Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

camilo1ats escribió:te acuerdas cuando Don Maburro (...)

Hay unas normas en el Foro que se deben cumplir para todos, ello incluye el respeto por los mandatarios nacionales.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió: Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad. Si mi país resiste el primer embate venezolano, pues eso ya sería preocupante para el mando del otro lado del Arauca, porque ahí es donde ya empiezan a poseer serios problemas y más si Colombia ha conseguido causar serias bajas en esa ofensiva o embate.

Excelente post,es una sintesis de la realidad de la situación de ambos ejercitos.

Un ejercito pequeño como el Venezolano(90.000 tropas)no PUEDE pelear una guerra larga y menos aún contra un ejercito que es 6 veces más grande como lo es el Colombiano,si a este pequeño ejercito se le obliga a fraccionarse(Se le abren 3 frentes) y se le obliga a estirarse(frentes amplios).
nos quedan 3 pequeñisimos ejercitos de 33.000 tropas cada uno,tres ejercitos 3 veces más debiles que el original.los cuales solo pueden presentar frentes sin ninguna densidad y profundidad.
Estos 3 debiles frentes, presentarian numerosos puntos por donde se pueden romper, lo cual permitiria embolsar al EJV,para luego proceder a su derrota.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

MAXWELL escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad. Si mi país resiste el primer embate venezolano, pues eso ya sería preocupante para el mando del otro lado del Arauca, porque ahí es donde ya empiezan a poseer serios problemas y más si Colombia ha conseguido causar serias bajas en esa ofensiva o embate.

Excelente post,es una sintesis de la realidad de la situación de ambos ejercitos.

Un ejercito pequeño como el Venezolano(90.000 tropas)no PUEDE pelear una guerra larga y menos aún contra un ejercito que es 6 veces más grande como lo es el Colombiano,si a este pequeño ejercito se le obliga a fraccionarse(Se le abren 3 frentes) y se le obliga a estirarse(frentes amplios).
nos quedan 3 pequeñisimos ejercitos de 33.000 tropas cada uno,tres ejercitos 3 veces más debiles que el original.los cuales solo pueden presentar frentes sin ninguna densidad y profundidad.
Estos 3 debiles frentes, presentarian numerosos puntos por donde se pueden romper, lo cual permitiria embolsar al EJV,para luego proceder a su derrota.

Eso suena muy bien, pero yo tengo una pregunta!! con que medios de transporte y apoyo de fuego el EJC movilizaría a esas tropas para embolzar a las del EJV? y bajo que condiciones en una situación de no superioridad aérea, artillera y blindada?

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad.

Colombia no tiene la profundidad estratégica que tiene Venezuela hoy. Tenemos un sistemas de Milicia/Reserva muy superior al colombiano. Y al menos a nivel de producción de armas ligeras y su munición, tenemos cierta autonomía ya (fabricamos ademas vehículos HMMWV/MUTT, tenemos recursos energéticos bastantes importantes...).

MAXWELL escribió:Un ejercito pequeño como el Venezolano(90.000 tropas)no PUEDE pelear una guerra larga y menos aún contra un ejercito que es 6 veces más grande como lo es el Colombiano,si a este pequeño ejercito se le obliga a fraccionarse(Se le abren 3 frentes) y se le obliga a estirarse(frentes amplios).
nos quedan 3 pequeñisimos ejercitos de 33.000 tropas cada uno,tres ejercitos 3 veces más debiles que el original.los cuales solo pueden presentar frentes sin ninguna densidad y profundidad. Estos 3 debiles frentes, presentarian numerosos puntos por donde se pueden romper, lo cual permitiria embolsar al EJV,para luego proceder a su derrota.

