camilo1ats escribió:te acuerdas cuando Don Maburro (...)
Hay unas normas en el Foro que se deben cumplir para todos, ello incluye el respeto por los mandatarios nacionales.
camilo1ats escribió:te acuerdas cuando Don Maburro (...)
Andrés Eduardo González escribió: Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad. Si mi país resiste el primer embate venezolano, pues eso ya sería preocupante para el mando del otro lado del Arauca, porque ahí es donde ya empiezan a poseer serios problemas y más si Colombia ha conseguido causar serias bajas en esa ofensiva o embate.
MAXWELL escribió:Andrés Eduardo González escribió: Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad. Si mi país resiste el primer embate venezolano, pues eso ya sería preocupante para el mando del otro lado del Arauca, porque ahí es donde ya empiezan a poseer serios problemas y más si Colombia ha conseguido causar serias bajas en esa ofensiva o embate.
Excelente post,es una sintesis de la realidad de la situación de ambos ejercitos.
Un ejercito pequeño como el Venezolano(90.000 tropas)no PUEDE pelear una guerra larga y menos aún contra un ejercito que es 6 veces más grande como lo es el Colombiano,si a este pequeño ejercito se le obliga a fraccionarse(Se le abren 3 frentes) y se le obliga a estirarse(frentes amplios).
nos quedan 3 pequeñisimos ejercitos de 33.000 tropas cada uno,tres ejercitos 3 veces más debiles que el original.los cuales solo pueden presentar frentes sin ninguna densidad y profundidad.
Estos 3 debiles frentes, presentarian numerosos puntos por donde se pueden romper, lo cual permitiria embolsar al EJV,para luego proceder a su derrota.
Andrés Eduardo González escribió:Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad.
MAXWELL escribió:Un ejercito pequeño como el Venezolano(90.000 tropas)no PUEDE pelear una guerra larga y menos aún contra un ejercito que es 6 veces más grande como lo es el Colombiano,si a este pequeño ejercito se le obliga a fraccionarse(Se le abren 3 frentes) y se le obliga a estirarse(frentes amplios).
nos quedan 3 pequeñisimos ejercitos de 33.000 tropas cada uno,tres ejercitos 3 veces más debiles que el original.los cuales solo pueden presentar frentes sin ninguna densidad y profundidad. Estos 3 debiles frentes, presentarian numerosos puntos por donde se pueden romper, lo cual permitiria embolsar al EJV,para luego proceder a su derrota.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Aclaro que yo en ningún momento manifesté la idea de embolsar a nadie a los Kurks, simplemente manifesté que se buscaría la manera de llevar una guerra de largo aliento. Para mí es claro que la capacidad que está adquiriendo Venezuela es con el fin de derrotar lo más pronto posible a los enemigos que le salgan, no tener que desgastarse demasiado. Como hay desventaja de nuestro lado en ese aspecto, pues acá lo que se busca es aprovechar esa "ventaja" de ellos en su misma contra y estirar lo más que se pueda su logística y alargar el tiempo en contienda.
Batalla de Matasiete escribió:Andrés Eduardo González escribió:Ahí es donde entra la necesidad de que la guerra sea corta y no una larga de desgaste. En mi opinión personal, eso es lo que busca Venezuela: una guerra corta, mientras Colombia apostaría por una de largo aliento y ahí es donde es importante la cantidad.
Colombia no tiene la profundidad estratégica que tiene Venezuela hoy. Tenemos un sistemas de Milicia/Reserva muy superior al colombiano. Y al menos a nivel de producción de armas ligeras y su munición, tenemos cierta autonomía ya (fabricamos ademas vehículos HMMWV/MUTT, tenemos recursos energéticos bastantes importantes...).
Andrés Eduardo González escribió:Sistema de Milicia/Reserva compuesto en su gran mayoría por civiles con CERO experiencia militar y combate.
Y mantiene sus tropas entrenadas con innumerables operaciones combinadas, sin incluir las tropas venezolanas enviadas a varios países hacer cursos...
Saeta escribió:
solo por ponerte un ejemplo imagina las consecuencias sociales y economicas que podrian desencadenar tan solo 24 horas de ataques aereos contra los objetivos estrateguicos colombianos vale decir centrales hidroelectricas, plantas generadoras de energia, oleoductos, refinerias, puentes... etc...
Batalla de Matasiete escribió:¿porque omites la Milicia, la GNB...?
MAXWELL escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿porque omites la Milicia, la GNB...?
Creo que el amigo Andres ya te respondio,pero si te hace feliz metela,igual no te alcanzara para solucionar la diferencia.
ltcol. solo escribió:saludos
Soy reacio a estos ejercicios de Colombia vs Venzuela pero como dices tu.. me obligaste.
Como lo pones de facilito para la AMBV.
1 . Colombia esta radarizada y mas por esos lados donde esta la infraestructura que mencionas.
verían venir los sukois a un par de cientos de kms,
pondría los kfirs en el aire, para el resto de tus 24 horas, con sus BVR, Elta 2032 , HMD y pods Litening térmicos etc. Lo menos que una fuerza agresora quiere ( asi sea de SU 30 mk II) es una pelea camino al blanco, eso la distrae de su misión y lógicamente pone en riesgo los aviones que llevan las bombas o misiles stand off . Una misión de ataque en profundidad, bien cargado, te ilumina un elta 2032 y olvídate de la hidroeléctrica o el puente
Pero además operaciones de ataque en profundidad y cap sostenidas tan solo por 24 horas como insinúas por la AMBV, no te la creo.
Feliz Guerra
OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]
El Antonov que se llevo los Mi-35 que estaban en BAEL a finales de Diciembre 2013
Mientras tanto unos todavia creen que el mantenimiento se les realizara en Venezuela,o ponen en duda que hace ratoooooooooo partieron a Rusia.
En fin,cada terco con su necedad.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado