que se siente "indignado" por lo que ha ocurrido.

http://www.eltiempo.com/justicia/escand ... 13507516-4