¿porque omites la Milicia, la GNB...?
Última edición por Batalla de Matasiete el 06 Feb 2014, 00:09, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aclaro que yo en ningún momento manifesté la idea de embolsar a nadie a los Kurks, simplemente manifesté que se buscaría la manera de llevar una guerra de largo aliento. Para mí es claro que la capacidad que está adquiriendo Venezuela es con el fin de derrotar lo más pronto posible a los enemigos que le salgan, no tener que desgastarse demasiado. Como hay desventaja de nuestro lado en ese aspecto, pues acá lo que se busca es aprovechar esa "ventaja" de ellos en su misma contra y estirar lo más que se pueda su logística y alargar el tiempo en contienda.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Aclaro que yo en ningún momento manifesté la idea de embolsar a nadie a los Kurks, simplemente manifesté que se buscaría la manera de llevar una guerra de largo aliento. Para mí es claro que la capacidad que está adquiriendo Venezuela es con el fin de derrotar lo más pronto posible a los enemigos que le salgan, no tener que desgastarse demasiado. Como hay desventaja de nuestro lado en ese aspecto, pues acá lo que se busca es aprovechar esa "ventaja" de ellos en su misma contra y estirar lo más que se pueda su logística y alargar el tiempo en contienda.

Eso suena mas lógico que lo que dice Maxwell. Todo se reduce a un item lo demas es muy subjetivo y plantea variables, el hecho es que Venezuela importa un poco mas del 70% de sus necesidades de alimentos, Colombia es autosuficiente en materia pecuaria y agrícola, si las hostilidades se prolongan en el tiempo ya se sabe quien se quedara primero sin reservas y ahi los recursos energéticos no importan nada, los soldados y la población no comen petroleo ni gas, es cierto lo que dice Andres Venezuela juega la carta de una guerra blitz muy rápida y de continuo avance de modo de anular todo resistencia enemiga en corto lapso de tiempo, pero si el EJV encuentra una resistencia mayor el tiempo jugara en su contra.
Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Batalla de Matasiete escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad.

Colombia no tiene la profundidad estratégica que tiene Venezuela hoy. Tenemos un sistemas de Milicia/Reserva muy superior al colombiano. Y al menos a nivel de producción de armas ligeras y su munición, tenemos cierta autonomía ya (fabricamos ademas vehículos HMMWV/MUTT, tenemos recursos energéticos bastantes importantes...).

Sistema de Milicia/Reserva compuesto en su gran mayoría por civiles con CERO experiencia militar y combate. A ver Batalla, no es lo mismo tener 1 millón de milicianos armados con una experiencia nula a enfrentar a 1 millón de Reservitas Profesionales y con experiencia en combate de por lo menos 18 meses. Así que no me salga con eso de que el sistema de milicia/reserva venezolano e superior a las reservas colombianas; con todo respeto, pero no es así ni a bala. La Reserva Militar que en algún momento prestó servicio y vio combates REALES en Colombia es cercana a los 12 millones de efectivos. 12 millones, casi la mitad de Venezuela... Para pensar. Ya me dirán que no hay armas para tanta gente y que no van a entrar todos, es cierto, pero el punto es que las Milicias Venezolanas no han visto acción nunca, son civiles, ¿cómo los van a poner a enfrentar Reservistas de primera línea? En mi caso, yo estoy en la segunda línea de convocatoria en caso de conflicto; de requerirme, me meten 3 meses de re-entrenamiento y hasta menos, según mi memoria para recordar las vainas y quedo listo para ir al frente. Si a mucho para decirme: su arma ahora es un Galil ACE, ya no un G-3 o un Galil AR-5.56...

Producción de armas ligeras y munición. De nuevo se equivoca, pregunta: ¿cuántos fusiles fabrica Venezuela al año?, en Colombia se fabrican 50.000 fusiles al año y de munición mejor ni hablemos, porque la cifra es laaaarga. Además de bombas, morteros, granadas, etc, etc. Por cierto, ¿ya está funcionando la planta de ensamble del AK-103 o todavía sigue en veremos?. Fabricación de vehículos, bueno, Colombia también fabrica los suyos y ejemplos hay varios, así que eso no hace diferencia, bueno, la diferencia es que nuestro astillero sí sirve y fabrica buques.

Por recursos energéticos, bueno, Colombia también tiene recursos importantes, no en la cantidad de Venezuela, pero también importantes. La diferencia es que a nosotros no se nos va la luz cada nada. Además agregar lo que comenta Yehuda: nadie come petróleo, electricidad o gas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Sistema de Milicia/Reserva compuesto en su gran mayoría por civiles con CERO experiencia militar y combate.

y vamos otra vez a la fulana EXPERIENCIA colombiana.... :asombro:

una de las fuerzas armadas más capaces del Mundo es la Suiza, con un sistema de reservas/milicia bastante competente, y Suiza no ha ido a la guerra desde su fundación como nación.

Venezuela incluso ha tenido que enfrentar el desbordamiento del conflicto colombiano, durante todos estos años, si al ver vamos. Y mantiene sus tropas entrenadas con innumerables operaciones combinadas, sin incluir las tropas venezolanas enviadas a varios países hacer cursos...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿La fulana?, ya veo, entonces los terroristas de las FARC y el ELN nos tiran flores, semillas de café y conos de helado con sabor a fresa... qué tiernos... Y los chinos y norcoreanos en su momento nos tiraron raíces de Ginseng, y los peruanos en 1932 nos invitaron a tomas pisco y comer ceviche....

Al usted decir que las FFAA de Suiza son de las más capaces del mundo y está formada por milicia/reservas en su mayoría, está, usted mismo, insinuando que las de Venezuela no lo son. Yo nunca hablé de capacidad, hablé de experiencia. Vamos a ver cuántos civiles podrán mantener la posición en el frente cuando llegue el día de la quema... empezando sólo por ahí. No hay que confundir las cosas, que son cosas bien distintas. Además que Suiza tiene una importante y destacada industria militar propia para sostener esa capacidad.

Y mantiene sus tropas entrenadas con innumerables operaciones combinadas, sin incluir las tropas venezolanas enviadas a varios países hacer cursos...

Ajá, entonces nosotros debe ser que mantenemos metidos entre una caja porque no hacemos nada con nadie más, sólo ustedes. Ustedes hacen cursos y entrenamientos con Bielorusia, Rusia, Bolivia, Cuba y China. Nosotros también podemos mostrar un curriculum similar: Estados Unidos, China (sí, la misma de ustedes), Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, España, Brasil y creo que muchos más se quedan por fuera de nuestra cortísima lista...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Soy reacio a estos ejercicios de Colombia vs Venzuela pero como dices tu.. me obligaste.
Saeta escribió:
solo por ponerte un ejemplo imagina las consecuencias sociales y economicas que podrian desencadenar tan solo 24 horas de ataques aereos contra los objetivos estrateguicos colombianos vale decir centrales hidroelectricas, plantas generadoras de energia, oleoductos, refinerias, puentes... etc...

Me extrañan tus aseveraciones, que pasó con tu objetividad y ponderación ? Como lo pones de facilito para la AMBV.
1 . Colombia esta radarizada y mas por esos lados donde esta la infraestructura que mencionas. O sea, verían venir los sukois a un par de cientos de kms, lo cual pondría los kfirs en el aire, para el resto de tus 24 horas, con sus BVR, Elta 2032 , HMD y pods Litening térmicos etc. Lo menos que una fuerza agresora quiere ( asi sea de SU 30 mk II) es una pelea camino al blanco, eso la distrae de su misión y lógicamente pone en riesgo los aviones que llevan las bombas o misiles stand off . Una misión de ataque en profundidad, bien cargado, te ilumina un elta 2032 y olvídate de la hidroeléctrica o el puente , tienes que botar lo que llevas y pelear o huir. Ok, logicamnte mandas CAP acompañando o sea empeñas los 20 y pico suhkois las 24 horas en el ataque ? para lograr lo que dices tocaría, porque 4 sukois no acaban con la infraestructura Colombiana. Pero además operaciones de ataque en profundidad y cap sostenidas tan solo por 24 horas como insinúas por la AMBV, no te la creo.

2.La hidroeléctricas en Colombia están muy dispersas y las mas importantes están en cañones profundos, entre montañas, en el muy montañoso centro del país, no están en Cúcuta mi estimado.
Chivor la principal y mas cercana a Venezuela esta a mas o menos 400 kmts de la frontera. En esa pierna van cargados y subsónicos , mmm no la veo tan fácil.
La interconexión eléctrica en Colombia es excelente así que destruir 2 o 3 hidroeléctricas no colapsa el país, al contrario de Venezuela.
Los puentes son vulnerables pero ninguno que falte hace mas que demorar los viajes, los oleoductos, mas se demora el ataque que la reparación.

La verdad sobre simplificas el tema e incurres en la tipica sobreestimación Venezolana de las capacidades de la AMBV y los cacareados 20 sukos ( ese dia, ni ningún otro, van a estar listicos todos) y menosprecias las capacidades y condiciones Colombianas. De otro foristsa venezolano no me extañaria, ni respondería.

Feliz Guerra
Última edición por ltcol. solo el 06 Feb 2014, 02:49, editado 1 vez en total.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:¿porque omites la Milicia, la GNB...?

Creo que el amigo Andres ya te respondio,pero si te hace feliz metela,igual no te alcanzara para solucionar la diferencia.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿porque omites la Milicia, la GNB...?

Creo que el amigo Andres ya te respondio,pero si te hace feliz metela,igual no te alcanzara para solucionar la diferencia.

:green: :green: :green:

te voy a responder como mi compadre John McCain: bomb! bomb! bomb! bomb! bomb! bomb! bomb! :twisted:

esa tesis de que tres rambos pueden contra un Ejército bien equipado y estructurado, es poco menos risible :green:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos

Soy reacio a estos ejercicios de Colombia vs Venzuela pero como dices tu.. me obligaste.

A mi me entretienen mucho

Como lo pones de facilito para la AMBV.

no se lo pongo facil yo, se lo puso facil el alto mando y los dirigentes colombianos al dejar de lado la defensa del espacio aereo colombiano.

1 . Colombia esta radarizada y mas por esos lados donde esta la infraestructura que mencionas.

los radares estarian junto a las bases aereas entre los primeros blancos a ser atacados, eso hasta un niño lo sabe.

verían venir los sukois a un par de cientos de kms,

por lo menos sabran que fue lo que les pego.

pondría los kfirs en el aire, para el resto de tus 24 horas, con sus BVR, Elta 2032 , HMD y pods Litening térmicos etc. Lo menos que una fuerza agresora quiere ( asi sea de SU 30 mk II) es una pelea camino al blanco, eso la distrae de su misión y lógicamente pone en riesgo los aviones que llevan las bombas o misiles stand off . Una misión de ataque en profundidad, bien cargado, te ilumina un elta 2032 y olvídate de la hidroeléctrica o el puente

en serio tu quieres poner un kafir frente a un Su-30, el cual posee un mayor radar, ha ya se las contramedidas, pues el Su-30 tambien las tiene a diferencia que el Su-30 lleva un IRST el cual no solo puede detectar blancos en rangos BVR en forma totalmente pasiva sino que ademas puede guiar misiles BVR de guia pasiva, en definitiva pueden detectar a los kfir y destruirlos en rangos BVR sin que este ni siquiera se de cuenta de que fue lo que paso.

Pero además operaciones de ataque en profundidad y cap sostenidas tan solo por 24 horas como insinúas por la AMBV, no te la creo.

dos Su-30 pueden atacar cualquier blanco estrategico y dejarlo fuera de combate a esto se le suma un aparato de escolta es decir tres aparatos por mision (tal cual como lo ha estado entrenando la AMBV en sus ultimos ejercicios, si tomamos 18 aparatos operativos por ronda y dejamos 6 en mantenimiento tendriamos que se pueden atacar 6 objetivos simultameamente, ahora bien creo que por lo menos durante los dos primeros dias cada aeronave podria efectuar cuatro salidas es decir 48 objetivos destruidos en los dos primeros dias. :asombro2:

Feliz Guerra

hapy war :alegre:

Si Vis Pacem, Para Bellum
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

El Antonov que se llevo los Mi-35 que estaban en BAEL a finales de Diciembre 2013 :cool:

Mientras tanto unos todavia creen que el mantenimiento se les realizara en Venezuela,o ponen en duda que hace ratoooooooooo partieron a Rusia.

En fin,cada terco con su necedad.

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]

El Antonov que se llevo los Mi-35 que estaban en BAEL a finales de Diciembre 2013 :cool:

Mientras tanto unos todavia creen que el mantenimiento se les realizara en Venezuela,o ponen en duda que hace ratoooooooooo partieron a Rusia.

En fin,cada terco con su necedad.

:pena:

¿Cual es la capacidad de carga (payload) de esos aparatos? ¿Cuantos Mi-35M2 tenemos? ¿Cuantos An-124 harían falta para dicha movilización? ¿Porque no hay fotos de dicho embarque? ¿Porque si hay fotos del envío a Francia de los Cougar?.... :conf:

:asombro: